16/6/11

The Real Double J: WWe tras Over the Limit

|

Perdonad el retraso ya que se nos "traspapeló" el post sin publicar. Ahí tenéis una de las columnas más esperadas de la web: The Real Double J y Over The Limit.

Con tanto lavado de cara y cambio de nombres de PPV´s muchas veces resulta complicado centrarse en el calendario de la WWE. Esta vez nos tocaba “over the limits”, aunque el nombre es lo de menos, porque analizando friamente el evento se trata, ni más ni menos, de un PPV más. Para mi juicio, alguna de las claves del mismo, serían las siguientes :

1.- Prescindible. Teníamos la sensación de estar en presencia de un espectáculo de simple trance. O lo que es peor : la WWE no tenía casi nada que ofrecer al espectador.

Llenándonos los programas semanales de turn heels-turn faces predecibles, de stables cada vez menos perfilados, de argumentos reiterados hasta la saciedad y de luchadores infravalorados, pasa lo que pasa. Llega un momento que se apaga la mecha y no tienes con qué encenderla. Hace tiempo que los brokers no saben que hacer con los antiguos Nexus; La intervención de Alberto del Río no tuvo ni pies ni cabeza; Bryan parece que les estorba en los eventos principales y luchadores como Mason Ryan o Ezequiel Jackson deambulan en el limbo mental de los guionistas sin imaginación. Para que un luchador descuelle se necesita alguna de estas dos cosas : o talento en el ring o un buen argumento detrás. Y si algún luchador –y no quiero señalar- carece de cualquier habilidad en el encordado y encima no hay una story line que lo respalde detrás, el resultado es el aburrimiento más absoluto.

2.- Sin Cara. Místico es un pura sangre. Es un luchador espectacular y veloz, de los que gustan al buen aficionado. Si se le espera y se adapta al estilo de lucha WWE, tienen una joya valiosa en las manos. Pero dos cosas pueden jugar en su contra : Mcmahon no se siente cómodo con este tipo de profesionales. Y para muestra dos botones muy recientes: Low Ki y Matt Sydal. La apuesta por el mercado latino puede ser una importante baza.

No descubrimos nada si señalamos la importancia de la caracterización del wrestler en la lucha libre estadounidense : la sonrisa fatua y engreída de Mr. Perfecto; la mirada enloquecida y violenta de Chris Benoit; Las cuencas de los ojos vacías y terroríficas del Undertaker o Kane, o incluso la dentadura mellada de un Foley sangrando. ¿No queda demasiado frío ver un combate de un wrestler al que no vemos ni sus ojos ni su boca? ¿Es acertada esta inexpresividad artificial del luchador mexicano? El tiempo dirá.

3.- Orton y Christian. O cómo la fórmula de siempre funciona, si los wrestlers tienen calidad . Con ellos siempre habrá intensidad y emoción en el cuadrilátero. Da comienzo a una rivalidad importante, pero sería necesario que levantaran un poco el pie de la imagen de Christian y dejaran de pisotearla de vez en cuando. Es necesario apostar fuerte por él en la compañía y dejarse de rencillas pasadas. El combate no fue sino un prolegómeno, y nos ha dejado ganas de más. Y de eso se trata.

4.- Siempre pensé que Rtruth tenía los ingredientes para ser un gran wrestler. Agilidad, con dominio del combate aéreo y muy espectacular. Además, siempre que ha trabajado esa faceta, ha llegado hasta a conectar con facilidad con el público. Y siempre me he maravillado de cómo contando con muchas oportunidades jamás ha sido capaz de triunfar, o por lo menos triunfar al nivel que se le supone. Mucho me temo que estemos ante una ocasión más desaprovechada.

5.- Nos deja Randy Savage. Y con él se nos va un trocito de la infancia. Espectáculos que ahora creeríamos inconcebibles, estéticas horteras.. todo tenía sentido en nuestra ingenuidad infantil. Es un luchador que pertenecía a otra época: a esa nuestra que nos robó el miserable paso del tiempo. Cuando aprendimos a soñar sin pensar en las dificultades, cuando mentalmente luchábamos codo con codo junto a él. Nos deja Randy Savage, y con él se lleva algo muy nuestro.

Postdata: Si, bueno. WWE se dirige ahora a un público muy infantil pero.. ¿era necesario ese bochornoso final del combate de Cena, con jueguecitos con el móvil y críos participando en la lucha? Una cosa es que el espectador sea muy joven y otra cosa es que lo tomes por gilipollas.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: