7/7/10

WWe tras Fatal 4 Way

|

Como ya sabéis, "The Real Double J" nos trae mensualmente un análisis en frío de todo lo que es el último PPV de la WWe y sus consecuencias en programas posteriores. En este caso vuelve al ataque con "Fatal 4 Way". Ahí lo tenéis!!!

WWE nos ofrecía una nueva modalidad de PPV. Todos estábamos expectantes sobre qué nos depararía exactamente con un título a priori sugerente. Ya en frío y pasados los días suficientes para asimilar lo que hemos visto, para mí éstas serían las claves principales de la situación en la que actualmente nos encontramos , a ver si estáis o no estáis de acuerdo:


1.- Fracaso total de un nuevo PPV temático; Ya dije en otro comentario con anterioridad que estos PPV temáticos eran pan para hoy y hambre para mañana. Lo que se ha conseguido ha sido atraer la atención del público en un corto plazo pero vaciando la esencia de los combates. Fue necesario un PPV dedicado por completo a Hell in a Cell para que supiéramos cómo podían transcurrir dos horas y media de PPV sin un maldito Hell in a Cell.

¿Qué pretendían hacer en un combate de cuatro? La práctica nos dice que el mejor número para luchar en un ring varios contendientes es una triple amenaza, y los mejores momentos luchísticos se alcanzaron cuando alguno de los wrestlers estaba noqueado o fuera del ring. Aún así, milagrosamente, hubo momentos en que la lucha funcionaba y la psicología de los superstars salvaba las limitaciones del formato. Quizá por eso, los bookers, desconfiando del formato, lo utilizaron como simple trámite para narrarnos historias que pueden suceder en el futuro... y entonces llegó lo insólito: ha sido un evento en que lo importante no sucedió en el ring sino fuera de él. Es más, en ocasiones ni dentro ni fuera del ring sino... ¡¡en los vestuarios!!

2.- Poca confianza en las luchas: directamente enlazando con la clave anterior, el PPV fue una constante falta de respeto a una de las reglas fundamentales de un evento por visión. Es la primera vez que durante una lucha principal, desaparece la imagen del “campo de batalla” y se desplaza nuestra atención a lo que sucedía en los vestuarios… ¿para eso no está RAW y SMACKDOWN? La cuestión fue tanto o más desesperante porque las dos interrupciones principales (tanto la de Kane como la de los NXT) se produjeron en momentos en que los combates se estaban desarrollando satisfactoriamente y cogiendo ritmo. Lo único que nuestros bookers consiguieron fue devaluar los combates y, en consecuencia, devaluar también los cinturones que se pudieron recuperar durante los mismos. Fue un fallo garrafal porque en la lucha libre lo que de verdad recordamos y permanece es lo que se consigue con técnica y fuerza en nuestro querido cuadrilátero. Y si quieren hacer algo muy distinto es tan sencillo como lanzar una película (ahora que está de moda) sobre luchadores o un culebrón. No se puede faltar así el respeto al público, a una filosofía y al trabajo de profesionales que estaban consiguiendo que un formato muerto funcionase sobre el cuadrilátero.

3.- La buena lucha siempre funciona : Jericho sólo necesitó un micro y 20 minutos de lucha para conectar con el público. La promo inicial de Miz le consolida como un gran entertainer; CM Punk sigue pidiendo un main event a gritos... a veces el wrestling es más sencillo de lo que todos pensamos: personalidad, manejar la psicología y desarrollar una buena storyline sobre el ring. Los años pasan, los estilos evolucionan: hardcore, indies, combates psicológicos… al final, llega un luchador y agarra el micrófono y es capaz de hacer hervir a un estadio. Tantos PPV temáticos y al final las buenas luchas son las que combinan físico y el carisma de dos personas que se enfrentan, y que consiguen que el público vibre cuando ganan o cuando pierden.

4.- Buscar opciones : Lo mejor del PPV es cómo se nos plantea el futuro. Para bien y para mal se nos han abierto muchas opciones: algunos jóvenes se consolidan (incluso Tyson Kidd, el menos Hart de los Hart se va trabajando su hueco con su estilo eléctrico), surgen push impensables a personas a los que antes los guionistas parecían no tener en consideración como E. Bourne o R-Truth, se habla de nuevos debuts como el de Dos Caras Jr., la historia de NXT puede dar buen juego si se sabe desarrollar bien… Por tanto los bookers tienen mucho material con el que trabajar y –en eso hemos ganado todos- a diferencia de otros años y a estas alturas, nada es previsible. La WWE es un gran campo abierto. La crisis ha provocado la salida de algunos wrestlers consolidados y la confianza en la cantera (por cierto, estrategia totalmente contraria a la que ha seguido la actual TNA de Hogan… el guante está lanzado, a ver quién lo recoge y plantea el debate sobre cuál es el futuro de la competencia con los pobres resultados que hoy nos ofrece). Hoy en día nadie sabe quién será el campeón dentro de dos meses.

5.- El Público, santo varón. Nos aburren con los programas semanales, nos dejan sin sangre y violencia tratándonos como a niños de 5 años. A veces nos tragamos los combates más insulsos o los desarrollos más cansinos y previsibles, pero aún así esperamos el próximo PPV para “reilusionarnos”, el Money in the Bank.

La gente tiene ganas de lucha. “Daniel Bryan” fue uno de los gritos más coreados entre el público y las pancartas que lo reivindicaban fueron confiscadas por decisión de la dirección de la compañía. “The Best Wrestler in the World” tiene cabida en cualquier federación. El público es soberano y este es su veredicto. Esperemos que le hagan caso por el bien del espectáculo… Amén.


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. lo mejor es que la wwe, esta apostando por al juventud y la tna por dinosarios con mucha fama, el mundo al reves, pero tiene en teoria la wwe, porque la tna se quiere parecer a la wc quie le esta copiando en todo, hasta en llevarse a dinosarios y la wwe dar oportunidades a los jovenes. espero que no se repita la historia porque la wwe sera para 2 años

    ResponderEliminar