24/11/08

Feedback de Survivor Series

|

Nuestro compañero Marko McKinze, que lleva ya varios meses siguiendo todos los ppvs de la WWe en directo, postea su análisis y opinión sobre lo sucedido anoche en Survivor Series... también puedes decir la tuya!!!

SURVIVOR SERIES… El análisis.
By Marko McKinze.


Allá van mis impresiones sobre el principal PPV del otoño, un PPV que me ha dejado un sabor agridulce.

A priori se presentaba un PPV con pocos combates (6) pero con muy buenos wrestlers en todos ellos. Al contrario que el año anterior se le ha dado mayor protagonismo a los tradicionales combates de eliminación, y creo que han sido muy buenos. De lo mejor de los últimos años. Pero, claro está, si los combates que verdaderamente iban a ser los importantes de la velada son una decepción, se te queda un mal sabor de boca.

El primer combate que abrió el evento fue muy emocionante. Interesante. La calidad de los wrestlers era más que patente y nos fuimos a un combate de 20 minutos. Eché en falta que le hubieran dado más minutos a JTG, para ver un poco más de su repertorio, pero su eliminación (la primera) fue lógica. En cuanto al desarrollo del combate, muy correcto, si acaso, un escaso protagonismo durante los primeros compases de los capitanes y un bochornoso final para JBL. La nota muy positiva es que dejaran a Morrison en la palestra contra Rey, Khali y Michaels. Bien es cierto que no tuvo opción, pero el hecho de quedar el último de su equipo, a lo mejor quiere decir algo. Buen combate. Lo que se espera de un oponer y de un combate de estas carácterísticas.
Como conclusión final, bajo mi punto de vista, queda patente de que el haber metido a JBL por el despedido Cade en la “rivalidad” con el HBK ha sido una cagada.

Luego, el combate de Divas. Intersante ver el compañerismo del principio pero las traiciones durante el combate, sobretodo en el Team SD! con Maryse de protagonista. Fueron 10 minutos de combate muy entretenido e intenso. Por fin se vió algo de la calidad de Jillian como luchadora, aunque fuera por poco tiempo y queda clarísimo que hoy por hoy la Glamazon no tiene rival. Maryse, por parte de SD! lució muy bien (una pena que esté enfrentada con la novia del Taker) y mostró sus credenciales para seguir dando guerra por el defenestrado e inútil Divas Title. Se dio un paso más en la “rivalidad” María-McCool y poco más. Seguimos viendo como a la gran Victoria la hacen jobbear y vimos muy bien a todas las divas. Sin excesos, fue un combate bueno.

Seguidamente vamos con el que en mi opinión fue un decepcionante Casket Match. El principio pintaba bien, nada más comenzar el Deadman y Show ya se daban palos de todos los colores y en pocos minutos ya veíamos al Taker destrozar la mesa de comentaristas con un Leg Drop sobre su rival. Sin embargo, algo enturbió el desarrollo del combate. Si ya de por sí, el hecho de haber metido al Taker en el ataúd fue escandalosamente fácil para Big Show, no menos escandaloso fue que después los árbitros y Show se pusieran a discutir por quién cerraba la tapa de la caja de pino. Por favor!!!! Finalmente, pasó lo que era previsible, el Taker reacciona, domina a su rival y lo mete en el ataúd. Aquí vuelve a engancharme el combate, no me esperaba que Show contraatacara, y menos aún que quisiera abandonar. El haz de fuego y los monjes apagaron mis temores de que el combate finalizara en No Contest. La acción en el escenario fue muy limitada (obviamente)… y el final, de risa. De un empujoncito, “ala, pa’dentro y ya está.” El desenlace me dejó frío. Sólo esperemos que por el bien de la WWE y de los aficionados, esta rivalidad haya acabado aquí.

Después de la previsible victoria del Undertaker, volvemos con otro Elimination Match. Otro muy buen combate. Ya sabemos por qué Regal entró en el combate… para hacer el job a Punk y ser eliminado en cero-coma. Qué imagen la del IC Champion, un campeón sólido, sí señor (Leáse con sarcasmo). En el desarrollo, había que dejar bien a los capitanes y los segundones lucieron bien. Me sorprendió la eliminación de Punk a manos de Rhodes. Impensable. Y claro, como no, Batista se quedo sólo contra el equipo entero de Orton (permitidme que a Regal no le cuente como parte del equipo del Legend Killer). The Animal salió a por todas y eliminó a Henry y Benjamin para quedarse con Cody y Randy. El desenlace fue genial, esa rabia con la que Batista ataca a Rhodes para luego recibir en sus propias carnes esa misma ira de Orton (qué cara de degenerado puso previo al RKO). Victoria para los chicos malos y desplante final de Orton a su compañero Rhodes. Como apunte final, este es el comienzo de una gran rivalidad, Orton lució impresionante y curioso el papel de Rhodes. A ver qué hacen con él en el futuro más inmediato. Combate muy bueno también.

Ahora vamos con un combate raro, raro. El WWE Championship. Las noticias sobre Jeff y Edge durante el día quitaron en exceso el protagonismo a los dos luchadores principales. Ya de por sí se venía diciendo que Kozlov y Hunter no lucían bien juntos, pero eso, unido a que el público estaba más pendiente de si aparecía alguien (ya fuera Jeff ó Edge), dejó un combate soso entre el ruso y el campeón. Con un público más pendiente del escenario que del ring, a Triple H se le veía incómodo, sabía que no era el protagonista y no lució del todo bien. También hay que tener en cuenta que Kozlov no es el pequeño de los Hardy y el desarrollo requería otras cosas. HHH no le sabió dar ritmo al combate, y aun yendo a remolque, Kozlov parecía poner más interés que el campeón, hasta que, para variar, con dominio del ruso, Hunter se sacara de la nada el Pedigree. A partir de aquí ya conocéis el resto. Todos los rumores durante el domingo, reventaron la sorpresa de Edge y Hardy, y lo que sucedió era previsible. Si será positivo ó no que Edge sea campeón lo veremos en las próximas semanas. Si acaso, odio que vuelva para unirse de nuevo a Vicky. Qué horror!!!!

Y el Main Event. La de Cena era una reaparición anunciada, sí, pero que volviera de esta manera, pues no, la verdad. Nuevo cambio de campeón pesado… y así es… ya es pesado ver a Cena campeón. Combate bueno, pero donde se vuelven a ver las carencias de Cena en el cuadrilátero. Si vienes de una lesión complicada y te machacan la zona, como es posible que estés fresco como una rosa?? En fin, lo de siempre. El desarrollo no estuvo mal, pero es muy cansino ver lo mismo en cada combate del Marine. Nuevo WHC y tercero en lo que va de mes. Cena, suma y sigue… sin remedio.

En definitiva, estamos en la misma tesitura que en su momento con SummerSlam, si fuera un PPV secundario podría ser pasable pero para ser el principal evento de otoño, se queda corto.

Para gustos los colores, y para opiniones, las de todos. Esta es la mía.

Saludos.


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

5 comentarios:

  1. Marko yo creo que lo de Cena es decepcionante... claro es decepcionante ver que no valorais nada su trabajo.

    Eso de que gana siempre... Hacia mas de un año que no era campeon habiendo tenido mas de dos oportunidades por el pesado... mmmm??


    (por supuesto no cuento el tag de una semana)

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero de ese año... cuánto se ha pegado lesionado???

    ResponderEliminar
  3. Gondwana, dos cosas:
    1.- Lo escrito es una opinión personal e individual. Como muchas otras que puedes leer en cualquier otra web de wrestling.
    2.- Lo que para mí es decepcionante es el PPV en general, para ser el que es. Y en cunato a lo de Cena, lo que parece que por ser John Cena y ser la reaparición del "niño mimado de Vince" tenía que ganar sí ó sí el título. Ya sabemos todos, que aún con sus limitaciones, es el tío que más curra de la WWE.

    ResponderEliminar
  4. Eso no lo discute nadie. De ahí que se diga que tenga un papel mucho más relevante que, por ejemplo, Randy Orton, mucho más talentoso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien me explica por qué le dan tantas oportunidades a Cena y tan pocas a Jeff Hardy?

    ResponderEliminar