14/7/09

WWe Files: Raw del 13 de Julio

|

Vamos a por el resumen más esperado de Raw. El de Edu y sus WWefiles (http://wwefiles.blogspot.com). Comenzamos!!!

- Kelly Kelly, Gail Kim y Mickie James Vs Alicia Fox, Rosa Mendes y Maryse (Campeona de Divas):
Pequeño paso atrás para James en su, hasta ahora, exitoso acoso a una campeona que venía dando muestras de debilidad de cara a la pelea que la enfrentará a Maryse por el Título de Divas en Night of Champions, ya que la canadiense lograba esta noche hacerse valer tras, aprovechando una caótica situación con las seis mujeres en acción, atrapar sorpresivamente a su rival para fulminarla con un bestial DDT que le otorgaba la victoria. Hasta hoy, James casi contaba por victorias todas sus refriegas con Maryse, cosa que estaba presionando bastante a una Campeona que empezaba a tambalearse pero que, al menos esta noche, pudo disfrutar de un pequeño "balón de oxígeno" de cara a Night of Champions gracias a esta victoria.

- Primo Vs The Miz:
Tras su ruptura con Carlito, Primo iniciaba su camino en solitario intentando demostrar que puede sobrevivir a solas y sin la compañía de su hermano. Lo primero que hacía era llamar a Carlito para devolverle la agresión de la semana pasada y que significaba la ruptura del duo aunque, en vez del portorriqueño, quien aparecía en escena era un Miz que se burlaba sarcástica y cruelmente de la situación de Primo y comenzaba así su pelea contra él. Primo demostró que tiene cualidades para lograr sobrevivir en solitario y para apáñárselas sin el apoyo de Carlito, ya que su dominio sobre Miz fue constante e iba, incluso, a más con el paso de los minutos. Si embargo, en mitad de la pelea Carlito si que llegaba a aparecer contestando la llamada de Primo y aparecía en escena con claras intenciones de unirse a Miz para fastidiarle, cosa que Miz aprovechaba perfectamente para pillar a Primo por sorpresa y anotarse así una injusta victoria. Con Primo derrotado, Carlito subía al cuadrilátero, golpeaba de nuevo a su hermano y le escupía sobre la cara trozos de una manzana medio masticada (gesto habitual de Carlito para con sus rivales), confirmando la ruptura ya total de la pareja y, de paso, también el más que probable (casi seguro ya, diría yo) Turn Heel del boricua.

Tras romper con Carlito la semana pasada, Primo iniciaba hoy sus intentos de demostrar que puede ser capaz de sobrevivir en la empresa valiéndose por sí mismo y sin el apoyo de su ex-compañero. El portorriqueño demostró que posee las cualidades para ello, aunque el acoso de Carlito podría suponer un problema añadido a tener en cuenta para dicho objetivo

- M.V.P. Vs Jack Swagger:
Importantísima victoria de Swagger de cara a consolidarse en el roster de Raw y, de paso, de cara también a ir engordando todavía más su creciente status en la empresa. Ambos wrestlers tenían una regriega la semana pasada que les llevaba a enfrentarse en la noche de hoy en una pelea en la que, aunque a Swagger le costó entrar en calor y divagó bastante durante los primeros minutos, acababa dominando con su característico estilo aplastante y asfixiante hasta el punto de lgorar doblegar a M.V.P. tras una potente Gutwrench Powerbomb que el joven wrestler lograba aplicar a su rival después de que, previamente, le hubiera inflingido bastante daño en uno de sus brazos tras un par de Bodyslams bastante maliciosos (ya que eran ejecutados colocando dicho brazo en la espalda del rival para que éste cayera en la lona sobre dicha extremidad, cosa que mermó bastante a M.V.P.). Swagger sigue subiendo y logra encajar perfectamente en el roster del show rojo, algo habitualmente complicado para novatos transferidos de otras marcas.

- Chris Jericho (Campeón Unificado de Parejas de la WWE) Vs Mark Henry:
Antes de la pelea, Jericho venía a explicarnos que iba a ocurrir con su título de parejas una vez su compañero Edge caía lesionado y se veía obligado a retirarse de la competición. De forma sorprendente y ciertamente miserable, Jericho empezaba a criticar a Edge definiéndole como de "demasiado frágil y facilmente "lesionable" como para merecer ser su compañero", cosa que, al parecer, le llevaba (en secreto) a pactar con la organización un contrato que le permitiera escoger pareja si Edge caía lesionado (como así ha sido) sin tener, por ello, que renunciar al título de duos. El canadiense comunicaba que en Night of Champions desvelaría la identidad de su compañero justo antes de su pelea contra Cody Rhodes y Ted Dibiase por el mismo campeonato (todas las apuestas señalan a que dicho nuevo compañero, y sustituto de Edge, podría ser Dolph Ziggler). Tras esta noticia, Mark Henry salía al ring y Jericho interpretaba que el wrestler deseaba ser su compañero, borrandose la sonrisa de su rostro cuando, tras pasarle un brazo por encima, un sonriente Henry le decía al canadiense que no venía para ser su compañero, sino su rival. La pelea daba comienzo y Jericho tendió a la huida de forma constante, siendo recriminado por el público. El par de tímidos intentos que llevó a cabo por subir al ring y plantar algo de cara a Henry se saldaron con el luchador completamente machacado y huyendo de nuevo, hasta que, comprendiendo la situación, Jericho optaba por huir y perdía la pelea por countout. Bastante sorpendente resulta la buena respuesta que el público ha tenido con el Turn Face de Henry (que, de paso, logra dar aires nuevos con éxito a su personaje) y el posible horizonte que abre Jericho con sus palabras iniciales que, criticando a Edge, podría dar pie a una reaparición de éste como Face para retar a su ex-compañero (algo también bastante comentado en los foros y entre los aficionados).

- Hornswoggle Vs Chavo Guerrero (con una mano atada a la espalda):
Resulta obvio que la desaparición del extinto Título de Pesos Crucero ha perjudicado bastante a un relativamente numeroso grupo de luchadores que encajaban en ese perfil de wrestler y que ahora, o han sido despedidos, o han pasado a ser jobbers o lowcarders sin apenas proyección debido al hecho de que ahora no tienen algo por lo que competir ni encajan en las órbitas de otros títulos más importantes. Creo que el máximo perjudicado de esta situación es Chavo Guerrero que, sin ese Campeonato en la empresa, se ha convertido en un payaso sin futuro que jobea a Hornswoggle en peleas circenses y lamentables, a pesar de lo muy buen luchador que es. Chavo perdía después de que Hornswoggle le atrapara con un Small Package y seguía dejando claro que su futuro parece destinado al de un mero comparsa dentro de la empresa, al menos mientras siga en Raw (porque, recientemente, fue un Campeón creíble del Título de la ECW durante una temporada). Una auténtica pena. La solución sería devolver dicho Título Crucero a escena (algo que la empresa nunca ha descartado), haciendolo interpromocional para que cualquier peso pequeño pudiera competir por él (igual que el título de parejas, abierto a cualquier pareja milite en la marca que milite) y dando así espacio y prestigio a luchadores que, realmente, son buenos y pueden dar buenas peleas. Me imagino que el problema es el tiempo, aunque con cuatro shows semanales no debería ser dificil buscar huecos para este tipo de wrestlers ahora bastante marginados.

- Evan Bourne Vs Big Show:
Escalofriante squash de un big Show que, literalmente, masacró a su rival con algunos movimientos realmente peliagudos (en uno de ellos el wrestler llegó a aterrizar sobre su cuello y hubo cierta preocupación por alguna posible lesión). Bourne no tuvo ni la más remota opción y, tras la pelea, debió ser ayudado por un Kofi Kingston (Campeón de los EEUU) que, mientras comentaba la pelea desde el ringside, no pudo evitar la necesidad de salir a ayudar a Bourne, agrandando también un posible y tímido roce entre Show y él que ha surgido en las últimas semanas. El jamaicano hizo huir de forma exitosa a Show con acrobáticas patadas aunque, si a Show le diera por iniciar un asalto al Título de los EEUU, Kingston debería comenzar a preocuparse por ello.

- Randy Orton (Campeón de la WWE), Cody Rhodes y Ted Dibiase Vs Triple H, John Cena y Seth Green:
Green (personaje de cierta relevancia en la televisión norteamericana) fue el Manager General de Raw de hoy (recordemos que, cada semana, Raw tendrá un Manager General diferente escogido de entre personajes de cierta popularidad) y, al prinicipio del programa, era presentado por un Triple H que empezaba a charlar con él y acababa haciendo burlas junto a Green sobre Orton y su "carencia de genitales". Orton venía a contestar las burlas y cometía la torpeza también de menospreciar al diminuto Green (al cual se veía enano y escuchimizado junto a los wrestlers), lo cual llevaba a este a cometer la temeridad (fruto del enfado) de organizar la presente pelea como Main Event en la que él mismo participaría. Cena y Triple H, a pesar de tener que enfrentarse junto a Orton en Night of Champions en un Triple Threat por el título de la WWE, intentaron dejar ese detalle a un lado para cooperar sin rencillas, sobre todo sabiendo que tenían que proteger a una persona con nula preparación física ni luchística que iba a ser compañero de ambos en su esquina (cosa que preocupaba a los dos luchadores). Particpando solo en muy contadas ocasiones, Green entró en juego para dar algún que otro golpe muy contado y, sobre todo, para huir alrededor del ring cuando algún rival se dirigía hacia él, aunque tuvo un momento brillante tras lanzarse sobre Orton y romper una cuenta de tres que éste se encontraba realizando sobre Triple H tras lograr endosarle un RKO. Eso hizo enfadar tanto al Asesino de Leyendas que, inicialmente, se adivinaron en él las intenciones de patearle el craneo como ha hecho contra tantos rivales, cosa que Cena impedía deteniendo al luchador. Acto seguido, los Legacy atrapaban a Green y, silla en mano, se dispusieron a darle una lección que no olvidaría, lo que originó la descalificación de los Heels aunque no el hecho de que dicho grupo desistiera de sus intenciones de zurrar de lo lindo al frágil Green. Para salvarle el pellejo, Triple H entraba en escena con su famosa maza y, con un violento golpe con la misma sobre la silla, desarmaba a Rhodes y hacía huir a sus rivales, haciendo que Green acabara librándose de la que hubiera sido la paliza de su vida.

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. otro buen resumen, y en lo del titulo crucero, yo creo que haria falta, ya que luchadores como chavo, noble, boorner, hang yang luchador que me encanta y despreciado, helms, kendrick, y muchos mas que podrian tambien entrar como tyson kyd, kingston, el nuevo japones de ecw, y muchos mas

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo hay un elenco de luchadores muy importantes que le pueden dar mucho lustre al Título Crucero, y que les pueden dar mínimo un combate semanal en WWE Superstars.

    Ojalá regrese ese campeonato.

    ResponderEliminar