9/2/11

Sudamérica: El TOP TEN de Darwin

|

Volvemos con un nuevo TOP TEN ofrecido por nuestro colaborador Darwin C. Catalogne. En esta ocasión destacamos los resultados de la MWA, entrevista a un legendario luchador uruguayo, la GIWA se destapa como una nueva asociación internacional, y mucho más!!!! Disfrutadlo!


Hola Queridos Cybermaníacos del Wrestling, una vez más les traemos todo el acontecer semanal del Wrestling Sudamericano. Sin preámbulos damos comienzo al TOP TEN.

* Top 1 de noticias: URUGUAY

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE MWA (MAXIMUS WRESTLING ASSOCIATION)

El jueves pasado la MWA dio comienzo a su nueva temporada con un lleno total y estos fueron sus resultados, algunos de ellos muy sorpresivos.

1) EL GRAN ANIBAL venció a HELSING (Juez Marco Brutus)
Esta lucha ha sido el comentario de toda la semana debido a que a muchos les pareció aburrida. Hay varias lecturas y una explicación que Ustedes no conocen si no serían tan críticos. Se ha comparado a ALUDU con sus eventos, la empresa líder del país, siempre fortalece sus comienzos y finales, para que todos salgamos con un buen sabor en la boca luego de ver grandes luchas. Siempre sus primeras luchas son tan buenas como la lucha estrella. Pero lo que sucedió en verdad fue que la primera lucha debió ser PROFANO versus POKER, al no poder estar en tiempo y forma uno de los luchadores, quedaba que siguieran con la siguiente lucha que era EL ANGEL CAIDO versus ESPIRITU GUERRERO y también faltaba uno. Por lo que la tercera lucha paso a ser la primera.

En Uruguay la lucha a ras de lona, el de llave-contrallaves no pega. Aburre. Para un público mexicano el ojo se les llena mucho mejor. Y ambos luchadores son muy apegos a ese estilo de lucha. Igual no fue mala lucha. Lo aburrido para mi estuvo en los momentos del comienzo cuando los rivales se estudiaron un poco. Cuando HELSING comenzó a lanzar sus ya clásicos barridos la cosa entró a tomar temperatura.

EL GRAN ANIBAL se llevo la victoria tras aplicar su llave maestra CRUCETA IMPERIAL, logrando rendir a su rival.

> Puntaje de la lucha del 1 al 10: 7

2) PROFANO versus POKER (Juez Mr. Steed)
Al ver esta lucha, otra cosa hubiese sido comenzar con ella. Para mí la MEJOR LUCHA DE LA NOCHE. PROFANO, un luchador que hace tiempo busca su lugar dentro del wrestling uruguayo, y POKER, un rookie que debutaba del cual se han hablado muy bien de él. Por cierto lo demostró. A pesar de salir derrotado mostró que va ser toda una revelación dentro de la MWA.

Los falsos finales, la dureza en los castigos de PROFANO y los vuelos increíbles de POKER hicieron vibrar en sus butacas a todo el respetable. Un final de lucha con el corazón en la garganta, que se cerró tras PROFANO aplicarle a POKER la llave EL NUDO DE DOS PISOS, creación del gran maestro ZEBRA KIDD. Un público de pie aplaudiendo despidió a los 2 magníficos luchadores.

> Puntaje de la lucha del 1 al 10: 10

3) EL ANGEL CAIDO versus ESPIRITU GUERRERO (Juez Nick Filippi)
La segunda mejor lucha de la noche en mi concepto. Un debutante (EL ANGEL CAIDO) que mostró mucha categoría ante el ex SANGRE CHARRUA ahora devenido como ESPIRITU GUERRERO. El ex SANGRE CHARRUA mantiene intacta su categoría luchística, solo algo distinto de físico (perdió algo de su envidiable cintura). Técnicamente ESPIRITU GUERRERO es de los mejores del Uruguay, usa sin abusar sus conocimientos del llave-contrallave, sus vuelos y topes siguen siendo su ventaja ante los rivales. Una intensa lucha que finaliza con el tope desde tercera cuerda de ESPIRITU GUERRERO sobre EL ANGEL CAIDO. Otra vez el público aplaudió con un fuerte aplauso para los luchadores.

> Puntaje de la lucha del 1 al 10: 10

4) Finalizado el intervalo de 20 minutos dió comienzo a la cuarta lucha WALPURGIS versus BULLDOG JACK (Juez Pepe Palomeque)
Gran lucha y no fue la mejor por culpa del juez Pepe Palomeque. Noche negra para los jueces. Estos 2 luchadores se sacaron chispas en su enfrentamiento. El OH! del público ante los castigos que se aplicaban los duros rivales. WALPURGIS luego de aplicarle un martinete negro le suma su clásica llave la WALPURGIANA (en México se la conoce como la Inédita) para alzarse con la victoria.

> Puntaje de la lucha del 1 al 10: 9

5) HERR VON HESS versus EL ATLANTE (Juez Marco Brutus)
Nefasta noche de Marco Brutus, esta lucha también cayó en la crítica del público, todo por su culpa. Los jueces de lucha son tan importantes como los luchadores, NO SOLO DEBEN FISCALIZAR, también controlar como se va desarrollando la lucha para indicarles a los luchadores que es lo mejor para la lucha. Si en esta lucha hubiesen estado ALFREDO GIARDINA, PINO CAPRA, DR. MABUTA o MR JARVIS, cualquiera de ellos hubiesen frenado y hecho revirar la lucha. HERR VON HESS castigó hasta el hartazgo a EL ATLANTE, este luchador es muy bueno luchando y mejor aún vendiendo los castigos. Se luce en eso también. Sin el freno de MARCO BRUTUS la lucha se fue de rosca. Eso motivo las protestas del público. HERR VON HESS gana al aplicar su tirabuzón alemán.

> Puntaje de la lucha del 1 al 10: 7

6) LUCHA ESTRELLA
MITRA versus EL NIETO DE JETMON (Juez DR MABUTA)

Lucha redondita, opacada por la de PROFANO y POKER. El morbo de ver a MITRA contra el nieto de su archienemigo JETMON. Todo el show puesto en ellos. La agilidad del benjamín del orgullo oriental, con sus vuelos, topes, tijeras y montadas hizo levantar al público en cada oportunidad. MITRA en su salsa, provocar, castigar, en su ir menguando a su rival. MITRA logra aplicarle la famosa llave de rendición LA LAPIDARIA, creación de JETMON. Le estaba haciendo probar agua de su mismo chocolate. Ante el estupor y asombro de todos los presentes NIETO DE JETMON logra zafarse de la llave y deja Knock Out a MITRA. Ni la rabieta del DR MABUTA que no quiere levantarle la mano como vencedor empañan una gran victoria, muy asombrosa por su final MUY INESPERADO.

Todas las apuestas iban a que ganaba MITRA. Este final me gusto muchisimo, justamente por la sorpresa que nos llevamos todos.

> Puntaje de la lucha del 1 al 10: 10

Hay que felicitar por la brillante idea de la empresa de colocar pantallas gigantes para que los fans primero vieran el encuentro de fútbol entre Uruguay y la selección de Perú en el Sudamericano Sub-20. De esta manera no había excusas para faltar a la cita luchística.


* Top 2 de noticias: URUGUAY


UNA DE LAS MOMIAS DE TITANES EN EL RING ERA UN URUGUAYO

EL LUCHADOR, IDOLO DE LOS NIÑOS, FUE PROTAGONIZADO POR GUALBERTO RODRIGUEZ.
La Momia de Titanes en el Ring era un uruguayo que hoy reparte diarios

La Momia, el popular personaje de Titanes en el Ring, fue protagonizado por Gualberto Rodríguez, un montevideano que aprendió a caminar con ese traje. Fue guardaespaldas, vivió en varios países y hoy trabaja como repartidor de diarios.

Gualberto Rodríguez, "La Momia", no se siente un ídolo sino un hombre querido por los niños. Gualberto Rodríguez había probado su suerte en distintos trabajos, combinando sus tareas diarias con su principal atracción: el deporte. Durante su juventud en Montevideo, realizó levantamiento de pesas y practicó lucha greco-romana en un viejo gimnasio ubicado sobre la calle Vázquez, a pocos metros del cruce con Avenida 18 de Julio. En 1970 viajó a Argentina para participar en un torneo que se disputaría en Buenos Aires. En Uruguay habían quedado su esposa y sus dos pequeños hijos. Ese viaje, recuerda hoy, lo marcaría para siempre. Aquel trabajador oriental encarnaría a uno de los personajes más recordados por las generaciones que disfrutaron con los espectáculos de Martín Karadajián.

Rodríguez tiene hoy 58 años, trabaja como distribuidor de diarios y guarda en varios cajones cientos de fotos y distintos recuerdos de esa época de oro, a la que sus diez hijos --siete varones y tres mujeres-- y seis nietos --dos "vienen en viaje"-- lo traen en conversaciones familiares.

Recuerdos invencibles
Hace algunos días, Rodríguez venció su resistencia a dialogar con la prensa y mantuvo una entrevista con LA REPUBLICA. Vino acompañado por un montón de fotos y recuerdos que, a los pocos minutos de encendido el grabador, le costaba ordenar. Sonreía, recordaba y no paraba de contar anécdotas del catch.

Durante su estadía en la capital bonaerense fue descubierto por el empresario Martín Karadajián, quien había comenzado con el show de Titanes en el Ring, emitido semanalmente por Canal 9. Por sus rasgos físicos, el "titán de los titanes" lo contrató para hacer de "El sabalero oriental", su primer personaje en la vecina orilla.

"Para mi peso era bastante ágil", recordó Rodríguez. Al poco tiempo, el organizador de las peleas decidió que protagonizara a la Momia, una de las principales figuras que inmortalizó Karadajián. Ese personaje, indicó, lo compartía con el popular "Enrique", que además hacía de El Gitano Ivanov. "Fui uno de los que aprendió más rápidamente a caminar con el traje de Momia", explicó al ser preguntado sobre los motivos por los que había sido elegido.

"En el catch demostrábamos agilidad y acrobacia", manifestó, destacando que los luchadores sabían cómo golpearse sin lastimarse, lo cual requería mucho entrenamiento. De todos modos, en algunas ocasiones hubo lesionados. Esa práctica requería un trabajo diario que se repartía entre el gimnasio, el canal y el estadio cerrado Luna Park, escenario de las disputas.

"El catch implica un estilo de vida", afirmó, y lo definió como un deporte "no violento". "Al igual que el boxeo, significa inteligencia, psicología, velocidad mental, se trata de meterte en la cabeza del otro", sostuvo, destacando que la condición principal de un luchador es "ser deportista, lo cual no es lo mismo que hacer deporte".

En cuanto a las peleas entre buenos y malos, dijo que su suerte se coordinaba en el gimnasio, donde los luchadores planificaban la disputa. En medio de las peleas, señaló, los jueces simulaban rezongar a los contrincantes, "pero en realidad aconsejaban qué golpe realizar de acuerdo con las reacciones del público". "Cuando ganaba el malo la gente se ponía furiosa", remarcó.

El dinero, Karadajián
Su participación en Titanes duró hasta 1972. Ese año regresó a Uruguay, donde formó parte de un similar proyecto realizado por Canal 4. Sin embargo, el alto presupuesto que significaba adquirir y mantener los disfraces provocó que no resistiera demasiado tiempo.

Semanas atrás, el popular "Ancho" Rubén Peuchelle, otro de los símbolos de Titanes en el Ring, aseguró durante una entrevista publicada por una revista argentina, que los competidores eran mal pagados, lo que fue desmentido por la Momia. "Se pagaba como en un cuadro de fútbol. Cobrábamos por ir a los festivales, nos daban premios", subrayó.

Una lesión provocada mientras cargaba bolsas de harina en un camión le impidió competir internacionalmente. "Lo que son las cosas, caí tantas veces en el ring y nunca me pasó nada", ironizó. De todos modos, hace unos 17 años participó en un circo instalado en el Estadio Centenario, donde se organizaron luchas. Ese fue su reencuentro con el catch. Protagonizó otro personaje en el que, casualmente, también usaba máscara.

En su casa conserva algunos disfraces, pero no el de la Momia, dado que pertenecía a Karadajián y estaba registrado a su nombre. En ese sentido, apuntó que una vez, el creador de aquellos inolvidables personajes "agarró el traje del Caballero Rojo y lo tiró: el caballero rojo es un trapo, puede ser cualquiera, nos dijo".

Respecto a la personalidad de Karadajián, fallecido hace algunos años, lo definió como "muy calentón, severo y muy buena persona". "Era un tipo puntual, no le gustaba que nadie se demorara en las salidas a los espectáculos, y si llegabas tarde te multaba", sintetizó.

El éxito, la fama
Estar detrás de la máscara determinó que su "fama", la que dice que jamás buscó, se veía limitada al rostro de la Momia: "lo protagonizaba pensando en las caritas de los niños. El mío era un personaje sordomudo, a veces los chiquitos te tocaban y te daban ganas de hablarles y abrazarlos, pero no podías". "A personas vergonzosas como yo, estar detrás de una máscara le saca el indio, le saca cosas lindas que uno tiene escondidas". “Eso también era parte de aquel mundo mágico que envolvía a los niños, y también a los padres".

Al ser consultado sobre por qué había generado aquel fanatismo, sostuvo que los titanes llegaron en un momento que Argentina y Uruguay carecían de ídolos. "Como hoy están los Power Ranger o como antes estuvo El Llanero Solitario, la gente encontró ídolos en nosotros", declaró. De todos modos, dijo que no se sintió un ídolo, sino un hombre "querido por los niños".

Titanes que no volverán
Tras calificarse como "vergonzoso", aseguró que cuando en el barrio le preguntaban si era la Momia, le costaba decir la verdad. Actualmente, sus amigos lo presentan a desconocidos como el viejo héroe, pero él trata de escabullirse negando la imputación. "No me gusta que seas mi amigo porque fui tal cosa; a mí me aprecian por lo que soy", aclaró.

Rodríguez descartó que aquella experiencia pueda repetirse. "Titanes en el Ring era Martín Karadajián, es imposible reeditarlo. El sabía cómo hacerlo, llegó a vender muchos personajes para que aparecieran en algún producto. Hoy por hoy no hay gente capaz para conseguir algo así", comentó.


* Top 3 de noticias: ECUADOR


DESAFIOS POR TODA SUDAMERICA PARA LA WAR

La semana pasada comentamos que en Uruguay este año habría cruzamiento de desafíos entre empresas.

La empresa WAR de Ecuador este año realizará varios desafíos ante otras empresas de Sudamérica. Desde APWA de Argentina hasta la ALUDU de Uruguay serán sus rivalidades de este año y el próximo.

Les regalo este vídeo:



* Top 4 de noticias: CHILE

PROXIMAMENTE 2 EMPRESAS NUEVAS EN CHILE

ARMAGGEDON es una de las nuevas empresas pronto abrir en CHILE.

Ahora se le estaría por sumar la AEX (ACCION ENTRETENIMIENTO XTREMO) PRO WRESTLING CHILENO. Ya han pactado un duelo para el mes de noviembre 2011. Antes ARMAGGEDON posiblemente lo haga contra la XNL.

Videos:






Y estos son para Santi que preguntaba como andaba SUPER CRAZY:










* Top 5 de noticias: BRASIL

RESULTADOS DEL DEBUT DE LA POWER EN SAO PAULO

Ante prácticamente 3000 personas POWER dio inicio a su primera temporada en Sao Paulo (Brasil). Los resultados fueron los siguientes (en primer lugar se nombran a los ganadores):

1) FILHO DA RUA versus KANGEIRO (Referee Joao Mojicans)
2) OGRO versus RUGBIER (Referee Jairzinho Tavares)
3) SUPER CAO versus CANCERBERRO (Referee Joao Mojicans)
4) UNIVERSO versus PITBULL (Referee Jairzinho Tavares)
5) MANDROID versus ANDRE CRUZ (Referee Joao Mojicans)

Agradecemos la colaboración de Nilton Santos al suministrarnos los datos de los resultados.


* Top 6 de noticias: PARAGUAY

COLOSOS DEL RING EN PARAGUAY

La THAYSIA prepara su debut para la televisión preparando su piloto para tales fines. THAYSIA Promotions esta en negociaciones con ALUDU para contratar algunas de sus estrellas. No se conocen aún los luchadores ,en cambio si se conoce el nombre del programa que se llamará COLOSOS DEL RING.


* Top 7 de noticias: URUGUAY

LUCHAMANIA POR INTERNET

LUCHAMANIA muy pronto lo podrán ver a través de internet. La empresa esta cerrando un contrato con empresa servidora de internet para transmitir sus eventos en directo. A la semana siguiente subirán una de sus mejores luchas de cada evento realizado.

Mas adelante informaremos de cada PPV vía internet.

Videíto con CAJITA y MR. TANGO contra DESPEINADO JOSE y DR ARMANDO PUENTEDURA, arbitra el maestro ALFREDO GIARDINA:



* Top 8 de noticias: INTERNACIONAL

ESTE PROXIMO VIERNES FIDALL SELECCIONA LOS 12 JUECES DEL AÑO.

FIDALL (FEDERACION INTERNACIONAL DE ARBITROS DE LUCHA LIBRE) seleccionará los 12 jueces habilitados a arbitrar por este año 2011. Veremos quienes han logrado mantener la categoría y/o subir la categoría.

Lo que si sabemos de antemano, que este año no estará MR. JARVIS ,que ha sido sancionado por sus fallos corruptos del año pasado.


* Top 9 de noticias: URUGUAY

PRIMER MUSEO SOBRE LUCHA LIBRE

Ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura y Ministerio de turismo y deportes el proyecto de levantar un museo sobre la lucha libre mundial en Punta del Este , el balneario de top de Sudamérica. Este museo cuenta con más de 20.000 piezas, y creo no estar errado que es único en el mundo.

En febrero 2012 abrirá sus puertas el MUSEO DEL WRESTLING.


* Top 10 de noticias: INTERNACIONAL


Hace años la empresa GIWA (GLOBAL INTERNATIONAL WRESTLING ASSOCIATION) propiedad del promotor FABIAN CORTIJO era una próspera empresa en el Uruguay. Su radio de acción eran las zonas fronterizas del país con Brasil. En Chile y Argentina lograron realizar una serie de eventos exitosos. FABIAN CORTIJO vendió la empresa a un grupo de inversores ingleses, los cuales le van a impulsar una nueva vida en el ambiente del wrestling.

GIWA va ser como órgano fiscalizador o promotor de eventos en varias partes del mundo. Desde México pasando por Sudamérica y llegando a Europa. Más de 23 empresas están ya afiliadas a su seno organizativo.

Es intención de la GIWA organizar a fines del 2011 un torneo donde cada campeón de las federaciones afiliadas luchen por el título mundial all modo de cualquier organismo dedicado al boxeo.

GIWA esta negociando con varios luchadores indies para fortalecer los roster de cada federación adherida. Se han mencionado los nombres de ARIK CANNON y JIMMY JACOBS entre los luchadores que contarían con el visto bueno de la GIWA…





** BONUS TRACKS

> COLOSOS

Andrea Moreno en TOP TEN anteriores consultó sobre qué era de COLOSOS DEL RING y ASES DEL RING. De este último informaré en el próximo TOP TEN.

Creo que has confundido el nombre de la empresa que en verdad es COLOSOS DE LA LUCHA, que solía colgar sus luchas por internet. Ese grupo pronto cambiará de nombre.

Si va existir un COLOSOS DEL RING en PARAGUAY.


> PROFANO

Hubo algunos fans que opinaban que en el duelo entre MWA (MAXIMUS WRESTLING ASSOCIATION) y ALUDU (ASOCIACION LUCHADORES UNIDOS DEL URUGUAY) el luchador HELSING sería sustituido. El luchador que lo sustituye es PROFANO.


> NUEVA PELICULA

Por error de mi parte, de apurado para que el TOP TEN saliera enseguida omití mucha más información sobre la nueva película de luchadores que se filmaría en el Uruguay. Sería una trilogía que comienza con TORNEO MORTAL EN LA ISLA DE LA CALAVERA. Posteriormente vendría MISION SECRETA EN PUNTA DEL ESTE. Y finalizaría con LOS JUSTICIEROS ENMASCARADOS CONTRA LOS REPLICANTES.


Que el wrestling siempre los acompañe.

Darwin C. Catalogne


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

44 comentarios:

  1. Gracias por el detalle, Darwin, jejejeje.

    Crazy sigue siendo un espectáculo, aunque es una pena que no se plantee seriamente bajar 8-10 kilillos, llamándose Pantoja a mi me recuerda más bien a Falete...

    ResponderEliminar
  2. Compartó cada uno de los conceptos de cada lucha del jueves pasado en la Mwa.
    Si no estoy mal informado el hijo o un hijo de Gualberto Rodríguiez participo en Gladiadores del ring.
    El cambio de profano por Helsing me gusta muchjo mas.

    ResponderEliminar
  3. lamento decirles que jamas este señor uruguayo integro la troupe de titanes en el ring y menos realisando el personaje el cual desde el año 1963 y comiensos de 1964 hasta la fecha lo vengo realisando ininterrupidamente dado que aparte soy su creador y la patente de dicha marca con dibujo anexo me pertenesen sin mas saluda atentamente oscar demelli la momia marca registrada en toda la clase internacinal numero 38 y 41 un fuerte abraso del unico y autentico la momia

    ResponderEliminar
  4. Hoy no me pierdo las luchas de la Mwa,encima luchan Walpurgius contra Espíritu Guerrero.-Este vino mejor luchador en mi humilde manera de ver.

    ResponderEliminar
  5. Sebastián Mansilla10 de febrero de 2011, 20:15

    Che,cual son las otras luchas que hay hoy en la Maximus ? estan promocionando solamente la de Walpurgis y E. Guerrero.Flor de lucha por cierto.Quiero saber eso.Podrían publicar un apartado que dijera todas las carteleras que hay.

    ResponderEliminar
  6. En canal 10 Rodríguez Larreta dijo que la filmación de Torneo Mortal sería en Cabo Polonio,apartir del mes de noviembre.mal día para pescar me agrado,fallan en que tiene pocas luchas y muy cortas.>En ella aparecen Super Soldado,Kiriakov,Spartakus y varios luchadores uruguayos mas.

    ResponderEliminar
  7. El triunfo del Nieto fue sensacional,impensado,todo el estadio decía que ganaba Mitra.Se que la lucha libre de todo el mundo es tongo,salvo UFC.Y muchas como WWE y TNA ya les adivinas cada shows que ves.Por eso me pareció sensacional este triunfo del Nieto de Jetmon.Hasta el último momento me quedé esperando que subiera el abuelo a defenderlo.

    ResponderEliminar
  8. Los titanes fueron mis idolos de niño y adolescente!!!

    Los llegué a ver en Asunción, Paraguay, en el estadio Comuneros (que hoy ya no está).

    En sus presentaciones aunque solapada, siempre habia una moraleja, porque en la lucha entre los buenos y los malos, siempre todos nos tirabamos a ayudar al bueno y perseguir al malo.

    QUE VIVAN LOS TITANES... VIVEN PARA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  9. Si serás chanta Demelli,tú nunca fuiste la momia como luchador sino como cuando no podía estar en 2 lados a la vez la verdadera.Sos un enano al lado de las momias que hubo,que tú hayas registrado el nombre después que murió karadagian es otra historia.No mientas mas Demelli.

    ResponderEliminar
  10. WALPURGIS (luchador uruguayo)15 de febrero de 2011, 19:23

    Saludos para toda la afición luchística del Uruguay y del mundo entero.

    ResponderEliminar
  11. Idolos del rin por canal 7,ya comenzaron a anunciarlo.

    ResponderEliminar
  12. Que luchón fue entre Walpurgis y Espíritu Guerrero.La lucha del año.Gracias a Walpurgis por los saludos.Junto a Espíritu Guerrero van hacer borrar al olvido a Killin y Relámpago Fernandez.

    ResponderEliminar
  13. Quiero agradecer todo el apoyo que me brindó el público en mi combate contra Profano.Un gran rival que salió victorioso.A mi me enseñaron "Humilde en la victoria y sereno en la derrota".

    ResponderEliminar
  14. Compartó plenamente que la lucha entre Walpurgis y Espiritu Guerrero una de las mejores en años.Superando incluso a la de Rogelio el plancha contra Nico el reparte pizza.
    Este jueves Esprítu Guerrero va contra Mitra.Que aún no ganó y es un duriusimo rival.

    ResponderEliminar
  15. Luchamanía va por el blip.tv?

    ResponderEliminar
  16. Lo que veo es que cada jueves que pasa la MWA se va superando en sus combates.Guerrero y Walpurgis fue una de las mejores luchas que he visto en estos últimos 10 años que veo lucha libre uruguaya.-
    Gualberto Rodríguez fue la Momia,pero la Momia suplente cuando el Gitano Ivanoff que era el que la hacía no podía enfrentarse a si mismo.-
    Ojalá la FIDALL elija muchos jueces chorros,y deje como jueces buenos a los hermanos Machado.Así es mas divertido.
    Con Giardina,Mabuta,Marco Brutus ya están mas que hechos.Nos vamos a matar de la risa.-
    Que no pase como pasó con Castagnoli que al final no fue a levantar los boletos de avión y no vino.-
    Ases del ring va por un canal del litoral.Tiene excelente roster.-
    Profano se ajusta mas como rival de Ciclón Martínez.-
    Creo que una de las películas que van a filmar trabajaría el Nieto del Santo.-
    Luchamanía si sale debe ser por Adinet.tv,si el estado apoya los eventos de ALUDU.No creo que vaya por Blip.tv.-
    Que les llueva finito.

    ResponderEliminar
  17. Y te olvidaste de Jean Pierre,el juez marica ese te hace reir a mandibulas batiente.
    Profano le va hacer mejor el job a Ciclón Martínez.Flor de lucha seguro que va ser.
    Ases del ring ,Idolos del ring y Luchamanía tienen unos roster de la ostia.No nos vamos a ir de frente del televisor.
    Hay 4 ex Gladiadores del ring.

    ResponderEliminar
  18. Me quedó confuso,los 4 ex Gladiadores estarán en Ases del ring.Diskulpoas

    ResponderEliminar
  19. Humberto Arias Laborde15 de febrero de 2011, 20:20

    Muchas gracias por brindarnos todos los resultados de la MWA.
    Vivo fuera de Uruguay y me gusta enterarme de todo lo que acontece allí.Humberto Arias Laborde

    ResponderEliminar
  20. Que pena que no este Mister Jarvis,ese si era juez chorro.

    ResponderEliminar
  21. Excelente información.A la espera de mas noticias de Idolos del ring.Leonel Firpo de San José.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que vimos en las promos de Idolos,van a estar unos cuantos nuevos y de los ya conocidos ví a Walpurgis,Tompho,Rigor Mortiz,Bull Steele,Karroña,Angelito,Fénix,Huracán García,Jaque Mate y me pareció ver a Magnum.

    ResponderEliminar
  23. te comiste uno.Sepulcro,a ese lo ví.Aparece dandole caña a Fénix.Estoy super ansioso para que vuelvan de una buena vez.

    ResponderEliminar
  24. Sepulcro esta ,yo también lo ví.

    ResponderEliminar
  25. Los 4 ex Gladiadores que alguien mencionó por ahí arriba son Yuyin,Cresta Roja,Jetmon juniors y Tokio Joe.

    ResponderEliminar
  26. El hijo putativo de Lee Van Cleef15 de febrero de 2011, 20:51

    Yu-Shin se escribe ,ANIMAL !!!

    ResponderEliminar
  27. Che,no precisa insultarlo así por que YU-Shin ,no era un nombre fácil de escribir y acordarse.Con esos 4 da para un buen punteo de roster,se dice que también estarán Poker y Bulldog Jack.

    ResponderEliminar
  28. A todos los amantes del wrestling un gran abrazo de oso.Fuerza y honor!!!
    P O K E R

    ResponderEliminar
  29. Jaja Jean Pierre el trolo es un cagué de la risa.Mitra vs Espiritú Guerrero si nos acordamos de sus duelos cuando este último era Sangre Charrúa,pinta a ser una lucha mega memorable.

    ResponderEliminar
  30. Es muy reconfortable leer sus palabras valorando mi trabajo sobre el ring.Me debo a Ustedes los fans y en cada lucha que subo al ring doy lo máximo por todos Ustedes,Querido Público que siempre me han acompañado.Ahora con otro personaje,al que quierioo y voy voy a defender como lo hice con SANGRE CHARRUA.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FANS POR SUS PALABRAS Y SUS GRITOS DE ALIENTO EN CADA EVENTO DE LA MAXIMUS WRESTLING ASSOCIATION(MWA) ESPIRITU GUERRERO

    ResponderEliminar
  31. Gualberto es cierto que fué la Momia Blanca de Titanes en el ring.Era la Momia suplente,pero al morir Enrique él pasó a ser la Momia.Este señor Demelli se cuelga mal.
    El hijo de Gualberto estuvo en Gladiadores del ring,pero su personaje ,como tantos otros que había no lograron debutar por que los demas habían logrado la aceptación del público.Yba a interpretar a Tarantula.
    SALUDOS A TODOS LOS FANS DE LA LUCHA LIBRE PROFESIONAL.
    ESPIRITU GUERRERO

    ResponderEliminar
  32. Soy de Paysandú,Uruguay,y estoy con una ansiedad terrible,para que arranque en mayo el primer ciclo que va a tener la televisión local.
    Ese ciclo se llamará Ases del ring.
    Desearía que hablen en esta sección sobre dicho ciclo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Joaquin Echeverría16 de febrero de 2011, 16:41

    En la giwa Pitbul supo ser campeón.Estubo en la mwa cuando se llamaba Montevideo Wretling Asosciotion.Ases del ring ,imposible de verlo,no vivo en Paysandú.Idolos si por que el canal entra en el radio de mi ciudad.(Tala)Los nuevos de Idolos no han dicho kienes son.uds lo saben?

    ResponderEliminar
  34. ESPIRITU GUERRERO,PROFANO,POKER,WALPURGIS Y BULLDOG JACK LOS MEJORES DE LA MWA !!!!

    ES MUCHO MEJOR ESTE ROSTER QUE EL DEL AÑO PASADO.

    WALPURGIS SUPLE DE SOBRA A KILLINK.
    ESPIRITU GUERRERO ES EL SUPER MEGA HIPER MEJOR LUCHADOR DE LA FEDERACION.

    ResponderEliminar
  35. Desde Uruguay los saluda INSANO el luchador de la Maximus Wrestling Association.Gracias por la difusión de las carteleras uruguayas.Reciban un gran abrazo de parte de INSANO

    ResponderEliminar
  36. WOW!! Spirit Guerrero,Walpurguis e Insano.Todos son grandes no solo dentro del ring ,tmabién lo son fuera de el.Dan todo sobre el ring.No podemos quejarnos de ningun luchador,por que todos siempre se muestran de buena manera con nosotros.Hallan perdido o no.Respetuosos de sus fanaticadas.El ejemplo viene desde Gladiadores,que todos eran excelentes en el trato.Una marca en el orillo por parte de nuestros wrestlers nativos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, les recomiendo una página de lucha libre uruguaya.

    http://www.wrestlingdeuruguay.tk/

    Sitio oficial de la lucha libre uruguaya.

    http://www.wrestlingdeuruguay.tk/

    ResponderEliminar
  38. Hoy todos a ver Mitra versus Espiritu Guerrero.
    La anterior lucha de Espiritu Guerrero frente a Walpurgis lo mejor del año,no importa que recién empieza,es la mejor y díficil de superar.

    ResponderEliminar
  39. El sitio ese apesta,m´ijo

    ResponderEliminar
  40. Guille el number one17 de febrero de 2011, 20:46

    ARRIBA WALPURGIS CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. El Atlante ,luchador made in Uruguay17 de febrero de 2011, 20:51

    Quiero dejar mis saludos a este sitio y a toda la fanaticada del wrestling nacional y además hago extensiva una pronta recuperación para el amigo Darwin y gracias por todo el apoyo que le brindan a mi amada lucha libre profesional uruguaya.Afectuosamente El Atlante

    ResponderEliminar
  42. El hijo putativo de Lee Van Cleef19 de febrero de 2011, 4:12

    Con lo que fueron las luchas de anoche en la MWA espero que nadie se ponga a protestar con que hubo luchas aburridas.Fue una noche plena de punta a punta.Dificultan elegir una de las mejores luchas de la noche.Profano,Poker,Walpurgis y el Guerrero van perfilandose en las nuevas estrellas.Adios Killink,Karkajada y Rela Fernandez.Bye.

    ResponderEliminar
  43. El jueves fue hasta la fecha el mejor de los shows que han realizado por parte de la MWA.Y ya hay varios pingos rumbo a la preferencias de todos.

    ResponderEliminar
  44. Van de sorpresas en sorpresas por la mwa,cuando venga la remontada de Mitra se va a venir lo mejor.

    ResponderEliminar