30/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Noviembre

|

Dos de los clásicos de la WWe llegaban, Survivor Series y King of The Ring, y, pese a estar un tanto descafeinados (Survivor con sólo uno de los 5 vs. 5 y KOTR como programa normal en Raw) llevaron toda la atención hacia la WWe.


Raw abría el mes en cuanto a actividad luchística se refiere con Pee Wee Herman (el polémico showman infantil) como Guest Host y Lita como invitada extraordinaria. En el mismo show se anunciaba el "Old School Raw" un homenaje a la vieja guardia que se realizaría el 15 de Noviembre. En cuanto a apariciones estelares, volvía a la palestra el nombre de The Rock como GH para promocionar alguna de sus películas.

En Smackdown teníamos los Nexus también de visita por la zona, atacando a distintos luchadores. Además del omnipresente Kane, durante este mes se iría consolidando la rivalidad entre Rey Mysterio y el recién llegado, Alberto del Río, probablemente una de las sorpresas más agradables del 2010 en cuanto a WWe se refiere.

Si nos vamos a los PPVs, la noticia de principio de mes estuvo en que Survivor Series probablemente pasar a ser un PPV convencional, prescindiendo de las luchas 4 vs. 4 o 5 vs. 5 ya clásicas en este evento, que durante años fue uno de los únicos 4-5 PPVs que tenía WWe al año.

También pudimos ver dos leyendas con serios problemas de salud: Hogan que ya llevaba más de medio año con quejas de la espalda y que protagonizaría un spot que era una auténtica ida de olla (supuestamente enseñaba el miembro delante de su hija y Jimmy Hart) y Scott Hall, al que le implantarían un marcapasos a principios de mes.

En TNA se nos lesionaba Mr. Anderson y había que buscar un nuevo face para los main events, que pudiera "jugar" en su status con Rob Van Dam. Finalmente, tras dudar la directiva entre AJ Styles y Matt Morgan, fue el gigantón ex-tartamudo quien tuviera (y aún tiene) la oportunidad de participar en las luchas por el título, empezando por Turning Point.

RESULTADOS & HIGHLIGHTS "TURNING POINT":

- Robbie E. sobre Jay Lethal para ser el nuevo campeón de la X-Division.
- Mickie James vs. Tara no finaliza por doble DQ.
- The Motor City Machine Guns sobre Team 3D via "Skull and Bones"
- Rob Van Dam sobre Tommy Dreamer.
- Fortune sobre EV2.0 via Styles Clash, con el despido de Sabu.
- Abyss sobre The Pope gracias a la intervención de Bischoff y los Lumberjacks que había en el combate.
- Jeff Jarret sobre Samoa Joe aprovechando un momento de despiste (el árbitro noqueado).
- Stevie Richards aparece para retar a AJ Styles por la derrota sufrida por su colega Sabu.
- Jeff Hardy sobre Matt Morgan con el Twist of Fate.

Al día siguiente, Raw llegaba al Reino Unido, tal y como realiza regularmente. En él, William Regal amagaba con la retirada mientras que Nexus conseguían vencer en combate por equipos al "Team Orton". A la vez, se grababa Impact! en Orlando, donde podíamos ver por primera vez el polémico nuevo cinturón de Jeff Hardy como campeón mundial.

Fuera de los rings también hubo un momento histórico: DH Smith, hijo de Davey "British Bulldog" Smith conocía al que fuera tag de su padre durante los 80, el Dynamite Kid (inspirador de Chris Benoit entre otros). Pese a que los dos miembros del tag acabaron por no hablarse, el joven luchador cerró una pequeña herida histórica teniendo una charla con el retirado wrestler británico.

La sorpresa que sí vimos en TNA fue el despido (o mejor dicho, no renovación) de uno de los luchadores más emblemáticos de la casa: Eric Young. Parece ser que las condiciones de renovación no eran muy ventajosas para el luchador, aunque acabaría firmando poco más tarde. Además, Sabu y Raven también quedarían sin contrato. Por otra parte, AJ Styles seguía en la empresa, aunque con una serie de quejas abiertas hacia la empresa.

Ya a mediados de mes pudimos ver como Shawn Michaels iba a comenzar a colaborar de nuevo con la WWe, aunque completamente alejado de los rings. Su trabajo consistiría en promocionar la WrestleMania del año que viene por distintos medios de comunicación, en una decisión muy acertada por WWe.

Más leyendas aparecieron en el especial "Old School" de Raw, con distintos cameos de los colaboradores habituales de la casa cuando hay este tipo de eventos (Piper, Slaughter, Mae Young, étc.).

Los jóvenes debían tomar ejemplo de los "abuelos", pero en el buen sentido. El que lo cogió en el malo fue Alex Riley, que fue detenido por negarse a realizar un control de alcoholemia. Pasan las generaciones pero hay cosas que no cambian...

Sobre NXT apenas podemos comentar cosas, dado que el show de las nuevas divas había perdido mucho seguimiento con el paso de TV a internet y, además, lo poco que se veía era una sucesión de botches importante. Incluso Joey Styles, todavía empleado de WWe y responsable de contenidos de la página web comentaba que el show era un fiasco y que no lo pensaba ver más.

Durante esa misma semana habría bastante movimiento en el roster: Christian anunciaba que podría volver a los rings mucho antes de lo previsto (como así ha sido) y, en la parte negativa, Shad Gaspard, Luke Gallows, Vance Archer, Caylen Croft, Tiffany y Jillian Hall entraban en una de las tandas de despidos habituales. El que seguía igual era Vince McMahon, que pese a sus 65 años se autorenovaba con la empresa por 3 años más, hasta los 68.

RESULTADOS Y HIGHLIGHTS DE SURVIVOR SERIES.

- Daniel Bryan retuvo el título US sobre vs Ted DiBiase
- John Morrison sobre Sheamus via Shining Wizard
- Dolph Ziggler retiene sobre Kaval el título intercontinental.
* SURVIVOR SERIES ELIMINATION TAG TEAM MATCH *
- Team Mysterio (Big Show, Chris Masters, Kofi Kingston, MVP & Rey Mysterio) sobre Team Del Rio (Cody Rhodes, Jack Swagger, Drew McIntyre, Tyler Reks & Alberto del Rio) - Natalya sobre las Laycool [Layla & Michelle McCool] (C) para ser la nueva campeona de Divas de WWe.
- Kane (C) vs Edge acaba en doble pinfall.
- The Nexus [Heath Slater & Justin Gabriel] (C) sobre Santino Marella & Vladimir Kozlov -
- Randy Orton (C) retiene frente a Wade Barrett con John Cena como árbitro. La estipulación del combate decía que en caso de victoria de Orton, Cena sería despedido de la empresa.

El storyline de despido de Cena la verdad es que ha sido muy poco creíble: Apariciones en Raw saliendo desde el público... con la equipación con la que hace los combates, recontratación casi inmediata y lo más curioso: La aparición en los house shows de su "primo mexicano enmascarado" Juan Cena, una broma entre los propios miembros del staff para mantener al Marine en activo.

Las malas noticias vinieron una vez más por fallecimientos, en este caso de luchadores semidesconocidos para el gran público pero por causas ciertamente trágicas: Gran Naniwa fallecía por causas desconocidas a los 34 años de edad mientras que tanto Chris Long como El Hijo de Cien Caras eran asesinados. Chris aparecía bajo el nombre de "Solid" en los shows de Lucha Libre USA y fue tiroteado en un ajuste de cuentas en un club nocturno en el que trabajaba como agente de seguridad. Por otro lado, Ignacio Jiménez, el "Hijo del Cien Caras", fue encontrado en una furgoneta junto a su esposa con distintos tiros de bala en cuello y torso.

El susto también lo dio el agente y ex-luchador de ECW, WCW y WWe Dean Malenko, que sufrió un infarto y tuvo que permanecer durante varias semanas de baja. Por otra parte, también preocupaba en sobremanera el estado de salud de toda una leyenda, Bobby "The Brain" Heenan, que nunca se ha llegado a recuperar de su cáncer de garganta y por el que siempre se teme lo peor.

Yéndonos al lado positivo de las cosas, teníamos un nuevo debut en la "primera plantilla" de la WWe: Jackson Andrews, gigante de 7'2", luchaba en los dark matches de Raw y posteriormente se presentaría como guardaespaldas de Tyson Kidd. Veremos qué es capaz de dar este luchador de 2.20 de estatura. Por otro lado, dos de los "huérfanos" de la última tanda de despidos, Curt Hawkins y Trent Barretta, sonaban como nuevo tag.

En un viaje (bastante virtual, por desgracia) hacia el Caribe, vemos que Carlito vuelve a ser campeón universal de la WWC de Puerto Rico (donde se crió como wrestler tanto él como buena parte de su familia) tras vencer a otro ex-WWe: Shelton Benjamin.

A finales de mes llegaba King of the Ring en un especial Raw de 3 horas y con el ya clásico cuadro a 8 para sacar el nuevo rey de la WWe. Esto es lo que nos dejó el último evento destacado de Noviembre

RESULTADOS Y HIGHLIGHTS RAW-KING OF THE RING

- Cuartos de final:
Alberto del Río sobre Daniel Bryan.
John Morrison sobre Cody Rhodes.
Drew McIntyre sobre Ezekiel acaba en doble DQ.
Sheamus sobre Kofi Kingston, con lo que pasa directamente a la final.

- Semifinales:
John Morrison sobre Alberto del Río

- Final
Sheamus se proclama KOTR tras vencer a John Morrison.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: