26/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Abril

|

Llegamos al mes de Abril, con un Extreme poco extremo y un draft un poco flojete, aunque con cosas muy interesantes, tal vez por donde no nos lo esperábamos...



El mes no empezaba muy bien para la WWe, dado que los rumores de los últimos tiempos se acababan confirmando: La edad de la mayoría de main eventers de WWe forzaba las bajas de ellos (por lesiones, queme profesional, étc.) y comenzaban a caer, encima, de golpe. The Undertaker y Great Khali necesitaban tiempo libre, además, varios luchadores como HBK, Jericho o Batista irían saliendo de la empresa en las siguientes semanas.

El mismo 2 de Abril dedicábamos un post bajo el título "Operación Main Event" en el que se hablaba de las opciones de los nuevos, como Sheamus, Morrison, McIntyre, Swagger o Miz o incluso de la recuperación de alguno de los que se habían quedado a medias, como MVP o CM Punk, con resultado muy dispar entre ellos. Algunos, como McIntyre o Swagger (con oportunidades de main event reales en ambos casos) han quedado muy difuminados u otros como MVP ya ni están en la empresa. En este caso, Punk, Morrison, Sheamus y sobre todo, Miz parece que son los mejor colocados.

En días posteriores tuvimos que anunciar el fallecimiento de un ex-WCW y ex-WWE muy valorado como profesional, Chris Kanyon, así como el despido por segunda vez de un Lance Cade que acabaría en el mismo camino. La historia de las muertes prematuras de wrestlers volvía a asomar y más todavía con un listado de hasta 20 ex-WCW en el roster del 98 que ya no se encontraban entre nosotros: El listado incluía auténticos mitos como Bam Bam Bigelow (45), Brian Adams/Crush (44), Chris Benoit (40), Curt Hennig "Mr. Perfect" (44), Davey Boy Smith (39), Eddie Guerrero (38), Elizabeth (42), Rick Rude (40).

En el resto de rosters destacaba la más que posible salida de Chris Daniels, en viaje de vuelta a Ring of Honor (que lo recibiría con los brazos abiertos), las movidas de Big Vito en Nepal o el cachondeíto con el parecido entre Darren Young (NXT) y John Cena, en el que llegábamos a comentar lap osibilidd de que fuera Cena "embetunado". En TNA, Impact los lunes ya era considerado abiertamente un error mientras uno de los cerebros de la empresa lo pasaba muy mal en el plano personal: Los dolores de espalda de Hulk Hogan (casi 60 años y 3 décadas en activo como wrestler) eran insoportobales. Todavía hoy, 9 meses después, no los ha solventado.

El roster de los de Dixie Carter seguí su ritmo caótico de entradas y salidas. En este caso, eran varios ECW originals los que pendían sobre el hilo cuando contradictoriamente se pensaba en el fichaje de otro del mismo lote: Tommy Dreamer.

En la guerra de los Lunes, WWe se iba de gira a los USA con David Haselhoff como acertado Guest Host (tal vez el más brillante) mientras que Impact sorprendía y apostaba por un segmento de knockouts como main event, dado que las féminas de la empresa conseguían mejores audiencias incluso que las leyendas ex-WWe recientemente fichadas. Además, se adelantaba ligeramente el horario de inicio para intentar compensar las bajas audiencias, que en alguna semana (de programa grabado) se habían estampado a sólo un 0.5 de rating.

En el otro bando, el relevo generacional seguía con suerte dispar. Swagger tuvo su gran oportunidad al canjear el MITB y llevarse el título de manos de Chris Jericho, pero se fue quedando en el olvido, mientras que el despedido Lance Cade se justificaba tachando la salida de "injusta". En cuanto a comentaristas, en una situación casi igual a la de Kazarian un par de meses atrás, se filtraban fotos de Matt Striker completamente desnudo.

Y por último, en las indies, Zach Gowen volvía a la carga tras superar el periodo de rehabilitación realizado en colaboración con WWe y se celebraba uno de los eventos con más solera del circuito indie: El King of Trios de Chikara. Ya fuera del wrestling, Bobby Lashley anunciaba la ruptura de su relación sentimental con Kristal Marshall.

En los despachos, se anunciaba el cambio de canal de Smackdown hacia el Sci-Fi Channel (siendo el MyNetworkTV el canal saliente), cosa que hacía peligrar por otro lado el recién estrenado NXT y, por otra parte, Billy Kidman volvía como profesional a WWe, pero en este caso en funciones de entrenador de FCW.

REalmente la actualidad, ya al haber dejado muy atrás WrestleMania, se estaba repartiendo de forma interesante: WWe cancelando una gira europea por el caos aéreo causado por las erupciones volcánicas en Islandia, los enésimos rumores de Jim Ross a TNA o las posibilidades de draft formaban la actualidad del medio.

De hecho, los problemas con los aviones fueron de tal importancia, que el Raw de la semana posterior quedaba totalmente descafeinado formando un refritado con los luchadores que habían quedado en tierra (Triple H, Yoshi Tatsu y poco más) junto con miembros de los otros rosters en un programa muy, muy soso, dado que tuvimos una especie de SD ligeramente reforzado y sin storyline concreto, pero bueno.

Finalmente, los luchadores de Raw consiguieron embarcar vía España (creo que por Barcelona, si no voy mal) y llegaron para preparar mínimimamente Extreme Rules y el WWe Draft, mientras se acumulaban los rumores: Posible salida de Batista, rebotado con la empresa por no ser incluido en la empresa, detención de Mark Henry en Irlanda o Justin Credible pidiendo trabajo.

En TNA intentaban apretar con Lockdown y posteriores shows y con Rob Van Dam ya pasando a ser el primer retador al título mundial de la empresa en posiblemente el mejor fichaje desde la llegada de Hogan a TNA. De hecho, en el inmediato show televisivo, Rob Van Dam ganaba con mucha superioridad a AJ Styles (cosa que ya se discutió en su momento largo y tendido por la polémica de dejar casi humillado al ya ex-campeón) y era proclamado campeón en una celebración qeu incluso hizo participar a Dixie Carter.

> Highlights de Extreme Rules:

- John Cena sobre Batista en un Last Man Standing.
- Sheamus sobre HHH en una Street Fight que se debió aplazar por un ataque a traición del irlandés.
- Swagger retiene frente a Randy Orton en un Extreme Rules muy flojo.
- Mercury reaparece como luchador enmascarado miembro de la SES de CM Punk.

Movimientos principales del Draft:

A RAW: John Morrison, R-Truth, Edge y Chris Jericho.

A SMACKDOWN: Kelly Kelly, Big Show, Kofi Kingston y Christian.

El que no estaba en ningún roster y comenzaba a aparecer en shows ascendido de la FCw fue "Dos Caras Jr." que no sonará mucho a la gente si no decimos que el personaje que comenzaba a realizar era sin máscara y con una entrada en español bajo el nombre de "Alberto del Río".


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: