24/7/10

The Edu Files: Julio 2010

|

Vamos con un nuevo análisis de nuestro compañero Edu de lo que ha sido lo más destacado de los shows de la WWE en cuanto a lo que ha sucedido estas semanas en torno a Money in the Bank...

* KANE Y LA ÚLTIMA LESION DEL ENTERRADOR:

Si bien estoy totalmente convencido de que empresa, wrestlers y público se lamentan de forma sincera por la última lesión de un mito tan respetado en el Wrestling actual como es El Enterrador, también es cierto que dicha lesión le ha venido francamente bien a un luchador como Kane (del que, insisto, me atrevo a asegurar que también lamenta dicha lesión como el que más, a pesar de todo). Con un siempre interesante e impredecible personaje, lo cierto es que dicho gimmick también actúa como "arma de doble filo" para el propio Kane que, en ocasiones, se ve obligado a atravesar etapas de cierta incertidumbre alrededor de su personaje con unos guionistas que no siempre tienen excesivamente claro como utilizar un personaje tan especial. Los guionistas se mostraban bastante acertados a la hora de sacar un jugoso provecho de la última e inesperada lesión de un Enterrador obligado a tomarse un "descanso forzoso" por dicha causa, explicándola en el marco de la ficción en forma de anónimo ataque que el Phenom recibía a traición y que le dejaba en estado vegetativo, propiciando que un muy dolido y enfadado Kane decidiera, desde ese preciso momento, dedicarse en cuerpo y alma a buscar al presunto culpable para hacer justicia para aquel que, también en la ficción, resulta ser su hermano.

La WWE se muestra bastante habilidosa para transformar un inconveniente bastante preocupante (todavía es duda que el Taker pueda aparecer en Summerslam, aunque casi se asegura) en una storyline interesante y llamativa, dando un ejemplo muy valioso a nivel empresarial de como una compañía puede acabar sacando tajada hasta de sus inconvenientes e imprevistos, siempre y cuando se muestre lo suficientemente hábil. El principal beneficiado de todo esto: Kane; un Kane que, lejos de aprovechar este inesperado acaparamiento de atención y de protagonismo casi "de rebote", se ha mostrado a la altura con unas promos en las que ha explotado de forma bastante eficiente un "lado dramático" de su personaje que pocas veces sale a la luz y que, para acabar de redondear, también ha completado con buenos momentos en el ring a lo largo de una serie de peleas e intervenciones que, en mayor o menor medida, han hecho avanzar la historia de forma óptima y satisfactoria para los directivos. El punto culminante de esta situación llegaba en el último PPV de la empresa, un "Money in the Bank" en el que el Monstruo Rojo lograba la victoria en el famoso Ladder Match de su marca que daba nombre al show para, momentos más tarde, canjear el premio a costa de Rey Mysterio para acabar proclamándose nuevo Campeón Mundial de los Pesos Pesados.

Buena manera de continuar la historia (porque Kane utilizará dicho título para continuar buscando al agresor de su hermano, de una u otra forma) y, al mismo tiempo, gesto de reconocimiento de la empresa al veterano wrestler, que ha estado a la altura de las circunstancias y que, salvando las distancias, ha logrado (dentro de lo que cabe) tapar el enorme hueco que el Taker ha dejado con su ausencia en las noches de los viernes. Insisto: estoy seguro de que Kane lamenta la lesión de un compañero y mito como el Enterrador tanto como el que más, pero al mismo tiempo es innegable que dicha lesión le ha venido que ni pintada al veterano luchador.


* ALBERTO DEL RÍO:

El último fichaje latino de la WWE proviene de la Lucha Libre Mexicana (donde peleaba enmascarado bajo el nombre de Dos Caras Jr.) y, a la espera aun de su debut oficial, ha venido protagonizando una serie de promos a modo de presentación que se han caracterizado por su rancia pesadez. Sin duda si la empresa pretende darle un aire cansino, repelente y cargante a su personaje antes de hacerle dar el salto a su debut oficial, lo esta consiguiendo y con creces, con ese “spanglish” lento y hastiante junto a esos decorados de telenovela cutre en los que Del Río lleva a cabo sus casi insoportables promos destinadas a que la gente ya le odie desde el primer momento (incluso antes de debutar), promos con las que parece obvia su alineación inicial como Heel.

Esperemos que el luchador tenga suerte, le dejen brillar y que no corra el mismo destino que el ya despedido y más que olvidado Eric Escobar, otro "fichaje latino estrella" llamado a convertirse en una revolución para el sector de audiencia hispana de la WWE pero que, por contra, acababa protagonizando un sonado y estrepitoso fracaso que culminaba con su despido meses atrás. Viniendo de una Lucha Libre tan extraordinaria y técnica como la Mexicana, casi aseguro que calidad no debe faltarle al luchador (a pesar de que apenas he visto nada de él en su etapa en dichas tierras); esperemos por tanto que se adapte a una empresa tan diferente como la WWE (o que "le dejen adaptarse") y que logre dejar huella en una compañía tan difícil y complicada como es la de los McMahon. Hay rumores que apuntan a que el luchador no se siente demasiado contento con la decisión de la compañía de prescindir de su máscara en esta nueva etapa, aunque son rumores imposibles de confirmar y que, por ello, deben ser tomados con prudencia.


* ¿VA BIEN LA HISTORIA DE LOS NEXUS?:

... Para mi gusto si, y eso a pesar de algunas criticas aisladas que he podido leer en foros y en blogs de la red que critican cierto estancamiento en el guión, cosa con la que no estoy de acuerdo. Hay que partir de la base de que, si se quiere forjar de forma sólida la impresión de que los Nexus son una fuerza peligrosa, sólida y a tener en cuenta dentro de la compañía, se necesita tiempo, y de que algo así es imposible de lograr en tan solo uno o dos shows. El objetivo se ha conseguido con creces y Nexus han logrado consolidarse como un grupo capaz de desestabilizar completamente a la WWE con agresiones a luchadores, a Leyendas de la talla de Ricky Steamboat o Bret Hart (este por ocupar el cargo de Manager General de Raw en ese momento) y, como cenit absoluto, al mismísimo dueño de la empresa (Vince McMahon), pero para ello se ha necesitado tiempo y se han necesitado un buen numero de shows, por lo que no comparto la opinión de que la storyline "se haya estancado". Eso si, el desarrollo de esta nueva e interesante historia vivió su punto más bajo en el pasado "Money in the Bank", donde todos esperábamos algo grande al respecto sabiendo que se trataba de un PPV y de que la historia llegaba a ese punto ya con cierta madurez como para permitirse el integrar algún elemento nuevo y sorpresivo.

Por el contrario, la intervención de Nexus en el soporífero y muy aburrido combate en jaula por el título de la WWE entre John Cena y Sheamus se quedó en algo anodino y demasiado poco contundente para lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ese momento, resultando totalmente prescindible y de transición cuando el grupo volvía a perjudicar a Cena a la hora de que este recuperara el Título de la WWE, pero de una forma farragosa y poco convincente para el nivel al que había estado rayando la historia hasta ese momento a lo largo de todas las intervenciones de la facción: ni hubo sorpresas, ni la historia avanzó un ápice ni apareció Triple H, como algunos pensaban que ocurriría (ya fuera para ayudar a Cena o para, sorpresivamente, incorporarse al grupo de los Nexus, como también se especula). Afortunadamente, solo tuvieron que pasar 24 horas para que la historia volviera a tornarse fresca, apasionante e interesante en el Raw del día siguiente, en el que Cena decidía renunciar al ultimátum de los Nexus (que prácticamente le obligaban a unirse a ellos bajo la amenaza de hacerle la vida imposible si se negaba) para formar su propio "Grupo de Resistencia Anti-Nexus" (por llamarlo así) que completaban Edge y Chris Jericho (que daban pleno sentido a su incorporación al grupo con una excelente promo previa esa misma noche), R-Truth, John Morrison, el Gran Khali y, como gran sorpresa, Bret Hart (que firmaba contrato con la WWE solo hasta el Wrestlemania de Marzo y que, sin embargo, llegamos al mes de Agosto y todavía sigue bajo contrato con la compañía haciendo cosillas e intervenciones, ejemplo claro de lo difícil que le resulta a un Wrestler Profesional retirarse completamente de una industria que resulta totalmente "adictiva" para las vidas de todos aquellos que la componen).

Una vez más ni rastro de un Triple H al que este tipo de storyline le vendría como anillo al dedo, ya fuera uniéndose al "grupo Anti-Nexus" de Cena o retornando para liderar a los Nexus en un Turn Heel que sería todo un impacto entre los fans y que también se ha especulado recientemente. Desde ciertos sectores se afirma que el regreso del luchador tras sufrir una serie de molestias es inminente, y por ello era lógico pensar que aparecería en "Money in the Bank" o en el Raw del día siguiente; sin embargo, el estado físico del veterano wrestler parece menos bueno del que se esperaba por estas fechas y Triple H sigue sin mostrarse en público, viendo como esta historia sigue transcurriendo sin su presencia y, lo que es peor, dejando cada vez menos tiempo para poder desarrollar algo sólido y firme para Summerslam, el que resulta ser el segundo PPV más importante de la compañía tras Wrestlemania y momento ideal para el retorno en condiciones de una estrella de semejante calibre. Sin embargo, basta con analizar superficialmente a los componentes de este pequeño "grupo de resistencia" que ha formado John Cena para extraer un detalle evidente: ¿que demonios pinta el Gran Khali ahí? (un Khali que, por si fuera poco, tampoco tenía nada contra los Nexus hasta la fecha porque, a diferencia del resto de sus compañeros, todavía no ha sido agredido por ellos ni se ha visto involucrado en situación alguna con dicho grupo de rookies). Mi sensación es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Khali va a adoptar el papel de "miembro prescindible" de dicho grupo y de que, tal vez, sea el que le "guarde el sitio" a Triple H una vez éste se encuentre en condiciones de retornar a la actividad, sacando a Khali del equipo por medio de una agresión de los Nexus al gigante indio que, además, todavía daría más empaque y solidez a los propios Nexus (o bien dejando al indio en la facción si ni Triple H ni ningún otro estuviera en condiciones de unirse al grupo, dependería de las circunstancias). El golpe de efecto en televisión sería brutal una vez la banda de Cena presentara a Triple H como sustituto de Khali en grupo, aunque esto, finalmente, son solo especulaciones que dependen de muchos aspectos, principalmente de si el Rey de Reyes consigue recuperarse plenamente y a tiempo de sus últimas dolencias y de si, finalmente, no se opta por parte de los guionistas por hacer reaparecer al luchador mediante un turn Heel que le llevara a liderar a los Nexus contra la empresa y contra el grupo de Cena.

Sinceramente, cualquier posibilidad suena interesante y cualquier opción le viene que ni pintada al típico gimmick del Hunter, y cuando cualquier posibilidad suena bien, es obvio que la historia esta funcionando, al menos, de forma decente, ayudando mucho a que Raw haya subido bastante su nivel comparado al último año y consolidando a un Wade Barrett que, como justo ganador de la primera edición de NXT y líder por derecho del Stable, también se está destapando como un wrestler muy hábil con el micro.

¿Estarán los rookies de la segunda temporada de NXT preguntándose si la empresa tendrá planes tan buenos para ellos una vez finalice dicha temporada del show?... La verdad es que debe resultar complicado para ellos ver como sus antecesores han logrado tanta importancia y exposición en la compañía sabiendo que algo así es difícilmente repetible para ellos una vez finalice la presente edición de NXT.


Edu - DW The Edu Files
http://wwefiles.blogspot.com/



Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. de verdad esu que esperava este resumen con esperanzas de que alguien estuviera de acuerdo conmigo que la historia de los nexus esta resultando positivamente, va muy bien, no se porque van a esplotar ya, si esta historia la ahy quie alargar hasta suvivor series, con el equipo nexus y hhh o otro y el equipo de al wwe o raw pero jugandose algo a cambio de la victoria quizas los traspasosn a smackdow de algunos ya que smackdow cambiara de television y lo nutriran de algun maint event y ams lucahdores. lo de kane se lo merece 15 años sopn muchos años y el 2 titulo era necesario para un luchador de ese calibre

    ResponderEliminar