26/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Marzo

|

WrestleMania es el evento del año y, como era de esperar, protagonizó casi todo lo importante en el mes de Marzo, salvo algunos detalles como el inicio de la guerra Impact vs. Raw, que no acabó de funcionar, o los problemas de WWe para encontrar nuevos main eventers. Veamos.

Lógicamente el mes de Marzo se basó en todo el "Road To WrestleMania", aunque también tuvimos unas cuantas noticias interesantes.

La primera de ellas revelaba el fallecimiento de Umaga por su adicción a las píldoras (painkillers) en una mezcla fatídica de varios medicamentos.

Dentro del ring se iban acercando las luchas principales para el show del año con los ángulos de cada vez más claros: Randy Orton se iba a enfrentar a sus ex-colegas de "The Legacy" y el Michaels vs. Taker levantaba pasiones entre los fans más clásicos. La estipulación consistía en que si el HBK perdía, debería retirarse.

En Smackdown Edge iba de cabeza a por el título con el Big Show, The Miz y sobre todo Chris Jericho intentando interferir. En un show mucho más relajado, los NXT comenzaban a trabajar duro para hacerse un hueco en la WWe, con un Daniel Bryan realmente estelar en los primeros programas.

En TNA había movimiento: Val Venis se iba y Rob Van Dam se acercaba, y mucho, a la empresa. Además, Jeff Hardy confirmaba su participación incluso en house shows conviriéndose en el principal reclamo de la empresa en los días previos a la vuelta de las Monday Night Wars.

Pero sin duda, era el mes de WrestleMania, que ya presentaba cuatro combates muy interesantes: HBK vs. Taker, Edge vs. Jericho, Batista vs. Cena y Bret Hart vs. Vince McMahon, que técnicamente no iba a ser una virguería, sobre todo por la edad de ambos, pero destilaba pasión por los cuatro costados.

La segunda semana de Marzo se abría con la vuelta de las Monday Night Wars, en esta ocasión con TNA como rival de WWe, aunque la verdad es que la cosa desde el primer día comenzaba a quedar en nada. Raw marcaba un 3.4 mientras que Impact se "atascaba" en un 1.0, incluso inferior a los últimos meses en Jueves. Lo peor estaba por venir.

El Hall of Fame también se acercaba e iban sonando varios nombres que quedaban más en rumor que en otra cosa: Randy Savage y sobretodo el Ultimate Warrior eran los principales atractivos en cuanto a interés general se refiere, pero las negociaciones no se cerraban, mientras que el "top" para este año se iba quedando en Ted Dibiase padre, luchador legendiario pero un escalón por debajo de los nombres antes citados. Además, la familia Hart estaba divididad entre los que querían ir a apoyar a Bret de cara a su retorno a la empresa y los que todavía no aceptaban las disculpas de McMahon sobre todo con lo sucedido con Owen Hart y su fallecimiento en el 99. No sería fácil.

Por otra parte, ya se estaba trabajando en el Hall of Fame y la WrestleMania de 2011, que se realizará en Atlanta y que pinta a WCW, en el 10º aniversario de la desaparición de la compañía.

Volviendo a las audiencias y ya a mediados de mes, el batacazo de Impact en Lunes comenzaba a hacer daño: 0.8 por 3.7 de Raw, que iba como una moto en las semanas previas a WM. Ya eran muchas las voces que consideraban el paso de TNA a los Lunes como un error por parte de la empresa y una "flipada" de Bischoff y Hogan, que querían repetir el mismo efecto que hace casi dos décadas. Hablando de rumores, se comenzaba a hablar muy seriamente de Paul Heyman como solución, aunque no había mucha predisposición por parte del ex-chairman de ECW.

Aún así, los datos para WWe tampoco eran prometedores en dos vías: La semana posterior se quedaría en un 3.24 y, por otro lado, la preocupación por la edad de los main eventers de la empresa era de cada vez mayor: Salvo John Cena y Randy Orton, el resto de luchadores de los combates principales era muy, muy mayor (Edge, Jericho, Batista, Taker, Michaels...) y los que venían por debajo, salvo contadas excepciones, tampoco prometían demasiado. Aunque era un problema de futuro a medio plazo, WrestleMania llegaba ya!

El mes finalizaba con el fin de semana por excelencia del wrestling USA (Axxes, Hall of Fame y la propia WrestleMania). Hall of Fame quedaba en la edición tal vez más descafeinada de su historia por el poco empaque mediático de sus nominados, siendo el MIllion Dollar Man Ted Dibiase el más conocido de todos (tal y como hemos comentado un poco antes). Aún así, otra gran noche para los nostálgicos, con nombres como Stan Hansen (inspirador del gimmick de JBL) o Stu Hart, con el gran speech de su hijo Bret.

> HIGHLIGHTS WRESTLEMANIA XXVI
- ShoMiz sobre R-Truth & John Morrison tras el KO Punk de Show sobre Morrison y el posterior pinfall, para retener los Unified Tag Team Titles.

- Randy Orton sobre Cody Rhodes y Ted DiBiase tras la Punt Kick a Rhodes y el RKO y la posterior cuenta sobre DiBiase.

- Jack Swagger logra la victoria en el Money in the Bank ante Matt Hardy, Kofi Kinsgton, Kane, Christian, Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Evan Bourne, MVP y Shelton Benjamin.

- Triple H sobre Sheamus vía pinfall tras el Pedigree.

- Rey Mysterio sobre CM Punk vía pinfall tras el 619 y el posterior Splash.

- Bret "The Hitman" Hart sobre Vince McMahon por submission gracias al Sharpshooter. Antes de la lucha, Mr. McMahon anuncia que el No Hold Barred Match será también un Lumberjack con la familia Hart en ringside a su favor porque la ha comprado, pero para sorpresa de Vince, Bret le dice que ya lo sabía y que una vez con su dinero en el bolsillo, su familia le apoya y le ayuda a ganar con Hart Attack de Tyson Kidd y David Hart Smith incluído

- Chris Jericho sobre Edge vía pinfall tras el Codebreaker, para retener el Campeonato de los Pesos Pesados. Tras el combate, Edge le ejecuta el Spear sobre las mesas de comentaristas cayendo violentamente contra el muro de protección.

- Vicky Guerrero, Michelle McCool, Maryse, Layla & Alicia Fox sobre Kelly Kelly, Gail Kim, Beth Phoenix, Mickie James & Eve Torres, gracias a un pseudo-Frog Splash de la viuda de Eddie Guerrero sobre Kelly Kelly.

- John Cena sobre Batista por submission gracias al STF para convertirse nuevo WWE Champion.

- The Undertaker sobre Shawn Michaels vía pinfall tras el Tombstone Piledriver en un dramático desenlace una vez disputado un espectacular combate. Así pues, el Phenom logra su 18-0 mientras que el HBK se ve abocado a la retirada. Tras el combate, el Deadman y Michaels se funden en un abrazo.

Por último, el mes lo cerrábamos en la web con las "obras" para la nueva imagen de DiarioWrestling, que esperamos siga siendo de vuestro agrado. :) En un rato nos vemos con el mes de Abril.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

8 comentarios:

  1. No entiendo este Post!!!!
    Es para rellenar, no?
    No tiene interés ninguno!!

    ResponderEliminar
  2. No lo tendrá para tí anónimo... para mí si que lo tiene.


    PD: si este no te interesa, te recomiendo que no leas los 9 que quedan :-P

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. para mi tambien tiene interes

    ResponderEliminar
  5. Jajaja los trolls vuelven a casa por Navidad :-P

    Lo dicho Santi, esperando el de abril ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encantan estos post. Hay cosas que me da la sensación que habían pasado hace mucho tiempo y otra que acababan de ocurrir. Qué recuerdos... :D

    ResponderEliminar
  7. Y cosas que parecen de meses que no concuerdan cuando haces memoria...

    ResponderEliminar