30/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Octubre

|

Un mes bastante completo e incluso con doblete en cuanto a PPVs de la WWe. Por otro lado, anécdota importante entre Lesnar y el Taker (de la que aún se habla) y los fijos de siempre: Nexus, Matt Hardy y sus tontadas y las indies más importantes.

Arranque de mes y actualidad variadita: Rumores de fichaje de Awesome Kong por WWe (de los que, como podéis comprobar, se ha seguido hablando), cambio de nombre de Tyler Black a Seth Rollins para su debut en FCW y el cambio en la política del Tribute to the Troops, desapareciendo el ya clásico viaje a Irak.

En televisión ya se hacía efectivo el cambio de canal de Smackdown al SyFy channel, con la consecuente desaparición de NXT (que ha seguido por WWe.com). Se habló de darle una importancia al show azul equivalente a la de Raw, aunque con los ratings obtenidos, suponemos que el plan se habrá ido atrás.

Por otro lado, el ritmo de los PPVs nos sorprendía y ofrecía Hell in a Cell a principios de mes, apenas un par de semanas después de Night of Champions.

- Daniel Bryan sobre The Miz y John Morrison para retener el US Title.
- Randy Orton sobre Sheamus en un Hell in a Cell Match.
- Edge sobre Jack Swagger tras el Spear.
- Wade Barrett sobre John Cena tras la intervención de dos "fans" que atacaron al Marine. Ambos resultaron ser Husky Harris y Michael McGuillicuty, que posteriormente entrarían en Nexus. El combate debía suponer (supuestamente supuesto...) la obligación de Cena a unirse al grupo de los ex-NXT en unos momentos incluso cómicos cuando los niños que se encontraban en el estadio (o un vídeo que posteamos por la tele) se volvían histéricos al no digerir la derrota del ex-campeón.
- Natalya vence a McCool por DQ al intervenir Layla.
- Kane sobre Undertaker en un Hell in a Cell Match. Además, el combate sirvió para que Paul Bearer traicionara al Taker y así tomar revancha de lo ocurrido en la última aparición del mánager en WWe.

Nexus había conseguido la (creo) mayor victoria desde que se enfeudaron con Cena gracias a dos de los principales protagonistas (junto a Riley y Kaval) de NXT2, inicialmente fuera del grupo... hasta un par de semanas más tarde. Los agentes tenían claro que el grupo de novatos era eso, un grupo de novatos y que tenía una serie de miembros bastante verdes. A la salida inicial de Bryan se añadió la de Darren Young, Skip Sheffield (cuando pasaba tal vez por su mejor momento) por lesión y Michael Tarver. Eso sí, la WWe insistía en ponerlos en el ángulo principal de Raw incluso de forma excesiva, insistimos que el tema comenzaba a cansar.

Los jóvenes necesitaban mejorar en muchos aspectos, y por ello incluso el propio Vince McMahon se puso a currar con ellos con el objetivo de mejorar el trabajo con el micro. No os digo más.

En TNA, Hogan seguí bastante fastidiado de la espalda y se volvía a ver obligado a pasar por el quirófano. En el aspecto positivo, Mickie James, al cumplir los 90 días de "silencio", ya podía debutar en Impact! Mientras, llegábamos a "Bound for Glory".

HIGHLIGHTS "BOUND FOR GLORY":

- MCMG sobre los Generation Me. Al final, el combate no fue Ultimate X.
- Tara sobre Madison Rayne, Velvet Sky y Angelina Love para coronarse campeona.
- Ink Inc sobre Eric Young y Orlando Jordan.
- Jay Lethal sobre Douglas Williams y retiene el X-Division Title. Posteriormente The Shore ataca al X-Division Champion.
- RVD sobre Abyss en el Monster's Ball.
- Nash, Sting y The Pope sobre Jarrett y Samoa Joe tras la traición de Jarrett.
- EV 2.0 sobre Fortune en el Lethal Lockdown.
- Jeff Hardy sobre Mr. Anderson y Kurt Angle para ganar el título mundial de TNA. El mismo fue ayudado por Hogan y, posteriormente, Jarrett, Abyss y Bischoff, siendo los "They" de que tanto se hablaba.

Octubre tuvo como gran noticia para los fans latinos el paso de los Kings of Wrestling por Perú. Hero y Castagnoli tal vez sean hoy por hoy dos de los "agentes libres" más valorados a nivel mundial. Además, la WWe realizaba una nueva gira en México, país en el que se están centrando bastante en los últimos 2-3 años. Hablando de Castagnoli, Pro Wrestling Guerrilla lo proclamó campeón en este mismo mes tras vencer a Joey Ryan, Brandon Gatson... y el propio Chris Hero.

Matt Hardy en su línea, comenzaba el mes con unos vídeos anunciando supuestamente un cambio de rumbo en su gimmick, el cual como era de esperar no se llevó a cabo. Posteriormente habló del nuevo reinado de su hermano Jeff, ahora en TNA y con un cambio a heel. Finalmente, Matt era despedido de WWe y lo celebraba con otro vídeo. Muchos pensábamos que la forma de actuar del titi era para buscar el despido, lo que la sorpresa vino cuando, una vez conseguido, seguía haciendo el tonto.

El mes avanzaba y, lo que ahora son noticias, comenzaban como rumores. Uno de los más destacados (y poco lógicos, al principio) fue el de la posible separación de los Team 3D con el consecuente paso a individuales. La gente no era muy optimista con el resultado del split dado que este ya se intentó en el 2002 con la primera separación de rosters de WWe, con ambos mucho más jóvenes que ahora... y fue un pufo, viéndose obligados a reunirlos en Survivor Series. También comenzaba a sonar un posible despido de MVP por su queme con la situación actual que el luchador tenía en el show de los Viernes.

Y es que casi todo el protagonismo lo tenía otro wrestler. Kane ha pasado a ser, cuando tal vez incluso ya pensaba en el retiro, el epicentro de todo lo importante que ocurría en el show, sólo eclipsado por los combates clasificatorios para Bragging Rights.

No nos olvidamos de la búsqueda desesperada de nuevos main eventers en WWe. Uno de los que se ganó el primer intento de push fue Evan Bourne, pero durante el mes tuvo una serie lesión de hombro y la baja por la misma se iba a alargar mucho más de lo deseado. Por otro lado, Tyler Reks era relanzado en el show.

En la línea, comenzaba a sonar la posibilidad de que la WWe resucitara el proyecto "Tough Enough", un reality en el que varios luchadores aspiraban a un contrato con la empresa, aunque en una línea bastante diferente a la de NXT. Morrison, The Miz, Josh Matthews (ahora comentarista), Jackie Gayda, Matt Morgan o Skip Sheffield son algunos de los personajes que han salido del programa.

Por fin un mes tranquilo en cuanto a fallecimientos y problemas de salud relacionados con wrestlers o ex-wrestlers, pero la polémica utilizada por los rivales de Linda McMahon seguía. De hecho, la empresa prepararía una campaña llamada "Levántate por la WWe" que incluso sería apoyada por Eric Bischoff, no muy amigo de los McMahon precisamente.

La anécdota del mes vendría fuera de los rings, al menos de los de 12 cuerdas. En el evento de la UFC, The Undertaker estaba en primera fila del público y, justo cuando era entrevistado por uno de los comentaristas, pasó Brock Lesnar por ahí... Recordad que la relación entre ambos en la etapa en la que coincidieron de WWe no era demasiado buena y la mirada del Deadman fue antológica. Por cierto, en el mismo evento, Lesnar perdió el combate y campeonato de los pesos pesados.

En semanas posteriores comenzaría a salir un posible fichaje de Lesnar por WWe aunque fuera como estrella invitada a WrestleMania, cosa a lo que parece oponerse constantemente la UFC, que pide exclusividad a sus luchadores.

El final de mes tendría un nuevo PPV de WWe, Bragging Rights:

RESULTADOS Y HIGHLIGHTS DE BRAGGING RIGHTS:

- Daniel Bryan sobre Dolph Ziggler en un combate de campeón vs. campeón.
- David Otunga & John Cena (The Nexus) sobre McIntyre & Rhodes.
- Ted DiBiase (w/ Maryse) sobre Goldust (w/ Aksana)
- Layla (C) (w/ Michelle McCool) retiene el título de divas frente a Natalya
- Kane retiene frente a The Undertaker gracias a la interferencia de los Nexus.
- Edge quedaba como superviviente para dar la victoria del 7 vs. 7 a Smackdown.
- Wade Barrett (w/ John Cena) SOBRE Randy Orton (C) por DQ.

Curiosamente, Perry Saturn estuvo tras bastidores en su primera aparición pública en unos cuantos años, en los que incluso se le llegó a dar por muerto.

Las últimas noticias tocaban varios aspectos: Vuelta de King of the Ring confirmada, Val Venis recontratado por WWe y Triple H reapareciendo en un House Show. Lo siguiente, ya en Noviembre...


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: