Tras unos meses de parón por los compromisos y exámenes de nuestro compañero Josema, volvemos con esta sección. En esta ocasión, con un tema que toca un campeonato desaparecido hace unos años cuyo último campeón fue el "gran" Hornswoggle. Vuelve... Pinfall or Submission...
Pregunta: ¿Sería oportuno que la WWE recuperara el Campeonato Crucero?
Josema: SI.
Como todos sabemos, los luchadores considerados lowcarderds y midcarders son utilizados para hacer crecer a otros luchadores y darles más popularidad, para así, convertir un luchador determinado en uno de los “mejores” de la empresa. Pero nunca se tiene en cuenta a estos luchadores que ven pasar una y otra oportunidad para lograr algo importante (p.e. Christian). Es más, ni siquiera han logrado un campeonato secundario de alguna de las dos marcas, mientras otros que llevan mucho menos tiempo en la empresa han logrado, a costa de ellos, el WWE ó el World Heavyweyght Championship.
Éstos luchadores, me atrevo a decir que son las ovejas negras de WWE, que aunque tengan mucha calidad y técnica, son desperdiciados y abandonados en una empresa llena de hipocresía que siempre buscan en los luchadores el entretenimiento y no la calidad luchística.
Tiene que ser difícil perder una y otra vez, estar de manos atadas y ver pasar a “novatos” que se van haciendo a costa de ellos más populares e importantes. También tiene que ser duro no poder quejarse de sus condiciones debido a unas posibles represalias aun peores. Por ello, para aprovechar a éstos wrestlers dentro de World Wrestling Entertaintment sería idóneo el retorno del campeonato Crucero. Con este campeonato tipos con nula importancia en la actualidad tendrían alguna oportunidad de lograr un título, aparte de demostrar también su calidad y ganar más popularidad.
Hasta que WWE se dé cuenta de que muchos de estos luchadores merecen la pena y que deben de sacar algún storyline con unos de los grandes, éstos podrán centrarse en desarrollarse aún más y gustar más al público (ya sean heel ó face) con un campeonato menor como es el Cruiserweight Championship.
Pocos de estos luchadores han tenido la suerte de tocar la cima y ser uno de los grandes pese a su tamaño, pero es que incluso muchos de los “grandes” la han tocado pero en unos meses de nuevo han vuelto a estar en lo más bajo de la empresa como Vladimir Kozlov ó Khali.
Y para concluir, WWE se dio cuenta no hace mucho del desperdicio que suponía dejar a un lado a estos low-midcarders y para demostrarlo me centro en un caso, el de Evan Bourne, que era utilizado como jobber de lujo, pero afortunadamente la empresa le está dando un buen push y espero que éste llegue a ser Main Event ya que, como casi todos los “pesos ligeros”, tiene mucha calidad.
Por lo tanto, si con la ausencia del campeonato crucero, Air Bourne ha logrado asomar la cabeza con la dificultad de haber estado “ausente” en RAW durante mucho tiempo, imaginaos si hubiera estado envuelto, por ejemplo, en combates por el Campeonato Crucero.
Marko McKinze: NO.
En su momento vi una locura prescindir del Campeonato Crucero tras la locura aun mayor de que el mismísimo Hornswoggle se hiciera con él, pero ¿a quién teníamos como aspirantes a ese campeonato? Pues en aquel momento teníamos a nada más y nada menos que a Shannon Moore, Jimmy Wang Yang, Jaime Noble, Funaki y Chavo Guerrero. Por lo tanto, ya en frío, uno se da cuenta de que acertaron de pleno… y ya no sólo por el “nombre” de los contendientes, sino porque este título no tenía tiempo en TV (incluso teniendo tres rosters) y con la experiencia de un Cruiserweight como campeón absoluto (Rey Mysterio) este título perdía todo su sentido.
Así pues, cuando el panorama con los luchadores de este peso en la actualidad no ha cambiado en absoluto, ya que no tendrían tiempo en TV (ni siquiera para Superstars) y tampoco es que los bookers estén muy finos en las storylines actuales, sería prácticamente imposible retomar el campeonato crucero con la importancia que se presume que se podría merecer. Cierto es que esta división (por llamarla de alguna manera) nos podría dejar combates espectaculares pero el tiempo del Cruiserweight Title ya pasó. Con el ejemplo de Rey Mysterio ganando el título de los Pesos Pesados, los luchadores actuales, según nos los pintan, son más ambiciosos y que eso de ostentar un título de “consolación” para los pequeñitos no es suficiente. Se les da mayor importancia si pelean contra viento y marea (y contra el ostracismo también) aunque sólo sea por ser aspirante a aspirante del Intercontinental ó US Championship. Ahora, y más con el ejemplo Rey Mysterio (en su momento, y en la actualidad) y el que más ha llamado la atención de Evan Bourne, los “ligeros” pueden optar a cotas igual de altas que los “pesados” siempre y cuando exploten al máximo esa cualidades que les hacen diferentes… pero claro, no les queda otra que esperar su oportunidad, si es que les llega.
Por lo tanto, mi conclusión es que ahora mismo no hay ni tiempo en TV, ni medios, ni interés por parte de los propios luchadores en que se restaure un campeonato así, porque para nada se podría considerar que ser campeón crucero pueda ser un paso previo al uppercarder. Y para muestra, un botón: ¿de qué le sirvió a Gregory Helms ser el Cruiserweight Champion más duradero? Para nada. Así que... que se queden las cosas como están.
Puedes comentar la noticia en nuestro FORO
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
4/7/10
PoS: ¿Sería oportuno que la WWE recuperara el Campeonato Crucero?
Autor: Marko McKinze |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buea reflexion, pero no opino igual........... ya qe como tu as dixo los combates cruceros son espectaculares y son muy buenos
ResponderEliminarel problema no es tanto si debe o no existir ese cinturón como si los bookers están dispuestos a tomárselo en serio.. ojalá... pero creo que los cinturones "menores" desgraciadamente están dejados de la mano de dios
ResponderEliminarno respetan los Tag team titles...menos un titulo crucero
ResponderEliminar