21/7/11

John Laurinaitis

|

Desde Wrestling por un Maníaco os dejamos con un nuevo artículo sobre una de las personas más importantes de la WWE tras bastidores, y que en el PPV Money in the Bank llegó a tener su momento de protagonismo: John Laurinaitis.

* ¿QUIÉN ES JOHN LAURINAITIS?:

-Durante la pasada semana pudimos ver a alguien que no se prodiga casi nada delante de las cámaras y que realiza un importantísimo trabajo tras bastidores en la WWE. Me refiero a John Laurinaitis, el tipo que charlaba con McMahon y que luego recibió un tremendo golpe de parte de John Cena cuando iba a ejecutar el "Chicago Screwjob" por orden de Vince McMahon.

-Echemos un vistazo a la carrera de este hombre que ha vivido unido al ring, bien luchando entre las doce cuerdas, bien dirigiendo el trabajo de otros wrestlers desde su oficina.

-Proveniente de una familia de luchadores (sus dos hermanos lo fueron, siendo uno de ellos Animal, de los Road Warriors), da sus primeros combates a mediados de los 80 en empresas importantes de la época, alguna de ellas asociada a la NWA. Eso le permitió zarpar hacia Japón y causar una grata impresión, de tal manera que pudo quedarse allí.

-A principios de los 90 se convirtió en un gaijin habitual dentro de la AJPW, cosechando grandes éxitos junto a luchadores de la talla de Steve "Dr. Death" Williams y Kenta Kobashi; incluso llegó a firmar dos combates de 5 estrellas en años sucesivos y a ganar 6 veces el título de parejas con diferentes compañeros. Su estilo de lucha fue bastante contundente a la par que completo: todo extranjero que quisiera triunfar en tierras niponas tenía que dar lo mejor de sí. Además se le considera el creador del "Ace Crusher", una de cuyas variantes es más conocida como "Diamond Cutter" o "RKO". Os dejo un par de videos que muestran algunos de sus combates.





-Llegamos al año 2000, y cuando AJPW sufrió la partida masiva de sus estrellas, muchas de las cuales recalaron en la recien creada NOAH, Laurinaitis vuelve a Estados Unidos ya retirado de los rings. A su vuelta entra a sustituir a Russo como jefe de bookers de la WCW, y tras la compra de esta por la WWF, McMahon le asigna puestos de "road agent" y similares, cada vez con más responsabilidad hasta llegar a la actualidad, en la que es Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con los Talentos, un cargo vital para la buena marcha de la Federación.

-Todo un ejemplo de vida que gira entorno a un ring y que ha contribuido a que los fans del wrestling disfrutemos, ya sea viendo sus combates o con su trabajo en vestuarios con las estrellas en ascenso.


By Único Fan de Chris Masters
http://wrestlingporunmaniaco.blogspot.com/



Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: