28/7/11

The Real Double J: WWe tras MITB

|

Otro de nuestros destacados colaboradores analiza un PPV que ha pasado de relleno mensual a casi evento histórico. WWe tras Money in the Bank.

Verano calentito el que nos espera. Tras unos PPV´s aburridos, infantiloides.. en fin, prescindibles, llegaba uno de los eventos más esperados por su espectacularidad, por sus combates donde los luchadores literalmente se juegan sus espaldas y acaban con los huesos molidos. ¿Qué conclusiones podemos sacar los espectadores después del espectáculo?.

1.- El verano. El período estival refresca las neuronas de los bookers, estrujan las meninges y el fruto suele ser apetitoso. Algunas de las mejores historias – y algunas de ellas desesperadamente malogradas – fueron alumbradas en estos meses : Kane y sus apariciones con su enigmática bolsa; la muerte de Mcmahon al explosionar un vehículo; los Nexus tomando el poder de los programas semanales… Y este estío no ha sido una excepción. Ha dado comienzo una nueva etapa en el wrestling que puede poner patas arriba todo el negocio tal y como estaba montado hasta ahora, una verdadera revolución. ¿será real?

2.- Los MITB. Poco que decir. Intensidad, riesgo, emoción.. spots sublimes. Y resultados esperanzadores. Por fin parece que Daniel Bryan va a dedicarse en cuerpo y alma a lo que le toca por destino, por preparación y por vocación : ser el número uno de la federación más importante de los Estados Unidos. Todos somos conscientes de quienes sobraron en las luchas, y de quienes van a tener el futuro muy oscuro como no mejoren su capacidad de transmitir en el ring. Lo que vimos nos reconcilió con este noble deporte y con algunos de los wrestlers que últimamente sólo destacaban por su conformismo ( ¡qué pena lo de Morrison! ¡Cómo hubiera lucido!). Todos pueden estar satisfechos. Siempre que veo uno de estos combates pienso en Edge, cuando después de luchar con Angle se rompe la muñeca y descubre una pequeña fractura en su cabeza : “Well. That´s our Business. We have to work through a pain”, ese maldito dolor que a veces inclina a las personas que están detrás de la máscara a los calmantes. Ese dolor que muestra que el “wrestling is not a fake”, y que es la factura que deben pagar los antaño soñadores jóvenes y ahora consumados atletas para quedar grabados en la posteridad de los recuerdos de los aficionados. Si; crecemos, trabajamos, formamos familia, cambiamos de gustos etc. pero ¿alguien olvidará jamás a Foley y su salto mortal desde lo alto de la celda infernal?. El wrestling es eso : entrega total y sacrificio.

3.- El resto de combates. Difícil ser objetivos cuando se nos ha dado tanto sobre el ring. Orton y Christian nos dieron otro gran combate (quizá fue más discutible su final), y hasta el duelo de gigantes fue o pareció menos malo de lo que suelen ser. Pero la noche esperaba otro gran protagonista.

4.- CM PUNK.- Estaba cantado. Cuando ganó su primer MITB en wrestlemania, sus primeras apariciones levantaron el declinante share de Raw. Se le ha intentado “controlar” desde su paso a heel, pero fue capaz de hacer creible a la sociedad disciplinada, y de poner orden en los Nexus. Pero el micro es suyo, y quien tiene un micrófono tiene el poder. Los twitters ardieron tras su inesperado cuestionamiento de la política PG. ¿hemos abierto una nueva etapa en el wrestling?

Creo que no debemos pecar de optimistas. Como ya dijimos, la crisis ha obligado a buscar soluciones para ensanchar el mercado, y roh o parte de la plantilla se ha puesto a tiro y a precio asequible. Pero no podemos dar por finiquitada la etapa-para-todos-los públicos. Capitol punishment o over the limits son demasiado recientes. Con Bryan han estado coqueteando durante un año, y no se habían todavía decidido por dar un push a un luchador que venía de las federaciones independientes. ¿qué ha pasado realmente? La respuesta es : no lo sabemos. Todo puede terminar con un CM Punk vencido por algún luchador franquicia ( sea Cena, o sea HHH) y volviendo al redil de lo políticamente correcto. Y no nos engañemos : Mcmahon es la cara, pero la decisión corresponde a un consejo de administración, y un equipo de guionistas.. y el “memo de su yerno” está entre ellos. Todo está muy muy tierno todavía, e igual nos quieren colar un gol, con un simple cambio de caras… de suegro a yerno. De hecho, Cena sigue en la compañía en su misma línea y La Roca anuncia que estará en Survivor series.

Pero el espectáculo fue sublime. La gente vibró como hace tiempo que no se veía. Tanto a nivel de combate como a nivel de espectáculo fue una lección de lucha libre. La pregunta es.. ¿seguro que si a la gente se le permitiera ver luchas como este main event iba a preferir en wrestlemania un The Rock frente a Cena?.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: