26/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Mayo

|

Over The Limit y Sacrifice fueron los dos PPVs del mes, con un gran protagonismo de Batista por distintos motivos. Además, más rumores y noticias...

El mes de Mayo comenzaba con muchas notas variadas sobre TNA: Salida definitiva de Bubba Spounge y de Tara (que posteriormente volvería a la empresa), la creación del "Top 10 Contenders", Scott Steiner comentando que en TNA se pasaban por el forro el tema del doping y la discusión sobre un posible retorno de Impact a los Jueves daban bastante juego.

Por otro lado, se filtraba que algunos de los miembros del roster tenían un sueldo sólo por aparición y bastante bajo (de poco más de 200$). Entre ellos destacaban algunas de las mujeres que han pasado por la Beautiful People o los hermanos de Generation Me.

Cruzamos la acera y en WWe ya se comenzaba a hablar de la salida de Batista de forma completamente abierta y sin tapujos, buscando agotar el crédito del luchador enfrentándolo a John Cena. También de salidas estaba Bret Hart, que finalizaba su primer contrato de colaboración con la empresa. Otro que también se rumoreó para salir de la empresa por un poco de "burnout" pero que se quedó completamente en nada fue Rey Mysterio, que no estaba muy a gusto, sobre todo, con su sueldo dentro de WWe.

Cabe decir que, pese a que siempre ha pertenecido oficialmente a WWe (bueno, desde 2002), llegó un punto a mediados de mes en el que se eliminaban todas las referencias del luchador de San Diego en carteles y anuncios de los shows de la casa, por lo que seguramente la renovación fue bastante dura y llegó a tener puntos muertos.

En NXT, Daniel Bryan lo daba completamente todo pese a su enfermedad (por lo visto un virus lo dejó muy tocado unas 2-3 semanas) y era el triunfador absoluto de la primera edición... pese a ser el primer eliminado!!!

Fuera de los rings, Jeff Hardy aplazaba una y otra vez (mejor dicho, se los aplazaba el juez) su juicio por posesión y tráfico de drogas, cosa que todavía dura y que ya comenzamos a dudar que termine algún día.

La que se vistió de "Nostradamus" y acertó fue Vickie Guerrero. La viuda de Eddie comentó en una entrevista "OOC" (fuera del gimmick) que apostaba por Dos Caras Jr. como una de las sensaciones del 2010 y que iba a triunfar en la WWe, destacando que era un chaval completamente entregado y un apasionado del wrestling.

Si vamos repasando los temas habituales, la rumorología de TNA iba enfocada una y otra vez sobre lo mismo: Posibles fichajes de ex-WWe. Los nombres que sonaron en el momento fueron Shelton Benjamin y Charlie Haas, Mike Knox y, sobre todo, aunque no con mucha creidibilidad, el de Dave Batista. La realidad por otra muy diferente: Rob Van Dam seguía arrasando y retenía el título en Sacrifice en un combatazo al estilo clásico (casi media hora) frente a AJ Styles, que saldría mucho mejor parado que en el combate de Impact en el que perdió la correa.

A mediados de mes tenemos varias novedades: Se eliminan 3 miembros de NXT quedando en 5 los posibles nuevos superstars de WWe (Young, Slater, Gabriel, Barrett y Otunga) y Bret Hart recibía un shot por el título US propiedad en aquel momento de The Miz, que seguía ganando puntos para el main event. En el costado de las divas, una mala: Beth Phoenix se pasaría hasta 6 meses de baja por la operación de sus problemas de rodilla.

Llegamos a Raw, en la supuesta despedida de Bret Hart... y se lleva el cinturón de campeón US!!! En el combate hubo muchas interferencias pero finalmente la ayuda de los chavales de la Dynasty fue clave.

Ahora pegamos un vistazo al lado de las leyendas y a un enfrentamiento verbal (a la distancia, eso sí) entre Ted Dibiase y The Ultimate Warrior, iniciado en las semanas referentes al Hall of Fame, en el que sonaba el Warrior como principal eje y que acabaría rechazando. Dibiase quedó como protagonista y en una interview comentaba (como han hecho muchos otros) la falta de habilidad y lo sobrevalorado que fue Hellwig en su momento. Por supuesto, Warrior Warrior (su nombre actual) no tardó en responder hablando de carisma y otras movidas... Mientras, Randy Savage se casaba por nosécuántas vez. El Macho Man ya estaba muy desconectado del mundillo del wrestling y anda con un look muy envejecido, fuera de forma y ya dejando al aire todas sus canas (que no son pocas).

También recordar que fue un mes movido en cuanto a salidas: Scott Hall tiraba por tierra su enésima oportunidad en TNA y era detenido por distintos altercados y, hablando de salidas y altercados, se producía un hecho del que ya llevábamos meses sabiendo que habría movimiento: Carlito era despedido.

El boricuo había caído en una espiral de desmotivación tras su arrancada realmente potente hace ya unos 5 años y los distintos intentos de recuperarlo, incluida la unión junto a su hermano o los varios cambios de face a heel fueron inútiles. Además, el luchador tonteaba mucho con calmantes, alcohol y algunas drogas y la WWe no se podía permitir más problemas con estos asuntos. De hecho, semanas más tarde se publicó que el despido fue precipitado al presentarse en el Raw de Toronto en bastante mal estado por una seria adicción.

> HIGHLIGHTS DE "OVER THE LIMIT":

* INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP *
- Kofi Kingston sobre Drew McIntyre © - para ganar el título intercontinental.

- R-Truth sobre Ted DiBiase (con Virgil) -

- Rey Mysterio sobre CM Punk - en combate en el que Punk debía cortarse la cabellera en caso de perder.

* UNIFIED TAG TEAM CHAMPIONSHIPS *
- The Hart Dinasty © (con Natalya) sobre The Miz & Chris Jericho -

- Edge vs Randy Orton - acaba en Doble DQ. Orton se lesionó durante la lucha.

* WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP *
- Big Show sobre Jack Swagger - por DQ.

* WWE CHAMPIONSHIP * "I Quit" Match *
- Batista vs John Cena © - John Cena retiene gracias al Attitude Adjustment.

Tras el PPV llegaba un tag de los de tercera generación que tanto gusta últimamente en WWe: The Uso Brothers (Jimmy y Joey), hijos de Rikishi (todavía medio en activo) acompañados de Tamina, hija de Superfly Jimmy Snuka.

El detalle más destacado del final de mes fue la salida oficial y ya anticipada mucho antes de Dave Batista. Aunque los primeros rumores daban algunas posibilidades a TNA, finalmente parece que el luchador optaba por comenzar su entrenamiento de cara a probar suerte en el dificilísimo mundo de las MMA, tal y como habían hecho con mayor o menor éxito Bobby Lashley o Brock Lesnar.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Vicky, más que de Nostradamus, me pega como la bruja Lola o como Aramis Fuster jijiji

    ResponderEliminar