29/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Septiembre

|

Un mes un tanto trágico porque seguían los fallecimientos, en este caso de dos ex-luchadores de WCW y WWF. Por otro lado, TNA con cambios en el roster, NXT que pasaba en su tercera temporada a ser un programa de divas tras un último show de la 2ª tanda realmente esperpéntico y los Nexus que comenzaban a atascarse en el mes de Septiembre.

Nuevo mes y nuevo rumor, esta vez en sentido contrario al habitual: Se hablaba de un posible paso de los Team 3D de vuelta a WWe para tener su último contrato profesional como luchadores en activo. Sin embargo, la posible noticia quedaba en nada y al final ambos finalizaban y volvían a firmar con TNA. Guste o no guste, los años se notan. De hecho, Triple H, el mafias number one de la casa, seguía trabajando como agente-directivo sin participar en combates por su acumulación de lesiones.

Mucho peor lo seguiría pasando Hulk Hogan: Los problemas de espalda (zona lumbar) iban incluso a peor y el propio "Inmortal" posteaba vídeos en su Twitter particular desde el hospital, en alguno de ellos en un estado francamente lamentable.

Por WWe, pocas novedades e incluso un poco de apatía: El show 900 de Raw fue bastante sosete y NXT finalizaba, con un Kaval victorioso pese a su racha de combates (sobre todo frente a Husky Harris) y dejaba un par de nombres más bastante interesantes: el propio Husky, Michael McGuillicuty y Alex Riley, que partía como escudero pelotero de The Miz. Aunque lo mejor no fue eso...

Aunque no nos hemos podido extender en tantos detalles creo que era muy interesante hablar del segmento final del show para ver el esperpento del mismo: Teóricamente, los NXT2 debían atacar a Kaval y a varios de los pros de la edición cuando, en el momento de gloria, comenzaron a atacarse entre ellos sin mucho sentido para luego formar parte del mismo bando o a hacer moves incoherentes. Además, Eli Cottonwood (uno de los que comenzó el ataque) desapareció del segmento sin explicación alguna.

Para más inri, el tercer proyecto NXT desde luego no motivaba: Finalmente iba a ser un específico de "todo divas", y si el nivel de wrestling de las ya consagradas es regulero, imaginaos el de las novatas recién subidas de FCW. Por lo visto, esta novedad incluso fue un cambio de última hora, ya que WWe tenía pensado un formato "mini" con sólo 6 luchadores y con los nombres ya en marcha, como el de Bo Rotunda (hermano de Huski), Xavier Woods (Consequences Creed en TNA) o Mason Ryan, el luchador que guarda cierto parecido físico con Batista y que viene del Reino Unido. Con los cambios de TV, incluyendo paso de Smackdown al canal SyFy (lo que implicó la desaparición televisiva de NXT), nos hace suponer que la empresa optara por algo para salir del paso. Las últimas semanas del programa se habían convertido en un circo del que incluso Joey Styles (bajo contrato con WWe) criticó durante en público via Twitter.

La edición dejaría unos cuantos combates "memorables" (léase irónicamente, por supuesto) y cierta polémica con el despido de la gigantona Aloisia, supuestamente por el posado erótico tiempo atrás. Lógicamente, se buscaron por la red esas fotos y no dejaban nada más que un posado en lencería totalmente infantiloide, por lo que siempre se ha pensado que la empresas se la quitó de encima por su descoordinación, volviendo a ser una especie de versión femenina del "Giant Gonzales".

Por el lado directivo el tema estaba algo revuelto: Los fallecimientos del mes pasado tanto de Lance Cade como de Luna Vachon habían abierto la polémica del doping y drogas en el wrestling, factor que iba a ser aprovechado hasta la saciedad por los rivales de Linda McMahon y que obligó a la propia WWe a realizar un comunicado oficial en el que insistían en que se estaban haciendo cargo de muchos de los luchadores "enganchados" con planes de atención sin coste para ellos.

Aún así, los problemas eran más que evidentes y constantes. Jim Neidhart, tag durante muchos años de Bret Hart y padre de la actual campeona femenina de la WWe Natalya, fue detenido por alboroto público y con posesión de distintos calmantes e incluso Metadona, condiciones muy similares por las que fue detenido en un aeorpuerto Sean Waltman, todo un veterano en estos follones. Por otro lado, a mediados de mes, fallecía otro ex-WWF: Bastion Booger, aunque en este caso, suponemos que el tremendo sobrepeso del luchador tuvo bastante que ver.

En TNA llegaba "No Surrender" que nos dejaba la victoria de Mr. Anderson sobre The Pope y el combate de más de media hora entre Kurt Angle y Jeff Hardy, que terminó en "No Contest". La otra grande también andaba de atasco, tras la recuperación de ratings en TV gracias a la llegada de la terna RVD, Hardy y Anderson, aunque al menos, ellos seguían funcionando... Por otro lado, Ric Flair y Mick Foley protagonizaron una rivalidad propia para nostálgicos.

Y es que el proyecto de WWP, del que ya hemos ido hablando en meses anteriores, de cada vez tenía más y más pinta de pufo. La empresa de Florida había contactado también con Booker T (el otro nombre reconocido recordemos que era Sean Waltman) seguía aplazando una y otra vez el inicio de operaciones ya que "querían hacer las cosas bien".

Sigue pasando el mes y en Raw los que están ofreciendo lo mejor son The Miz y Daniel Bryan. La vuelta del ex-Ring of Honor tal vez ha sido una de las gratas sorpresas incluso de todo el 2010 e iría dejando combatazo tras combatazo con sus rivales consagrándose como un tío perfectamente válido para el producto WWe (incluso si me apretáis, necesario).

Las indies seguían dando realmente los mejores combates en el aspecto técnico, prueba de ello fue el ya clásico "Battle of los Ángeles" de PWG, que dejaba a Joey Ryan como ganador del torneo a 8 con Chris Hero como finalista. En ROH teníamos una edición, la novena, de Glory By Honour, en la que Tyler Black se despedía pasando el relevo a Roderick Strong. En el homónimo femenino, Shimmer, Serena Deeb (la de la SES de CM Punk) volvía a los rings independientes.

Las mejores noticias eran sin duda en España: Marca TV confirmaba la emisión de los shows de WWe de forma semanal y con varias reposiciones en su parrilla televisiva. Con ello tuvimos el culebrón local del verano, ya que las informaciones eran contradictorias y nosotros fuimos los primeros en no tener nada claro la emisión de la misma, visto lo ocurrido en otras ocasiones.

En TNA el culebrón no era Marca TV, lógicamente, sino Kevin Nash. El ilustre veterano comenzaría una disputa con la empresa por la renovación de su contrato, en el que la directiva quería renegociar completamente a la baja, para acabar saliendo de la empresa.

Llegamos al puente del 15 de Agosto y el protagonista en este caso pasaba a ser... Matt Hardy!!! El que se había convertido en el llorón número 1 de la WWe en los últimos meses era enviado al Hotel dentro de la gira de la empresa por el Reino Unido por no estar en condiciones mínimas para presentarse a luchar. Por supuesto, "El del medio de los Hardys" (como lo bautizó alguno en la web) seguía poniendo tonterías en su Twitter. Posteriormente también sería apartado de las grabaciones de Smackdown por su bajo estado de forma, compartido dicho sea de paso con su hermano pequeño.

Con todo ello, nos plantábamos en el PPV mensual de la WWe: Night of Champions.

> HIGHLIGHTS:

- Kane vence a The Undertaker tras revertir un tombstone piledriver.
- Randy Orton era el nuevo campeón de la WWe en el combate de eliminación 6-pack, al tumbar en última instancia a Sheamus.

Siguiendo en la actividad normal de las empresas, Mickie James, la ex-campeona de WWe que acabara con cierto mal rollo por ahí (bueno... bastante mal rollo) estaba a un paso de ser nueva knockout en TNA, cosa que se acabaría produciendo en cuanto la cláusula de 90 días de contrato se cumpliera.

En WWe se seguían buscando cambios, en este caso en los gimmicks. Con la historia de los Nexus se pensaba una y otra vez en un posible cambio a "rudo" de John Cena, que acabaría en nada (suponemos que la empresa no se quiso arriesgar con el tipo que vende más merchandising, comprensible) y se barajaba un gimmick al estilo "Jersey Shore" con Dolph Ziggler.

Dolph apunta a ser uno de los luchadores a tener en cuenta en los próximos años e ir tomando el relevo de los que salen con el paso del tiempo. Chris Jericho ya andaba liado en sus proyectos paralelos, como una nueva gira con los Fozzy, banda de la que es cantante, y la publicación de "Undisputed, how to become the World Champion in 1.372 easy steps".

El resto de actualidad, variadita: Tiffany tuvo una movida con su novio Drew McIntyre, de la que finalmente quedaba sin cargos, Kofi Kingston contraía matrimonio mientras CM Punk seguía rompiendo corazones (ahora relacionado con Beth Phoenix) y Nexus comenzaban a hacerse cansinos, tras haber sido una de las revelaciones hace sólo unas semanas. Además, Vince McMahon no estaba nada contento con el número de ventas de la camiseta de los novatos. Aún así, los de mk de la WWe iban a insistir con el lanzamiento de nuevos productos de los primeros protagonistas de NXT.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: