23/5/09

WWe Files: Smackdown!

|



El mejor resumen del show azul de la WWe a continuación.

- Shelton Benjamin, Charlie Haas y Ricky Ortiz Vs John Morrison, Shad y J.T.G. (Cryme Tyme):
Esta comprobado que Benjamin tiene totalmente atragantado a Morrison y que ni a solas, ni acompañado ni sean quienes sean sus acompañantes el wrestler de color logra una victoria sobre Morrison, haciendo que su impotencia y su frustración continúen en aumento tras tanto tiempo en vano intentando endosarle una derrota a su rival. El Turn Heel "fantasma" de Ortiz para comprobar si así logra despertar alguna reacción del público sigue su curso y hoy Ortiz acompañó a Benjamin en su nuevo y frustrado intento de doblegar a Morrison, aunque todo a este respecto sigue más o menos igual: Ortiz carece de fluidez, no lleva excesivamente bien los tiempos de la pelea, su selling es defectuoso y continúa teniendo graves limitaciones a la hora de lograr darle ritmo a sus peleas o intervenciones.

- Pelea por el #1 Contender para el Título de Mujeres.- Gail Kim Vs Michelle McCool (acompañada por Alicia Fox):
Aunque el combate era guionizado de forma que McCool se anotara una "típica victoria Heel" (con ayuda de una distracción por parte de Fox), la verdad es que el resultado es totalmente justo y McCool, hoy por hoy, se merece mucho más una oportunidad de aspirar a este Campeonato, después de que Kim haya tenido un rendimiento irregular adornado de varios botches y fallos de ejecución importantes. Antes de la pelea, Fox acudía a hablar con Melina para amenazarla con que su amiga McCool iba a quitarle el título, a lo que Melina respondía con una fuerte bofetada al rostro de Fox añadiendo que, si McCool quería decirle algo, que se dejara de "mandar mensajeras" y viniera a hablar con ella cara a cara si se atrevía.

- Chris Jericho Vs C.M. Punk:
Estos dos hombres ya se enfrentaban ayer en Superstars y volvían ahora a vivir como "la segunda parte" de su encuentro, encuentro por debajo del nivel del anterior pero con el mismo resultado: derrota de un Jericho que sigue contando por derrotas casi todas sus apariciones. La victoria de Punk, sin embargo, vino de otra forma, y es que Umaga entraba en el ring para interferir en la pelea agrediendo a Punk (con lo que se le concedía la victoria por descalificación automáticamente) atizándole con una especie de correa de cuero con el que llegó a atar cabeza abajo al luchador en un esquinero para, posteriormente, azotarle el pecho fuertemente con dicha banda de cuero. Umaga (que tras años en la WWe parece que por fin ha aprendido inglés) agarraba el micro y declaraba que, no contento con haber ganado ya a Punk en Judgment Day, eso no había servido para eliminar sus ganas de reducirlo a cenizas y quería más, mucho más. El samoano le comunicaba a Punk y al público que la organización le había respondido afirmativamente a su sugerencia de volver a enfrentarse con Punk en Extreme Rules (el 7 de junio), aunque esta vez en un Samoan Strip Match (es decir, una pelea en la que podrán utilizarse como armas estas mismas bandas de cuero que portaba Umaga a modo de látigos bastante dolorosos). Umaga quiere más sangre de Punk y no esta dispuesto a deterse hasta que novea al luchador completamente destruido (sin duda le ha pillado una fuerte manía al joven wrestler). Tras la pelea, un Jericho que tal vez empieza a darse cuenta de que su actual actitud y planteamientos no le están aportando buenos frutos (lleva muchas peleas perdidas, no tiene aliados y todo el roster esta enfrentado a él) cambió un poco su forma de proceder cuando se dirigía al despacho del Manager General de Smackdown (Theodore Long) a pedirle que le volviera a conceder un nuevo combate contra Rey Mysterio por el título Intercontinental en Extreme Rules. Long aceptaba, añadiendo que dicho combate se celebrará bajo las rglas de un No Holds Barred (recordemos que, en Extreme Rules (antiguo One Night Stand) todas las peleas deben estar celebradas forzosamente bajo alguna estipulación hardcore, como característica y particularidad pricnipal de este PPV anual). Jericho lograba lo que quisiera aunque sea utilizando la hipocresía que tanto critica, porque, una vez sabida la noticia, volvía a adoptar su gesto avinagrado y abandonaba el despacho de Long de forma airada.

- Dolph Ziggler Vs R-Truth:
Ojo con Ziggler que sigue imparable y que en la noche de hoy daba un importante paso hacia la zona de los midcarders logrando la victoria frente a, precisamente, un midcarder ya acomodado en dicha zona del roster (lo que puede dar bastantes pistas sobre el actual ascenso del luchador). Ziggler sigue haciendo disfrutar a la audiencia con su estilo rápido, eléctrico y explosivo al que adorna con unas justas gotas de agresividad. Truth no pudo parar a un Ziggler que parece encaminado a abandonar la zona lowcarder del roster para comenzar a instalarse entre los midcarders del show azul. Tras la pelea, un Gran Khali que lleva tres semanas intentando atrapar al luchador después de que Ziggler le endosara una buena tanda de sillazos al enorme wrestler durante una pelea entre ambos volvía a aparecer para intentar de nuevo agarrar al luchador para hacerle pagar aquella afrenta. En un feo gesto, Truth derribaba a Ziggler para que Khali pudiera agarrarlo (feo porque Truth no pintaba nada en este asunto, aunque sería fruto de estar molesto por la derrota). Aun así, la lentitud de Khali es muy ¡grande y Ziggler pudo escapar de sus garras huyendo entre el público asistente tras saltar a la zona de los asientos.

- Edge (Campeón Mundial de los Pesos Pesados) Vs Jeff Hardy. El ganador selecciona la estipulación para la pelea que enfrentará a ambos en Extreme Rules por el Título Mundial de los Pesos Pesados):
Después de que Edge apareciera en el ring a presumir de su victoria y retención de título en Judgment Day, el Manager General de Smackdown aparecía en escena para aguarle la fiesta al comunicarle que no veía justa del todo su victoria en dicho PPV y que, por ello, había decidido volver a repetir el combate en dicho evento, evento que obliga a que todas sus peleas tengan una "estipulación hardcore". ¿Motivo de esta forma de pensar de Long?, pues que, en un momento de la pelea, Matt Hardy aparecía de entre el público y le endosaba un único golpe a la cabeza a Jeff.

Dicho golpe no fué al final del combate (ya que le siguieron bastantes minutos más), ni tampoco Edge tiene culpa ni tiene porqué pagar el hecho totalmente al margen del canadiense de que Jeff se lleve tan mal con su hermano que este decidiera hacer aquello en dicha pelea. Long estaba siendo totalmente injusto con Edge pero, al igual que hay wrestler Heels y wrestlers Faces, también en los Managers Generales se da dicha "alineación", siendo Theodore Long un Manager General absoluta y descaradamente Babyface (por lo que, bajo su mando, los wrestlers Heels suelen estar más presionados). ¿Conclusión?: nueva pelea entre ambos wrestlers cuyo ganador podría elegir con total libertad la estipulación hardcore para su combate de Extreme Rules.

No era algo para tomarse a la ligera: el ganador de esta lucha ya partiría con ventaja para Extreme Rules debido al hecho de que, para dicho PPV, podría ponerse por delante un tipo de pelea en el que estuviera más cómodo y que, por lo tanto, ya le daría cierta ventaja sobre su rival (por ejemplo, Edge es una máquina en las peleas tipo TLC en las que está invicto y en bajo la cual llegó a vencer al Enterrador en una ocasión, por lo que, según la lógica, esa sería la estupilación que escogería el canadiense; por contra, Hardy es un genio en las peleas con escaleras que hacen que su peligrosidad se multiplique peligrosamente, por lo que esa era su elección más natural).

Una vez comenzado el choque, los numerosos errores de Edge acabaron teniendo un peso determinante en el resultado final, ya que Edge fallaba una Spear, algunos movimientos aereos y algún que otro intento ofensivo más que fueron hábilemte contrarrestados por un Hardy muy efectivo que logró una victoria cimentada, sobre todo, en esta circunstancia dada por un Edge bastante desatinado en la noche de hoy, sellando dicha victoria con su Swanton Bomb. No había sorpresas, se imponía la lógica y Jeff Hardy escogía la estipulación en la que más cómodo se siente y que mejor domina: un Ladder Match (pelea en escaleras) para Extreme Rules, reglas bajo las cuales volverá a disputarle el Título Mundial de los Pesos Pesados a Edge.

Ya tenemos, pués, gran parte del cartel para Extreme Rules que, automáticamente, nos hace volver a pensar en la sobresaturación de PPV que existe en la WWE: ¿Umaga-C.M. Punk?, ya se celebró en Judgment Day; ¿Chris Jericho-Rey Mysterio?, ya se celebró en Judgment Day; ¿Batista-Randy Orton?, ya se celebró en Judgment Day; ¿Edge-Jeff Hardy?, ya se celebró en Judgment Day.... es decir, exceptuando leves diferencias, Extreme Rules va a tener el mismo cartel que Judgment Day con el añadido de que sus peleas se celebrarán bajo estipulaciones hardcore. La razón es muy sencilla: entre Judgment Day y Extreme Rules habrán pasado solo tres semanas, tiempo del todo insuficnete para crear y/o desarrollar feudos de ningún tipo (nuevos o ya existentes), por lo que la empresa casi se ve obligada a volver a recurrir a los mismos combates metidos de prisa y corriendo para conformar la cartelera de un PPV que, aun estando reciente el anterior, ya tenemos a la vuelta de la esquina. Lo ideal sería eliminar 4 o 5 PPV (los de menos renombre o tirón) y espaciar los que quedaran, cosa que el desarrollo de storylines agradecería sobremanera (basta ver el mes y medio entre No Way Out y Wrestlemania con el sublime desarrollo y consolidación de la rivalidad Triple H/Randy Orton que, aunque su pelea final en Wrestlemania estuviera por debajo de lo esperado, gozó de un desarrollo excelente). Sin embargo, por razones económicas y de ganancias es dificil que la empresa, hoy por hoy, decidiera plantearse algo así (al menos de momento).


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: