31/7/10

WWe tras Money In The Bank

|

Turno ahora para el análisis de la situación de la WWe después de cada PPV. En este caso, "The Real Double J" vuelve a atacar desgranando todo lo ocurrido en MITB y shows posteriores... Adelante!!!

Llega el verano y ,con él, el calor asfixiante que nos envuelve en su manto de sopor y pesadez. La vida parece tomarse un respiro, y los programas de lucha libre se llenan de combates prescindibles, luchadores a menudo olvidados y que en época estival se pluriemplean, y lo que es peor, a veces parece que el sentido común o la inventiva de los bookers se tomen unas inmerecidas vacaciones.

Pero WWE ha decidido –para gozo de sus seguidores- apostar fuerte por el verano. Money in the Bank puede ser ese PPV que nos vaya alimentando hasta llegar a lo que debería ser el festín de las vacaciones: Summerslam.

¿Y qué pasó? Probablemente este PPV haya sido uno de los más entretenidos y a la vez uno de los más decepcionantes. Vayamos allá:

1.- Los MITB: Fueron combates entretenidos, con sus altibajos y sus momentos de mayor intensidad. El problema es que sólo disfrutamos única y exclusivamente de dos “Ladder Matches”, ¿dónde estaban las mesas? El problema es de concepto. Sí, puede ser muy entretenido ver a un luchador escalando peldaños, retrasando hasta lo indecible el ritmo de subida e intentar predecir si acertará o no a desenganchar el maletín. Pero lo que WWE no ha tenido en cuenta es que a muchos nos emociona este tipo de combates precisamente por lo que no hubo: espectacularidad.

Salvo movimientos contados, todo fue bastante previsible. ¿Alguien se creía que Mark Henry podía salir campeón de un combate de estas características? Quizá bastaba con que alguno de los bookers hubiera pensado que en este tipo de luchas, tan importante es coger el maletín como lo que sucede “al margen” de la pelea principal.

Si repasamos la nómina de wrestlers nos encontramos a gente de la espectacularidad de Evan Bourne, o nos encontramos a un Christian que en su etapa de TNA hizo verdaderas acrobacias y movimientos suicidas en combates con escaleras o jaulas.

¿Fueron malos combates? Ni mucho menos.. ¿Aburridos? Creo que tampoco. Pero le faltó ese algo, esa chispa de emoción que hace que muchos admiremos a los luchadores y recordemos sus combates…

2.- Kane: Ya era hora de que llegara este reconocimiento a un excelente luchador. Creo que todos estaremos de acuerdo en que una figura como él jamás habría canjeado el título como lo hizo, pero todos sabemos que merecía este título, mucho más que algunos que lo han lucido en los últimos tiempos. Pese a lo que algunos sostienen sobre sus limitaciones en el ring, para la estatura que tiene es un luchador excepcional, y en aquellos combates a priori más mediocres (por ejemplo, en los eventos en directo que pudimos disfrutar en la gira de la WWE por España) siempre te da un nivel medio del que es casi imposible que descienda. Esta oportunidad es tardía a su categoría. Todos recordamos la storyline frustrada de un Kane arrastrando una bolsa, cuando todos los fans nos interrogábamos que escondería en ella. Veremos a ver lo que la historia da de si.

3.- Swagger: En general, los nuevos han cumplido con creces en este PPV. Resalto el caso del rubio luchador porque es el prototipo de wrestler que lo tiene todo para triunfar: extraordinario nivel técnico, estatura, experiencia previa en lucha real.. no es nada raro que la WWE lo compare con Angle. Pero sigue presentando el mismo problema: la sobreactuación. Lo peor que le puede pasar a un superstar es no saber cuándo se está sobreactuando o no, porque de tener el respeto del aficionado puede convertirse en un bufón grotesco. Esa línea sutil que separa el heel de un malvado de comedia chusca es con la que Swagger ha venido coqueteando antes de estos últimos dos meses. ¿Un regalo para los Reyes Magos? ¿Qué tal la vuelta de Angle a WWE y un largo feudo con the All American American? Por pedir…

4.- The Nexus: estoy con Edu, el combate en Jaula entre Sheamus y Cena fue plúmbeo, un coñazo de órdago. Entre otras cosas porque ambos luchadores estaban más pendientes de la entrada en escena de los rebeldes novicios que de su lucha.

La historia de los Nexus me parece una de las aportaciones más brillantes a los programas semanales de la WWE. Pero, la primera fase de la storyline está amortizada y quemada… Este feudo puede pasar sin pena ni gloria como no se esmeren en pulirlo. Y para eso es fundamental que no traten a los nuevos como una “Spirit Squad” pero más numerosa. Es necesario que comiencen a individualizar a los luchadores, a que la gente los vaya identificando en cuanto a su lucha... a ponerles nombre, rostro y habilidades.

Si así sucede, puede ser una gran bocanada de aire fresco, porque deja abiertas muchas posibilidades futuras: de feudos entre facciones, y de posibles luchadores individuales, de cambios de facciones, traiciones… y buenos combates.

Como tantas y tantas veces en la historia, las crisis económicas son motivo de mayor desarrollo del ingenio, de oportunidades insospechadas. Esperemos que no se diluyan nuestras esperanzas, y que no perdamos la oportunidad de seguir ilusionándonos o sorprendiéndonos.


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu aportación, JJ. Muy de acuerdo en tu desarrollo y sobre todo recordando el tema Kane (y su bolsa).

    ResponderEliminar