Pues eso, como nos hemos aficionado últimamente a hacer rankings y parece que más o menos gustan, hoy toca el turno a los face turns más dudosos de los últimos años en WWe:
John Cena - El ascenso de Cena a las luchas importantes se produjo con unas promos rapeando en las que, con perdón, se jodía de sus rivales. Hasta ahí muy bien. Sin embargo lo mismo que en otros casos, el público comienza a aplaudir sus intervenciones y se decide virar a face. En eso que se convierte en el ídolo de los niños y al ver los $ vendidos en merchandising se le decide mantener aunque en ocasiones ha sido mucho más abucheado que la mayoría de heels.
Randy Orton - Y por partida doble. Sin embargo, destacar el primero, hace ya unos años y surgido por la salida del Viper de Evolution. Su cambio a face lo convirtió en un gimmick muy soso y tuvo que ser devuelto al bando heel durante unos cuantos años hasta el último año.
Steve Austin (2001) - Lógicamente, me refiero al realizado después del esperpento de ángulo en el que se convirtió la "Invassion". Austin se convirtió en el líder de la ECWCW intentando hundir a la WWF con un equipo en el que el único "ex-" con una carrera destacada fue Booker T (1 de 5). Acabó el ángulo, llega Flair (que hubiera venido de perlas un par de meses atrás como líder de la WCW) y en dos minutos McMahon vuelve a ser heel y Austin face... porque sí.
Finlay/Hornswoggle - Smackdown se estaba quedando literalmente sin plantilla por una plaga de bajas (lesiones básicamente) y se les ocurrió rescatar a un cincuentón irlandés llamado Fit Finlay que había rondado como secundario por WCW y que ya llevaba años trabajando como entrenador, sobre todo con Trish Stratus y Lita. El resultado fue un éxito inesperado que tuvimos un upper carder con el que no contaba nadie, además aderezado con las apariciones de un "Little Bastard" que salía de debajo del ring a interferir en las luchas. Se repite el problema ahora con el duendecillo: Comienza a caer bien y ya tenemos a los directivos virando al midget a face y convirtiéndolo en Hornswoggle, uno de los personajes más ñoños que la mierda de pato, como diría aquel. La pena del asunto es que el turn acabó arrastrando al cabo de unos meses (al principio no) a Finlay y la historia entre ambos acabó incluso con tienes dramáticos bastante lamentables (descubriéndose auténticas memeces como que eran padre e hijo y cosas así). Finlay acabó retirándose definitivamente.
Carlito - En mallorquín existe una expresión que vendría a decir algo así como "salida de caballo, llegada de borrico". Carlito comenzó como un "cool heel" cojonudo incluso aspirando al main event, con un papelazo estelar en una Elimination Chamber espectacular (junto a Chris Masters cuando parecía que este también podía aspirar a algo serio). El apoyo del público obligó a los bookers a hacerlo chico bueno y se nos acabó el personaje.
The Great Khali - Fue fichado para hacer de monstruo y como tal incluso llegó a ser campeón mundial, pero otra vez los dineros importan y al ver la repercusión de Khali en su India natal, se tiene que pasar a face con el rollo del Punjabi Playboy. La WWe ya ha rectificado y aprovechando la llegada del joven Jinder Mahal, parece que volverá a actuar como malo.
Primo Colón - Parece que la saga no ha sido muy afortunada en Estados Unidos. El turn de Primo fue el más extraño de todos, ya que venía actuando con regularidad como heel, de repente un día en Superstars aparece como face durante un par de programas y vuelve a ser heel por arte de magia, sin explicación ninguna. Cierto, tampoco le importaba a nadie.
MVP - El luchador se había convertido en uno de los que rondaban el main event, con un muy buen ángulo en 2007 junto a Matt Hardy (tal vez los últimos grandes momentos del mayor de los dos hermanos) y como uno de los top heels más creíbles en Smackdown. Pero comenzaba a rondar el miedo a atascar la proyección del luchador y se le pasó a face, dado que también (como tantos otros casos por aquí) comenzaba a acumular muchos fans. ¿El resultado? Año y medio después el luchador abandonaba WWe por queme y se dedica a hacer giras internacionales.
John Morrison - En 2009 es separado de The Miz y pintaba el luchador con más futuro a corto plazo de los dos. Nos equivocamos. The Miz sigue trabajando de forma increíble como heel y Morrison se convirtió en face, pero sin embargo, de una forma un tanto rara. Y es que después de la separación en la que se llevó un tortazo del Mizanin, Morrison siguió peleando un par de semanas como heel. De repente, se lía a palos en vestuarios con Jericho y tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan... Face turn! Creo que incluso este cambio ha ralentizado su paso a las estelares.
Vladimir Kozlov - Resulta curioso cuanto menos. El turn en sí la verdad es que dio sobre todo un segmento muy gracioso (no hace mucho con un duelo de baile entre ambos en el que Kozlov se quedó con todo el respetable), pero con el paso del tiempo ha servido para ver como una persona con posibilidades de realizar luchas incluso por títulos absolutos se ve ahora como la mascota de Santino Marella.
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
13/6/11
Los face turns más sosos de la WWe.
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tambien fue algo extraño cuanto menos lo de Edge...se lesiona como tag team champion heel...vuelve como face en el royal rumble...despues de Wrestlemania hell de nuevo...feudo con Orton y de nuevo face...
ResponderEliminarDe los que comentas el más bochornoso sin duda es el de Khali...cada vez que veia la Khali kiss cam sentia una terrible verguenza ajena.
Gracias por leer y comentar, Cool.
ResponderEliminarTambién he pensado en el de Edge más que nada por la indefinición durante varios meses. Pero creo que sí funciona como face y no fue un turn ñoño, como he puesto en otros casos :)
El de MVP fue un turn buscado y bien llevado y para mi gusto no debería de estar en esta lista. Le montaron la historia de perder y perder, de tal modo que cuando ganó su primer combate después de tan nefasta racha, el público se volcó con él. Tuvo mucho tirón, pero creo que como con el Chavo del 8, no le tuvieron "pasiensia".
ResponderEliminarEl de MVP estuvo bien al principio pero luego se hizo cansino.
ResponderEliminarAl igual que con Kozlov. Me gustó mucho cuando hizo el turn pero ahora cansa bastante.
Los de Kane y Big Show, han sido cuanto menos horribles.
ResponderEliminarPero teniendo en cuenta que a estos los cambian de Face a Heel a la misma velocidad que Zapatero rectifica...
Con Kane y Big Show podemos hacer un Top10 de face turns ridículos... con cada uno de ellos!!! XD.
ResponderEliminarLo del torrejoniano es de traca: Combates haciendo pareja con gente que ha tenido rivalidad un par de años atrás, hoy bueno, mañana psicópata el otro Dios dirá... Aún así, le queremos, jejejeje.
el turn de Cena no fue asi, fue despues de una paliza del team Lesnar antes de Survivor Series, despues de eso se unio como ultimo integrante del Team Angle/Benoit
ResponderEliminar