23/3/08

Entrevista del Miami Herald a Ric Flair

|

Seguimos con el homenaje de hoy al que se está comenzando a distinguir como wrestler más grande de todos los tiempos (en el concepto puro y duro de luchador), Ric Flair. Os pasamos una pequeña traducción de la entrevista publicada recientemente por el MiamiHerald.com.


Si quieres ver la entrevista original, haz click aquí.

Con 35 años de carrera, Tokyo es un lugar especial dentro de la estrella de la World Wrestling Entertainment e icono de la difunta WCW, Ric Flair.

El Nature Boy ha tenido enfrenamientos míticos junto a leyendas del puroresu como Tatsumi Fujinami, Masahiro Chono, Jumbo Tsuruta o el ídolo texano Kerry Von Erich. Además, en oriente fue dónde Flair se enteró que iba a ser parte del WWE Hall of Fame.

"No me lo podía creer" espetó, Flair, cuya introducción correra a cargo de su buen amigo y ex compañero de Evolution, HHH, el próximo Sábado en el Orlando Amway Arena.

Flair, de 59 años, tiene un broche de oro final para su carrera, algo a lo que esta leyenda estaba destinado desde sus primeros días en la Escuela de Wrestling de Verne Gagne, allá a principios de los 70.

"Recuerdo a the Crusher y Dick the Bruiser" comenta Flair. "Cuanto estos tíos hacían entrevistas, yo me emocionaba. Allá donde estuviera siempre sacaba un rato para poner la tele y ver su habilidad en las mismas"

Flair se ha declarado un fanático de ambos tanto por su habilidad en el ring como por su carisma, aúnque el no va a la zaga. El "Whoooo" tan típico del Nature Boy puede ser escuchado hoy día en cualquier velada de cualquier federación o empresa aúnque no tenga absolutamente nada que ver con Flair. Pero, ¿De dónde salió este aullido?

"Pues de Jerry Lee Lewis. Lo saqué de "Great Balls of Fire". En unas grabaciones tenía que hacer una promo y solté el "Whoooooooo" que le acababa de ver. Todo el mundo me observaba como si estuviera loco y me gustó, aúnque, desde luego, no pensé que fuera a llegar tan lejos."

Un heel chulesco en gran parte de su carrera, el Nature Boy es de aquellos luchadores que todo el mundo amaba (aúnque lo abuchearan) y al que mucha gente quería emular en sus batallas como parte de los Four Horsemen en las veladas que muchas veces eran organizadas por el recientemente fallecido Gary Hart.

"Tenía mucho respeto y admiración por Gary y aque hizo mucho por mi como talento" dice Flair, que trabajó mucho con varios de los luchadores de Hart, como nada menos que Terry Funk.

"Era un tipo innovador e inteligente. Hacía mucho que no veía a Gary y ni tan siquiera habremos hablado en los últimos 10 años, pero no porque estuviéramos peleados. Era un tío que no le preocupaba la reacción del público por su trabajo, un trabajo increíble".

Además, Flair tiene recuerdos para sus veladas en el estado donde se celebrará su última Wrestlemania, Florida.

"Nunca olvidaré aquellos War Games del Orange Bowl, con un gran, gran público. He luchado con mucha gente a muchos niveles, pero en cada lugar que me he enfrentado a Dusty Rhodes, el público se volvía loco. El nivel de animación en las gradas no es comparable a nada que puedas ver por otro lado."

Flair nunca intentó probar suerte en el cine o televisión. Junto a su familia, su pasión es el wrestling y es a lo que se ha dedicado toda su vida.

Su hijo, David (de 29 años) llegó al negocio y luchó en distintas empresas como la mítica WCW. Su otro hijo, Reid (de 20 años) tiene un gran bagaje en lucha amateur (grecorromana y olímpica) y está trabajando actualmente en la FCW, el territorio de desarrollo de WWe.

"Creo que Reid tiene mucha presión ahora mismo. Tiene una carrera amateur buenísima y es un chico serio. Pero me parece que está siendo un poco superado por todo lo que me está sucediendo a fecha de hoy. Se siente presionado por tener que ser como su padre, pero no tiene por qué. Eso sí, no tiene por qué ser malo si esto le sirve para superarse."

Así como Reid arranca su carrera, papá Flair probablemente la acabe el Domingo que viene. Hace unos meses Flair comenzó una serie de combates cuya finalidad era la de retirarse a la primera derrota que sufriera, enfrentándose a gente como Orton, MVP o Mr. Kennedy.

"El ángulo debía haber arrancado antes o después y llegó en el momento justo. Además, creo que Michaels es el rival ideal para la lucha."

Ambos se enfrentaron en Bad Blood en 2003 en Houston, con victoria para Flair gracias al, por aquella, colega Randy Orton.

"Creo que Shawn es uno de los 2 o 3 mejores luchadores que ha habido nunca en el negocio. Es un gran honor compartir mi último combate con él"

Gane o pierda en WrestleMania, su legado permanecerá en cada fan y luchador que ha encontrado en él algo de inspiración.

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: