30/12/09

Análisis del año 2009 en TNA

|


Seguimos con los análisis de este año y ahora toca TNA. Nuestro amigo y forero, Ivan619, nos explica, según su opinión, lo bueno y lo malo de TNA y también nos comenta algunso cambios que podrían servir para que TNA compitiera directamente con la WWE. Otro gran artículo que no hay que dejar de leer



"En general, creo que éste año ha sido muy bueno para TNA, sobretodo a finales, donde se han dado a conocer los fichajes de Hogan y Bischoff que pueden ser, sin lugar a dudas, los que revolucionen la zona de impacto hasta el punto de competir con la WWE. Sin embargo, para mí no ha sido todo tan bonito éste año...

Para empezar, el mayor error que he visto éste año es referente a la X-Division, ¿Qué ha pasado con ella?, ¿Por qué la división más atrayente de TNA ha quedado tan olvidada?. Es cierto que siempre nos han dejado muy buenos combates, pero no he visto en todo el año una historia que haya merecido la pena, es más, tampoco es que haya un feudo importante que destacar y se vaya a recordar para la eternidad. Demasiados combates multitudinarios salidos de la nada, sin ninguna historia detrás, en el que el único fin era rellenar un show para que la gente no se aburriera con el resto de cartelera, la cual, en casi todos los shows, ha sido ocupada por el Main Event Mafia, quien para mí, ha sido el culpable del olvido del resto de historias.

Y ahora hablo del MEM. Sin lugar a dudas ha sido una gran storyline y ha sido lo más destacable de éste año, y parte del anterior, que destacar en TNA, pero...¿Ha merecido la pena centrar todos los shows en éste stable?, la respuesta es NO, ya que no ha consiguido ni subir talentos jóvenes al ME, ni subir los ratings de la empresa, por lo cual, para mí, ha sido un fracaso, sólo hay que ver el final de la historia, la cual la han dado por finalizada de la noche a la mañana sin ninguna explicación, con Sting traicionado (lo único que me ha gustado), con Booker saliendo de la empresa repentinamente, y con Angle virándose a face sin ninguna justificación. En fin, que ha estado bien como historia, pero no ha servido para nada como objetivo, ya que en vez de darle popularidad, le ha restado a las futuras estrellas.

Por otro lado quisiera comentar una de las cosas positivas de éste año para TNA, y es que...por fin AJ ha conseguido el cinturón!!!, sin embargo, no estoy del todo conforme en como lo logró. Me explico, AJ es un luchador que lleva siete años dándolo todo por la empresa, y todo lo que ha conseguido ha sido por sí mismo, ya que es un luchador exelente y el tipo perfecto de babyface que quiere el público. Pero...la forma de conseguir el campeonato no ha sido ni de lejos la mejor, es decir, pierde una oportunidad titular contra Morgan, sale lloriqueando al ring diciéndole a sus fans que les ha fallado y que se marcha, Sting sale a impedirlo y se autoproclama su mentor, ayudándole a obtener una oportunidad titular y regalándole el título en el PPV!, esto es lo que me parece FATAL. Es decir, después de tantos años, el momento en el que Styles tendría que haber conseguido el cinturón debería haber sido por méritos propios, y no porque se lo regalen como se dió a entender. Creo que es otra de las cosas que TNA no ha hecho bien, pero bueno, al menos le están dando un reinado decente.

Ahora voy a hablar de los nuevos cinturones creados por TNA, con el fin de...¿De qué?. Primero el Legends Championship, quien recientemente ha sido cambiado su nombre por Global championship, pero... ¿alguién me puede decir de que sirve éste cinturón?, para tenerlo de adorno como fue el caso de Booker, AJ y ahora Eric Young?. Si realmente quieren subir nuevos luchadores al Main Event, éste cinturón debería defenderse en todos los PPVs, y por supuesto, con historias buenas detrás. Pero no crearlo por crearlo y después tenerlo olvidado, que es lo mismo que le ha pasado al TNA Womens Tag Team Championship, cinturón que sólo lo han creado habiendo DOS parejas estables, Sarita & Taylor Wilde, y el stable de las Beutiful People. Llevan ya un tiempo dándonos el coñazo con los mismos combates, pero que van a hacer cuando ya no den más de sí?, crear parejas de la nada?, sinceramente éste cinturón SOBRA, y si va a servir para restar tiempo del show como el Global Championship mejor quitarlos, porque ese tiempo bien se podría aprovechar para hacer resurgir el título de la X-Division y ponerlo al nivel que siempre ha estado. Comprendo que TNA se vea obligada a crear nuevos cinturones con el volumen tan grande de su roster (y cada día va a más), pero si para eso van a tener que pisar y quitar protagonismo a otros cinturones de prestigio, yo prefiero que la empresa continúe con cuatro cinturones, como siempre.

Creo que lo mejor de éste año en TNA ha venido al final, le ha pasado todo lo contrario que ha WWE, éste año, en mi opinión, TNA ha ido de menos a más, ya que últimamente con el fin del MEM y con la llegada de Desmon Wolf, parece que las cosas están cambiando un poco, por lo menos nos dan buenas luchas y con buenas historias detrás.

Ahora quiero opinar de otra de las cosas fundamentales del año, el fichaje de Hulk Hogan, creo que le va a beneficiar a la empresa a lo que a ratings de refiere, pero no sé por qué me da a mí que vamos a ver más de los mismo, viejas legendas usurpando el puesto de los jóvenes. De momento, por lo visto cambiarán el hexadrilátero por un cuadrilátero, cosa que no veo mal del todo, aunque era la escencia de TNA y lo que le hacía diferenciarse de otras empresas (junto con AAA), recordemos que TNA empezó con un ring de cuatro lados, y al fin y al cabo, no sirven de nada tantos lados en un ring, nada más que para marearse.

Por último, quisiera pedir un propósito para el próximo año, y es que creo que sería lo mejor para TNA, una división de rosters. A mí por lo menos me ha dado la sensación de que TNA quiere subir a mucha gente a la vez, y que con un sólo programa no hay tiempo suficiente, ya que siempre te tienes que olvidar de alguién quieras que no, así pues, si realmente quieren subir a todos esos luchadores que tenían pensado, no estaría mal dividir el roster. Uno que sea solo para las legendas que están, y que llegarán, y para aquellos luchadores midcarder que sean ayudados a subir. Y el otro, con los jóvenes (sobretodo de la X-Division) que últimamente no tienen muchas oportunidades.

En fin, ésta es mi opinión de lo que me ha parecido TNA en éste último año. Seguramente me habré dejado cosas en el tintero, pero es que no tengo muy buena memoria, aunque sí hubiese algo que me hubiera llamado la atención, seguro que ya lo habría recordado..."


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. una división que en un año ha contado con Mick Foley, Bobby Lashley, Nigel Mcguinessy ahora Hulk Hogan se le debería exigir muchísimo más...
    Russo sucks

    ResponderEliminar
  2. tu lo has resumido, la tna falal en crear feudos creibles cambios de face a heel con sentido, y tantos cinturones, la division seria muy bueno ya que eso es lo que haria subir la calidad de todos lo show no solo raw y tna .

    ResponderEliminar