28/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Agosto

|

El mes vacacional por excelencia llegaba con dos grandes eventos (uno por empresa) y desgraciadamente recordado por el fallecimiento de Lance Cade y Luna Vachon.

El mes comenzaba con la actividad muy difusa: Buenos datos para Impact (1.22) y mala forma de Jeff Hardy, con un perfil similar al de su hermano, nunca mejor dicho lo de perfil. Mientras, en WWe surgía un rumor sobre un nuevo logo con una pinta bastante chapucera y sospechosa. Con los días se vio que, efectivamente, debió ser más bien una jugada de algún fan aburrido con las vacaciones veraniegas.

Ambas empresas estaban muy centradas en sus dos grandes eventos del verano: Hardcore Justice y SummerSlam. El que levantaba más ampollas, ya lo comentamos en el resumen del mes pasado, fue el especial de ECW en TNA, incluso llegando a propiciar discusiones bastante acaloradas con gente como Aj Styles o Samoa Joe, que llegaría a estar apartado disciplinariamente de la empresa. Un problema en otra vía resultaría la lesión de Jerry Lynn, que acabaría viéndose obligado a no participar en el evento.

Las pequeñas también se movían: Ring of Honor anunciaba la participación de Charlie Haas y Shelton Benjamin mientras por otro lado, la NWA preparaba un festival de leyendas con la participación de gente como Sting. Lógicamente, el verano se presta para realizar más eventos y las entidades son conscientes de ello.

Hablando de Ring of Honor, se confirmaba el rumor de las últimas semanas: La WWe fichaba finalmente a Tyler Black para mandar al joven luchador hacia FCW. ROH perdía a otro de sus main eventers (cosa que viene pasando desde su creación), aunque hoy día las esperanzas de los fans de ver triunfar a luchadores de este corte en WWe han crecido mucho.

Pero bueno, volvamos a los PPVs del mes, protagonistas del mismo. El primer Domingo se celebraba "Hardcore Justice" con los siguientes highlights:

-The Full Blooded Italians (Little Guido, Tony Mamaluke y Tracy Smothers con Sal E. Graziano como acompañante) sobre Kid Kash, Simon Diamond & Johnny Swinger.
-2 Cold Scorpio sobre CW Anderson.
-Stevie Richards (con el BWO) sobre Justin Credible.
-Rhino sobre Brother Runt (Spike Dudley) y Al Snow.
-Team 3D sobre The Hardcore Chair Swingin'.
-Raven sobre Tommy Dreamer.
-Rob Van Dam (c/Bill Alfonzo) sobre Sabu.

La nota más surrealista es que se utilizaron dos wrestlers como farsantes de viejos personajes de TNA (que además creo que no hacían ninguna falta). Uno fue "Lupus", miembro de la Raven's Nest (realizado en esta ocasión por un indie: Sam Shaw, alumno del Team 3D) y por otro lado, el Blue Meanie, que no pudo asistir por problemas laborales, fue cambiado por Big Till (uno de los dos miembros de Phi Delta Slam) como el "Blue Tilly", uno de los más abucheados de la noche. Por otro lado, se anuncia la realización de un show especial "The Whole Fucking Show" con formato casi de PPV para el próximo Impact.

Un show para la nostalgia de los veteranos de guerra, sin duda. Otro veterano que pedía auxilio era el Giant Gonzales, ex-jugador de basket internacional con Argentina y que posteriormente probara suerte en el mundillo del wrestling tanto en WCW como en WWF (su mayor momento de gloria fue en un feudo frente al Undertaker). Su gigantismo hizo que el paso de los años le castigara severamente y el ex-wrestler, en silla de ruedas, pedía ayuda en un artículo publicado por La Vanguardia. Semanas después acabaría falleciendo.

Volviendo al Impact especial, dos grandes combates para finalizar la velada que, tal y como posteamos en su día, casi recordar más a la ECW por calidad y violencia que los propios combates del Hardcore Justice: La final entre MCMG y Beer Money (los mejores combates por parejas del año) y el main event entre RVD y Abyss.

Raw no quería ser menos y ofrecía un Raw en el que se preparaba el 7 vs. 7 entre los Nexus (todavía los originales con la única baja de Daniel Bryan, un agrupación que en 4 meses ha cambiado a la mitad de sus componentes) y el "Team WWe", que durante los shows siguientes mostraría una clara falta de unidad por los egos de sus componentes (incluso mezclados heels con faces) pese a contar con el liderazgo de Bret Hart, el miembro sorpresa del equipo.

Mientras, en España surgían los primeros rumores de una posible emisión de los shows de WWe en Marca TV, la incipiente cadena de Unidad Editorial.

SummerSlam llegaba, pero acompañada de una mala noticia que volvía a sacar los fantasmas de los fallecimientos en el mundillo: Lance Cade era encontrado muerto a los 29 años de edad por un paro cardiaco. Los problemas con el abuso de calmantes y otras sustancias iban en una espiral muy peligrosa para el joven luchador, que llegó a flirtear con el main event hace sólo un par de años, aunque sería despedido, recontratado y de nuevo despedido al no poder superar sus adicciones.

El uso y abuso sobre todo de calmantes es una tónica que se repita en cada uno de los meses que hemos resumido, ya no sólo por fallecimientos de luchadores jóvenes. El caso "Applied Pharmacy Services" consistía en venta de fármacos ilegales a deportistas, muy similar al más conocido de "Signature Pharmacy" que implicó a más de 10 wrestlers, e implicó a dos ex-WWe: Hardcore Holly y Kurt Angle. Para más inri, a finales de mes Ted Dibiase Sr. (el Million Dollar Man) reconocía el uso de esteroides de forma abusiva por muchos miembros del roster en su época, incluso gente como él, sin un físico espectacular, flirteó en distintas ocasiones con sustancias dopantes.

Parecía que habíamos tocado techo, pero no. A finales de mes teníamos otro fallecimiento más y también muy relacionado por el ritmo de vida generado por la industria. Luna Vachon era víctima desde hace varios años de sus adicciones y finalmente una mezcla de alcohol con Painkillers daría con el fatal desenlace.

Volvemos a la actualidad del ring con dos noticias interesantes: Brock Lesnar vería publicada su primera biografía, resumiendo su actividad tanto en WWe como posteriormente en UFC. Por otro lado, TNA no lo tenía muy claro con su título "secundario" y volvía a cambiar de nombre el inicialmente conocido por "Legends Title" para posteriormente pasar a "Global Title" y ahora a "TNA Television Title" posesión en ese momento de AJ Styles.

Poco después la WWe también cambiaba de cinturón, aunque conservaba el nombre de TagTeam Titles. El cinturón en un principio no gustó mucho ni a nuestros lectores y amigos ni a nosotros mismos, pero bueno... todo es acostumbrarse.

HIGHLIGHTS DE SUMMERSLAM:

-El Big Show ganó en un 3 vs. 1 a la Straight Edge Society.
-Randy Orton sobre Sheamus por DQ, reteniendo el Celtic Warrior el título.
-Kane retiene en combate frente a Rey Mysterio.
-Daniel Bryan reaparece como miembro sorpresa del Team WWe. El combate finalmente es ganado por John Cena (qué raro) al quedar en 1 vs. 2 y eliminar primero a Justin Gabriel y posteriormente a Wade Barrett.

También destacar que a WWe.com se le coló el retorno de Bryan por "sorpresa" casi media hora antes de que este se produjera en una pifia importante por parte de los responsables de la web. Eso sí, la pifia más monumental de la página vendría unos días más tarde, con la llegada de Alberto del Río a Smackdown. En la ficha oficial del mexicano se olvidaron de corregir los cambios de la plantilla base y se les coló algo del tipo "Bueno... aquí pon algo guay que se supone que el pavo este va a ser importante", un mensaje que se dejaron entre los propios miembros del staff.

El luchador se confirmaba como el auténtico ganador del primer NXT, pese a ser el primer eliminado. Volvía como estrella por la puerta grande, en el main event, y con una respuesta del público casi mayor que con más de un consagrado. En semanas posteriores veríamos cómo el luchador debía ir cerrando sus fechas indies e incluso cancelar alguna. Siempre nos quedará la duda de saber hasta qué punto el despido fue real o pactado, aunque apostamos por una fórmula mixta, es decir, que fuera dejado en libertad unos meses mientras se enfriaba el calentón del momento violento en un programa supuestamente "para todos los públicos".

Todo quedaría confirmado el día después, ya que WWe se nos iba de gira por Japón y se adeltanba la grabación de Raw de la semana del 23 de Agosto, en unos shows marcados por el dominio heel, al menos en cuanto a storylines: The Miz seguía haciendo puntos frente a su ex-discípulo Bryan, los Nexus no se rendían en su lucha por hundir a John Cena y Sheamus conseguía mantener el cinturón unas cuantas semanas más, consagrándose como el último en llegar a los main events.

Le había llegado, una década después de comenzar a ser conocido en empresas indies, la gran hora. Sin duda, este reconocimiento hacía justicia a todos los años de trabajo en pequeñas empresas donde la supervivencia tanto de wrestlers como de promociones es muy dura. De hecho, veíamos proyectos como el del caribeño "Fighting for Real" que contaban con el boicot de las empresas grandes en Puerto Rico, como "Lucha Libre USA" apenas sacaba unos cuantos miles de espectadores o como el gran proyecto de empresa en Florida (el que contaba con Sean Waltman) comenzaba a aplazarse una y otra vez.

De hecho, incluso en las grandes se ponen las cosas difíciles. Al estilo de las tandas de despidos de WWe (de esas que hay un par de veces al año y en las que en ocasiones caen hasta más de 10 wrestlers de golpe), TNA lanzaba varias salidas de luchadores: Homicide, Chris Daniels, Scott Hall (ya con muchos problemas semanas antes), Sean Waltman, Tomko, ODB o Rosie Lotta Love eran los nombres que se esfumaban de la web oficial de TNAWrestling.

En el resto del roster el ambiente seguía igual: División entre los que apoyaban todo el storyline de la ECW y los que se sentían más perjudicados, rumores casi diarios con posibles fichajes de ex-WWe y aplazamientos del juicio de Jeff Hardy, que seguía viendo como su hermano hacía el gili post tras post en Twitter y Youtube. Vamos, nada nuevo.

Despidos, pero menos, en WWe. Serena fue sorprendida en varias ocasiones en distintas salidas nocturnas poco acordes con su gimmick de la SES, lo que le costó su despido. Una de las pocas divas con background real como luchadora y con uno de los gimmicks más originales se caían antes casi de subirse al ring...

El que podía celebrar algo, pero no lo hizo ni por asomo fue Vince McMahon. El 24 de Agosto cumplía la edad oficial de jubilación, cosa que no le hacía ni pizca de gracia. Por todos es conocido lo mal que le sienta cumplir años al chairman de la casa y supongo que una cifra psicológica como la de los 65 le traumatizó, si cabe, un poquito más.

El final de mes venía protagonizado por dos aspectos: Fuera de los rings veíamos fotos y vídeos sobre la vida de "jubilado" de Shawn Michaels, con 20 años menos todo lo contrario a Vince. En el campo de batalla se preparaba el especial 900 de Raw, todo un record de emisiones para un programa semanal.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: