8/4/13

Los que no saben de Wrestling analizan: Wrestlemania 29

|

Vuelve esta edición especial de “Los que no saben de wrestling analizan…” para analizar el ¿mayor? evento del año en la WWE: Wrestlemania 29, y ver hasta qué punto se ha equivocado el amigo Marko en sus pronósticos. Como siempre, dándolo todo sobre el ring, os prometo no dejar títere con cabeza.


En primer lugar, quisiera rendir un homenaje a este bendito blog llamado Diariowrestling.com, en ésta la que será mi última aportación. Desde aquí, las gracias a todos los compañeros y colaboradores que me acogieron con los brazos abiertos, ya en la primera etapa del blog, y en especial a nuestro guía Marko Mckienze y, cómo no, a mi archiene-amigo Mr. Krujidor, por esos buenos momentos y esas risas a pleno pulmón mientras nos dábamos de ostias sobre el “ring”.

Dicho ésto, me niego a callarme absolutamente nada y pienso hacer de ésta mi última pelea, un combate absolutamente Hardcore en el que corra la sangre. Y es que, si el Wrestlemania del año pasado fue malo, éste ha sido probablemente mucho peor. De momento, uno de los combates anunciados, o mucho me equivoco, o se perdió por el camino (aunque, para lo que había que ver). En fin, que nos quedamos sin los gordacos bailarines (con las sabrosas bailarinas, que dan combates más entretenidos que ellos) y a Damien Sandow con las hermanas Bella (que se fueron/echaron por no aportar nada, pero claro, como ahora una de ellas está enrollada con Mr. Opción C…) y con Cody Rhodes, un tío que cuesta creer que fuera el mismo que ese genial gimmick “Undashig”. Cabía esperar que esta ausencia la suplieran con algo mínimamente decente, pero en vez de eso, nos tuvieron casi 50 minutos de pre-show con el emo autista de Kofi Kingston haciendo las veces de co-presentador (y que apenas abrió la boca), y pequeños resúmenes del Fan Axxess que no interesan a nadie. Por fin llega el primer combate cuando apenas quedan unos 15-10 minutos para que se inicie el show… y eso de por fin, como veréis, es sólo una formalidad.


- INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Wade Barrett © vs The Miz.
Auténtica bazofia superlativa. Partiendo de la base de que no existía feudo entre ambos (aunque dudo que los inútiles que tienen contratados en la WWE como guionistas sepan siquiera el significado de esa palabra), el combate fue idéntico al feudo. Una mierda como un castillo. Personalmente no me gustan ninguno de los dos luchadores, pero es que la lucha clamó al cielo: Movimientos toscos y forzados, como una maquinaria sin engrasar, rozando el nivel de lucha de novatos en los que un espera a que el otro le contrarreste la llave (por llamarla de alguna manera) y si se ha quedado muy lejos, doy un par de pasitos hasta él estirando el brazo para continuar la cadena, rozando el ridículo más espantoso en el movimiento final en el que The Miz se hace con el cinturón, cuando intenta lanzar una supuesta patada a la entrepierna ( o algo así), y tiene que hacerlo dos veces para, aún así, hacerlo mal. No hubo intensidad, no hubo coordinación, no hubo emoción, no hubo nada, joder.
Lo que si hubo, y mucho, fue devaluación de un cinturón que pareció recuperar un poco su viejo esplendor cuando, hace unos años, se lo disputaron Chris Jericho y Rey Misterio, y no hace tanto con el ya mencionado Undashing Cody Rhodes. Y ahora, The Miz, dudo que pueda sacarle más partido del que le ha sacado Wade Barrett, que ha sido ninguno. Mal comienzo.

 EMOCIÓN: *
 COMBATE: *
 CONTENDIENTES: Wade Barrett * ½ - The Miz *


- Randy Orton, Sheamus y The Big Show vs The Shield.
Bueno, he de decir que este combate fue, al menos, potable. Lo más preocupante es que, en realidad, los novatos fueron los únicos en poner la nota de color, porque por parte de los veteranos, fue un horror. Lo mismo hubiera dado que hubiesen puesto a tres vejetes de la era WWF, que hubiesen hecho lo mismo. Vivir del nombre y de las rentas sin aportar nada desde hace años, eso es lo que hacen hoy por hoy Randy Orton y Big Show. Y lo peor es que Sheamus, que hace un tiempo pintaba como una de las mayores promesas de la WWE, aburre y da una sensación de anquilosamiento alarmante. Y si, para colmo, lo colocas junto a estos otros dos, la cosa canta a leguas. Distinto es el papel de The Shield, que, sin grandes florituras, ofrecen un espectáculo entretenido y que el espectador agradece. A nivel individual no son malos, pero no son precisamente como ver al circo del sol, lo que me hace reflexionar sobre la psicología del Wrestling: no es lo mismo ver a dos tipos en bañador sobre el ring, que a dos personajes bien elaborados vendiéndote una historia. Los The Shield, quizás sólo con su atuendo y su actitud, prometen, sin quererlo, algo que los aficionados añoramos desde hace años. Lo triste es que todos sabemos de antemano, que no llegarán a nada mientras la WWE siga esta estela.

 EMOCIÓN: **
 COMBATE: ** ½
 CONTENDIENTES: Randy Orton, Sheamus y Big Show * ½ - The Shield ***


- Ryback vs Mark Henry.
Me atrevería a decir, que lo peor de la noche. Un horror colosal, un coñazo mayúsculo, un bodrio esperpéntico, la mierda más absoluta: el gran mojón del Tiranosaurio Rey. Nada. ¿Pero sabéis lo que es nada? Nada. Es que no sé siquiera qué decir, salvo que el personaje de Ryback es absolutamente insalvable. Goldberg era un luchador, un atleta ¿qué coño es Ryback? Pero lo que más me jode es la absoluta estupidez Fanboy que, para colmo gritan “Feed me more”. ¿Pero qué cojones estáis viendo vosotros? El wrestling de la WWE se ha convertido en ir a ver un entrenamiento del Madrid o el Barca: da igual que no hagan nada, con verlos pasar por delante, ya merece la pena el pastón que has pagado para entrar. Y eso es lo que admiro del público mejicano: da igual quién seas o cómo te quieran vender un personaje, si no vales, el público te lo hace saber, porque para ellos no es un espectáculo, sino un deporte. Y que conste que Mark Henry hizo lo que pudo (en su línea), pero es que Ryback es como esperar que Paquirrín te explique la ley de la relatividad. Y mientras tanto, gente como Trent Barretta en el paro.

 EMOCIÓN: ½
 COMBATE: ½
 CONTENDIENTES: Mark Henry * - Ryback -


- WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS. Team Hell No! (Daniel Bryan & Kane) © vs Dolph Ziggler & Big E. Langston (w/ AJ Lee).
Uno de los mejores combates de la noche, lo cual no era difícil. Gracioso el guiño del principio en el que Dolph le da un beso a AJ y parece que va a repetirse la historia del año pasado en la Bryan perdió en 18 segundos por culpa de ese maldito beso. Y yo, frotándome las manos diciendo: Ziggler no lucha, entonces es que hoy canjea el maletín. Pero no. Ziggler se repuso y comenzó la lucha entre los dos mejores luchadores que tiene, hoy por hoy, la WWE (con permiso de Punk). Empieza la lucha con intensidad, como a mí me gusta, y con una buena velocidad, toma y daca, demostrando que ellos tienen más fuelle que cualquiera de los que están en las gradas (cosa que no se ve en el resto de lo combates). Hasta que, cómo no, aparece la clásica mole que hace que a McMahon se le ponga dura… y se carga el combate. Big E. Langston, o Ezequiel Jackson versión 2.0, ralentizó la pelea, la emoción y todo. Los mismos movimientos de siempre… en fin, bostezos, bostezos… y eso sin mencionar el aspecto ridículo de este luchador. A mí, personalmente, me resulta absurdo. Y ya que siempre rajo de los guionistas permítanme que en esta ocasión raje de los “estilistas” o aquellas personas que diseñan el aspecto físico y psicológico de los luchadores de la WWE. Hoy por hoy, los pocos gimmicks originales, o son antiguos o venían hechos de fuera o se lo han hecho ellos mismos. El resto, basura (eso por no mencionar cuando pelasteis a Dolph Ziggler o lo que habéis hecho con El Genérico, cabrones!!!!) Afortunadamente apareció de nuevo MR. DOLPH ZIGGLER (permítanme que lo ponga en mayúsculas), ese hombre que si fuese torero no necesitaría toro para llenar el ruedo. Que obra de arte de luchador, me atrevo a decir que no recuerdo a nadie con esa chispa salvo el Shawn Michaels de su buena época. Y él solito salvó la lucha por parte de su equipo.

 EMOCIÓN: **
 COMBATE: ***
 CONTENDIENTES: Kane ** / Daniel Bryan *** - Big E. Langston * / Dolph Ziggler *** ½


- Chris Jericho vs Fandango.
Pasamos ahora al WTF? de la noche, o al momento en el que mi aullido de rabia y odio hacia los guionistas de la WWE hizo que mi vecino del 14 se despertase. No puedo decir otra cosa hacia ellos que: ¡HIJOSDEPUTA! El combate por parte de Fandango fue un bochorno, haciéndole de sparring a Chris Jericho que, sin destacar demasiado, llevó el peso de toda la lucha, una lucha que, por otra parte, se hizo aburrida. Con un Jericho poco inspirado y un Fandango desaparecido, tuve la sensación de estar viendo un combate de divas. Finalmente, llega el final y, como no podía ser de otra forma, llega botcheado. Una nueva derrota para Jericho que, aunque él no quiera creérselo, empaña su estatus, entre otras cosas, porque no creo que nadie espere a estas alturas nada de él, o mucho menos, verlo en la órbita de algo grande. Por suerte, Jericho es de esos que, él solito, se pone las escaleras y trepa a lo más alto… pero para eso, tiene que querer él primero.

 EMOCIÓN: *
 COMBATE: * ½
 CONTENDIENTES: Chris Jericho ** ½ - Fandango ½


Tras el combate, aparece un rapero para joder “Going the Distance” del maestro Bill Conti. Sinceramente, es una canción tan jodidamente buena que es “casi” imposible fastidiarla, pero me toca los cojones cosa mala que cojan temas tan tremendos, únicamente para que un tío ponga su mierda ritmo monótono por encima y encima se crea el partebragas número 1. Lo siento, como persona que durante diez años me he ganado la vida con la música y melómano confeso, hay ciertas cosas que no puedo soportar. Afortunadamente la canción se acabó pronto, y después hizo un popurrí de temas, que supongo propios. Momento muy propicio para ir al váter a mandarle un fax a más de un político y reflexionar sobre si merece la pena seguir viendo el show.


- WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP. Alberto Del Rio © (w/ Ricardo Rodríguez) vs Jack Swagger (w/ Zeb Colter).
Antes de la pelea, Zeb Colter hace su speech, y dice, básicamente, lo mismo de siempre. ¿Sabéis lo de estirar la cuerda hasta que se rompe? Pues eso es lo que ha ocurrido con Swagger y éste hombre. Y que conste que aplaudo a Zeb Colter, que poco más ha podido hacer para aupar al mentecato fumador de maría que tiene como pupilo, y que nos ha proporcionado uno de los discursos más Attitude de los últimos años. Pero ya se sabe que, aunque Del Bosque entrene al Alcoyano, eso NO es sinónimo de triunfo. El combate, por lo general, aprobado raspado y sin nada destacable. Vamos ,que nada del otro mundo. Sólo destacar que ahora Alberto del Rio porta un batín de Spá (nuevo tirón de orejas a los estilistas) y que, a juzgar por cómo terminó el combate Del Rio, ni siquiera se jugó con la posibilidad de canjear el maletín de Money In The Bank. A éste paso, nos colamos en el próximo Money In The Bank sin que el maletín haya sido usado. Dicho esto, espero que la WWE despida ipso facto a Jack Swagger.

 EMOCIÓN: *
 COMBATE: ** ½
 CONTENDIENTES: Alberto Del Rio ** ½ - Jack Swagger **


- The Undertaker vs CM Punk (w/ Paul Heyman).
Uno de los combates más esperados de la noche, y también, de los más previsibles. Aparece CM Punk introducido con la música en vivo de Living Colour, éstos últimos dándolo todo, digno de conciertazo, y poniendo en evidencia al rapero cutre que había salido anteriormente. Pero la aparición del Undertaker no se quedó corta. Con una entrada arropado por almas en pena que tratan de tocarlo desde la tierra, como muertos vivientes que tratan de salir de sus sepulturas mientras él, como único integrante de esta espeluznante santa compaña, avanza mayestático hacia el ring. Una delicia. Y empieza el combate. Mmmm, ¿qué decir?, pues seguramente lo que ya todos sabíamos, que el Undertaker no es ni una sombra de lo que era y que, aunque haya perdido peso, se le ve panzón y falto de musculatura. CM Punk, por su parte, hizo un trabajo muy oscuro, pero profesional, tratando de contrarrestar las carencias del Dead Man, haciendo que el combate, al menos, pudiese verse. Una pena que la mesa de comentaristas no se rompiera cuando CM Punk saltó sobre ella. Pero es que CM Punk, más que se esfuerce, no es un luchador de vuelos, y el salto se quedó corto. Es una lástima ver al Enterrador, ídolo de mi juventud, de esa guisa, con la sensación de que no puede con su alma y que enmascara sus movimientos de siempre ( Old School Rope Walk) con una contrallave del rival. Pero el pequeño fanboy que era, no puede evitar emocionarse al verlo sobre el ring. Evidentemente, no fue el mejor combate de la carrera del Undertaker ni tampoco de CM Punk, pero ambos hicieron un papel digno, que me resultó emocionante y con unos falsos finales bien tratados.

 EMOCIÓN: *** ½
 COMBATE: ** ½
 CONTENDIENTES: Undertaker ** - CM Punk ***


- NO HOLDS BARRETS: Triple H (w/ Shawn Michaels) vs Brock Lesnar (w/ Paul Heyman).
Grandes bostezos ya a estas alturas, pero más que por el sueño, por los bodrios de combate que estamos presenciando. Y cuando caigo en la cuenta del combate que viene a continuación, me temo lo peor. Y no me equivoco. De momento, aparece Triple H (al que no me acostumbro a verlo sin melena) y que, quizás fuera por mi televisión, pero me dio la sensación, por las manchas de su cuerpo, que acababa de pelearse con una tarta de merengue. Y empieza la lucha y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…………… down total. Un golpe, y el otro media hora en el suelo haciéndose el dolorido. El otro responde, y tres cuartos de lo mismo. ¿Recordais lo que dije antes de tener más fondo físico que los espectadores? Pues estos dos no lo demostraron, haciendo de la lentitud, el estandarte de su pelea. Como era de esperar, combate bruto y de castigo, pero muy muy aburrido. Combate por turnos y repleto de falsos finales, no tan efectivos como los del combate anterior. El combate mejora levemente en intensidad al final y termina siendo más vistoso y entretenido, aunque menos de lo que ya estaba siendo, era imposible. Y HBK y Paul Heyman… pues no sé, por ahí andaban, hicieron su papelito, pero tampoco aportaron nada del otro mundo. Desde mi humilde punto de vista, Triple H, para lo que tienes que aportar, retírate ya. Y Brock Lesnar, o aportas algo, o sigue el camino que le he indicado a Triple H.

 EMOCIÓN: ***
 COMBATE: **
 CONTENDIENTES: Triple H * ½ - Brock Lesnar * ½


- WWE CHAMPIONSHIP: The Rock © vs John Cena.
Y llega el combate más ¿esperado? de la noche. Cena aparece entre fuertes abucheos y un momento en el que, incluso, le devuelven la gorra cuando se la tira al público. Yo me frotaba las manos, esperando que The Rock fuera igualmente abucheado, pero que va. Se cumple la tónica explicada anteriormente en el caso Ryback, y The Rock sale jodidamente ovacionado. Y empieza la ¿lucha? Demasiados momentos en Off, esperando una reacción del público. Dos llaves, dos pamplinas, y media hora mirando al público. Me pregunto si todo esto, no era más que una excusa para suplir la falta de fuelle de The Rock. Y éste combate (junto con el de Triple H) me hizo ver con mejores ojos la actuación del Taker: al menos él, tuvo los santos cojones de salir asfixiado del ring. Y la lucha… quizás, salvo la de Mark Henry y Ryback, la peor de la noche. Lucha de videojuegos, sin variedad, sin intensidad, sin nada, sólo salvada porque el estadio se venía abajo.

 EMOCIÓN: ***
 COMBATE: * ½
 CONTENDIENTES: The Rock * ½ - John Cena **


Dudo que nada de lo que pueda decir ahora no se haya dicho ya, ¿pero acaso alguien esperaba un buen ppv, cuando en los tres principales combates, sólo hay 2 luchadores a tiempo completo? El Olimpo de la WWE sigue colmado de luchadores que sólo viven del nombre, mientras los luchadores de verdad tienen que ver el espectáculo desde casa. Con toda la sinceridad del mundo, ojalá llegue algo a este mundillo del wrestling que haga que esto cambie, porque la WWE está, literalmente, matando la afición.

Un enorme abrazo a todos, y hasta siempre.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, en serio Seba. Eres de los mejores tipos que han pasado por DiarioWrestling. Gracias por mostrar sin tapujos tus sentimientos hacia este bodrio de Wrestlemania. Puede que discrepe en algunos puntos, pero eso da igual, el concepto general del show es el mismo. Mil millones de gracias y suerte en tu futuro profesional.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos de acuerdo con lo que comentas. Difiero solo en dos cosas. Lo primero, a mi Big E. Langston si me ha gustado. Me ha parecido que daba la sensacion de destructor pocos pero muy correctamente hechos, movimientos. Todo lo contrario de Ryback que le cuesta un montón hacer unos movimientos decentes. Hablando de Ryback,

    Y hablando de Ryback, a mi no me gusta el luchador, como he dicho antes, pero este combate tampoco le podemos pedir peras al olmo. Era un combate orientado a hacerlo ver poderoso levantando a Henry facilmente y hacerle su finisher. Y eso lo hicieron correctisimamente. Pero lo siento, a ese hombre le veo demasiado verde para aspirar a lo que está aspirando

    ResponderEliminar