29/6/11

WWe tras Capitol Punishment. By The Real Double J

|

Un nuevo PPV y un nuevo análisis de "The Real Double J", en este caso con Capitol Punishment. Muchas gracias y adelante compañero!!!






Tras un PPV anodino, Capitol Punishment se nos presentaba como un evento del que nadie esperaba gran cosa. La cartelera no permitía grandes alegrías a los aficionados y quizá el sabor que dejó es más agrio que dulce. Estas son las claves del PPV y su posible repercusión en el futuro de la WWE :

1.- Provisionalidad. Lo mismo exactamente que dijimos para Over the Limit podría transcribirse para este evento. Combates archirepetidos, feudos con resultados consabidos, rivalidades de relleno y garrafón… No sabemos quién maneja las cuentas en WWE, pero a lo mejor podría resultarles más rentable prescindir de algunos títulos de su cartelera seleccionando más los combates. ¿cuál era el aliciente de la noche? Ninguno. ¿Qué aportó a la situación del roster? Nada. ¿y a los números contables? Mucho me temo que las cifras de venta sean tan paupérrimas como el escaso interés de su desarrollo creativo.

2.- ¿dos líneas de PPV?. Los niños siguen siendo decisivos en un main event. R-Truth (al que nada podemos achacarle por su interpretación) representa un malo histriónico e infantiloide para que un Cena acartonado en su papel de GIJOE moderno combata al mal. Algunos detalles son difícilmente soportables, propios de una mentalidad parvularia. ¿por qué no se plantea Mcmahon crear PPV de tipo A y de tipo B, de un rombo y de dos rombos?. ¡ Qué duda cabe! Algunos momentos fueron muy recomendables para niños menores de 7 años.

3.- Los combates mentirosos. O ese tipo de luchas que parecen pero que no lo son. En algunas ocasiones, pueden ser de gran utilidad para justificar la ausencia de una estrella por lesión física. En otros casos, sirve para tapar las carencias técnicas de luchadores en agraz. ¿Alguien vio luchar a Alex Riley durante el combate?

4.- Dos combatazos. C.M. Punk y Rey Mysterio. Su combate justifica toda una noche. Hubo técnica, velocidad, espectáculo.. Orton y Christian ( ¿para cuándo el triunfo del canadiense?) se volvieron a entregar sobre un cuadrilátero. Resulta difícil pensar que algunos días antes “the legend killer” sufría una conmoción cerebral en España. Pero eso es luchar : estar al borde de uno mismo, de sus capacidades físicas y mentales. Un acto de entrega absoluta y un examen constante. Mis respetos.

5.- El caramelo en la boca.- Cuidado con la gran promo de C.M. Punk. WWE nos ha estado tomando estos últimos meses el pelo, poniéndonos el caramelo en la boca y retirándonoslo mucho antes de que pudiéramos comenzar a saborearlo, de tapadillo. Daniel Bryan nos lo han relegado a luchador de dark matches. Alberto del Río pasó de ganar una Royal Rumble a tener una participación inferior a la que le corresponde en Wrestlemania. Los ángulos de Kane, o the Nexus se han dejado fenecer en un exasperante bostezo… ¿el ángulo de CM Punk puede hacer historia? Si. Pero como todo termine en un simple enfrentamiento con Cena en un par de PPV´s nos habrán vuelto a tomar el pelo. Al tanto.

Qué vuelva Snitsky. Un PPv con sus momentos, pero previsible y aburrido por instantes : un simple trámite. En momentos parecía una versión luchística de barrio sésamo; en otros instantes, un Saturday night live con caricaturas a Obama bastante desafortunadas. Se habla de una posible vuelta de luchadores de “extraordinaria” calidad y carisma “incuestionable” como Gene Snitsky, o Trevor Murdoch. No creo que desentonaran con el gran Zeque, o con el magnífico jefe de los Corr, Wade Barret. Dejando de lado gracietas : si es necesario preservar a Christian o a CM Punk como grandes heels de la empresa, prefiero que vuelvan luchadores de segunda fila para engrosar la lista de victorias de John Cena, o el mismo HHH por si se le ocurre volver. Por favor, que no dilapiden el talento con feudos de lodazal. Un esfuerzo creativo urgente.


Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Estos dos últimos PPVs no han aportado nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. -Han resultado dos PPVs especialmente vacíos de contenido y carentes de interés, más allá del feudo Orton-Christian y del desarrollo del personaje de Truth.

    ResponderEliminar