28/2/11

Sudamérica: El TOP TEN de Darwin

|

Otra semana más os traemos de mano de nuestro especialista Darwin C. Catalogne, lo más destacado de la Lucha Libre en Sudamérica. En esta ocasión, destaca la actualidad en Chile de mano de XNL y seguimos con atención la competición en la uruguaya MWA. Adelante compañero!!!



Hola Cybermaníacos del Wrestling sudamericano!!!

Aún convaleciente, agradezco a todos los que se preocuparon por mi salud, ya pronto estaré acompañándolos como se merecen. Vamos a lo nuestro, a lo que les importa más, el TOP TEN de noticias desde Sudamérica.

* Top 1 de noticias: CHILE

RESULTADOS DE XPLOSION NACIONAL DEL 13 DE FEBRERO DE 2011

*** Reporte 3er show de verano 13.02.2011

Una gran cantidad de público llegó hasta el Teatro Novedades para ser testigos de una nueva jornada de verano en Xplosión Nacional de Lucha, la cual estaría llena de sorpresas y de noticias para nuestra fanaticada.

La primera de ellas se daría al inicio del show, ya que Patricio Mena comunicaba que Raddon se encontraba en México cerrando negocios con algunas empresas de lucha libre de ese país y que por lo mismo hoy iba a estar acompañado por el hombre tras “Sin Descalificación”, hablamos del periodista Alfonso Zúñiga quien debutaba como comentarista en este espectáculo.

Y de inmediato nos íbamos al primer combate que enfrentaba dos estilos de lucha: la mexicana y la extrema.

* PRIMER COMBATE
- MARDUK vs. PUMA CHILENO
• ÁRBITRO: JOSÉ LUIS LLANCANAO


Un combate bastante parejo donde ambos dieron cátedra de sus estilos luchísticos, porque mientras el Puma mostraba una técnica depurada, el violento Marduk no dejaba espacio para las dudas con sus movidas aéreas y patadas, algo que motivó al público para apoyarlos de principio a fin, aunque el discípulo de Fray Tormenta tenía la ventaja gracias a la bella compañía de su edecán Prisma.

Ya después de que entraran en calor pudimos ver las movidas arriesgadas de ambos como las hurracanadas, las patadas voladoras (siendo la más recordada la que el Puma le aplica a Marduk cuando éste iba por los aires) y las llaves al cuello y extremidades que buscaban claramente la rendición. Incluso vimos al extremo aplicar su “Bienvenido al Hardcore” (garra frontal), siendo respondido por el Puma con una DDT desde la tercera cuerda.

Luego de aplicar el “Knockout” parecía que la victoria se venía para Marduk, sin embargo el Puma mueve las cuerdas provocando la pérdida del equilibrio de su contendor y dejándolo listo para acabar la lucha con su “Zarpazo del Puma” con el que finalmente se llevó la victoria y el aplauso de los fanáticos.

GANADOR: PUMA CHILENO POR CONTEO DE TRES

Tras el combate el Puma saludó respetuosamente a su rival y pidió el micrófono para advertirle a Ariki Toa (quien los atacó en el show pasado) que le iba a arruinar su opción de ser el primer retador al título de XNL al final de la noche.


Ahora vamos al segundo combate de la noche, que tenía a uno de los protegidos de Máximo Sarmiento frente al más querido de los luchadores por parte de nuestros fanáticos.

* SEGUNDO COMBATE
- KTF vs. JAY JAY JOCKER
• ÁRBITRO: DAVID JIMÉNEZ


Katástrofe llegaba al ring con una mirada extraña, como si estuviese enojado con el mundo y aprovechase ese instante para buscar en el único mimo que habla la persona indicada para descargar su ira, y comenzó a hacerlo con machetazos, lazos al cuello, golpes con la pierna y otras artimañas; pero el juglar no estaba allí sólo para ser la víctima perfecta del comunista, sino que se fue con todo en busca de la victoria con sus clásicos movimientos que alegraban del todo a su fanaticada.

Cuando lo saca a la “Furia Roja” del cuadrilátero parecía que Jay Jay podía tomar la ventaja, sin embargo KTF utiliza su silla de metal y comienza a destruir al mimo, pero éste respondió lanzándole este objeto en la cara y finalizar su rutina fuera del ring con un “Chamerfo”.

Pero cuando parecía que lo habíamos visto todo, el golpe que recibió el árbitro en su cara lo hizo perder el conocimiento por segundos, algo que aprovechó el de la Población La Victoria para traer de vuelta la silla y aplicar doble castigo con ella, primero con su patada biónica a la esquina poniéndole el metal en la cara de Jay Jay, y finalmente liquidó el combate con “La Echona” sobre esa misma silla.
Tras eso despertó KTF al juez para que contara hasta tres y se llevase la victoria, algo que no detuvo la sed de violencia del comunista, quien al final le golpea con la silla en su estómago y después, como si fuera el mejor beisbolista, lo golpeara de lleno en su cabeza. Algo raro pasaba con KTF, y la respuesta del por qué parecía que la tendríamos más tarde; mientras el mimo quedó con heridas en su rostro producto del castigo que le brindo su rival.

GANADOR: KTF POR CONTEO DE TRES

De inmediato ingresaban al cuadrilátero los “Mateístas”, quienes con micrófono en mano recriminaron a Venancio Retamales y al Castigador por atacarlos brutalmente en los pasados shows (desde “Contraataque” el 2010) y que utilizaban las trampas para acabarlos, por lo mismo Gastón Mateo retaba al nacionalista a medirse mano a mano contra su discípulo Lito para zanjar sus diferencias.

No pasó medio segundo para que apareciera el de Puerto Natales en compañía del “Huaso” y de inmediato se fueran al ataque de la “Secta del Conocimiento”, y dieran inicio a la tercera pelea de la noche.

* TERCER COMBATE
- CASTIGADOR vs. LITO
• ÁRBITRO: JOAQUÍN CHÁVEZ


Fue un desórden colectivo el que vimos en el 6×6 de Xplosión, ya que mientras Gastón Mateo con Lito y el “Huaso” se daban con todo por un lado, el patriota volaba por sobre la tercera cuerda para dar un a muestra de respeto y de que no venía a ver al público esa noche. Tras ese caos, por fin el discípulo y el nacionalista ingresaban al ring para seguir aplicándose castigo duro y parejo.

Y si decimos que el desorden fue factor principal no lo decimos de mala forma, lo señalamos porque tanto Mateo como Venancio aprovechaban cualquier desconcentración del árbitro para atacar a sus enemigos, algo que se mantuvo gran parte del combate provocando momentos hilarantes para los fanáticos.

Pero todo en algún momento tenía que parar, y para mala suerte de los patriotas fue el “Huaso” Retamales quien pagó los platos rotos siendo sacado por el árbitro luego que le aplicara “La Domadura” a Gastón Mateo; este instante lo aprovecharon los Mateístas para atacar sin piedad al Castigador, quien pese a los constantes golpes fue capaz de sacar de su baúl de técnicas un “paquetito” para planchar a Lito y contarle hasta tres en su cara para llevarse la victoria.

Obviamente ese resultado no satisfizo a los Mateístas quienes se lanzaron en picada contra el Castigador, algo que sólo pudo ser detenido por un iracundo “Huaso” quien se fue directo a golpear a Mateo y sacarlos del encordado para proteger a su actual compañero. Buen combate el mostrado por los participantes de éste.

GANADOR: CASTIGADOR POR CONTEO DE TRES


Luego del intermedio y de la invitación para nuestro próximo espectáculo el domingo 27 de febrero, desde las 18.00 horas en el Teatro Novedades para el show previo a nuestro primer evento del año “FACTOR ULTRA VIOLENTO (FACTOR UV)” aparecía el Campeón Jr. Heavyweight de X-LAW, XL, quien fue pifiado durante toda su intervención por el público, no obstante se dio tiempo para llamar a Alison Evans, su novia, para pedirle disculpas por haberla dejado a merced de Hellspawn y Toro en el show pasado, y darle una buena noticia.

Aparece la “niña bonita de la lucha libre chilena” para recibir las disculpas, asunto que XL cumple como “caballero” y decide comunicarle a ella y a los fanáticos que el “Suicida por Excelencia” viajará hasta México donde defenderá su título internacional en el “Insane Tour X-LAW 2011″ y se presentará el 5, 6 y 8 de marzo en diversas arenas de la nación donde la lucha libre es cultura… y que Alison le acompañará en este viaje, algo que la diva no dudó en agradecer y perdonar, al mismo tiempo, el numerito que se mandó su pareja.

Tras esta importante noticia, Alison se quedaba en el cuadrilátero ya que tenía pactada una lucha donde debía enfrentar al adicto al “tuning” y a uno de los más odiados luchadores en la historia de XNL.

* CUARTO COMBATE
- LUCHA TRIPLE AMENAZA
- ALISON EVANS vs. LÍMITE vs. BRUNO “NITRO” SANDRETTI
• ÁRBITRO: EDUARDO BARRAZA


La primera en atacar fue la diva de Chile, quien sin dudar fue en busca de Límite con una furiosa cachetada pero que le fue respondida de inmediato por el rudo con quizás más fuerza, eso hizo sentar cabeza a Sandretti que fue en busca de venganza y atacó de diversas maneras a su contendor, con patadas, lazos y machetazos en la esquina, donde también tuvo participación Alison, pero allí Sandretti entendió que no podía cuidar a la dama y se fue con todo en busca de ella, asunto que quedó más claro cuando Sandretti quedó al ras de la lona mientras que Alison y Límite estaban en ringside y se lanzó por sobre la tercera cuerda hacia la mujer, haciendo estallar al público.

De allí en adelante la lucha se trasladó hasta el ringside, donde el público tuvo una participación fundamental entregándole sillas a los luchadores para que con ella golpearan a sus rivales, además que fueron testigos de los mejores momentos de los tres participantes en la lucha, principalmente de la “niña bonita” y del adicto al “tuning” quienes tuvieron como víctima preferencial a Límite.

Ya de vuelta en el cuadrilátero pudimos ver un atisbo de recuperación por parte del rudo quien casi liquidó a Alison con un “Backcracker” y fue en busca de Sandretti que lo recibió con una catapulta. Pero era el momento clave del combate, porque la diva ya estaba prácticamente noqueada gracias a la movida “A 100 km/hr” de Bruno y como el árbitro estaba preocupado de ella, Límite aprovechó ese instante para golpear en zona de foul a “Nitro” y sacarlo del ring.

De esa manera Límite quedó con la mesa servida para cubrir a Alison y llevarse una nueva victoria en su historia dentro de Xplosión. Pero la alegría le duró poco porque desde el ringside apareció Giger quien con dos garras contralona se vengó de lo que le hizo en el pasado show quitándole la opción de ir por el título de X-LAW.

GANADOR: LÍMITE POR RENDICION


Ahora llegaba el momento de la primera de las luchas estelares de la jornada, que enfrentaba al “Doctorado en Lucha” y al “Ogro del Norte” con una misma opción: ser el retador al título Jr. Heavyweight de X-LAW que posee XL en el evento “Factor Ultra Violento”; pero no contábamos con que Máximo Sarmiento, nuestro productor ejecutivo, dejó mandatado que el árbitro de este combate sería ni más ni menos que el actual campeón XL.

* QUINTO COMBATE
- RETADOR NÚMERO 1 AL CAMPEONATO JUNIOR HEAVYWEIGHT DE XTREME LATIN AMERICAN WRESTLING (X-LAW)
- TORO vs. HELLSPAWN
• ÁRBITRO ESPECIAL: XL (Campeón Jr. Heavyweight X-LAW)


Este combate fue muy especial porque ambos merecen la opción de llegar hasta ese sitial, pero tenían a un enemigo común que les obligaba a hacer lo imposible para llegar allí, ya que XL buscó todas las excusas posibles para evitar el conteo de tres, ya sea corriendo como si estuviese en una carrera, haciendo ejercícios e incluso hablando por su teléfono celular, algo que desconcertaba a ambos luchadores.

Pero esa no fue excusa para que tanto Toro como Hellspawn mostraran lo mejor de su repertorio, golpes con el brazo, patadas voladoras y un “sentón del cisne” por parte del de Antofagasta, mientras que “el Último Titán” daba cátedra con su súplex de bandera, súplex alemán y otras variantes que dejaban al público sin aliento.

Y aquí llegó un momento de aquellos que sólo pueden ocurrir en XNL, porque el “Doctorado en Lucha” fue a buscar agua y luego de tomar un sorbo le lanzó desde su boca el líquido hacia la cara de Hellspawn, y el “Ogro del Norte” no dudo un segundo en responder con su clásico “Fuego Verde” para luego finiquitar a su rival con el “Emerald Flowsion”, pero como estaba XL de árbitro la cuenta ni siquiera llegó a uno, provocando la molestia del monstruo, quien no se percató que Toro se recuperó.

Allí el titán marcó diferencias con sus movimientos finales “Embestida de Toro” y la “Tumba de Toros”, pero XL salió del cuadrilátero a buscar una silla y golpeó sin piedad a sus oponentes, declarándose como ganador de la lucha y descalificando el combate para buscar su retador.

El más afectado fue Toro, quien quedó con una herida profunda en su cabeza la que provocó el enojo del titán quien recalcó que ahora el asunto con XL es personal, ya que “le dio una razón más para acabarlo”.

GANADOR: LUCHA DESCALIFICADA


Y llegamos al evento estelar de la noche, una lucha de cuatro esquinas por eliminación, donde el vencedor se transformaría en el retador número uno al campeonato de Xplosión, hoy en manos de Super Crazy. Recordemos que en principio iba a ser una triple amenaza, pero que gracias a la intervención de Prisma metió a su compañero Crazy Sid en este combate.

* EVENTO ESTELAR
- LUCHA FATAL DE CUATRO ESQUINAS POR ELIMINACIÓN
RETADOR NÚMERO 1 AL CAMPEONATO DE XPLOSIÓN NACIONAL DE LUCHA
- JESSE LOVER vs. ARIKI TOA vs. GIGER vs. CRAZY SID
• ÁRBITRO: JOSÉ LUIS LLANCANAO


Se notaba que era el evento estelar de la noche, porque el público estuvo metido de principio a fin en el combate y los luchadores entregaron la vida para ser el próximo retador del “Insane Luchador” en “Factor Ultra Violento”.

Mientras a un lado los gigantes del combate, Ariki y Giger, reeditaban una rivalidad que viene del pasado año, dándose golpes tupidos y parejos, por otro sector del ring los más técnicos utilizaban estilos diferentes pero efectivos, porque si Crazy Sid daba cátedra de las enseñanzas que les dejó el “padrecito de la lucha” Fray Tormenta, Jesse Lover hacía lo propio con patadas voladoras, golpes directos a la cara de sus rivales y en algunos pasajes intentaba rendir a más de alguno.

Pero después del caos inicial parecía que el Más Dominante se adueñaba con propiedad del cuadrilátero con golpes a la humanidad de Sid y Jesse, además de una rompeespina dorsal hacia el pascuense, lo que hacía pensar que nuevamente lo tendríamos como retador al título, pero mientras el árbitro observaba el estado de salud de Crazy Sid, en el ring aparece Límite quien golpea con una silla a Giger y lo deja a merced de Ariki quien lo desbarata con su “Veredicto de Hanga Roa” y aprovecha ese percance Jesse Lover para cubrirlo y eliminar de esta manera al discípulo de “La Momia”.

ELIMINADO GIGER POR JESSE LOVER

Y cuando parecía que el cordobés estaba inspirado, el oriundo de Rapa Nui lo manda al mundo de los sueños con un segundo “Veredicto…” que lo elimina del combate, y deja todo en dos titanes que se tienen ganas desde el show pasado.

ELIMINADO JESSE LOVER POR ARIKI TOA

Aquí parecía que se nos venía el Apocalipsis, porque la acción se trasladó hasta el ringside donde Ariki Toa lanzó a Sid sobre las sillas del público, hecho que le provocó un corte en una de sus cejas, pero mientras estaban todos preocupados de eso, Prisma llegó y atacó al pascuense con golpe bajo, seguido de un Tornado DDT que sacó una ovación monumental de parte del público.

Ya de vuelta en el cuadrilátero la cosa estaba pareja, con ambos titanes mostrando sus técnicas al ras de la lona y por los aires, allí pudimos ver un fallido “Hombre Pájaro” de Ariki que cayó sobre las rodillas de Sid, quien le respondió con un salto lunar que sólo llegó a la cuenta de dos.
Tras un largo intercambio de golpes y patadas, Ariki Toa toma del brazo a Sid y le pone la suela de su bota en la cara dejándolo servido para un tercer y definitivo “Veredicto…”, pero increíblemente la cuenta llegó a dos, lo que provocó el enojo de Ariki con el árbitro dejándole fuera de combate.

Luego de eso fue en busca de una silla para liquidar de una vez por todas a su rival, eso hasta que se mete en el ring Prisma quien protegiendo a su compañero con su cuerpo evitó que la masacre continuara, y esa desconcentración la aprovechó el Puma Chileno quien desde el escenario aparecía y llegaba al ring para la prometida venganza del inicio, y con un silletazo lo dejó servido para que su amigo ganara. Parecía que esta vez la justicia iba a ser divina, y que los buenos tendrían su recompensa, llegó el árbitro Joaquín Chávez para hacer el conteo de tres… sin embargo, y para sorpresa de comentaristas, público y luchadores la cuenta llegó a dos.

Y cuando parecía que Ariki Toa iba en busca de una milagrosa recuperación, Crazy Sid lo remató con “Las Condes Clash” y después de mucho bregar se llevó la victoria y la opción para que el 13 de marzo, en “Factor Ultra Violento”, rete a Super Crazy por el Campeonato de Xplosión.

ELIMINADO ARIKI TOA POR CRAZY SID

GANADOR Y RETADOR NÚMERO UNO AL CAMPEONATO DE XPLOSIÓN NACIONAL DE LUCHA: CRAZY SID POR CONTEO DE TRES


Pero la fiesta no terminaba, ya que de la nada parece KTF y con una silla liquida a Sid, dejándolo más herido. Tras eso pide el micrófono y anuncia a los fanáticos que el próximo 5 de marzo él viajará hasta México para retar por el Campeonato de Xplosión a Super Crazy, y que además en esa lucha estará Juventud Guerrera, en un combate de triple amenaza, en lucha de mesas, escaleras y sillas. Luego de esta noticia, KTF asegura que viajará en representación de la lucha libre chilena y que promete traer de vuelta al país el preciado cinturón.

Inmediatamente después aparece en la pantalla titánica Super Crazy mostrando la corona de Xplosión y ratificando que XL, Alison Evans y KTF estarán formando parte del “Insane Tour X-LAW 2011″ donde estos representantes de Xplosión estarán defendiendo el honor de la gloriosa lucha libre chilena.

Y con la aparición de la promoción del evento “Factor Ultra Violento” que dará inicio a la temporada 2011 de XNL, nos despedimos.



(Extraído de www.xnl.cl)


* Top 2 de noticias: CHILE

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE LUCHA LIBRE

En el marco del trabajo que ha realizado Xplosión Nacional de Lucha en conjunto con diversas agrupaciones de lucha libre en todo el país, las cuales durante la temporada pasada se consolidaron a través de luchas invitacionales y participaciones importantes en los eventos de XNL, se llevará a cabo la Primera Convención Nacional de Lucha Libre, cuya temática es la “Lucha Libre Chilena” y que se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, en el Teatro Novedades de Santiago.

El Sábado 12 de Marzo a partir de las 14:00 hrs se abrirán las puertas del Teatro Novedades ubicado en Cueto # 257 para dar inicio al evento mas grande de lucha libre de nuestro pais, la PRIMERA CONVENCION NACIONAL DE LUCHA LIBRE CHILENA.

Por primera vez en Santiago se lograran reunir agrupaciones provenientes de todo el país para dar vida a un evento lleno de emoción, concursos, juegos y sorpresas. El programa del día, tiene contemplado una tarde cargada de LUCHA LIBRE NACIONAL, esto se logrará en base a videos, música, stand de ventas, entrega de premios por los fanáticos y por supuesto LUCHA LIBRE en vivo. Además contaremos con una conferencia dictada por el “Insane Luchador” SUPER CRAZY!!

Las agrupaciones que ya han confirmado su participación son:
- ALL Arica Lucha Libre – Arica
- NAG Nueva Alianza Guerrera – Quilpue
- RALL Real Academia de Lucha Libre – San Antonio
- MCL Máximo Combate de Lucha – Santiago
- GEN Generación Lucha Libre – Santiago
- NSF FULL NSF Full de Talca – Talca
- ASL Acción Sin Límites – Concepción
- XNL Xplosion Nacional de Lucha Libre – Santiago

Estén atentos a www.xnl.cl ya que tendremos nuevas sorpresas muy pronto!!!


* Top 3 de noticias: URUGUAY

RESULTADOS DE LA MWA DEL DIA 17 DE FEBRERO DE 2011

1) EL NIETO DE JETMON vence a PROFANO con la clásica llave familiar LA LAPIDARIA. (Juez Marco Brutus)

2) EL ANGEL CAIDO versus HELSING. (Juez Mr. Steed) El primero vence con una campana.

3) EL GRAN ANIBAL versus POKER. EL GRAN ANIBAL vence al subir antes que POKER en la cuenta de 20. (Juez Nick Filippi)

4) WALPURGIS versus EL ATLANTE (Juez Nick Filippi); con la WALPURGIANA logra vencer a El Atlante.

5) HERR VON HESS versus BULLDOG JACK (Juez Marco Brutus). Con llave de estrangulación HERR VON HESS se lleva la victoria.

6) MITRA versus ESPIRITU GUERRERO (Juez Mr Steed). ESPIRITU GUERRERO se lleva la victoria con su clásico tope de tercera cuerda.

(Reporte de Efraín Techera.)


* Top 4 de noticias: CHILE

UN NUEVO TÍTULO LLEGARÁ A XPLOSIÓN

Desde que Xplosión Nacional de Lucha Libre nació a mediados del pasado año, uno de los objetivos fundamentales de la empresa ha sido revivir lo que provocó en el país chileno este deporte con los míticos “Titanes del Ring”, y durante este tiempo de espectáculos en vivo los luchadores han honrado el legado que dejaron aquellos hombres que con su esfuerzo y sacrificio hicieron grande la lucha libre chilena. Pero ahora la mejor manera de honrar a esos nombres como “La Momia”, “Mister Chile”, “Hombre Araña”, “Cavernario”, “Dragón Chino”, “Ángel Blanco”, “Mr. Death”, “Halcón” y “Black Demon” es con la inclusión de un nuevo campeonato que XNL pondrá en disputa durante las semanas siguientes al evento “Factor UV”, y cuyo ganador pasará a ser denominado como “Campeón Nacional Titanes del Ring”.

Para ello el Gerente Interino, Raddon, en el marco de su viaje de negocios a México encargó el diseño del nuevo cinturón a profesionales de ese país, el cual tendrá como característica principal el uso de esta reconocida marca nacional por parte de Xplosión, en su calidad de dueño absoluto de la misma.

Este título es uno más de los homenajes que Xplosión realizará a quienes fueron precursores de este deporte en Chile; recordemos que durante este verano nuestro espacio televisivo en UCV TV se llamó “XNL by TITANES DEL RING”.


* Top 5 de noticias: CHILE

RODERICK STRONG A CHILE

Es así. Luego de semanas de incertidumbre y de ansiedad por conocer quién sería el segundo luchador internacional que Xplosión traería a Chile para el inicio de la temporada 2011 de XNL, en el último Show de Verano el productor ejecutivo, Máximo Sarmiento, confirmó que el hombre que pisará el mítico Teatro Novedades es el actual Campeón del Mundo de Ring Of Honor (ROH), RODERICK STRONG.

En el evento “Factor UV (Ultra Violento)”, el hombre que dice ser “The Truth (La verdad)” se medirá en un combate de triple amenaza, donde si bien no expondrá el oro de ROH chocará con dos de los mejores exponentes de este deporte en nuestro país, hablamos del discípulo del “padrecito de la lucha libre mexicana” Fray Tormenta, el Puma Chileno, y del representante de la Isla de Pascua, Ariki Toa, quien en su currículo ostenta un combate internacional en 2008 frente al ex WWE, Rikishi. Este combate ha sido denominado como “Desafío Internacional ROH vs. XNL”.

Este luchador nacido en Tampa, estado de Florida, posee una carrera de once años en el circuito independiente de los Estados Unidos, debutando el 2000, luego de haber sido entrenado por Jim “The Anvil” Neidhart, en agrupaciones de su estado natal; en 2003 es reclutado por la National Wrestling Alliance (NWA) de Florida, donde se transforma en Campeón Crucero, y al mismo tiempo arriba hasta su actual empresa, Ring Of Honor donde ha sido campeón en parejas, junto a Austin Aries, ganador en 2005 del “Survival of the Fittest”, y desde septiembre del pasado año posee actualmente en ROH World Championship, transformándose en la cara de esta independiente agrupación.

Pese a pertenecer a ROH, Strong no ha dejado de luchar en otras empresas alrededor de Norteamérica y del extranjero, ya que visitó Japón en 2005 como parte de Dragon Gate, ha participado en TNA, Full Impact Pro (FIP) donde fue campeón en parejas con Erick Stevens y campeón del mundo en 2006; pero donde también ha sido reconocido con éxito es en Pro Wrestling Guerrilla (PWG) donde ha sido tres veces campeón en parejas (con Davey Richards, PAC y Jack Evans) y ha ganado en 2007 y 2008, con los dos últimos compañeros, el prestigioso torneo de parejas DDT4.

Una carrera importante a nivel mundial posee Roderick Strong, quien formará parte el 12 y 13 de marzo del fin de semana histórico de la lucha libre chilena, ya que estará en la Convención Nacional de Lucha Libre y en “Factor UV”, ambos eventos en el mítico Teatro Novedades.




* Top 6 de noticias: CHILE

XPLOSION FIRMA NUEVO CONTRATO

Si en 2010 Xplosión Nacional de Lucha fue la primera agrupación de lucha libre chilena en firmar un acuerdo con empresas internacionales, primero con Xtreme Latin American Wrestling (X-LAW) y luego con la empresa mexicana Super X, y que permitió el viaje de tres luchadores hasta la cuna de este deporte; en este 2011 la “lucha libre que quieres ver” nuevamente hace noticia.

En esta ocasión, los directivos de Xplosión anuncian que han firmado un acuerdo de trabajo con la empresa independiente estadounidense International Pro Wrestling Alliance (IPW), una de las agrupaciones más inportantes de la nueva camada de la lucha libre estadounidense y cuyo promotor es uno de los más importantes del estado de Texas, hablamos de Víctor Losaya, quien ayudó a XNL cuando vino por primera vez a Chile nuestro actual campeón, el “Insane Luchador” Super Crazy, y con el que actualmente trabaja nuestra empresa con el objetivo de seguir sorprendiendo a toda su fanaticada con la presencia de grandes luchadores a nivel internacional.

IPW nace en el año 2007 y mezcla tres estilos distintos de este deporte: el Puroresu japonés, la lucha libre mexicana, y la fuerza física mezclada con el espectáculo del wrestling de Estados Unidos; su actual campeón mundial es la denominada “mente maestra de la lucha libre” J.T. Lamotta, peleador con experiencia en agrupaciones del Reino Unido y Japón; mientras que otros luchadores que se encuentran en esta empresa son el azteca Sicodélico Jr., “The Real Deal” Rory Fox, “The F´N Future of Fashion” Shiima Xion, Biohazard y “Showtime” Scott Summers, entre otros.

La principal característica de esta empresa es que disputa sus coronas en diversos países del mundo, es así que se cuentan luchas titulares en México, Canadá, Inglaterra y Japón; además, su estilo de lucha es muy parecido al que se hace en Xplosión, donde son capaces de mezclar la lucha técnica con el estilo callejero.
Los detalles de este acuerdo entre XNL y IPW serán publicados próximamente en esta web.


* Top 7 de noticias: URUGUAY

LAS POSICIONES EN MWA

Después de llevarse 3 fechas del torneo las posiciones son las siguientes:

EL GRAN ANIBAL: 6 puntos
EL NIETO DE JETMON: 6 puntos
WALPURGIS: 5 puntos
ESPIRITU GUERRERO: 5 puntos
HERR VON HESS y EL ANGEL CAIDO: 4 puntos
POKER, EL ATLANTE, y PROFANO: 2 puntos
Cierran la tabla sin puntos: MITRA, BULLDOG JACK y HELSING.
Cabe acotar que aun no han debutado en este torneo los luchadores: LUCKY LUCIANO, INSANO, JAGUAR KIDD y WAYNE K-BOY.


* Top 8 de noticias: URUGUAY

RINGSIDE PRODUCCIONES DEJA DE HACER EVENTOS DE LUCHA LIBRE

La productora RINGSIDE PRODUCCIONES deja la promoción de eventos de lucha libre para pasarse a la producción televisiva.
Hay proyectos de series y programas referidos a la lucha libre, lo que hace no abandonar del todo el medio luchistico.

Los eventos de lucha libre los llevará una subsidiaria creada para esos fines.


* Top 9 de noticias: BRASIL

POWER anuncia su nuevo evento para el próximo 11 de marzo en Sao Paulo.

El programa pactado es el siguiente:

1) FILHO DA RUA versus ANDRE CRUZ
2) OGRO versus PITBULL
3) SUPER CAO versus CANCERBERRO
4) UNIVERSO versus RUGBIER
5) MANDROID versus KANGEIRO


* Top 10 de noticias: URUGUAY

PROXIMO PROGRAMA DE LA MWA

El 24 de febrero por causas de la alerta NARANJA que había en todo el país, la fecha que se iba a llevar ese día pasó para este 4 de marzo con los siguientes detalles:

1) EL ANGEL CAIDO versus BULLDOG JACK
2) EL GRAN ANIBAL versus EL ATLANTE
3) HERR VON HESS versus WAYNE K- BOY
4) WALPURGIS versus POKER
5) MITRA versus HELSING
6) PROFANO versus ESPIRITU GUERRERO


Esto ha sido todo por esta semana.

Que el wrestling siempre los acompañe.

Darwin C. Catalogne


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

36 comentarios:

  1. El hijo putativo de Lee Van Cleef28 de febrero de 2011, 23:21

    Al finnnnnnnnnnnnn !!!! Hay que prestarle mas atencion a CHile.Viene Roderick Strong de la ROH,eso es genial.En la mWa hay 4 luchas que sobresalen.De este lado el 2011 pinta lindo.Veremos que sucede con Idolos ,Ases y el nuevo ciclo.Que sorpresas no tendran deparadas.

    ResponderEliminar
  2. El hijo putativo de Lee Van Cleef28 de febrero de 2011, 23:22

    Falta que salte el desubicado de la otra vez diciendo que es mentira que viene Roderick Strong.jajaja

    ResponderEliminar
  3. Nunca falta el que escribe opinando sobre las mentiras, de cosas que no se hacen en ningún lado.

    ¿Sabés cuál es la diferencia pibe?, los otros tienen videos y no van a precisar mentirle a algún retardado, de hacerle creer el cuento ese de la alerta naranja.

    ¿Sabés desde cuando vengo de vacaciones yo a tu país?, desde antes que nos empezaron a copiar las cosas a nosotros con nuestros Titanes en el Ring, que resulta que a un brillante genio le fue muy mal copiándonos hasta el título, cambiando solo lo de Titanes a Gladiadores del Ring.

    Y bueno, les dejo mas mentiras para que las usen intentando enganchar a algún tonto mas:

    1- El Presidente Mujica, es el nuevo manager de MWA a lo que ahora viendo las cualidades de mentirosos, los va a poner en el Ministerio de Economía. A ver si asi se ganan la plata dignamente, mintiendo para el Estado uruguayo.

    2- Van a agregar un nuevo día en el calendario para los eventos luchísticos de MAWDFSST, o WMA, o los Copiones del Ring.
    Los días 29 de cada mes, se van a hacer luchas de pulgar y ciencia ficción uruguaya, debido que el 29 es día de ñoquis.
    Y bien se sabe que los ñoquis, son esos que dicen que laburan apareciendo a fin de mes a cobrar.

    3- El Centro de Meteorología uruguayo, va a poner un barómetro y un pluviómetro dentro de los luchadores uruguayos.
    La medida es para prevenir las mentiras sobre tormentas, alertas naranjas, invasiones de marcianos, invasiones de piojos resusitados o huraranes de flatulencias, que puedan perjudicar las fábulas que inventar en MWAU o JPGWU.

    4- el escritor de las noticias de lucha libre uruguaya, fue nominado al Oscar del 2012 por mejor guión de Ciencia Ficción y comedia clásica, haciendo una parodia de lo que alguna vez hizo Karadagián con la tabla de posiciones.

    5- La FIFA va a descontarle puntos a los luchadores de Uruguay, porque en los eventos de lucha libre hacían acto de ausencia al 100%(LUCHA :P).
    Parece que acumulan muchas tarjetas amarillas, por finjir cosas que no son en Internet.

    ResponderEliminar
  4. jaja,pobrecito el porteño que ganas de romper las pelotas.Ni vale la pena seguirle el rollo.Sigan informando de toda la lucha sudamericana,le guste a quien le guste.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el trabajo que esta llevando Chile.Es bueno que crezca mucha lucha por toda América del Sur.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Darwin por otro genial post :)

    ResponderEliminar
  7. De que esta operado ?Gracias por todo el apoyo que le dan al wrestling sudamericano.

    ResponderEliminar
  8. Weno,weno,Strong a Chile.Me importa un pepino lo que pueda opinar una banana,ire a ver a la mwa.Que no jodan,son unos derretidos.

    ResponderEliminar
  9. El hijo putativo de Lee Van Cleef2 de marzo de 2011, 23:51

    Urugay ? Que mente podrida tenes argentinito puto.Pensa lo que quieras.Larga vida a la Mwa!!!

    ResponderEliminar
  10. No perdamos time contestandole al trolo argentino.Mas vale sigamos apoyando a Diario Wrestling por su aporte al wrestling sudamericano.Es un espacio brillante,por mas que lo critiquen nabos deplorables.Hay que revalorar este lugar y el trabajo de Darwin Catalogne

    ResponderEliminar
  11. La página de DiarioWrestling, es buena y no tengo nada malo para decirle.

    Lo que me parece horrible, es darle un espacio al mentiroso de Machado, que no esta haciendo nada en Uruguay.

    Pidanle un video a Machado, solo les da las luchas del 2005 y que fue lo único que hizo en TV.

    Después lo demás, es pura mentira. Todos los años dice que va a empezar y nunca hace nada. Inventa cada historias truchas, que por eso nunca pueden hacer nada.

    No son serios y se mienten entre ellos, en vez de juntarse a laburar aunque sea gratis y salir a flote entre todos.

    El tipo se cree el genio de la lucha libre y no sabe nada del negocio. Se piensa que es todo de boca y mentiras.
    Hay que laburar mucho para esto, aunque te tengas que morir de hambre, y ser sincero con la gente. No hay que mentir, al contrario: pedir ayuda y ser sincero, decir lo que se puede hacer y no mentir con cosas que nunca se hicieron en Uruguay.

    ResponderEliminar
  12. Rodolfo "Pacho" Ochoa3 de marzo de 2011, 19:21

    La verdad no te entiendo porteñito.
    Machado no tiene nada que ver conmigo.
    Yo manejo otra empresa.
    La MWA es mía ,no de Machado.
    Y aunque tú digas lo contrario Machado esta trabajando,me parece que te han informado mal.
    En este sitio no se ha nombrado por parte de Darwin nada que tenga que ver con Machado.
    No lo mezcles,ni digas que es mentiroso,por que nosotros sabemos de su trabajo por que lo hemos visto.
    No lo conocés,se nota cada vez que hablás de él,que no lo conocés.Y no conocés a nadie.

    ResponderEliminar
  13. FERNANDO MACHADO4 de marzo de 2011, 1:06

    NO ME CREO UN GENIO...LO SOY...JAJAJA

    ResponderEliminar
  14. FERNANDO MACHADO4 de marzo de 2011, 1:06

    SOLO SE QUE NO SE NADA

    ResponderEliminar
  15. FERNANDO MACHADO4 de marzo de 2011, 1:08

    SEGUI DANDOLE AL PICO.ME GUSTA QUE HABLES DE MI.ME MOTIVAS.NO SABES NADA DE MI.TIRAS POR TIRAR.SEGUI METIENDO PICO.VA SER DURA TU CAIDA.

    ResponderEliminar
  16. Juanca Cajerville4 de marzo de 2011, 2:28

    Terminen con las peleas dialecticas con ese nabo argentino,dediquemos mas a comentar de lucha.Ya aburre este tipo.No le sigan el juego.Quien sabe que ideas oscuras hay detras de todo.A mi no me va a venir un argentino a decirme que es lo que veo o no.No soy tarado,se a donde voy y a quienes voy a ver.Si le dieron mal la data es asunto suyo ,no nuestro.Para colmos ya ni sabe que decir y ataca insultando el nombre de nuestro paisito.Somos mas chicos pero tenemos mas cultura y moral que el suyo.

    ResponderEliminar
  17. Para los contras,volvio a ganar el Guerrero.

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba.Wayne K Boy me sorprendio muy gratamente.Walpurgis contra Poker y la de Guerrero contra Profano,las mejores luchas de la noche.

    ResponderEliminar
  19. No mientan mas:

    no estan haciendo nada.

    no estan grabando nada, desde el 2005.

    no tienen videos.

    no tiene página.

    no tienen luchadores como para arrancar algo parecido al 2005.

    no tienen plata.

    No tienen nada y encima se ponen a mentirle a la pobre gente.

    Mirá Machado, aprendé a laburar, arrancamos el 2011 con luchadores que vos mentís que trabajan contigo y que no podés pagarle ni siquiera el remis.

    Fijate aca:

    http://www.cienporcientolucha.com.ar/

    Cuando aprendas a laburar por el amor a lo que hacés y no pensando en como estafar o joder con la plata de alguien, después publica recién en Diario Wrestling.

    http://www.cienporcientolucha.com.ar/

    Dale, hace algo. Aunque sea gratis y no pongas mas a una piba chiquita a publicar las mentiras tuyas.

    Laburá de alguna forma, pero laburá, deja de mentir che.

    ResponderEliminar
  20. Yo viví en Uruguay,y fuí a ver a la Mwa.Creo que esta guerra personal que tienen contra alguien que no es de la Mwa,me parece algo esteril.Ya les han dicho que nada tiene que ver y siguen buscando prensa o quién sabe que.Afectuosos saludos a la familia Pasos que se que leen este sitio.Humberto Rojas

    ResponderEliminar
  21. Ya nos tienen hartos con este culebrón.Huelo a promoción de esta gentes de cientoporcientolucha.No empañen esta excelente sección que nos deja enterarnos de todo lo que sucede en Sudamérica.No jodan mas.

    ResponderEliminar
  22. Me parece positiva la noticia de que Roderick Strong viene a Chile a participar de unas luchas o una sola.No entendí bien eso.

    ResponderEliminar
  23. El hijo putativo de Lee Van Cleef6 de marzo de 2011, 3:38

    Ya me tiene los huevos paspados esta mierda de porteño.NO JODAS MAS !!!Dejanos ver lo que nosotros queremos.Machado como le decís tendrá sus razones,empiezan en mayo habrán planeado salir con un sitio poco antes.No sé,a mí me interesa sentarme en mayo a verlo por la teve.Ya te aviso que tu pedorro programa no lo voy a ver.VIVA LA MWA!!!

    ResponderEliminar
  24. AVISO:

    Arreglé con Pino Machado para ir a Idolos del ring,¿querés saber el canal?¿querés saber quienes mas están?
    Al final hay plata para el remis.

    No mientas mas Momia trucha.

    ResponderEliminar
  25. Machado es un jodedor, que siempre vive mintiendo que va a arrancar desde el 2006 en adelante.

    Creo que ni le interesa la lucha libre, lo que le importa son las prostitutas y el $$$.

    Espero que no sigas mintiendo Machado, quiero verte laburar en Uruguay y en serio, no con cuentitos y esas promesas miserables que les hacés a tus conocidos.

    Saludos perdedores, cuando quieran trabajar de verdad vengan y les vamos a pagar acorde a lo que hagan, no acorde a lo que mientan.

    http://www.cienporcientolucha.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Bueno,si Machado se dedica a la prostitutas,no es mal negocio,haria mucha mas ganancias.El sexo da guita,jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Amigos Uruguayos,les avisamos que el que escribe como Momia, no tiene nada que ver con 100 %.Nadie dentro de 100 % ,les esta bardeando.Esto es obra de un vivillo.Y mucho menos tampoco es el gordo fofo.Me aventuro a apostar que no es nadie de Argentina.

    ResponderEliminar
  28. Los que viven en Maldonado o Punta del Este,ya se tendrian que dar cuentas que esta Momia trucha no es argentino como dice.
    No usa el tipo lexico de los argentinos.Por un par de palabras es de Canelones y/o Montevideo.Hay otras palabras que ya las he leido de alguien.

    ResponderEliminar
  29. Saludos desde Uruguay,buenisimo Diario Wrestling.

    ResponderEliminar
  30. Prueben primero en Toledo,seguro lo encuentran.La cara se la conocen.

    ResponderEliminar
  31. Basta ya de tirarse mierda!
    Ya se descargo la momia?
    Ta,que no joda mas.
    Me importa un bledo lo que sea el Sr.Machado.
    Si coje putas o no,es su vida y puede hacer lo que se le cante.
    Esto parece algo personal y no un problema relacionado a la lucha libre.
    100 % lucha apesta.
    Ojala vuelban los gladiadores.

    ResponderEliminar
  32. Boys,en MM conseguimos unos jugosos datos.Le dimos captura.Comunicarse con el Chino y Faby.

    ResponderEliminar
  33. Que pena, pensamos que iba en serio esta guerra entre Mwa y 100 % lucha.Queriamos verle a los de la Mwa pateandoles los traseros a los de 100 %.No todo se logra en la vida.

    ResponderEliminar
  34. Interesante todo muy interesante.Los visitare mas seguido.Saludos desde Santa Cruz Bolivia.

    ResponderEliminar
  35. Hay que ser muy pajero para salir diciendo que la Maximus Wrestling Association no existe.Los montevideanos se creen que son el ombligo del mundo y solo puede haber lucha o lo que sea en la capital.

    ResponderEliminar
  36. Oscar desde el Perú les deja saludos y continúen con esta gran sección.

    ResponderEliminar