19/12/09

Estrellas del Futuro

|

Seguimos con las opiniones, esta vez de un lector, Dirty Hulk. Nos habla de las estrellas del futuro del wrestling en los USA, tanto de WWE como de TNA como de ROH. A continuación tenéis su opinión sobre el push de algunos luchadores y parejas que en el futuro serán verdaderas legendas



"La cuestión del relevo generacional y del paso a la cabeza del cartel de nuevas estrellas se ha puesto de manifiesto recientemente con el push dado a Kofi Kingston, Drew McIntyre y Sheamus (este último con título mundial incluido) y con los fichajes de Nigel McGuines – Desmond Wolf por TNA y Brian Danielson por la WWE. Precisamente el hecho de que estos dos luchadores procedan de Ring of Honor ha llamado la atención de esta compañía como posible cantera de nuevas estrellas, pero ¿quedan luchadores con potencial en ROH? Sin duda sí. Los que veo con más posibilidades de triunfar en las grandes compañías, porque tienen un buen físico, a parte de su excelente desempeño en el ring, son los Brisco Brothers (cuyo fichaje por la WWE ya se ha rumoreado, aunque por su estilo violento pienso que encajarían mejor en TNA) y Claudio Castagnoli. Austin Aries y Tyler Black también tienen talento, aunque son más pequeños. El primero (que ya trabajó para TNA) compensa su tamaño con un fenomenal manejo del micro, tan importante en el “entertaiment”.

En la escena indi, fuera de ROH, se pueden encontrar también luchadores interesantes. Tal vez los más destacados sean los Young Bucks, una pareja de hermanos a los que comparan con los Hardy Boys, pero que a mi me recuerdan más a The Rockers.

Pero si de luchadores jóvenes hablamos, que duda cabe que los mejores están (al menos en mi opinión) en TNA y son el ex campeón de la compañía Samoa Joe y el actual campeón AJ Styles. El problema de Joe es que tiene un físico raro, pero por lo demás lo tiene todo para triunfar: fuerza, técnica, carisma… Y que decir de Styles… Verle luchar es como ver a Michaels o a Bret Hart a principios de los 90. Sabes que el futuro esta ahí. Además en TNA podemos encontrar también a Daniels, a Franki Kazarian (al que tienen haciendo el pallaso disfrazado de Suicide), a Hernandez y a Matt Morgan.

Y llegamos a la WWE. Cada uno tiene sus gustos, pero creo que es bastante objetivo decir que los jóvenes que mejores combates han dado en los últimos meses (y tal vez años) han sido Christian (se que no es muy joven, pero lo incluyo porque aun no ha sido campeón mundial en la WWE) Shelton Benjamin (vease el combate entre los dos en TLC) y Morrison ¿Por qué el esperado push para ser nuevas estrellas no lo reciben estos hombres, sino otros cuyos meritos están por demostrar? Lo ignoro. Seguro que Vince tendrá sus motivos.

Para acabar voy a referirme al reciente cambio de cinturón en WWE. Que Sheamus ganara el título en TLC ha sido la mayor sorpresa en la WWE en años (bueno, relativamente porque ya se comentó en internet) pero, ¿ha sido una decisión acertada? Sinceramente pienso que no. Esto parece una reacción poco meditada (de hecho, he leído que a dos horas del PPV todavía no estaba decidido) a las críticas que estaba sufriendo RAW por repetir demasiado los Main Events. Algo así como: “¿No queríais nuevas estrellas? ¡Toma nueva estrella!” Pero si los combates se repetían no era solo (que también) porque no hubiera estelaristas nuevos, sino porque el bookeo lo decidía así. Feudos como el de Triple H con Edge, Cena con Batista o, recientemente, Y2J con el Undertaker pasaron con un solo combate a gran velocidad. Orton contra Cena o Triple H… Todos lo hemos visto.

No obstante, que se creen nuevas estrellas esta bien, pero a mi modo de ver, la manera correcta de hacerlo es con el luchador que haya dado buenos combates desde la mitad del cartel y dándole “push” poco a poco hasta ponerlo “over”, no con un desconocido en cuyas habilidades hemos de tener fe, que pasa de Florida a ser campeón en un suspiro. Confieso que no he seguido a Sheamus en la FCW, pero dudo mucho que haya demostrado más que Cristian, Benjamín o Morrison en los últimos meses (o, si nos ponemos, Dos Caras en Méjico, Danielson en ROH, o Kawal en Japón) Además el combate Sheamus-Cena me pareció flojo, y no solo por el final. Fue lento y con escasa variedad de movimientos. No termino de entender porque a algunos luchadores les cuesta tanto llegar (recordemos a Jeff Hardy o a Christian, si es que este llega alguna vez) y a otros tan poco. En definitiva, que se promocione a nuevas estrellas sí, pero no a cualquiera, ni de cualquier forma. Esto parece obedecer al deseo de ganar audiencia basando el show en golpes de efecto en lugar de en la solidez de un espectáculo bien desarrollado, en la calidad de los combates o en la coherencia del bookeo. Lo malo de esa estrategia es que las sorpresas tienen un efecto de corta duración por su propia naturaleza. Y si se repiten mucho acaban por no sorprender a nadie.

Firmado: Dirty Hulk"


Recordad que podéis enviar vuestras opiniones peronales a la siguiente dirección electrónica : the_saint_boniem@hotmail.es. Ojo, para que no hagáis el trabajo "inútil", tened en cuenta las opiniones personales que ya se han publicado para no hablar de lo mismo.

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. En el articulo se mencionan a los Young Bucks como posibles estrellas de futuro, pues bien acabo de leer que van a tener un combate de prueba en TNA

    ResponderEliminar
  2. Por responder un poco a la duda de por que gente como Jeff Hardy, Christian o John Morrison les cuesta tanto que les den títulos más importantes, yo creo que por "política" (por decirlo de algún modo) de WWe. Los campeones suelen ser luchadores muy "físicos" (y no me refiero al tipo de lucha, sino al propio físico). Si nos fijamos en los campeones "face" suelen ser del corte de Triple H. Altos y bastantes musculados. Supongo que por imagén les interesará este tipo de luchadores y tanto sus dotes de luchadores. Entoncés, tampoco es de extrañar que a Sheamus le hayan dado el título sin tener que demostrar tanto sobre el ring como pueden ser Jeff Hardy o Christian. He dicho arriba los campeones "face", ya que los "heel" sí que suelen ser de otro corte pero casi nunca por sus cualidades técnicas sino por trampas o interferencias exteriores. Hoy por hoy, si Chris Jericho fuera "face" no creo que tuviera ninguna posibilidad de ganar un título, por poner un ejemplo. Digno de mención serían los títulos conseguidos por CM Punk (la primera vez que lo consiguió, aunque no me gustará nada la forma en que perdió el título) y Jeff Hardy. Luchadores más "pequeños" de tamaño pero, de igual cualidad que cualquier otro.

    ResponderEliminar