5/4/13

"Los que..." Special Edition: Pre-Wrestlemania 29 (Parte 3)

|

Tras los anteriores posts (Parte 1 y Parte 2) llega el desenlace de esta edición especial de la sección "Los que no saben de wrestling analizan..." en las que analizo bajo mi juicio cómo pintan los combates de WrestleMania que se celebra el próximo domingo 7 de abril (01:00 hora española). Así pues, vamos con los últimos 4 combates que quedaban pendientes. Disfrutadlo!


- Randy Orton, Sheamus & Big Show vs The Shield (Roman Reigns, Dean Ambrose & Seth Rollins).
El gran impacto y el buen trabajo de los chicos de The Shield le ha premiado con estar merecidamente en WrestleMania. Sin embargo, había que encontrarles rivales. Pues nada, cogemos a tres luchadores de los importantes para los cuales no hay ideas y se les une para enfrentarles a Reigns, Rollins y Ambrose. El conjunto de luchadores es difícilmente mejorable (Big Show me sobra, pero alguien tendrá que hacer el job cuando han sacado de la ecuación a un Ryback que ha sufrido todas las derrotas a manos de The Shield), pero el estancamiento que ha sufrido el stable debido al poco margen de maniobra para generar otro tipo de storyline ha obrado en su contra. Lo único que se ha movido entorno a este duelo ha sido por parte de los “faces” con el paso de Big Show al equipo anti-Shield. Nada más. Mientras tanto, Rollins y compañía han estado a la espera (ni un solo speech destacable en todo el proceso de esta “rivalidad”) hasta que se “consolidara” su equipo rival. Así, a la espera, es muy difícil promocionar al stable y vender este combate (y todo el evento en general). Con todo y con eso, el resultado lo veo demasiado claro, el más claro de todos de hecho (siempre cabe la posibilidad de que me callen la boca de una mangurrina, pero para eso pongo los porcentajes, así no fallo). Se presume, como el eterno canjeo de Dolph Ziggler, que Randy Orton haga su turn heel y traicione a sus compañeros. Puede ser, pero nada de que se una al “Escudo”. Bastante improbable. (Recordad esto: las cosas importantes sólo sucederán en los combates “top”. Tras WM se tiene que hablar de Cena, Rock, Punk, Lesnar… de Orton y un turn heel, no. Si pasa, será en el Raw posterior o el siguiente PPV.) Pero vamos, a The Shield le sumaría a Kassius Ohno, pero a Orton, descartado. Lo bueno de este grupo es que no tiene un líder, así no hay necesidad de otorgar ese papel. Como he dicho antes, Big Show está ahí para que salga derrotado el menos face de los faces, y no sea Ryback el que se lleve la enésima derrota del equipo de turno que se enfrente a los NXTers. Cambio de cromos per mismo resultados. En definitiva, lo bueno de que sea un 3 vs 3, es que va a ser un combate con bastante ritmo (siempre y cuando Big Show participe poco), así que como hay bastante calidad en, al menos, 4 de los 6 protagonistas, me espero un buen combate. Ahora sólo queda una cuestión, tras Wrestemania, ¿qué le aguarda a The Shield?

 EXPECTACION: ** ½
 COMBATE: ***
 CONTENDIENTES: Randy Orton, Sheamus & Big Show *** - The Shield *** ½
 PRONOSTICO: Randy Orton, Sheamus & Big Show 10 % - The Shield 90 %


- NO HOLDS BARRED MATCH. Triple H vs Brock Lesnar.
Después de tanto combate intrascendente en cuanto a storylines, llega por fin un duelo que tiene un gran trasfondo. Pero ojo, la verdadera storyline que ha llevado a estos dos al combate de WM se desarrolló en verano, de cara a SummerSlam. Lo que ha sucedido en estas semanas, ha sido nada más para alimentar lo justo la rivalidad que ya venía mascada de meses atrás. Derrota y lesión del Hunter en SummerSlam a manos de Lesnar, y todo preparado para la revancha 8 meses después. No hay más. Odio, rencor, rabia… Todo lo necesario para convertir el combate en una pelea sin reglas. Y no hace falta nada más. Bueno sí, la estúpida estipulación de que si pierde The Game, deberá retirarse. Really? Really? Really? No, por Dios! No hay motivos ni se ha desarrollado el feudo de ninguna manera como para añadir esta estipulación. Sólo son dos mastodontes que se quieren dar hasta debajo de la lengua. ¿Por qué nos “desvelan” de este modo el final del combate? ¿Más emoción? Y una mierda! Todo lo contrario. Con todo esto, parece que a Lesnar le toca perder tras su aplastante victoria en SummerSlam. Esto significaría el 1-1 al marcador, y casi nos asegura un tercer combate. ¿Cuándo?

Ahora bien, Shawn Michaels estará en la esquina de Triple H. ¿Por qué le sacan de SummerSlam a última hora y ahora le añaden aquí? ¿Será trascendente su presencia en el combate? ¿Traicionará a su colega? ¿Provocará la derrota y la “retirada” de Triple H? ¿Esto derivaría en un combate entre ambos en WrestleMania 30? Pajas, pajas, pajas mentales!!! En fin, que llevo mucho rato escribiendo y a uno se le va la cabeza. Pero bueno, combate con resultado incierto en definitiva, pero que se decanta en el pronóstico a favor del King of Kings en un duelo que, por cierto, espero que sea, al menos, igual de intenso que el de Extreme Rules entre Lesnar y Cena. No pido calidad ni técnica. Intensidad. Si aquí hay tanto odio, que lo demuestren.

 EXPECTACION: ****
 COMBATE: *** ½
 CONTENDIENTES: Triple H *** - Brock Lesnar ***
 PRONOSTICO: Triple H 65 % - Brock Lesnar 35 %


- Undertaker vs CM Punk.
Y llega “El Combate”. Es difícil hacer un pronóstico aquí… o no tanto. Primero de todo, la rivalidad, como la gran mayoría que llegan a WrestleMania, llega cogida con hilos… pero bien desarrollada. La lástima es que haya tenido que suceder la desgraciada pérdida de Paul Bearer para tener este storyline, el cual nos ha encandilado. Lo que nunca sabremos es qué demonios tenían pensado los bookers para estos dos “fuera de serie” antes del fallecimiento del eterno manager del Deadman. Qué poca personalidad demuestran, y qué falta de profesionalidad. Menudo mojón de storyline tenían preparada para tirarse al cuello de los hijos de Bearer nada más morir éste para cambiar de planes inmediatamente. Esto no afecta al combate, pero demuestra la ineptitud de los guionistas.

En cuanto al enfrentamiento, CM Punk ha llevado completamente el peso del storyline con unas promos rondando el límite del respeto hacia el fallecido (keyfabe consentido por los hijos, no lo olvidemos). Se ha usado tan bien este factor, que aunque la racha del Taker es el principal objetivo, cómo lo ha vestido Punk con sus promos, ha hecho que la racha sea la menor de las preocupaciones del Enterrador. CM Punk se ha convertido en más que un rival, no es otro luchador al que vencer, no es el 21-0, no es otra muesca en el cargador, es el cabrón que ha faltado el respeto a Paul Bearer. Venganza. El Enterrador llega con una derrota moral a WrestleMania y lo vimos todos en el último Raw. Cegado por la ira, acabó a merced de CM Punk. El de Chicago, llega al Magno Evento en una posición de la que ni siquiera Triple H o Shawn Michaels gozaron. La batalla psicológica la lleva ganada “The Best in the World”. Los anteriores años, el “streak” y la sola figura del Phenom, intimidaba a todos sus rivales (a los ya citados también), el Deadman era el dueño y señor de los “mindgames” y siempre llegaba con ese punto a favor. Esa aura de invencibilidad se usaba mucho en sus storylines. Pero ha llegado CM Punk este año para ponerse no uno, sino dos pasos por delante de su rival.

Con todo y con esto, y por mucho rollo que os suelte, el “streak” pesa mucho. A estas alturas estoy plenamente convencido de que The Undertaker se retirará con el rosco en su casillero de derrotas en WrestleMania. La racha es un valor seguro, algo de lo que hacer DVD’s y ganar mucho dinero. La WWE no se la va a jugar a perder eso, en favor de un luchador que, históricamente, no le va a llegar a la suela de los zapatos al Phenom. ¿Darle ese privilegio a un luchador joven? Muy seguros tendrían que estar de que ese luchador tuviera una carrera espectacular y se convirtiera en una leyenda más allá de haber roto la racha. Titulos, combates memorables, rivalidades espectaculares… ¿Probable? En los tiempos que corren, no. ¿Qué sea un luchador ya consolidado y cierta trayectoria? Darle ese plus a un luchador que nunca será de la grandeza del Phenom solo para sumarle un logro más, en detrimento de la historia del propio Undertaker, sería una cacicada. ¿Probable? Tampoco. Hay luchadores que van para estrellas increíbles, si es que no lo son ya (CM Punk, Dolph Ziggler, Antonio Cesaro, Daniel Bryan…) pero todos y cada uno de ellos se tienen que forjar su propia historia, y no a costa de joderle la suya a una leyenda. Si la WWE tiene pensado o tuvo pensado en su momento quitarle la racha al Phenom, debería de haber moldeado a ese luchador durante muchos años y victoria tras victoria en WrestleMania, que pasito a pasito, que con victorias de menos a mayor relevancia, llegara a un marcador personal que se comparara con la carrera del Taker, y ahí poner en juego ambas rachas (un 7-0 contra un 22-0, por ejemplo). El “Streak” contra el “nuevo Streak” (sin llegar a la "locura" actual del Phenom, por supuesto).

Con todo esto, creo que queda clara mi postura ante el resultado del combate, CM Punk, por mucho que sea una máquina, no es el “hombre”. Además, una derrota tras un combate duro, podría ser la excusa perfecta para descansar de sus pequeñas lesiones durante un tiempo. Tengo claro que vamos a disfrutar de un combate espectacular, sin tregua, con un inicio de quitar el hipo y un desenlace bárbaro. Sin llegar a la épica de las tres últimas WrestleMania, pero se nos caerá la baba seguro. Bien es cierto que no se ve al Enterrador en muy buena forma este año, pero este rival no es Triple H. Es un luchador de menor peso y que le pondrá las cosas más sencillas para lucir tan bien como siempre. El mejor combate sin duda de la noche y del año.

 EXPECTACION: *****
 COMBATE: *****
 CONTENDIENTES: Undertaker **** - CM Punk *****
 PRONOSTICO: Undertaker 95 % - CM Punk 5 %


- WWE CHAMPIONSHIP. The Rock © vs John Cena.
Después de la parrafada anterior, llega un combate que me deja sensaciones encontradas. No dudo que vayan a darlo todo, que se dejen el alma en el ring, pero por lo visto ya el año pasado, y por cómo ha funcionado The Rock en sus combates contra Punk, creo que vamos a tener un enfrentamiento no malo, pero tampoco para tirar cohetes. ¿Digno Main Event de WrestleMania? Dudo que el público me sorprenda, pero creo que se va a crear la atmósfera perfecta para darle a este combate el ambiente de las Grandes Citas. El público va a ser un factor importantísimo, y serán los que lleven en volandas a los luchadores. A carisma, a estos dos monstruos no les gana nadie.

El año pasado teníamos la duda de cómo llegaba The Rock a este combate pese a su participación intrascendente en Survivor Series. Pero este año ha dejado muchas dudas tras ver dos combates tan exigentes como los que le han enfrentado a CM Punk. En cuanto a cómo llegan ambos al combate: The Rock, sobrado en todos los sentidos. El niño mimado, se autoproclamó aspirante al título, fue Main Event de Royal Rumble, se hace el héroe para ganar el título…. No aparece y no pasa nada, el combate se vende sólo. Es una lástima, pero es así. Por su parte, John Cena… ¡un momento! En lo anterior, cambiad el nombre de The Rock, por el de John Cena. ¿Os suena de algo? El Marine ha dado con la horma de su zapato. No hay más. La “rivalidad” de éstos en cierto modo no ha existido, se da por hecha. Son dos gallos en el mismo corral. Bla, bla, bla… Rock Bottom… bla, bla, bla… Attitude Adjustment. Como si la hubieran desarrollado a base de besos y abrazos. The Rock y John Cena no pueden convivir en la actual WWE. Así pues, vemos a Cena ya no luchando por su gente, por sus fans, sino, al fin, por sí mismo. Él no quiere demostrar que es el mejor, Cena quiere demostrar que es mejor que The Rock. Con esta situación, “alejándose” del aliento del público, ¿se acerca, en contra, ese turn heel? El cuento de nunca acabar. Ojalá.

En cuanto al resultado, si gana Cena, empatan la serie, y esto derivaría a un tercer combate. Infumable posiblemente, pero vende. Si gana The Rock, Cena queda como el patito feo. Un trabajador de la hostia para su empresa, pero sin premio. Si gana John Cena, la historia no cambia; si vence The Rock, ¿cómo afrontaría el futuro John Cena? La variable que atrae más es ésta, indudablemente.

 EXPECTACION: *****
 COMBATE: ****
 CONTENDIENTES: The Rock *** - John Cena *** ½
 PRONOSTICO: The Rock 55 % - John Cena 45 %


- Bonus track, ¿posibles combates?
Tenemos un pre-show de una hora (de 00:00 a 01:00, hora española) así que no me creo que sólo nos ofrezcan el combate por el título Intercontinental. Apuesto por una Battle Royal para ser aspirante al título de los Estados Unidos, que ganarían Kofi Kingston o Sin Cara, para luego perder el consiguiente combate ante Antonio Cesaro. Por otra parte, ni de coña valoro la opción de que Kaitlyn se añada al combate el título de parejas para que sea (otro) combate mixto poniéndose en juego el título de Divas con AJ como aspirante. Eso sí, la posibilidad de un Kaitlyn © vs AJ Lee en el pre-show la veo más factible.


¡Y eso es todo amigos! Espero que os haya hecho pasar un rato entretenido leyendo esto y sólo queda esperar a la noche del domingo para comprobar qué nos depara WRESTLEMANIA 29. Gracias por leer y hasta siempre.


Fdo. Marko McKinze

No hay comentarios: