25/12/10

DiarioWrestling "Best of 2010": Febrero

|

Vamos a por el resumen del mes más corto del año, aunque no menos interesante... TNA amenaza con volver a crear las Monday Night Wars, ECW es sustituida por NXT y WrestleMania se calienta en Elimination Chamber...

Royal Rumble, con la victoria final de Edge, marcaba el cambio de mes en la WWe. Sin embargo, ni éste ni los combates del "Elimination Chamber" de este mes serían capaces de eclipsar la presencia de Bret Hart de forma bastante regular en Raw, con la construcción del feudo definitivo en el retorno del canadiense frente a Vince McMahon y ya de forma clara buscando un primer atractivo de cara a Wrestlemania. Curiosamente al paso de WWe por Florida, Bret Hart paró a cenar con "la voz" de TNA: Jeremy Borash.

Hablando de TNA, Eric Bischoff va arreglando los problemas personales de hace años con Vince Russo mientras se va complicando el futuro de Scott Hall y Sean Waltman en la empresa. El modus operandi de ambos, sobre todo en aspectos de conducta hace casi imposible su continuidad.

Y para continuidad en duda, la de ECW. De cada día Vince McMahon es más partidario de la marca que se comenzó a rumorear a finales de 2009 (NXT, Generation WWe), un show en el que se batirían en duelo nuevos wrestlers procedentes de FCW y en el que se les daría bola para poder desarrollar sus gimmicks. Realmente la ECW ya se utilizaba para eso en una forma mucho más convencional y se encontraba en un atasco importante. Cabe reconocer casi un año después que, pese a que no se ha conseguido conservar el contrato de TV, que los resultados en algunos aspectos han servido de mucho.

NXT se va desarrollando (incluidos ciertos problemas con el registro de la marca que obligan a la WWe a un acuerdo económico con una empresa indie) y comenzamos a tener los primeros datos del mismo: 8 luchadores se retarán al estilo "OT", pero con diferencias con el programa más similar de wrestling que tuvimos en años anteriores (Tough Enough). Con todo un poco más claro, volvemos a las marcas principales.

Pasan los días y quedan decretados los main events para Elimination Chamber:

RAW: Sheamus (c) vs. John Cena vs. Triple H vs. Kofi Kingston vs. Randy Orton vs. Ted DiBiase.

SMACKDOWN: The Undertaker (c) vs. Rey Mysterio vs. CM Punk vs. Chris Jericho vs. John Morrison vs. R-Truth

Por otra parte, la semana en TNA es bastante calentita: A Awesome Kong en un principio no se le concede el despido e intentan arreglar el enfrentamiento real con Bubba Spounge, que ya no participa en los shows, pero esto no sería lo peor. Se filtra una historia con Kazarian como protagonista en un momento en el que se le cuelan una serie de fotografías completamente desnudo en la red y posteriormente debe reconocer que ha tenido unas cuantas amantes, incluyendo un affaire de casi 3 años con una actriz porno californiana justo unas semanas después de casarse con Traci Brooks.

En realidad, el ambiente general en TNA no es lo mejor del mundo. Tal y como citábamos en el resumen de ayer, el cambio de rumbo con nuevos talentos y los plenos poderes concedidos al dúo Hogan-Bischoff ha hecho que muchos de los luchadores más veteranos de la casa caigan en el olvido. El rebote más monumental viene cuando Eric llama a los Beer Money Inc. "prescindibles".

En Against All Odds, The Pope DAngelo Dinero gana el torneo a 8 realizado y pasa a ser el nuevo retador para el título de TNA, en posesión de AJ Styles. Por cierto, Mick Foley formó parte como luchador en activo del torneo.

Llegamos a la semana de San Valentín donde el protagonista es ECW, o más bien su desaparición. Mientras Tommy Dreamer ya comienza a confirmar sus primeras fechas indies tras salir de la empresa, un main event con nulo sabor a ECW se anuncia como despedida del show: Christian vs. Ezekiel Jackson.

Nueva semana y un par de anuncios importantes a distinta escala: Ring of HOnor prepara un gira europea debutando en Italia y, sobre todo, un bombazo que se quedó posteriormente un poquito en nada: Impact iba a pasar a directo los Lunes y volvería, 10 años después, a haber un Monday Night Wars. Durante la semana tenemos infinidad de grabaciones, tanto las habituales de WWe como la tanda de turno de TNA, que intenta ir a por WWe. De momento los rumores van por un posible fichaje de Bill Goldberg y la espera de cerrar el acuerdo con Jeff Hardy, dado que el luchador ya en aquel momento andaba de juicio en juicio. Shannon Moore ya está contratado y se intenta llegar a hablar con Jim Ross.

WWe apuesta sobre seguro: The Undertaker vs. Shawn Michaels. En este caso, lo peligroso era el estado de forma de los dos veteranísimos luchadores, con lesiones acumuladas de más de dos décadas de ring en cada caso.

El último tercio de mes tiene a Elimination Chamber como protagonista con los siguientes "highlights":

- John Cena gana el Elimination Chamber de Raw. Vince McMahon le felicita... para anunciar inmediatamente un combate para defender el título frente a Batista.
- Batista gana y se lleva el WWe Championship.
- Chris Jericho sorprende y se lleva el título mundial frente a The Undertaker al salir Shawn Michaels por debajo del ring y colarse en el combate. Vamos, que la victoria del Y2J fue lo de menos y el feudo Taker vs. Michaels se llevaba todo el protagonismo.

Sin embargo, la anécdota del PPV fue la entrada del Taker, en el que prácticamente se le incendió el traje por un error de cálculo en la pirotecnia por parte de los técnicos.

La semana posterior viene con la actualidad repartida: Rumores de luchas para WrestleMania y de nominaciones para el Hall of Fame, los shows semanales, la bancarrota del Hulkamania Tour y una tanda de despidos de las ya clásicas en WWe: Charlie Haas, Shane Helms, Paul Burchill y Maria.

Nos vemos "en Marzo"!!!


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: