18/2/13

Resultados WWE Elimination Chamber 2013

|

Desde el New Orleans Arena, en Nueva Orleans, Louisiana, para un lado y otro del charco, resumen de lo acontecido en Elimination Chamber.


- En el primer combate de la noche, vía youtube, Brodus Clay y Tensai vencieron a los Rhodes Scholars cuando Rhodes se comió una plancha de campeonato de ambos y Brodus consigue la cuenta.

- Alberto Del Rio © derroto a The Big Show vía rendición con el armbreaker, tras un botch considerable, al errar una enzuigiri que debía golpear en el cubo de Ricardo (que sostenía Show) y éste, a su vez, darle al gigante en la cabeza. Aún así, lo repitió con éxito, y acaba retieniendo el campeón.

- Antonio Cesaro © venció a The Miz por DQ cuando, tras golpe bajo de Cesaro a The Miz y éste, supuestamente inintencionadamente, le golpea también en la hueva morena. Tras el combate, The Miz, le propina una patada, esta vez a propósito, en el mismísimo hermano Esteban.

En backstage, Daniel Bryan y Kane discuten nuevamente. Finalmente, Kane dice que jamás ha estado en un evento central en Wrestlemania y que no va a dejar escapar esta oportunidad. Bryan parece comprenderlo, y se funden en un abrazo. “Tú me cubres mis espaldas, y yo me cubro mis espaldas” termina diciendo Kane, ante el gesto incrédulo de Daniel.

- Elimination Chamber Match. El combate comienza con Jack Swagger y su manager, soltando un rollazo patriótico fachorro sobre la compra histórica de Lousiana y la “vergüenza” de los inmigrantes del lugar. Comienza el combate con Daniel Bryan y Chris Jericho sobre el ring. Sale Jack Swagger. Kane a continuación. Tras instantes en los que Bryan y el monstruo rojo cooperan, Bryan lo traiciona con un roll up, cuya cuenta sólo se queda en 1. Tras una leve discusión, se acabó la amistad y comienzan a darse entre ambos. Las puertas se abren para Randy Orton. Mark Henry es el último en pisar la lona y descalifica a Bryan con el World Strongest SLam para, a continuación, cargarse la mampara de una de las cámaras con el cuerpo de Randy Orton y eliminar a Kane de la misma forma que a su compañero de equipo. Henry se muestra intratable hasta que Jericho y Swagger hacen equipo para propinarle un doble suplex contra el suelo metálico. Henry es eliminado por Randy Orton tras comerse un Code Breaker de Jericho y, posteriormente, el RKO. A continuación, el World Strongest Man, que no está conforme, le aplica su finisher a todos los “supervivientes”, hasta que es expulsado por 5 árbitros, Booker T y Teddy Long. Sobreviven Jericho, Orton y Swagger. Orton se carga a Jericho con el RKO, momento que aprovecha Jack Swagger para llevarse el combate con un roll up. Final inesperado para todos, cuando parecía que todo estaba en bandeja para la víbora.

- The Shield venció a John Cena, Sheamus y Ryback. Combate lentorro salvo el final, en el que en un Spear de Roman Reigns a Sheamus, se carga la valla de protección y casi se llevan por delante a nuestra casi paisana Lilian García. EL final ocurre cuando Cena y Ryback andaban aplicando el finisher a Ambrose y Rollins respectivamente, momento que aprovecha Reigns para aplicarle un spear de los buenos a Ryback, que Seth ROllins aprovecha para hacer la cuenta. Lo dicho, sólo The Shield puso los ingredientes a esta sosa ensalada.

Promo de Ziggler, recordando a Jack Swagger que, aunque piense que su victoria le garantiza el campeonato de los pesos pesados, eso no es así, sino que lo único que lo garantiza es su maletín de Money in The Bank. Booker T lo interrumpe para decirle que se calle la boca y estipula que, en ese momento, deberá pelear contra Kofi Kingston.

- Dolph Ziggler (con Big E. Langston y AJ Lee, que cada día anda mejor de cachas) venció a Kofi Kingston con el Zig Zag. Combate de buen ritmo. Como anécdota, hay un momento de “estrategia” del equipo heel en el que AJ Lee le propina una bofetada a Kofi Kingston. Curiosa hipocresía PG en el que un hombre no puede tocar un pelo a una señorita, pero ellas pueden repartir lo que les da la gana a un hombre. En fin, tras el combate, Big E. Langston (el hermano feo y fuerte de Carlton Banks), aprovecha para castigar a Kofi.

En backstage, segmento para cortarse las venas de Brodus Clay, con sus bailarinas, y Tensai bailando.

- Kaytlin © retiene ante Tamina Snuka gracias a su Spear (y si no acabó así, no me culpen, este era el momento de ir al baño).

- Y en el Main Event de la noche, retiene The Rock© ante CM Punk en un combate en el que al actor sólo le faltó pedir a gritos una bombona de oxígeno. El final se dio tras golpear involuntariamente The Rock al árbitro y éste no poder hacer la cuenta de tres cuando Punk aplica el GTS. A continuación, a otro referee le cae Punk en el tobillo, se hace pupita y se va, no pudiendo tampoco hacer la cuenta. Punk agarra el cinturón y, mientras Heyman sujeta al Gijoe, el de Chicago le intenta golpear, pero esquiva y es Paul quien se lleva el golpe. The Rock consigue aplicar el Rock Bottom (y ahora sí que aparece un árbitro deprisa y corriendo) para hacer la cuenta de tres. Ya tenemos Main Event para Wrestlemania, The Rock vs John Cena (y yo un motivo más para no comprar dicho evento).


Gracias por leer, y ya casi estamos en Wrestlemania. Veremos que nos deparan estas semanas antes del “gran evento”.

No hay comentarios: