18/1/08

También ampliamos el report de Raw

|

Ahora le toca el turno al report XXL de Raw, emitido por USA Network el pasado Lunes y de la mano también de Iván Pedreira.


Fuente:THE WWE FILES
Lo primero pediros perdón por no publicar pero he estado enfermo, no os preocupéis que volvemos a la normalidad.

- Ashley, Maria y Mickie James Vs Melina, Jillian Hall y Beth Phoenix: Ver Video
Beth Phoenix sigue siendo determinante entre las Divas y fue gracias a ella que su equipo ganó la pelea, y eso a pesar de que la Campeona Femenina no tuviera hoy una noche demasiado afortunada. Mickie James puso mucho empeño pero de nuevo tuvimos la sensación de que la superioridad de Phoenix sigue siendo tan aplastante que hace parecer inútil cualquier esfuerzo de derrotarla a ella o al equipo del que forme parte.

- Pelea de clasificación para Royal Rumble.- Shawn Michaels Vs Trevor Murdoch:
Antes de la contienda, Michaels agarra un micro y empieza a ironizar sobre el hecho de que él tenga que afrontar una pelea de clasificación para ganarse el derecho a estar en Royal Rumble, después de haber ganado ya dos Royal Rumble en su carrera (de forma consecutiva además, en los años 1995 y 1996, saliendo en primer lugar al cuadrilátero en una de ellas, con la enorme dificultad que ello implica) y después de que, sin ir más lejos, en el evento del año pasado llegara a quedar segundo (sin que pudiera eliminar a un ensangrentado Enterrador que acabó llevándose la victoria); sin embargo, y sin abandonar el sarcasmo, dice que "las reglas son las reglas" y que las acata sin rechistar, con lo que se dispone a enfrentarse al rival que sea para ganarse un puesto en tan representativo y meritorio evento anual, a pesar de que, por trayectoria y currículo, se cree en el derecho de clasificarse automáticamente. Su rival era Trevor Murdoch, y poco tardó Michaels en caer en la trampa de su propio exceso de confianza cuando se encuentra que, inicialmente, Murdoch empieza a ponerle las cosas algo mas difíciles de lo que creía, dando comienzo a una pelea en la que comienza llevando el control. Sin embargo acaba por no haber sorpresas, y la calidad y la veteranía de Michaels acaban deparándonos el resultado más teóricamente lógico, dejándonos a HBK ya clasificado para el Royal Rumble que tendrá lugar el 27 de Enero. Mientras Michaels celebra la victoria, la pantalla gigante interrumpe la acción con la imagen de Mr. Kennedy (que hoy no se encontraba en el show y que tenía el día libre debido a que había contraído matrimonio en la vida real hacía un par de días), el cual nos dejaba este "regalito" en forma de video. En dicho video se burla de Michaels, de las dos veces consecutivas en las que ha logrado ganarle y de como lo dejó en ridículo la semana pasada, mientras que acepta enfrentarse con él una vez más si así lo desea para, según Kennedy, derrotarle por tercera vez. En el próximo programa veremos lo que ocurre entre estos dos hombres.

- Triple H Vs Snitsky:

Snitsky, un peligroso y difícil de vencer wrestler que a hasta a John Cena le dio problemas en su día, parece decidido a ascender y a comenzar a buscar oportunidades que le hagan pelear por objetivos más altos, comunicándole a la dirección que esta deseando practicar su afición favorita (inflingir dolor a la gente) con los luchadores mas valorados de Raw. Por ello, Vince McMahon decide programarle hoy una pelea contra Triple H para comprobar que tal se desenvuelve. Ya metidos en la acción, comprobamos como Triple H tiene serios problemas para dominar al furibundo psicópata, comprobando con preocupación y con frustración como Snitsky logra arruinar y cortar todos sus intentos y amagos de reacción de forma consecutiva. De hecho, y pareciendo que Triple H empieza a enfadarse y a desesperarse ante el fracaso de casi todos sus ataques, decide mandar la pelea a tomar viento y cortarla por lo sano, golpeando a Snitsky con una silla en la espalda que le cuesta la descalificación instantánea y la derrota en una pelea que acaba, de ese modo, de forma brusca. Viendo tal vez que sus esfuerzos caían en saco roto constantemente, Triple H decidía acabar con la pelea mediante un golpe prohibido fruto de su impotencia, y aunque eso le costara la derrota, para intentar así que la sensación que quedara en el recuerdo del público no fuera la de un Triple H que había sido dominado por su rival. Posteriormente, y para continuar con su "lavado de imagen" ante la no demasiado buena sensación dejada hoy, Triple H saca a relucir su famosa maza y golpea con ella a Snitsky, dejando claro porque a este hombre se le llama también "The Cerebral Assassin": por su increíble inteligencia sobre el ring. Sabiendo perfectamente que no había sido su noche y que había estado dejando una sensación no muy buena en la gente con su actuación de hoy, Triple H "sabotea" la lucha cortándola en seco para cambiar el panorama completamente (aunque eso le costó la derrota) para empezar a apalizar a Snitsky a mala fe y lograr así que el recuerdo de esta pelea de un Triple H mediocre se nos borre o no nos permanezca en la cabeza de una forma tan evidente. Pero no acaba ahí la cosa, ya que, para seguir distrayendo nuestra atención y para seguir logrando que se nos olvidara lo poco brillante que estuvo hoy, Triple H sigue captando a la audiencia a base de posturitas y otras cosas fuera del ring, como destrozar con su maza una pantalla en la que se proyectaba la imagen de Vince McMahon. Por si sus "maniobras de distracción" no hubieran tenido ya el éxito suficiente, McMahon acude a encontrarse con Triple H en los pasillos y le comunica que recupera lo que quería: una nueva oportunidad de clasificarse para el Royal Rumble, cosa que logrará si vence a un rival sorpresa en el próximo programa.

Mini Royal Rumble entre Hornswoggle y enanos caracterizados como Batista, Mankind, Mr. Kennedy y Kane: Ver Video

Ante las lógicas y sensatas dudas de Hornswoggle sobre sus posibilidades reales de ganar el auténtico Royal Rumble, Vince McMahon se enfada y le recuerda que su apellido es "McMahon", y que por ello no debe rendirse nunca ni dejar de pelear hasta el final. Para ello le prepara una especie de entrenamiento para ir entrando en calor, organizándole un "Royal Rumble de bolsillo" y a su medida. Hornswoggle logra la victoria y observa como El Gran Khali (el real) acude a ajustar cuentas pendientes que tiene con él desde hace semanas, aunque por suerte para él su amigo Finlay, que se encontraba por allí, sube al ring a defenderle y a ahuyentar al indio. Posteriormente un muy enfadado Finlay va a por Vince McMahon y le exige que no vuelva a poner a Hornswoggle en peligro de esa manera, llegando incluso a agarrarle de mala manera. McMahon, además de ordenar a Finlay que le suelte, le responde que él no ha hecho nada para que Khali se presente allí. Es curioso como Vince McMahon, desde las grandes humillaciones sufridas en el 15º Aniversario de Raw (donde, de haber sido una persona menos retorcida y nociva, habría sido homenajeado), presenta un aire más taciturno y resentido de lo habitual.

- Ric Flair Vs William Regal:

Parece que, finalmente, Regal no será despedido por su falta de obediencia a Vince McMahon (al menos de momento), y que McMahon se pensará tal decisión a base de poner a prueba la fidelidad del Manager General de Raw. Hoy McMahon le pide que intente retirar a Ric Flair derrotándole esta noche, algo totalmente absurdo porque, sabiendo que M.V.P. será el que intente retirar a Flair en Royal Rumble, era evidente y lógico que hoy Flair ganaría. Por todos estos motivos nos encontramos con una predecible pelea sin interés e incomprensible en un guión de tanta calidad como el que Ric Flair se encuentra protagonizando para su retirada, que además fue corta y de mero trámite para un Flair superior a Regal. Por otro lado, J.B.L. también volvió a regalarnos una de sus tediosas, soporíferas y laaargaaaas presentaciones en las que aprovechó para humillar verbalmente aun más a un ausente Chris Jericho, aunque esta vez tuvo el cruel detalle de dirigirse a su mujer y a sus hijos, diciéndoles que su padre era un cobarde y que observaran bien los rasguños de su cuello, ya que se los había inflingido él la semana pasada.

- Lucha por el Título Intercontinental.- Jeff Hardy (Campeón) Vs Randy Orton:

Orton tiene la manía de llevar a los terrenos de lo personal sus duelos contra otros wrestlers, probablemente porque siempre le ha dado buenos resultados. Lo hizo con John Cena (involucrando a su padre, al que llegó a agredir) y lo hace actualmente con Jeff Hardy (al que obligó a contemplar como zurraba a su aun débil y convaleciente hermano Matt). Pero no son esos los únicos métodos extremos y amorales que el actual Campeón de la WWE es capaz de utilizar para lograr sus objetivos. Hoy retó a Hardy diciéndole que le encantaría ser uno de los pocos wrestlers que han poseído, de forma simultanea, los Títulos Intercontinental y de la WWE a la vez, haciéndole aceptar una pelea por semejante Campeonato esta misma noche. Sin embargo, el Campeonato Intercontinental no era más que una tapadera de Orton, cuyos objetivos reales eran los de descalificarse rápidamente para dedicarse después a destrozar a su rival con vistas a lesionarlo o incapacitarlo para sus próximos compromisos (entre ellos la pelea entre ambos por el Campeonato de la WWE a celebrarse en trece días). De ese modo, éramos hoy testigos de una de las peleas mas cortas de la historia del wrestling cuya duración total no llegó a los 3 segundos; ya que, nada mas sonar la campana, Orton le propina a Hardy una brutal, pendenciera y extremadamente ilegal patada en la zona genital que alcanzó también la parte interna del muslo, siendo automáticamente descalificado. A Orton, obviamente, le importa un bledo todo, ya que había conseguido poner a su rival como quería: en bandeja para intentar lesionarlo. Sin embargo, Hardy hace acopio de fuerzas y, aunque se queja constantemente de dolor en el muslo (llevándose la mano a la zona constantemente), intenta sobreponerse y evitar la enorme paliza que le esperaba. Ambos wrestlers dan inicio a un caótico y confuso intercambio de golpes que les lleva a enredarse en las afueras del cuadrilátero, hasta que Orton, que se lanza en carrera para arrollar a Hardy, es esquivado y lanzado por su rival cayendo desde más de dos metros de altura en los límites del recinto (una zona con cables y grúas para la iluminación del espectáculo). Con Orton noqueado y Hardy lleno de ira y adrenalina, nos hace entender que va a lanzarse sobre su rival para acabar de rematarlo, aunque lo delicado del lugar en el que ha caído convertiría el vuelo en una maniobra de gran peligro. Pero al contrario de lo que piensa la gente, a Hardy todavía le parece poco, y se sube a uno de los andamios cercanos no una, sino dos veces, hasta alcanzar los diez metros de altura. Una vez allí, y jugándose su integridad física (y la de Orton), Jeff Hardy se lanza al vació aplicando su Swanton Bomb, helando la sangre de los presentes y haciendo que cierto personal de la WWE allí congregada intentando convencerle de que no se lanzara al vació, se llevara las manos a la cabeza como un resorte, mientras un noqueado Orton recibía sobre su cuerpo el impacto de unos noventa kilos lanzados desde diez metros de altura. Posteriormente, los dos wrestlers son evacuados en camillas y con collarines para ser explorados por los médicos para comprobar si han sufrido algún tipo de daño, sin que haya noticias al respecto hasta este momento. Jeff Hardy encadenaba así dos Raw consecutivos con movimientos suicidas y peligrosos, sin duda dispuesto a jugarse el tipo para impactar y agradar a la gente, y para convencer a los guionistas de que realmente merece ser premiado con el Campeonato de la WWE en el próximo Royal Rumble del día 27. Por otro lado, es increíble como estos profesionales se juegan el tipo en pos del espectáculo, teniendo en cuenta además que, si alguno de los wrestlers ha sufrido lesión o daño alguno, el guión que depara el destino de su feudo podría acabar sufriendo modificaciones o cambios según el estado físico de sus protagonistas, ya que Hardy podría quedarse sin poder luchar por el u Orton podría perderlo si se viera obligado a abandonarlo por lesión.
El Whisper in the Wind de la semana pasada impactó más, tal vez porque nadie se lo esperaba y fue totalmente repentino y sorpresivo. Aun así, este Swanton Bomb desde diez metros de altura también resulta igualmente escalofriante. Jeff Hardy dispuesto a jugarse el tipo para impactar a la audiencia y para agradar lo suficiente como para que los guionistas decidan que merece el Campeonato de la WWE
Jeff Hardy, mientras iba siendo retirado en camilla por los médicos, alargó el brazo y nos hizo uno de los símbolos de los Hardys, concretamente el de su hermano Matt

Luchador del día: Shawn Michaels


1 comentario:

  1. El día que nos falte Edu de WWE FILES...Que no me entere yo de que no le animais a seguir haciendo este excelente trabajo.

    ResponderEliminar