30/3/08

Report del Hall of Fame 2008

|

Os dejamos con el resumen del Hall of Fame 2008 emitido por televisión anoche. Como cada año, cantidad de momentos emotivos que apenas se pueden expresar en un post, así que os recomiendo que hagáis lo posible por verlo.

Suena el "Tutti Frutti" y nada menos que Mean Gene Okerlund es el primero en aparecer agradeciendo la asistencia y mandando un especial saludo a Bobby The Brain Heenan.

Los primeros en ser introducidos son los hermanos Brisco (Jack and Jerry). Se destaca su gran carrera como tags en los 70, el éxito de ambos por individual como campeones de NWA y el trabajo de Jerry como agente en WWe, siendo destacados como el mejor equipo de hermanos de la historia (sin ánimo de ofensa a los Funk, Von Erich, Steiner). Su introductor... JBL!!! Que se lleva el primer abucheo de la noche, realizando un speech al estilo heel de vieja escuela que tuvo bastante éxito, eso sí, en mi opinión, excesivamente larga.


Seguimos con Gordon Solie, uno de los primeros comentaristas (tal vez el primero realmente importante) que trabajó además en el estado de Florida (al que pertenece Orlando, la sede de WrestleMania este año) y fue, sin duda, el más importante durante varias décadas. La introducción corre a cargo obviamente de Jim Ross, el cual enfoca su discurso en la misma etapa de esplendor que con los anteriores nominados (que coincide con los primeros años de apogeo de Dusty Rhodes, Ric Flair o los inicios del mismo JR). Recordemos que Solie finalizó su carrera dentro de la WCW.

La siguiente en ser nominada es Mae Young, una de las pioneras dentro del wrestling femenino, donde comenzó como luchadora con tan sólo 18 años de edad. Uno de los vídeos más impactantes, ya que contiene declaraciones de leyendas ya fallecidas como The Fabulous Moolah, que destaca su carrera durante más de... OCHO DÉCADAS!!! La introducción corre a cargo finalmente de Pat Patterson (tened en cuenta que de la quinta de Mae no queda nadie en condiciones de asistir a un acto así) a pesar de no ser una persona relacionada muy estrechamente a la wrestler, aúnque se conocen desde hace casi 50 años.

Mae destaca en su discurso que fue la primera mujer wrestler campeona en el estado de Florida y repitió que quiere realizar un combate por su 100 cumpleaños!!! La mujer se marcó más de 7 minutos de charla, por lo que es de valorar su buen estado por la edad que tiene.

Turno para Eddie Graham, probablemente el promotor más destacado en el estado de Florida en toda su historia, responsable de la Championship Wrestling en la zona y ex campeón tag de la Capitol Wrestling (antecesora de WWe) junto a su hermano Jerry y también único campeón de equipo padre-hijo de la historia. La introducción corre a cargo nada menos que de uno de sus luchadores predilectos, "The American Dream" Dusty Rhodes. El discurso de agradecimiento corre a cargo de su hijo, Mike Graham, donde destaca la foto mostrada respecto al primer meeting de la NWA en su historia (1.961 en Canadá), el cual señaló como el auténtico Hall of Fame.

Turno para el más esperado: "The Rock", que debe introducir respectivamente a su padre (Rocky Johnson) y abuelo (Peter Maivia), aúnque cabe decir que el protagonismo es total y absoluto, como cabía esperar, para el nieto. Rocky comienza saludando a sus colegas de generación (Austin, Foley y su Mr. Socko, Chris Jericho, HHH, bromeó respecto a los fracasos de películas tanto suyos como de "The Marine" con John Cena). La introducción de Peter Maivia corrió a cargo de la madre de The Rock e hija del "Chief" Ata Johnson Maivia.

Llegó el momento para Triple H y, sin duda, la elección número uno del año:Ric Flair. La introducción bastante corta (muy acertado, ya que el protagonismo debe ser para el Nature Boy) y discursazo, tal y como lleva realizando los últimos meses... No os lo perdáis. En el mismo ha ensalzado en sobremanera al propio HHH y a Shawn Michaels



















AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: