WWe tras Extreme Rules. Vuelve una de las mejores columnas de la casa con el análisis postPPV y de los programas que lo han seguido con "The Real" Double J:
Tras una Wrestlemania bochornosa, llegaba el PPV que malbarató la herencia de la ECW original, Extreme Rules. En esencia no deja de ser un evento normal y corriente, con alguna estipulación curiosa; en todo caso, lejos del espíritu innovador y agresivo de la fórmula Heyman, que ha pasado a mejor vida, y cuyos presuntos sucesores no están a la altura del original. En el fondo, fue un PPV más que aceptable, con cositas interesantes, y –a mi juicio como siempre-, destacaría las siguientes:
1.- Punk Vs Orton.- Gran combate. Fue una pelea con cuajo, digna de ser un main event. El problema de los Last Man Standing es que están muy requetevistos y es difícil tanto darles credibilidad como no dormir al espectador. Jugarse esta carta como opener fue una apuesta muy arriesgada y se sostuvo gracias a la profesionalidad de ambos wrestlers. ¿Cuándo se van a tomar a CM Punk en serio? Podía haber sido un líder convincente en un Nexus rompedor, y sin embargo lo tienen condenado al naufragio derrota tras derrota. A un luchador que disfruta tanto de su personaje y del espectáculo del wrestling no se le puede relegar sin más a un segundo plano. Para gente como CM Punk no hay término medio: o la grandeza o nada. Y se comprenden sus movimientos reclamando más atención por parte del equipo creativo. Al tanto, porque si no le hacen caso, muchos comprenderemos que abandone la WWE.
2.- Christian.- El canadiense es un luchador que lo tiene todo. Técnica, espectáculo, valor. Jamás lo tomó en serio McMahon, y por eso a veces le costó conectar con el público en sus primeras etapas en la WWE. Con la vuelta del hijo pródigo, la afición estuvo de su lado. Dignificó el título ECW en un momento ciertamente delicado para la imagen de esta división. Todos esperábamos tarde o temprano su vuelta con Edge: como heels, como faces o como les diera la gana, porque la unión merecía la pena. Tristemente, la precipitada retirada de Edge parece haberle dado ese empujoncito de carisma que Mcmahon cree que le falta. ¿Era necesaria la humillación de privarle del título días después? Nuestro compañero Edu ha indagado admirablemente en la mente del equipo creativo ,preguntándose sobre cuál puede ser la razón de ese brusco movimiento: ¿quizá s un duelo de Orton y Christian que se vislumbra apasionante?. El problema que yo veo es de credibilidad: si le quitamos a Christian el cinturón porque no creemos en él como luchador, dejamos muy dañada su imagen; Si lo hacemos para plantear la rivalidad entre Orton y Christian lo que dejamos muy dañada es la reputación del título. Si quieres crear feudos importantes, no lo hagas a costa del título de una federación (como por cierto han hecho hasta la saciedad con la tag team division). Ser el número uno de Raw o Smackdown debería tener su prestigio y recompensa.
3.- Los drafts.- Me la soplan- como a tantos- los drafts. No valen absolutamente para nada y son la excusa perfecta para largarnos programas soporíferos de tres horass, donde cabe de todo menos la lucha. Con la unificación virtual de rosters en los PPV, no tienen sentido. Y máxime cuando si a WWE se le antoja plantear un feudo entre luchadores de Raw y Smackdown lo hacen sin ningún tipo de miramientos, sin respetar la distinción entre dos federaciones. Por cierto, sólo hay una cosa que me deja tan frío como los drafts y que considero más absurda: los combates de leñadores.
4.- Rey Mysterio.- Cuando Rey Mysterio se retire vamos a sentir su falta. Tanto Alberto del Río como Místico van a tener que trabajar duro para ocupar el gran hueco que dejará el menudo luchador. Nos hemos acostumbrado a ver mucha calidad, y con tanta rutina que creo que todavía no somos conscientes de todo lo que aporta un atleta que sigue volando en el cuadrilátero a pesar de tener las rodillas destrozadas.
5.-El amigo pesado.- Todos tenemos un amigo que siempre cuenta los mismos chistes. Y todos tenemos otro amigo que además de contar siempre los mismos chistes jamás ha tenido ni pizca de gracia, con lo que la situación empeora. Nos podemos reir de Michael Cole sin problemas… ¿cómo vamos a pensar en Swagger como un luchador serio a partir de ahora?
6.- Morrison.- Desde hace tiempo llama a la puerta de los elegidos. El carisma que le faltaba lo venía conquistando palmo a palmo. Tras su gran lucha querían enfrascarlo en una rivalidad con luchadores menores. Ahora se ha lesionado. Sin Morrison, con Taker virtualmente retirado, con el precipitado adiós de Edge o con la amenaza de abandono por parte de CM Punk esperemos que tenga WWE un plan B, porque si quieren recuperar el ritmo del espectáculo con la celebración del cumpleaños de The Rock, estamos apañados.
Un abrazo cariñoso a todos los murcianos. Es necesario luchar para levantarse, y estamos con todos vosotros.
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
14/5/11
The Real Double J opina sobre...
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios: