28/10/12

Diario Wrestling Saturday Night Maint Event #01

|

Seguimos estrenando secciones (no os podréis quejar por falta de nuevos contenidos ¿eh? XD).

En esta nueva sección trataremos de ir poniendo cada sábado por la noche (quien dice sábado por la noche dice domingo por la mañana :-P), las mejores peleas de la historia del wrestling a medida que nos vayáis haciendo peticiones y siempre que sea posible, incluiremos un pequeño resumen con la historia detrás de la pelea y otros datos interesantes que guarden relación con la misma.

Para empezar, he decidido hacerlo con el que casi seguro fué uno de los primeros (sino el primer) Main Event que servidor vio en su vida:



Hulk Hogan llegaba a esta pelea como el Main Eventer principal y como campeón mundial de la WWE. Su rival, una emergente estrella que venía con paso firme subiendo escalones hasta llegar a ser aspirante al cinturón de Hogan y siendo a su vez, el campeón Intercontinental. Siendo este combate la primera vez que dos campeones se enfrentaban entre sí poniendo ambos cinturones en juego (el ganador se quedaba con los dos títulos) y para más inri, ambos luchadores llegaban a Wrestlemania VI como Faces. Los dos Top Baby Faces de la empresa, cara a cara.

El escenario de la pelea no podría haber sido mejor: un Skydome en Toronto en el que se batió el record de asistencia a un espectáculo de la WWF: 67.678 espectadores verían el cara a cara entre Hogan y el Warrior.

La historia de esta épica batalla comienza unos meses antes: en enero de 1990. En el Royal Rumble Match del PPV que lleva su mismo nombre, Hogan y Warrior se quedan solos sobre el ring y llega el primer cara a cara que se salda con empate al quedar ambos luchadores K.O. El resto de participantes de la pelea siguen subiendo al ring. hasta que finalmente, mientras The Barbarian y "Ravishing" Rick Rude tratan de eliminar al Warrior cuando llega Hogan y golpea a ambos luchadores lo que provoca que The Ultimate Warrior caiga fuera del ring siendo eliminado. Minutos más tarde, Hogan queda en pie junto a Rick Rude y Mr. Perfect a los que logra eliminar para proclamarse ganador del Royal Rumble 1990:


Tras este altercado, ambos luchadores continúan teniendo sus más y sus menos y se mandan recaditos en forma de promos (por aquel entonces no existía aquello del Twitter jejeje):


Finalmente, la World Wrestling Federation y su presidente Jack Tuney, deciden que ambos luchadores, se midan en el Main Event del mayor evento de la empresa: la Wrestlemania y además poniendo los 2 cinturones en liza:


El día señalado (1 de abril de 1990) por fin había llegado, era la hora de Wrestlemania VI:


La pelea, a pesar de la falta de técnica de los dos luchadores, fue un derroche de intensidad , emoción y dramatismo. Ambos contendientes se iban turnando en el control de la lucha. Tanto el Warrior como Hogan, lo dieron todo sobre el ring en una lucha que pasó a la historia y ya se puede clasificar como "mítica":






23 minutos de lucha, tras los cuales Hulk Hogan, cedía no solo el campeonato mundial (que estuvo en su cintura 1 año exacto, desde Wrestlemania V) sino también el trono de "amo y señor" de la WWF al Ultimate Warrior. En aquel momento, el resultado de la pelea se entendió como un relevo generacional aunque 1 año después (en Wrestlemania VII), Hogan volvería a ganar el cinturón mundial. Al mismo tiempo, y a pesar de la victoria, se puede decir que este fue el principio del fin del Ultimate Warrior en la WWF, ya que el dorado del cinturón recién ganado pareció cegarle y un tiempo después, terminaría abandonando (fue la primera ocasión de varias) la WWF por diferencias económicas. Por cierto, después de la pelea y aunque se supone que el Warrior era doble campeón de la WWF (Mundial e Interontinental) tal y como se vendía la pelea (Title for Title) la WWF decidió dejar vacante el título Intercontinental para ponerlo en juego en un torneo que ganaría el para mí, mejor campeón Intercontinental de la historia: Mr. Perfect venciendo en la final al mexicano aunque casi español de adopción Tito Santana.

A modo de curiosidad, añadir que entre los 67.678 espectadores había un par de ellos bastantes conocidos: ni más ni menos que unos adolescentes (por aquel entonces) Edge y Christian que a buen seguro, no se podían imaginar que unos años más tardes, volverían a una Wrestlemania (la 18ª edición) en el Skydome pero para subirse al ring a luchar como lo hicieron en su día Hogan y el Warrior.

El próximo sábado, más y espero que mejor. Si tenéis alguna sugerencia o queréis pedir alguna pelea determinada, enviadme un email a la siguiente dirección indicando los integrantes de la pelea y en que show se disputó e intentaré conseguirla:

1 comentario:

  1. Otra excelente sección, enemigo mio!!
    Yo, al igual que tú, recuerdo esta pelea como el primer Main Event que vi, y a pesar de los años, lo sigo viendo y me pone la piel de gallina.
    Como curiosidad, creo que Hulk Hogan aceptó eso de perder su cinturón pq iba a rodar una película, por lo que desapareció del mapa unos cuantos meses.

    ResponderEliminar