27/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Julio

|

En este caso, 3 grandes protagonistas en la llegada del pleno verano al mundillo: En WWe los Nexus por un lado (y su enfrentamiento con John Cena) y Kane en Smackdown. Por TNA, los ECW originals copaban el protagonismo de cara a Hard Justice mientras las audiencias de Impact se convertían en las mejores del año para la empresa.

El mes de Julio se abría con el rumor de un posible Bobby Lashley vs. Batista pero pasando del wrestling a las MMA. Recordad que StrikeForce apuntaba al destino del Animal y que Lashley se encontraba trabajando tanto con la empresa competencia de UFC como ocasionalmente con TNA, empresa que también parecía intentar la contratación del ex-campeón de WWe.

De hecho, la cosa en TNA estaba bastante animada, el show de la empresa en Brooklyn (NYC) había batido el record de espectadores en directo de los de Dixie Carter rozando los 6.000 espectadores, incluso por encima de bastantes house shows de la WWe. Además se intentaba tanto el fichaje de Carlito como wrestler y de Paul Heyman como creativo (por enésima vez), aunque con escaso éxito.

El que sí estaba trabajando ya con los de Orlando era Tommy Dreamer, en un principio entre agente y luchador en activo y como principal potenciador de un stable o grupo conformado por ex-luchadores de la auténtica ECW. Como ya sabéis, el proyecto fue tomando forma en las siguientes semanas para acabar convirtiéndose en una realidad.

En la WWe, parece que cada show va a tener su "amor de verano": En Raw los Nexus ganaban credibilidad en un feudo con John Cena de cara a MITB y en Smackdown Kane se convertía en el protagonista en el ángulo de la búsqueda del agresor de su hermano.

También había tercer programa, NXT, con varios talentos que comenzaban a destacar: Michael McGuillicuty (nombre que se le puso al hijo de Mr. Perfect), Alex Riley, Kaval (Low Ki) y el que sería la revelación de la temporada en el show de los novatos, Husky Harris. El hijo del IRS mostraba una habilidad impropia de un tipo de su tamaño además de vivir el wrestling con pasión desde niño.

La lucha latina también estaba de enhorabuena. WWC presentaba su show Aniversario con una buena representación de talento conocido por todos: “Big Poppa Pump” Scott Steiner, Carlito, Booker T, Shelton Benjamin, Tony Atlas, Primo Colón, Tommy Dreamer, Orlando “La Pesadilla” Colón, Hugo Savinovich y Mickie James. Mucho más cerca, la EWE Catch preparaba un show en España dentro de las fiestas de Lanuza (Huesca) con la participación de dos luchadores de la CMLL. El show fue un éxito y juntó en un pequeño pueblo del pirineo a más de 1.000 espectadores.

En el lado negativo, Bobby Eaton, mítico luchador de los 80s y primera mitad de los 90 debía ser ingresado por problemas cardiovasculares. Peor susto para Scott Hall: Que fue ingresado de urgencia. El estado del luchador es bastante penoso y realmente llegaba a existir pánico al pensar que en cualquier momento podíamos vivir otro fallecimiento.

A la hora de pensar en problemas de drogas, el protagonista del año fue, sin duda, Jeff Hardy. En Julio teníamos un episodio más de sus juicios y, como no, de nuevo aplazamiento. Eso sí, no sabemos si por los juicios, por el consumo o por simple dejadez, el ex-campeón de WWe y uno de los estandartes actuales de TNA presentaba un mucho peor estado de forma, reflejado en las fotos del show de Nueva York. Además, Jeff se sumaba a los gilivideos de su hermano Matt protagonizando uno en el que levantaban 500 libras (unos 220 kgs.) en press de banca intentando hacer la gracieta.

Por suerte, la empresa vivía el mejor momento en lo que va de 2010: Rob Van Dam retenía el título en Victory Road y el show previo al PPV había alcanzado el número más alto de los últimos meses: 1.14 de rating, muy por encima del 0.5 en el que el paso a los Lunes llegó a tocar fondo. Por desgracia, lo que fallaba era el número de ventas de PPVs, dado que en algunos casos ni se llegaba a los 10.000 tickets mientras que Bischoff y Hogan declaraban seguir estando "a muerte" (según palabras textuales) con TNA.

Pese a los tiempos de crisis, se anunciaba la posibilidad de una nueva macroempresa de wrestling establecida en el mismo estado que la TNA: Florida. La misma contaría con un par de conocidos promotores de la zona y con la presencia de varios wrestlers contratados de indies y ex-grandes empresas, siendo Sean Waltman el primer nombre filtrado.

Fijaos que ya andamos a mediados de mes y la actualidad de WWe es más bien poca: En los shows se siguen los dos storylines citados al principio del resumen de este mes y la principal novedad es que se pensaba que The Undertaker iba a llegar a tiempo para SummerSlam. Mientras, Kane estaba aprovechando su probablemente última oportunidad y era el eje central del programa, incluso por encima de gente como Edge o Rey Mysterio. Money in the Bank llegaba y nos dejaba los siguientes highlights:

MONEY IN THE BANK 2010:

Kane ganaba el MITB match de Smackdown tras cargarse en el último instante a Drew McIntyre.
Rey Mysterio retenía el título mundial frente a Jack Swagger... hasta la aparición de la Big Red Machine! Kane canjeaba el maletín el mismo día de conseguirlo y se llevaba el título mundial para sorpresa de todos.
The Miz confirmaba su buen momento y pasaba a ser Mr. Money in the Bank 2010 para Raw. Prueba definitiva de que la WWe confiaba en el joven.
Sheamus retenía frente a John Cena gracias a, como no, la interferencia de los Nexus para acabar con el Marine.

Las dos grandes iban en horizontes completamente diferentes: WWe estaba obsesionada (tal y como reflejamos desde hace varios meses) en conseguir nuevas estrellas para "perpetuar" a la empresa mientras que TNA volvía a hacer un guiño más hacia el pasado, como si no escarmentaran... Hard Justice se iba a convertir en un evento homenaje a la ECW, y los directivos dieron vía libre tanto a Terry Taylor como a Tommy Dreamer de ir buscando en sus agendas los contactos de todos los veteranos de guerra posibles. La tercera resurrección (después de One Night Stand y Hardcore Homecoming) era un hecho.

De hecho, días más tarde ya incluso se comenzó a rumorear con posibles nombres para el evento, como el de Hard Justice: One Last Stand (en clara referencia al evento organizado por WWe) y con el de luchadores confirmados para el mismo, siendo los primeros los de Johnny Swinger (igual os suena Tony Parisi en WWe), Jerry Lynn (que luego caería por lesión), Justin Credible o Simon Diamond, ya retirado. Aquí cabe decir que, con la tontería, habían pasado ya 9 años y medio desde la desaparción de la ECW original y que el estado de forma de más de un wrestler de aquella época, cuanto menos, preocupaba. Con la que no se sabía si se iba a contar o no era con Dawn Marie, que reconocía el uso de esteroides y anabolizantes en su etapa de WWe.

Pasaban los días y mientras unos confirmaban (Axl Rotten) y otros rechazaban (Lance Storm) la propuesta, ya teníamos nombre definitivo: Hardcore Justice. Pese a que esta situación era, digamos, bastante más puntual y "cariñosa" como homenaje, si ya en la primera mitad de año veíamos a muchos midcarders de toda la vida con un rebote importante, el hecho de coger un PPV para dárselo a gente ya incluso retirada incluso enojó más a un sector del personal. Recordad que muchos de los wrestlers de la empresa cobran por servicio (vamos, como las fulanas), y un PPV es la mejor ocasión para hacer algo de caja. Por cierto, hablando de abueletes, Abdullah The Butcher anunciaba un combate homenaje que supuestamente daría final a una carrera sobre el ring de "sólo"... 52 años!!!

La última semana de mes era de grabaciones múltiples para ambas empresas y dejarían trazado el camino de ambas: En WWe se daba un fuerte push a Nexus tras barrer en un combate de eliminación a estrellas secundarias de Raw quedando todos los luchadores en pie (7), mientras, TNA seguía con su homenaje a ECW pero con otros detalles interesantes, como la formación de Fortune, una especie de Horsemen actualizados con Ric Flair a la cabeza y sobre todo con una serie de combatazos entre los Beer Money (miembros de dicho stable) y de los Motor City Machine Guns, dejando varios de los mejroes combates del año.

Eso sí, había que reconocer que la llegada de los ex-ECW estaba siendo muy productiva para la empresa, incluso bastante más que la llegada de vacas sagradas del clan Hogan: Impact se disparaba en la última edición del mes al 1.22 de rating.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

4 comentarios: