21/10/12

El Globo Pinchado: Drew McIntyre

|

Comienzo una nueva sección, en el que recordaremos a esos luchadores que llegaron como grandes estrellas que parecían que iban a ponerse el mundo por montera y después, con el paso del tiempo, quedaron en nada o en menos que eso. Con todos vosotros, en exclusiva para DiarioWrestling.com, El Globo Pinchado.


He de reconocer que esta sección se me ocurrió después de visionar el Smackdown de esta semana. En ella presencié el espectáculo de un luchador que ha pasado de prometer hacerse dueño y señor de la WWE, a copiar el gimmnick y hacer de guardaespaldas a un jobber. Me estoy refiriendo, como habréis podido imaginar, a Drew McIntyre.


EL PUSH:
Cuando todos lo vimos aparecer por primera vez, vimos en él a un perfecto Heel, con cara de Heel, aspecto de Heel e incluso un estilo de lucha que recordaba a Randy Orton por su lentitud, pero que vendido como rudo, va muy pero que muy bien. Bien es cierto que debieron pulirlo un poco, puesto que su debut en la WWE fue vestido de escoces con su kilt, su tartan y todo, junto a William Regal, lo que no hacía presagiar el enorme despegue que le esperaba.


Un tiempo después, el propio Vince McMahon lo presentó como “The Chosen One”, algo así como “El Elegido”, iniciando su meteórico despegue bajo su ala, que fue consagrado con un storyline en el que, básicamente, se pasaba por el arco del triunfo al General Manager de SmackDown en esos momentos, Teddy Long. Esto le llevó a coronarse como campeón Intercontinental, siendo esto, hasta hoy, lo más destacable de su carrera.


Recuerdo que incluso le hicieron una intro poco vista hasta el momento (quizás sólo por Goldust), en la que comenzaba con una pantalla como de papel envejecido, salpicado por gotas negras donde se escribía su nombre e iban apareciendo varias imágenes de su persona, contorneadas por esta pintura opaca. La música de Shaman’s Harvest iba in crescendo, llegando a su punto álgido con la distorsión de guitarras y la batería justo en el momento en el que aparecía nuestro protagonista. La aureola no podía ser mejor.


LA CAÍDA:
Sin saber muy bien por qué, fue cayendo en picado, desapareciendo de los Smackdown, aunque si bien es cierto que tuvo un repunte ganando el título por parejas junto a Cody Rhodes, esto no le sirvió para poder sofocar la tragedia de un barco que hacía aguas por todos lados.


Más tarde estuvo en alguna lucha para ser retador, pero desde luego, nada destacable, quizás salvo un storyline en el que él trataba de conquistar a Kelly Kelly y en el que parecía que podía pasar a ser Face, pero esto, como tantos otros storylines de la WWE, quedó en el ostracismo más absoluto. Algunos dicen que la caída fue motivada por problemas en backstage, así como por los escándalos con su pareja Tiffany. En una ocasión, mientras el roster se hospedaba en un hotel de San José, California, una discusión entre ambos llegó a tal punto que la policía se vio forzada a intervenir y detener a Tiffany, que fue despedida de la WWE. Según algunos rumores, la discusión se debió a que Drew no sabía mantener quietecito a su amigo debajo del kilt, pero no pudo confirmarse. Y aunque esto no le ayudara lo más mínimo, bien es cierto que puede no ser el único motivo de su caída en desgracia. Poco después, Drew entró en un nuevo ángulo en el que era despedido y readmitido en el roster unas cuantas veces y de ahí, desapareció por completo apareciendo sólo de forma eventual en algún Superstars. Hace poco, ha reaparecido en escena haciendo de seguidor de Heath Slater, cuyo mayor logro ha sido formar parte de Nexus y ser jobber de todo cuanto se mueve. Pues bien, Drew ha pasado de ser “The Chosen One” a convertirse en una copia de Heath Slater, vestido de rockero y como parte de una supuesta banda de rock llamada "3MB" o "La banda de los tres hombres". Y hay que reconocer que da el pego perfectamente, pero para los que le hemos visto ubicado cerca de la élite nos parece un paso atrás considerable. Aunque por otro lado, imagino que si estuviera en su pellejo haría lo mismo, ya que ahora al menos, está apareciendo y llevándoselo calentito para su bolsillo, cosa que antes, ni eso.


CONCLUSIÓN:
Reconozco que odio el estilo de lucha de Drew, al igual que el de Orton, pero era muy cierto que como Heel no tenía desperdicio. Algunos aún vemos potencial en él para convertirse en el rudo que todos esperábamos, pero viéndole compartir escena con los jobbers como agarrado a una tabla en medio de un naufragio, nos hace pensar que quizás su tren ya pasó de forma definitiva.

Un saludo a todos, y gracias por detenerse a leer.

6 comentarios:

  1. Cómo me tomo ésto, amigo Seba? Una sección a traición!!!! Jejejejejeje... Es coña! Le he dado otro aire al banner como "castigo". Enhorabuena tío! Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Era una sorpresa que quería daros... espero que no haberle jorobado la idea a nadie.
    Por cierto, me encanta el banner, mucho mejor que el mio. Gracias tio!

    ResponderEliminar
  3. Grandes secciones que salen de DiarioWrestling, me gusta ver la página tan suya y con contenido propio.

    Comentando sobre Drew McIntyre, lo que sorprende es que como bien dices Vince McMahon lo presentó como un futuro campeón de la empresa. Eso creo que jamás lo he oido en boca del señor McMahon en todo el tiempo que llevo viendo wrestling, en este caso la WWE.

    ResponderEliminar
  4. Que peazo de... jajaja que callao se lo tenía la perra xD. Te ha quedado genial, pero se me presenta una duda, lo del nombre de la faldita escocesa lo sabías o lo has tenío que buscar en la Wikipedia? xD

    Para el segundo capítulo voto por The Miz que cada vez lo veo más abajo. O incluso Sin Cara que venía para comerse el mundo y como sustituto de Mysterio y de momento no ha pasado de ser su tag-partner.

    Lo de Drew pues uno de tantos que podría haber llegado pero se quedó a medio camino. La verdad es que el cinturón Intercontinental le venía como anillo al dedo por el tipo de luchador que es.

    Esperemos que el nuevo Chosen One de McMahon tenga más existo que Drew y no acabe dentro de unos meses formando un grupo funky junto a Brodus Clay y a Albert (la verdad es que si que soy un poquito pesaito con el tema Ryberg jejeje).


    PD: Ya si llegas a bautizar la sección como "El globo PINCHAO" hubieras sido el fucking chosen one :-P

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo de la faldita me lo sabía tío... jejejeje, es que soy un poquito friki.
    Y lo del "Globo PINCHAO" lo pensé, pero es que entonces quedaba muy feo el banner XD

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues apuntateló para una próxima sección: "El mojón pinchao" xD

    ResponderEliminar