Curtain Call o el "Incidente del Madison Square Garden
Pongámonos en situación: 19 de mayo de 1996, Madison Square Garden de Nueva York. La WWF disputa allí un House Show (o show no televisado). Todo se desarrolla como debe, pero tras el Main Event (Diesel -VS- Shawn Michaels ocurre algo extraño y que a buen seguro confundió a muchos de los fans presentes.
Shawn Michaels (Face) gana un Steel Cage Match con el campeonato mundial de la WWF en juego ante Diesel / Kevin Nash (Heel), inmediatamente sube al ring Razor Ramon / Scott Hall (Face) para saludar y celebrar la victoria de Shawn Michaels (o eso suponía el público). Hasta aquí, nada normal, dos luchadores Face que se abrazan sobre el ring y celebran una victoria. Pero entonces, Michaels primero y Hall después saludan a Kevin Nash (que estaba "vendiendo" bien la victoria de Michaels y continuaba tumbado sobre el ring). Para terminar de culminar la locura, aparece Triple H (Heel) que esa misma noche se había enfrentado a Scott Hall y se abraza con Shawn Michaels (Face). Nash se vá recuperando y se apoya en una esquina a la que se dirigen los otros tres luchadores. Nash levanta su mano y el resto hacen lo mismo a modo de saludo para terminar con un abrazo en grupo. Así pues, tenemos a un 2 Faces y 2 Heels que se suponen que están enfrentados entre sí dandose un abrazo sobre el ring:
El motivo de este abrazo fue que ese show, iba a ser el último show en el que Hall (Razor Ramon) y Nash (Diesel) trabajasen en la WWF pues su contrato con la WWF estaba apunto de finalizar y habían decidido no renovar y fichar por la WCW (World Championship Wrestling), la única compañía capaz de hacer sombra a la WWF en aquella época.
Kevin Nash, Scott Hall, Triple H y Shawn Michaels junto a X-Pac (tambien conocido como The 1-2-3 Kid o Syxx), habían trabajado juntos algunos años y habían forjado una gran amistad fuera del ring llegando incluso a bautizar a su grupo como "The Kliq". Así pues, dado que Hall y Nash dejaban la WWF, los otros dos miembros del grupo (X-Pac no estaba en ese House Show), decidieron dejar aparte sus personajes para rendir tributo a los amigos que se marchaban.
Si bien en un principio esto no preocupó mucho a Vince McMahon al ser un show no televisado, la filtración del vídeo del incidente realizado por dos espectadores con una cámara de video provocó una reacción negativa de la directiva de la WWF que decide sancionar solo a Triple H (Shawn Michaels se libró del castigo) a quien paran el push que estaba recibiendo en ese momento dejándolo fuera de la órbita del título Intercontinental (aunque 5 meses más tarde, Paul Levesque ganaría el campeonato Intercontinental) y se decide anular el plan original de colocarlo en la final del torneo King of the Ring dándole ese puesto a un Stone Cold que por aquel entonces comenzaba a destacar. De hecho, Steve Austin ganó ese King of the Ring y fué precisamente ahí donde comenzó el famosísimo 3:16 de Stone Cold. A pesar de esto, al año siguiente, le dieron a Triple H la victoria en el siguiente King of the Ring.
Meses más tarde, la propia WWF usaría las imágenes grabadas por los dos espectadores dentro del storyline que enfrentaba la DX (Michaels & Triple H) contra Mr. McMahon haciendo que los DX usasen ese vídeo para provocar a Vince McMahon.
Sería interesante saber que hubiera pasado si en vez de ocurrir esto con "The Kliq" hubiera pasado con otros 4 luchadores cualquiera... tal era el poder en el Backstage que incluso se jactaban de haber provocado la salida de varios luchadores de la WWF a otras compañías como por ejemplo Carl Ouellet (uno de los miembros del tag-team The Quebecers) o de Shane Douglas.
Hell Yeah!!!!!!!!
ResponderEliminarMuy buen análisis/resumen/recordatorio o lo que quiera que sea. Vaya pedazo de secciones que se está sacando usted de la manga, Mr. Krujidor!!!
Pa que usté las disfrutes Mister Hogan :-P
ResponderEliminarPor lo que tengo entendido bam bam bigelow tambiem dejo la wwf por problemas con los miembros de thr kliq.
ResponderEliminar