24/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Enero

|

Comenzamos el resumen anual a todo lo que ha sucedido en la industria del wrestling, lógicamente, con el mes de Enero:

Sin duda el año 2010 comenzó bastante calentito (y casi en el punto más álgido que no se ha vuelto a alcanzar) por el fichaje y debut de Hulk Hogan por TNA. Se programó un Impact para el primer Lunes de año (día 4) que coincidiría por un rato incluso con Raw. Desde luego, WWe no se quedó de brazos cruzados y buscó otro bombazo: El retorno de Bret Hart a un show televisado de WWe (a parte del Hall of Fame) más de 12 años después de estar fuera de los mismos tras lo ocurrido en Montreal dentro de Survivor Series.

En este caso, TNA hizo un show con un ritmo trepidante, una gran cantidad de debuts (aunque la mayoría sólo durarían unas semanas al ser los coleguillas enchufados de Hulk Hogan) e incluso la aparición sorpresa en último momento de Jeff Hardy.

Por otro lado, WWe hizo un show muy emotivo con el retorno de Hart y su promo junto a Shawn Michaels, todavía en activo. Sin embargo, el resto del show fue el habitual de todas las semanas, incluso un tanto sosete.

Los siguientes días vinieron marcados por las reacciones de profesionales y público respecto a la vuelta del Hitman y con una gran cantidad de rumores de posibles fichajes para TNA, con todos los ojos puestos en los ex-WWe despedidos o salidos de la empresa en los últimos tiempos. Las audiencias, pese a que en número fueron muy favorables a Raw, dejaron un esperanzador 1.5 a Impact, muy por encima de los números de semanas posteriores.

El resto de la semana ofreció más del feudo entre Rey Mysterio y Batista (convertido a heel para refrescar el personaje) y las grabaciones de shows posteriores de Impact! WWe se preparaba para Royal Rumble mientras que la competencia comenzaba a plantearse pasar de forma regular a los Lunes, dados los buenos resultados del show debut de Hogan y familia, que pese a la competencia de Raw fueron superiores a la programación normal de los Jueves.

Pasan los días y, mientras recibimos la noticia del fallecimiento del ex-WWF Ludvig Borga, comienza a sonar otro rumor muy interesante para TNA: El posible fichaje de Rob Van Dam por la empresa. Un main eventer todavía en buen estado de forma y que no andaba bajo la tutela contractual de WWe. La amistad con Hogan podría facilitar el fichaje y sería un añadido muy, muy interesante para el roster de Dixie Carter, en el que los antiguos trabajadores comenzaban a expresar su mosqueo por el favoritismo hacia los nuevos fichajes, que en bastantes casos tampoco aportaban nada espectacular (imaginaos para qué trotes podían andar, por ejemplo, los Nasty Boys o Scott Hall). Entre discusión y discusión, Bischoff sigue con los cambios orientados al marketing y presenta un nuevo logo, similar al clásico pero con algunas variaciones dándole un toque más "moderno".

En el lado local, recibíamos con agrado la noticia del tryout por TNA de la campeona femenina de EWE Catch, Alpha Female. Aunque en la misma semana llegaba una noticia bastante peor y que nos dejaría a todos bajo el pesimismo más absoluto: Cuatro había decidido no renovar contrato con la WWe y las emisiones de Raw y Smackdown en el formato "internacional" de 1 hora desaparecían de la parrilla televisiva del canal del grupo PRISA.

Pasan los días y mientras se lía la marimorena con una denuncia de una madre a Randy Orton por posible desprecio y posterior asalta a su hijo adolescente, Eric Bischoff tomaba una decisión que generaría cierta polémica entre los fans más clásicos de la TNA: Se eliminaría el ring hexagonal para pasar a uno clásico de 4 lados. Lo que no cambia es el desfile de ex-WWe por la empresa de Dixie Carter: Brian Kendrick y el que fuera conocido como "Mr. Kennedy" (Ken Anderson) son los próximos en caer, por supuesto, tras unos cuantos días de rumores.

Llegaba Genesis con AJ Styles venciendo a Kurt Angle gracias a la intervención de Ric Flair, que se alineaba a su llegada a TNA en el bando heel. Por otro lado, se aprovechaba la presencia de Hart en WWe (que repetía en Raw) para comenzar a calentar el enfrentamiento entre The Undertaker y Shawn Michaels, aunque en primer lugar vendría el "Todos contra todos". La mala noticia fue que la posibilidad de tener a The Rock como Guest Host (de cara al día 11) se desvanecía y quedaba en nada.

Nos vamos ya casi a día 20 y en TNA se lía parda: Bubba Spounge, el radiofonista especializado en wrestling, amigo del binomio Hogan-Bischoff y que venía participando en los primeros Impacts con ambos personajes como "cerebros" de la empresa, suelta unos comentarios racistas que encienden a la knockout más impactante de la empresa: A. Kong. La Awesome acabaría pidiendo el despido de la empresa en esa misma semana, baja a la que también se sumaba la de Alissa Flash.

En el lado de las indies y leyendas, Jake The Snake Roberts anunciaba su retirada definitiva de los rings ya cercano a los 60 años al encontrar que no estaba en forma para subirse a la lona (hace mucho que ya no lo estaba). Por otro lado, Wrestlicious, una empresa femenina que recordaba claramente a GLOW conseguía cobertura televisiva.

Por parte de las MMA, Bobby Lashley conseguía una importante victoria en StrikeForce mientras que la sensación de UFC, Brock Lesnar, sonaba para colaborar en una película bajo el título de "Blood Out".

Volvemos a la rivalidad TNA vs. WWe con el anuncio por parte de los de Orlando de un nuevo Impact en Lunes, aunque ya de cara al mes de Marzo. Por otro lado, en casa de McMahon todo estaba a punto para Royal Rumble, aunque con un pequeño invonveniente: Chris Jericho y Shane Helms habían sido detenidos!!! Finalmente el tema quedó en nada (previo pago de multa al canto), aunque sería el principio del fin de Helms en WWe.

En el último día del mes teníamos dos noticias: El fallecimiento del mítico Jack Brisco (hermano de Gerald, el agente de WWe) y los resultados del WWe Royal Rumble.

> DESTACADOS:

- Christian retiene el título de ECW frente a Ezekiel Jackson.

- The Miz retuvo el título US frente a MVP.

- Sheamus retenía también frente a Randy Orton por la traición de Cody Rhodes.

- Mickie James era la nueva campeona femenina tras ganar a Michelle McCool.

- The Undertaker retiene frente a Rey Mysterio.

- 30-MAN ROYAL RUMBLE MATCH
· Edge sorprendía ganando en el último momento a John Cena. Papel destacado también para Batista y Michaels, siendo los últimos eliminados o, en los minutos iniciales, para un CM Punk recuperando el crédito perdido en meses anteriores eliminando a los rivales iniciales y dando sermones sectáreos desde el propio ring durante el combate.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

6 comentarios:

  1. chapeau... cómo pueden haber pasado tantas cosas en sólo un mes...

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo trabajazo Santi! Está muy interesante y muy bien resumido. Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me da más yuyu es pensar que ya ha pasado un año. Me pongo con Febrero ;)

    ResponderEliminar
  4. Resumen muy currado. Esperamos el resto !!!!

    ResponderEliminar