31/12/10

The Edu Files: Diciembre 2010

|

Se ha hecho esperar, pero como último post del año os traemos el artículo de nuestro compañero Edu. En esta ocasión, habla sobre lo ocurrido en torno al último PPV del 2010 de la WWE: TLC. Feliz año 2011 a todos los lectores de Diariowrestling y... vamos con The Edu Files!!!

* EL LAMENTABLE SHOW DE LOS HARDY:


Aunque no se trate estrictamente de parte de la actualidad de la WWE, no puedo evitar dejar de aprovechar la oportunidad de hablar brevemente (porque tampoco merece más) de los hermanos Hardy que, a pesar de tener mucho que callar, todavía son capaces de protagonizar momentos de indescriptible bochorno que, por si eso fuera poco, incluso se atreven a colgar (o a dejar que se cuelguen) en la red sin ningun tipo de tapujos.

Empezamos con Jeff Hardy, un wrestler que, a pesar de no ser precisamente "el nuevo Shawn Michaels", si que lo tenia todo en sus manos para llegar a convertirse en una Leyenda de este espectáculo, gracias sobre todo a su portentosa y desbordante imaginación que le llevó a convertirse en todo un innovador dentro de los cuadriláteros. Sin embargo, sus devaneos y coqueteos con las drogas de todo tipo han acabado por eclipsar gran parte de su talento, condenando al luchador a la mediocridad más absoluta en la que actualmente se haya inmerso.

Jeff Hardy aun se encuentra sumido en un muy delicado proceso judicial por tráfico y tenencia de drogas que va camino de convertirse en uno de los "culebrones" más sonados de la historia de esta industria gracias, sobre todo, a los ya muy numerosos aplazamientos que dicho proceso ha experimentado desde que comenzara. Sin embargo, y a pesar de esta delicadísima y gravísima situación, Jeff Hardy no ha dudado en presentarse en evidente estado de embriaguez a muchos de los shows de la empresa para la que actualmente trabaja, siendo algo asi una total falta de respeto tanto para dicha empresa como para los fans que pagan por verle y que, al fin y al cabo, son los que le dan de comer. Sin embargo, y aun con todo este rosario de desaciertos, Jeff Hardy tiene todavía el valor suficiente de aparecer en un video casero que recientemente apareció en la red insultando gravemente a CM Punk y atacandole verbalmente de una forma despiadada, como si al wrestler todavía le "picara" en cierto modo que hubiera sido él quien le desplazara de la WWE en el último feudo del wrestler en la empresa de los McMahon (algo que aun parece incapaz de digerir del todo). Pues bien, habría que recordarle al señor Jeff Hardy que, tanto a nivel profesional como a nivel estrictamente de wrestling, Punk se lo come con patatas (con el micro ya ni hablamos), y que su trayectoria dentro de la empresa y alejado de cualquien mínimo escándalo le hacen colocarse muy por encima también a nivel moral, por lo que ese video, finalmente, hace un flaco favor a Jeff no ya como profesional, sino incluso también como persona. Resulta curioso que, después de lo mucho que la WWE luchó para evitar la salida de Jeff Hardy de la empresa (ante la enorme popularidad y tirón comercial del luchador), con todo lo ocurrido ahora la WWE probablemente no querría ahora al luchador ni regalado. Es curioso como cambian las cosas con el tiempo y con las acciones personales de cada uno.

En lo que concierne a Matt Hardy, y sin dejar de reconocer nunca su aportación a los Ladder Matches y peleas por el estilo en el pasado, la triste y dolorsa verdad es que Matt Hardy es un luchador total y absolutamente acabado no ahora, sino desde hace ya muchisimo tiempo. Fisicamente sus numerosas lesiones se habian convertido ya en un handicap insalvable para él y eso se notaba muy mucho en su trabajo sobre el ring, por no hablar de una preocupante tendencia a engordar que le llevó a lucir una prominente barriga por los cuadriláteros de medio mundo. El wrestler tocaba fondo cuando era retirado del cartel de un house show por flagrante incapacidad para rendir en un ring que, a la postre, acababa precipitando su despido de la WWE. Comprendo que, muchas veces, es muy complicado asumir una verdad tan dolorosa; pero tampoco comprendo que, lejos de reconocer tu actual realidad física, intentes engañarte a ti mismo y a los demás asegurando que vas a volver "mejor que nunca" (jajaja) y auto-erigiendonte en "salvador del wrestling moderno", haciendo postulados sobre cómo y en qué debe cambiar la industria actual para sobrevivir como si se tratara de un curioso "mesias" iluminado por la verdad absoluta. Debo ser una de las pocas personas sobre la tierra sin una cuenta en Facebook aunque, cusiosamente, el comentario más acertado que he leido sobre Matt me lo encontraba, precisamente, en la famosa red social: todos podemos estar más o menos de acuerdo en pensar que, en mayor o menor medida, es probable que a la actual industria del Wrestling le viniera bien algún soplo de aire fresco y novedoso, una especie de "salvación". El problema de Matt Hardy es que realmente se cree que esa "salvación" del wrestling es él.


* DESPIDO DE MVP: ¿SORPRESA O CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?:

Aunque llevamos años comentando lo mucho que MVP no acababa de cuajar y las muchas oportunidades de saltar definitivamente al main event que MVP estaba dejando pasar, lo cierto es que, aún así, fué relativamente sorprendente levantarse un viernes y descubrir que la WWE habia decidido prescindir de los servicios del wrestler, haciendo caso omiso a una presión popular que, a pesar de todo, parecía encontrarse del lado del luchador como demostraba en práctiamente todas sus intervenciones.

Haciendo balance de la trayectoria del luchador en la empresa, lo cierto es que resulta evidente como aquel tristemente famoso suceso en un control anti-sustancias en el que el luchador la liaba parda acababa convirtiéndose en todo un punto de no retorno para su carrera en la compañía de Stanford. Era precisamente la época en la que la industria comenzaba a tomarse realmente en serio el gran problema y el gran riesgo que ciertas sustancias suponen para la salud de los profesionales (drogas pero, sobre todo, esteroides, calmantes y sustancias análogas) y cuando la rigurosidad de los controles comenzaba a ser mucho mas férrea; y aunque el wrestler nunca dió ni un solo positivo en ningun momento de su trayectoria en la compañía, si que a la empresa le sentaba bastante mal que el luchador protagonizara un sonado rifi-rafe con uno de los profesionales destinado a llevar a cabo dichos controles por causas aun poco claras (aunque todo apunta a un roce verbal a nivel personal de algun tipo durante el examen y mientras el luchador procedia a entregar su orina para los correspondientes análisis). Desde ese preciso momento el wrestler no levantaba cabeza y su relación con la compañía no parecía ya la misma.

Tras un año de "castigo" en el que el wrestler fue "condenado" a jobbear a diestro y siniestro (llegaba, incluso, a anotarse una derrota contra un jobber desconocido), el carisma del wrestler le llevaba a ganarse cierta simpatía de la audiencia, lo que propiciaba un turn face y un prometedor "nuevo comienzo" que, ahora si, pudiera llevarle a lo más alto. Sin embargo, las relaciones personales con la empresa seguían sin mejorar, mientras que los graves problemas del luchador sobre el ring para mantener un ritmo adecuado en sus peleas (bajando la tensión y enfriando el ambiente cuando tocaba imprimir intensidad y viceversa) le llevaban a volver a estancarse en "tierra de nadie".

Aunque tras la salida de elementos como Mr. Kennedy o Shelton Benjamin por lastres más o menos similares (grandes luchadores con defectos parecidos sobre el ring), siempre parecía que MVP iba a ser el próximo, aunque lo cierto es que siempre pensabamos de una u otra forma que, finalmente, el wrestler lograría superarse y acabar en el lugar que parecía destinado para él. No ha sido así y, tras agotar su paciencia, la WWE decidía partir peras con el de Miami, provocándonos una relativa sorpresa a pesar de que, como digo, era algo que, en el fondo, todos esperábamos en mayor o menor medida.

Mucho más sorprendente ha sido el reciente despido de Kaval, ganador de la segunda edición de NXT, traspasado posteriormente a Smackdown, disfrutando de un reciente title shot por el Titulo Intercontinental y, finalmente, ahora de repente en la cola del paro. Inexplicable. Aunque es cierto que el micro y el carisma del rookie necesitaban todavia de muchisimo desarrollo, la originalidad y atleticismo del neoyorkino eran credenciales más que suficientes como para merecer algún tiempo más en el que poder demostrar sus verdaderas aptitudes. Es probable que el reducido tamaño físico del luchador pueda haber jugado muy en su contra (recordemos que a McMahon le pirran los wrestlers grandes), pero aun asi me sigue pareciendo inexplicable, insisto, este despido, salvo que nos encontremos ante algun "caso raro" del tipo de Daniel Bryan, "ganador moral" de NXT, también posteriormente despedido y vuelto a readmitir poco después en circunstancias aun poco claras (unos hablan de sanción y otros de compromisos contractuales que aun mantenía el wrestler previos a su firma con la WWE, nunca lo sabremos). De todos modos suena complicado que exactamente lo mismo pueda volver a ocurrir ahora con Kaval y en un periodo de tiempo tan corto.


* FEUDO JOHN MORRISON - THE MIZ. AHORA ES EL MOMENTO:

Tras la muy exitosa union de John Morrison y The Miz la WWE tenía un apetitoso filón que explotar en forma de feudo entre ambos hombres una vez dicha asociación entre ambos concluyera. Sin embargo, tal vez las prisas o las ganas de exprimir dicho filón cuanto antes llevaron a la empresa a precipitarse bastante cuando, sin todavía dejar madurar adecuadamente las carreras en solitario de ambos hombres, precipitaba demasiado pronto dicho feudo, que ya vivió un primer "amago" que, por todas estas circunstancias, acababa funcionando por debajo de lo inicialmente esperado. La expectación era mucha y las ganas de los fans por ver el choque entre ambos egos casi incontenible, pero, como digo, las carreras ya en solitario de los dos luchadores aun no estaba lo suficientemente madura ni asentada, al igual que ninguno de ellos habia encontrado realmente su lugar entre los rosters, condición clave para que un feudo cualquiera tenga buena base y se sustente de forma adecuada. Dicho primer "amago", sin embargo, tuvo un leit-motiv sólido que, a priori, parecía un buen "motor" para la rivalidad: básicamente ambos hombres se culpaban mutuamente del fracaso de su reciente asociación y, posteriormente, el debate se orientaba a la interesate y curiosa incógnita de "cual de los dos wrestlers era el Marty Jannetty de la extinta pareja" (en clara referencia al mítico tag team de los Midnight Rockers, del que Shawn Michaels se convertía en una leyenda y Jannetty acababa diluyéndose en el ostracismo). Sin embargo, este buen planteamiento inicial no bastaba para salvar un feudo que acababa brillando a medio gas por culpa de, como decía antes, empeñarse en llevarlo a cabo demasiado pronto y en un momento en el que ambos luchadores no habían encontrado aun su auténtica identidad como luchadores individuales.

El tiempo pasa y, de nuevo, la empresa decidía intentar de nuevo poner en juego una rivalidad tan interesante, esperando (ahora si) sacarle todo el jugo posible. El primer paso (que ambos wrestlers se encuentren ya consolidados y asentados como luchadores en solitario, sobre todo un The Miz actual Campeón de la WWE) se daba correctamente y la empresa ponia en practica la paciencia suficiente como para aguardar el momento correcto. A continuación, y para poner la cosa aun mas interesante, el feudo se encarrilaba mediante un largamente esperado push a John Morrison tras un par de excelentes peleas contra Sheamus que han dejado un magnífico sabor de boca, cayendo todo de cajón y de forma muy creible y natural para que esta rivalidad aflore adecuadamente. Todo está dispuesto (y salvo pifia de los guoinistas) para que esta rivalidad, ahora si, pueda derrochar todo su potencial, que es mucho.


Edu - DW The Edu Files
http://wwefiles.blogspot.com/



Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. de acuerdo al cien por cien, edu.. lo de los hardy es la crónica de una muerte anunciada. Tuvieron el apoyo del público, y en algunos casos hasta los de la empresa. Viendo la falta de oportunidades de otros luchadores, dan ganas de llorar.
    ¿ y qué decir de helms, al que siendo un gran luchador se le mantuvo como campeón intercontinental casi vitalicio, y no se le despidió tras su grave lesión?

    ResponderEliminar