26/4/11

Por qué Edge sí y Christian no?

|

A partir del post de los posibles sustitutos de Edge (alguno ha acertado, dicho sea de paso), uno de los comentarios me ha gustado bastante: ¿Por qué Edge es creíble como main eventer y Christian no, incluso siendo mejor wrestler como tal? Al más puro estilo chupacámaras, digno de Eduardo Inda... yo posteo lo que creo son los motivos y ya me apedreáis comentando. ;)

Yo creo que dos factores clave, y que me recuerdan mucho a lo que pasó con The Rockers:

- Edge es más grande y tiene más planta como dirían ahí de "RockStar" que su colega, no sé si me explico. Christian en ese sentido es menos "vendible".

- Por otro lado, creo que todo main eventer que funcione debe pasar por una etapa de heel odiadísimo (no sé si porque del odio al amor hay un paso o qué, pero con casi todos ha pasado así), creo que los tipos importantes, para llegar arriba, tienen que labrarse una etapa de liantes hasta que lo hagan tan bien que tengan que ser pasados faces casi obligatoriamente por el apoyo del público: Cena en su día (sí, hubo una etapa en el que el público lo ovacionaba... CUANDO ERA HEEL!!!), Randy Orton, el Taker, Triple H, Shawn Michaels, The Rock, Austin... Fijaos que casi todos realmente han escalado desde el bando de los malos. Edge tuvo toda la movida con Matt Hardy y Lita, que creo fue cuando en el fondo tuvo el empujón definitivo (dejando por los suelos al Hardy, dicho sea de paso) y a Christian también le ha faltado una etapa de heel mucho más creíble, no de salir disfrazado de Capitán Charisma...

Es más, hablando de Hardys, creo que lo más cercano como tal escalando sólo desde el bando de los buenos ha sido Jeff Hardy y Rey Mysterio, dos tíos que me da que no encajaban demasiado como heels.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

10 comentarios:

  1. si no recuerdo mal mi querido CM Punk empezó como face y ahora es probablemente uno de los mejores heels de la historia junto con Jericho

    ResponderEliminar
  2. Y tal vez ahora se consagre definitivamente como main eventer en WWe.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente por eso lo digo, igual son cosas mías, pero creo que el empujón definitivo se da al 95% de los casos como heel, al menos en los últimos 10-15 años.

    ResponderEliminar
  4. a mi parecer, creo que uno de los mejores Hell ha sido Triple H, a lo mejor coincide con la era Attitude, pero jamas olvidare todas las fechorias y ataques que realizaba en esos tiempos....

    cm punk y jericho son mas Hell, pero con el micro...
    xD

    ResponderEliminar
  5. Para mi Edge ha sido el heel referencia de la wwe los ultimos años y eso le ha dado un carisma brutal...y aunque Christian pueda ser mejor en el ring (cosa que no comparto), es muy dificil que pueda llegar a ser tan carismatico como Edge. Aún así yo si pienso que pueda ser WHC, pero quizas significa mucho riesgo para la wwe en esta etapa, ya que no es savia nueva, sino que sería un parche temporal y a corto plazo.

    ResponderEliminar
  6. Y tal vez el hecho de verlo tantos años insertado en el mid-card hace que parezca que la WWe va para atrás si ahora lo ponen en el main event...

    ResponderEliminar
  7. Bastante de acuerdo con el post.

    Ya lo he dicho otras veces, no sé ver a años vista quien puede llegar a ser ME en WWE y quien no. Lo que hace falta para llegar a la cima. No creo que Mc Mahon tenga un patrón fijo, supongo que serán un cúmulo de circunstancias.

    Hay gente de la que nunca esperaría que llegara tan arriba (vease Miz, llegando y saliendo del Main Event de toda una Wrestlemania como campeón siendo heel). Y otra de la que esperarías mucho más de lo que ha conseguido (para mi Big Show merecería un reinado de dos años siendo heel; quizás ahora no, hace unos años).

    Lo que me llama la atención es que la gente crea que Christian está infravalorado. Yo no le veo cualidades de ME por ningún lado. Es un mid-carder como una casa.

    Que haya otros que hayan llegado al título y que se lo merezcan menos que el…. Vale. Pero una cosa no quita a la otra.

    Por otro lado, aunque Edge no sea del todo santo de mi devoción, hay que reconocerle su trabajo en WWE en los últimos cinco años. Chapó Edge.

    ResponderEliminar
  8. el problema del capitan carisma es que no tiene.....como se llama...a si....carisma.deberian haberlo dejado solo en capitan.

    ResponderEliminar
  9. Es muy difícil ser Main Eventer en WWE siendo pequeño. De hecho es muy difícil estar en TV siendo pequeño, por muy bueno y eléctrico que puedas ser.

    Es mucho menos arriesgado dar un puesto en el Main Event a Alberto del Río que a Christian (pese a que Alberto del Río luchísticamente me parece un luchador muy bueno), que a Místico (otro volador a lo Rey Mysterio? Anda que no le costó a este llegar...), que a Danielson o que al propio Punk.

    Si Punk tuviera 10 centímetros más y el correspondiente peso adicional sería Main Event permanente... incluso con la mitad de wrestling. A Christian le pasa lo mismo, con la "lacra" de haber pasado gran parte de su etapa en WWE enclaustrado en el midcard.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, le acaban de dar su baño de realidad a Christian. Ser la perra favorita de Edge le alcanzó para que le regalarán sus dos días como world heavyweight champion pero no para aspirar a ser maint eventer.

    ResponderEliminar