12/5/09

Resultados WWe Raw del 11 de mayo

|


WWefiles.blogspot.com con nuestro colega Edu es, sin duda, el blog español que mejor narra y realiza los resúmenes de show de la WWe. Os dejamos con el realizado sobre el Raw de anoche ya que os lo comentará mejor y con mucho más detalle que un servidor ;).


- Handicap Match.
- Batista Vs Ted Dibiase y Cody Rhodes:

Hablando de Batista, el show lo iniciaba un Randy Orton que, acompañado por Ted Dibiase y Cody Rhodes, le proponía a Batista unirse a ellos y pasar a engrosar las filas de Legacy. Tras dejar hablar a Orton, Batista se negaba en redondo y le añadía a Orton que, el principal obstáculo para que esa unión fuera posible, es que Orton no le gusta nada y que siente una imperiosa necesidad de hacerle dañó físico como pago a los compañeros que tanto han sufrido por sus errores recientes. Buen intento de los Legacy (que conocen perfectamente la situación actual de un Batista vulnerable tras sus muchos errores que tanto han perjudicado a compañeros suyos) aunque, tal vez, llevado a cabo en el peor de los momentos posibles (porque el domingo en Judgment Day Orton se jugará el Título de la WWE contra el Animal; tal vez en otro momento más acertado esta proposición podría haber fructificado, pero no ahora estando en juego un título y un "deber moral" de Batista de compensar a sus compañeros que han acabado bastante lastimados y perjudicados recientemente por sus errores). Sea como fuere, el clima empezaba a caldearse hasta que Vickie Guerrero (Manager General de Raw) cortaba de raiz la escena y comunicaba su propuesta para poner algo de orden en la situación: Batista y Orton pelearían en el Main Event de hoy como aperitivo para Judgment Day (lo que era una valiosa oportunidad de ir tomando autoridad de cara a dicha pelea a seis días de la misma); aunque antes Batista pelearía en este Handicap Match que, de perderlo, haría que en dicho Main Event Rhodes y Dibiase se unieran a Orton para formar otro Handicap Match. Sin embargo, es obvio que Batista sigue bastante desacertado y su precipitación y falta de cabeza en las peleas le esta costando bastantes disgustos. Por ello, y aunque dominaba la pelea, Batista caía en la trampa de Rhodes cuando este subía una silla al ring y casi "la enseñaba" al Animal para que este, desquiciado y poseido por la rabia y las ganas de apalizar a sus enemigos por todo lo ocurrido desde hace semanas, la agarrara sin dudarlo para usarla como arma, por lo que Batista era automáticamente eliminado. Tendría hoy la oportunidad de enfrentarse a Orton, si, aunque con Rhodes y Dibiase uniendo fuerzas con él.

- Maryse (Campeona de Divas) y Jillian Hall Vs Mickie James y Kelly Kelly:
Aunque hoy con compañeras, James culminaba una segunda victoria consecutiva frente a la Campeona de Divas con la que está logrando subírsele mucho a las barbas a Maryse. James está demostrando, de nuevo, un buen momento de forma (tras algunos meses algo erráticos), lo que va a dar consigo que se haga pronto acreedora de alguna oportunidad por este Campeonato, salvo que Maryse (bastante desinflada desde que fuera drafteada desde Smackdown) se espabile y le pille por fin el tono a Raw, algo que parece que todavía no ha acabado de lograr del todo y que le está costando algunas derrotas de importancia como ésta.

Mickie James volvió a quedar por encima de Maryse y cada vez se consolida más como una seria amenaza al Título de Divas que ostenta la canadiense, una Maryse que, por lo que parece, no acaba todavía de encajar del todo en Raw desde que fuera traspasada desde Smackdown

- Carlito (Campeón Unificado de Parejas junto a Primo) Vs The Brian Kendrick:
Kendrick, un wrestler cuyo status se encontraba cayendo en picado y que casi ocupaba ya posiciones de jobber, daba la campanada y lograba una victoria frente a Carlito tras conseguir que el portorriqueño fallara un Backstabber al que Kendrick, tal vez, le haya pillado el truco paraevitar este movimiento después de varias peleas contra Carlito. La sorpresa no acababa aqui, ya que Kendrick agarraba el micro para anunciar que esta victoria no era más que "un primer paso", ya que estaba buscando un compañero en Raw con el que unir fuerzas y con el que piensa comenzar un asalto al Título de Parejas que poseen Carlito y Primo. Veremos cual es el compañero que acaba decidiendo trabajar con Kendrick para afrontar este objetivo.

- Pelea de Exhibición.- John Cena Vs The Miz (con la presencia de Big Show en el ringside):¿Que es una "pelea de exhibición"?, pues un combate que no llegará al final (sino que sería cortado por la Manager General en cualquier momento) y destinado, únicamente, a que los wrestlers (especialmente Cena en este caso) demostraran su actual estado de forma. La idea de algo así surgía de Chavo Guerrero, el cual se la proponía a su tía Vickie Guerrero (Manager General de Raw). Vickie aceptaba la sugerencia pensando que serviría para que Cena demostrara si esta en forma para afrontar su pelea contra Big Show el domingo en Judgment Day (ya que los médicos si le dan luz verde para competir aunque reconocen que el luchador no está aún plenamente recuperado de sus heridas en Backlash; al menos hoy, a seis días del evento). Show se sentó en la mesa de comentaristas a ver la pelea y a contemplar en primera fila como se encuentra su futuro rival a nivel físico. Cena estuvo lento y algo denso, aunque parece seguro que en seis días estará al 100% para afrontar su combate. Cena dominaba a Miz hasta que la Manager General interrumpía la lucha apareciendo a dar el aviso por el totantrón. Miz, de forma sucia, agarraba distraido a un Cena que miraba hacia la pantalla y le cascaba un DDT ya con la pelea finalizada, cosa que dejaba a Cena dolorido sobre el ring y que le daba alas a Miz para auto-proclamarse ganador, afirmando que ya lleva un total de 3 a 0 a su favor tras sumar lo ocurrido a hoy a las anteriores dos victorias también auto-proclamadas (el que no se consuela es porque no quiere, está claro). Genial Miz con el micro provocando a Cena antes de la pelea (hay que decirlo) y Show que se iba satisfecho, ya que vió a su rival con posibilidades de llegar a Judgment Day por debajo de su 100%. Show esta en un momento aplastante y su sorpresiva, contundente y devastadora victoria sobre El Enterrador en un Smackdown de hace algunas semanas no hace más que confirmar que se encuentra en un momento en el que roza la invencibilidad (de hecho el Taker no ha vuelto a aparecer en escena desde aquella brutal, humillante y determinante derrota que nadie esperaba). Por último, hacer notar que, por mucho que diga Miz, el resultado oficial de la pelea es "nulo" (ya que nadie gana una pelea de exhibición que, además, era cortada por la Manager General antes de su conclusión). En declaraciones posteriores, Cena afirmó que estará a punto para el domingo y aseguró que vencerá a Big Show dicho día en Judgment Day.

- Beth Phoenix (acompañada por Rosa Mendes) Vs Santina Marella (Santino Marella disfrazado de mujer):
La organización empieza a cansarse de las tonterías de Marella y la Manager General la hacía llamar a su despacho para decirle que todo el mundo sabía que "Santina" no existe, exigiéndole que abandonara ya su circo de una vez. Chavo Guerrero tuvo otra idea para demostrar que "Santina" era Santino cuando le proponía a Rosa Mendes que besara al wrestler para ver su reacción. Marella no se podía resistir a los encantos de la Diva y, aún disfrazado de mujer, se abalanzaba para morrearla salvajemente, demostrando que de mujer tenía poco. La respuesta de "Santina" fue bastante hábil e inteligente: confesó ser lesbiana, explicando así su reacción. Otra muy harta de este juego es Phoenix, muy humillada desde que se le ocurriera unirse a un italiano que la ha empujado a ocupar roles casi de "payasa" desde que decidiera iniciar este circo. Para colmo, la Diva sigue sin ser capaz de desquitarse con el italiano, cuyo "alter ego" femenino le endosaba otra derrota a pesar de que Phoenix llegaba a dominar el grueso del choque. Marella, que parece llevar la parte de comedia en Raw, empieza a cansar a mucha gente (no solo a la organización), aunque hoy demostró que todavía es capaz de arrancar carcajadas al respetable.

- Kofi Kingston y M.V.P. (Campeón de los EEUU) Vs William Regal y Matt Hardy:
Pelea también originada sobre la marcha cuando M.V.P. invitaba a Regal a su particular show de entrevistas (Vip Lounge) para pedirle explicaciones por sus acciones de la semana pasada. Como todos esperábamos, Regal afirmó sentir la necesidad de fastidiarle aquella pelea a M.V.P. a modo de provocación para hacerle ver un posible interés en su Título, aunque añadió que M.V.P. representaba los valores norteamericanos de prepotencia, chulería y egocentrismo que Regal (como británico que es) se vió obligado a pisotear, con lo que al propio interés por el Campeonato unía también motivaciones casi políticas. Sin embargo, Matt Hardy tomaba la palabra y aparecía en escena para decirle a Regal que se pusiera a la cola, ya que si alguien merecía pelear por el Título de los EEUU era él (lo que nos recordó a un feudo de hace poco menos de dos años que funcionaba realmente bien en Smackdown entre Hardy y M.V.P. también con el Título de EEUU en juego y, como añadido, el de parejas, ya que ambos wrestlers se vieron dueños de ese Campeonato estando enemistados y casi forzados a cooperar en un ángulo que se recuerda aún por su buena química). Por si fuera poco, Kingston se unía a la escena golpeando a Hardy, ya que éste llegaba al cuadrilátero afirmando que su derrota ante el jamaicano de la semana pasada era solo porque tiene una mano lesionada, y no porque Kingston sea un wrestler realmente bueno. La organización no tomó, de momento, ninguna decisión relativa al Título de los EEUU o sobre quien debe aspirar al mismo (veremos como se va desarrollando la historia en lo concerniente a este aspecto), pero sí decidió programar sobre la marcha el presente combate. Tras lesionarse la mano en Backlash, Hardy no ha parado y ha tomado parte en peleas con su brazo escayolado, lo que (lógicamente) ha hecho pensar que dicha lesión es parte del kayfabe y añadida al personaje de Hardy con el fin de potenciar algún aspecto del mismo o como posible base argumental para alguna futura storyline en la que se vea involucrado. Sin embargo, Hardy ha declarado que la lesión es total y absolutamente real aunque, eso si, de mucha menor importancia de lo que pareció inicialmente en su pelea en Backlash (donde se la ocaisonaba), hasta el punto que no le impide tomar parte en peleas con las precauciones pertinentes. Aunque así sea, no deja de ser un riesgo importante (incluso para un profesional como el que nos ocupa) el salir a escena con una lesión de este tipo, incluso aunque, para minimizar riesgos, le "coreografíen" intervenciones "flojas" o de poca intensidad que mantengan al wrestler a salvo (como así se está haciendo). Incluso así, la verdad es que la profesionalidad de Hardy es digna de apluaso, ya que arriesga su físico de forma evidente solo para seguir entreteniendo a la audiencia. Hardy apenas intervenía y, tras una patada a la escayola de Kingston, el luchador abandonaba la pelea y se volvía al backstage gritando de dolor mientras se agarraba la escayola con la otra mano, dejando a Regal completamente solo y sucumbiendo ante sus rivales, que se anotaban la victoria.

- Randy Orton (Campeón de la WWE) Vs Batista:
En la primera pelea del show, los Legacy se había ganado el derecho de unirse a Orton tras derrotar a Batista, pero algo pasó a lo largo del show que dejó a Orton completamente solo en el ring. De forma subrepticia y a escondidas, Batista fue agrediendo a Dibiase primero y a Rhodes más tarde (al cual encerró en un cuartillo de la limpieza del recinto tras apalizarle en su interior), dejando a ambos wrestler incapacitados para esta pelea y haciendo que Orton tuviera que subir al ring sin sus valiosos apoyos. Batista, usando la fuerza bruta, "reparaba" el error de su primera pelea, consiguiendo a las bravas que fuera Orton en solitario el que se las tuviera que ver con él. Este comportamiento, aún contradiciendo los resultados de la "Encuesta de la Semana" del blog, es muy del estilo de un Heel y se aleja bastante del patrón de acción de un Babyface típico, con lo que Batista, realmente, actuó como un Heel en toda regla esta noche (y aunque en el futuro no vaya a protagonizar un Turn, ya que eso no significa nada realmente). Lo curioso es que no solo en el backstage Batista se comportó como un Heel destructor, sino que prolongó también dicho comportamiento sobre el ring. Batista dió rienda suelta hoy a sus muchas frustraciones acumuladas a causa de errores propios que han perjudicado (y mucho) a compañeros suyos recientemente y se encargó de soltar toda esa energía negativa a base de violencia. No le importó nada el resultado de la pelea y, agarrando una silla, empezó a apalizar a Orton sin piedad, golpeando también su tobillo fuertemente como "pago" por lo que Orton le hacía a Shane McMahon en el pasado Raw. Otra vez Batista pareció Heel cuando usó contra los Legacy las mismas armas de estos, sacrificando su pelea solo para lograr vomitarles encima toda la frustración que ha acumulado en su feudo contra ellos desde que reapareciera (que era mucha). Con Orton arrastrándose sin poder incorporarse, Dibiase y Rhodes, ya recuperados, llegaban al ring a ayudar a Orton y todos creimos que la historia iba a acabar como siempre: con paliza de muerte de los Legacy unidos como una piña contra la víctima indefensa de turno. Sorprendentemente, Batista estaba tan cabreado y tan poseido por la rabia fruto de sus frustraciones recientes que pudo eludir la paliza, abortando primero un intento de RKO de Orton y aplastando, posteriormente, a Rhodes y Dibiase, que no tuvieron más remedio que huir incapaces de detener semejante avalancha de destrucción. Tal vez este acceso de ira sirva para desahogar lo suficiente al Animal para permitirle volver a tener en sus peleas la cabeza lo suficientemente fria como para no volver a cometer errores graves que le perjudiquen a él y a posibles compañeros; tanto si esto es así como si no, Batista hoy tuvo el comportamiento de un Heel de pura cepa, tanto en la forma como en el fondo. Si esto es solo algo aislado o si en realidad se trata del adelanto de un posible y rumoreado Turn Heel es algo que solo el tiempo nos confirmará; aunque si Triple H decidiera convertirle en el culpable de su actual desgracia cuando regrese (por Batista, Triple H perdió el Título de la WWE y se encuentra ahora postrado en la cama de un hospital) dicha maniobra podría suponer un "empujón" hacia dicho Turn Heel (dependería de si el wrestler le guarda rencor o no al Animal por lo sucedido, cosa totalmente imposible de averiguar hasta que Triple H no vuelva a asomar la cabeza en Raw).

Batista fue una ola desatada de violencia que arrolló literalmente a Randy Orton y a sus compañeros. El luchador llevaba mucha frustración y mucha energía negativa en su interior (tras sus recientes fracasos y errores) y hoy lo soltaba todo sin miramientos. Si el domingo en Judgment Day se muestra de nuevo tan imparable, retener el Título de la WWE va a ser complicado para Randy Orton. En la foto vemos como Batista llegaba a lanzar una parte de las escaleras metálicas que dan acceso al ring estando a punto de impactar sobre Orton (el wrestler tuvo que esquivar agilmente un impacto que no estaba en el guión y que, de haberse producido, podría haberle dañado seriamente)
Luchador del día: Batista

Tras rechazar una oferta de Randy Orton para unirse a los Legacy, Batista lograba hoy desahogar mucha de su frustración acumulada en las últimas semanas por errores propios que le han perjudicado a él y a sus compañeros convirtiéndose en una ola de violencia desatada que barrió a Orton y a sus Legacy sin piedad, logrando incluso salir indemne de un intento de agresión conjunto que dicho grupo intentaba al final del show. A solo seis días de poder ganar el Título de la WWE frente a Randy Orton, con rumores de un hipotético Turn Heel en el horizonte, perdiendo las dos peleas en las que aparecía esta noche y ocupando una incómoda situación frente a Triple H y Shane McMahon (que hoy pudo paliar en parte), el luchador consigue una tardía entrada en la "Lista del Luchador del Año" del Blog

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

3 comentarios:

  1. buen resumen, largo pero bien esplicado, aceptable para los resumenes

    ResponderEliminar
  2. xk borras mi comentarios?

    ResponderEliminar
  3. HOla compañero...

    Si se borra un comentario sale algod el tipo "un administrador ha borrado este post" y resulta que administrador de la web hay uno,q ue soy yo.

    Que mala zueeeeeeeeeeeeeeeeerte

    ResponderEliminar