18/2/13

La semana por Wrestlemaniaco

|

"Semana interesante la acontecida en esta ocasión. Generalmente, siempre que hay algún evento de pago, los shows de la empresa que realiza dicho evento se esfuerzan en ser algo mejores. Celebrándose esta vez Elimination Chamber, Raw y Smackdown han mejorado algo respecto a la semana anterior, aunque levemente." Sin más preámbulos así da comienzo, una nueva edición de "La Semaniaca"...


Digo esto porque el show en general estuvo bien pero no hubo demasiados segmentos o combates que destacaran sobre el resto. Lo que más llamó la atención fue la intervención de The Shield plantando cara a Cena & Cía. y el combate de Daniel Bryan y Chris Jericho. Eso sí, asuntos como la rivalidad entre CM Punk y The Rock, o la actuación de Dolph Ziggler me dejaron un sabor agridulce. La primera porque a pesar de ser (se supone) la storyline más importante de la empresa, no pasó del típico segmento de heel ataca a face y se enzarzan.

Por otro lado, en ocasiones los creativos hacen cosas incomprensibles con las que no sabes si reír o llorar. Dolph Ziggler hace una semana afirmó que no necesitaba entrar en la Chamber puesto que con el maletín podía optar al campeonato cuando quisiera. Sin embargo, en el show de Raw cambia drásticamente de opinión y pide a Booker T que le meta en la jaula. ¿Pero para qué? En ese momento se vio claro que Kane le ganaría entrando así el monstruo rojo en la jaula.

Smackdown, pues bueno. Como acostumbra no pasó de ser un show para seguir brevemente las storylines ocurridas en Raw.

Que si Jack Swagger gana otro combate, que si Big Show se muestra amenazante... No es malo, pero tampoco interesante.


Cambiando a TNA y su Impact!, esta vez bajaron un poco la calidad que iban arrastrando desde hace tiempo, algo comprensible. Como el show giró en torno al torneo por descubrir al aspirante al campeonato, el resto de historias quedaron prácticamente detenidas. Y claro, a nada que no gusten los combates del torneo, el show acaba quedando algo deslucido.

Lo que menos me gustó de este Impact! fue la finalización de algunos combates, y es que todavía no se conocen todos los luchadores que pasarán de ronda. Espero que no piensen alargar esto demasiado porque acabará pareciendo la historia de los Aces & Eights.


Por último, el evento con más relevancia de la semana ha sido Elimination Chamber. Último PPV antes de Wrestlemania y que no ha estado mal aun pudiendo mejorar bastante.

Si nos ponemos a analizar simplemente los resultados no hay mucho que reprochar. Del Rio retiene, Cesaro sigue genial con el campeonato, Jack Swagger gana la Chamber (una sorpresita nunca viene mal y confío en él), The Shield vuelven a vencer, y The Rock retiene como era previsible.
Ahora, si vamos un poco más allá, vemos que hay cosillas que chirrían un poco y que podrían haber sido mejores.

Lo primero, el final del combate entre Show y Del Rio. El mexicano hace un botch de campeonato al apoyarse mal en un protector y toda la emoción que estaba teniendo esa secuencia se fue al garete. Aparte, Cesaro retiene pero de aquella manera. Hubiese visto más normal un típico piquete de ojos o un golpe bajo intencionado por parte del campeón que lo que sucedió. Es original pero no me acaba de convencer. 

Luego, si nos ponemos a criticar la victoria de Swagger o la de Rocky podemos tirarnos horas diciendo por qué no tendría que haber sido así, pero no las veo para nada fuera de lugar.

Así pues, esta ha sido una semana normalita tirando a buena, y espero que a partir de ahora vaya mejorando de cara a Wrestlemania.

No hay comentarios: