4/4/13

"Los que..." Special Edition: Pre-Wrestlemania 29 (Parte 2)

|

Sin más preámbulos, del tirón también os dejo la 2ª Parte de esta serie de tres artículos sobre los combates de Wrestlemania. Vamos con ello!


Después del Prólogo, comienzo el análisis previo de los combates de WrestleMania con esta primera tanda de 6, los que considero los “menos” relevantes. En este caso, no me aventuro a dar un pronóstico concreto, sino que intento analizar cómo llega cada combate y el storyline o rivalidad que le precede. Además, concluyo cada análisis con cuatro puntos:

- Expectación: de 1 a 5 “estrellas” (*), la expectación que ha generado la rivalidad.
- Combate: de 1 a 5 “estrellas” (*), posible calidad del combate.
- Contendientes: de 1 a 5 “estrellas” (*), la valoración de cada contendiente del combate.
- Pronóstico: bajo mi juicio, la probabilidad (en %) de victoria de cada contendiente.

Así pues, una vez aclarado esto, comenzamos:

- INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP. Wade Barrett © vs The Miz.
Primera muestra de la paja mental en la que viven inmersos los guionistas. The Miz viene de no triunfar en su lucha por el US Title contra Cesaro, y le regalan una opción titular por el otro campeonato secundario. Cuando Barrett se coronó campeón, muchos pensábamos que volveríamos a tener un reinado decente, como el que tuvo Cody Rhodes… pero ni por asomo. No han sabido qué hacer con él (al igual que con Antonio Cesaro, campeón US) y ha divagado sin rumbo en este Road to Wrestlemania. Más o menos, se reinventa su personaje, nuevo finisher… pero para llevarle a ninguna parte.

Por su parte, The Miz llega como face que no tiene ninguna química con el público. Ni siquiera su alianza con Ric Flair parece haberle dado ese punto de carisma. Es un duelo que no tiene ni pies ni cabeza, sin ningún tipo de feudo desarrollado, y bajo estas premisas, pese a que no son malos luchadores y nos pueden dar un buen combate, son relegados al Pre-Show.

Espero y deseo que Ric Flair sea lo suficientemente honesto como para no aparecer y guardar luto por su hijo, porque si aparece, el combate va a quedar relegado a un, más si cabe, segundo plano. Todas las atenciones serían para el Nature Boy, y sería en cierto modo cruel que su luchador perdiera, para añadir más desgracia a la que ya lleva consigo. Espero que la WWE sea también consciente de ello.

Combate que no vale para nada, en el que se pone de manifiesto la ineficacia de la WWE como para tomar decisiones tajantes en cuanto a títulos que no valen para nada. Iba a valer para lo mismo, pero mejor hubiera sido hacer un combate de unificación de títulos menores y no echar a perder a Antonio Cesaro, por ejemplo.

 EXPECTACION: *
 COMBATE: **
 CONTENDIENTES: Wade Barrett *** - The Miz ** ½
 PRONOSTICO: Wade Barrett 70 % - The Miz 30 %


- Tons of Funk (Brodus Clay & Tensai) & The Funkadactyls (Cameron & Naomi) vs The Rhodes Scholars (Cody Rhodes & Damien Sandow) & The Bella Twins (Brie & Nikki).
Otra muestra de la nula capacidad de los bookers de la WWE. Hace 2 meses y medio, se anunció la ruptura del equipo de Rhodes y Sandow, pero en el pre-show de Elimination Chamber se reunieron (cuando Rhodes Scholars ya estaba oficialmente disuelto, repito) y fue su “último” combate como tag team. Pues bien, naranjas de la China. Aparte de la ineptitud de los guionistas, aquí también confluye el absurdo hecho de querer “premiar” al mayor número posible de luchadores, ya que es un premio estar en el marco incomparable de WrestleMania. No me parece mal, siempre y cuando se desarrolle un storyline en condiciones. Pero bueno, no me quiero enrollar mucho porque hay mucha plancha.

Así pues, volviendo al combate, ¿ante qué nos encontramos? Funcione como funcione la dupla Rhodes-Sandow, están destinados a separarse. En cambio, Tensai y Brodus Clay, si de verdad quieren sobrevivir en la WWE, están condenados a entenderse. No me parece mal tag team, lo que odio es el gimmick. Este equipo bajo el prisma de aquella época en la que Clay era un destructor en Superstars podría haber significado otra cosa. No obstante, que a mí el gimmick no me guste no quiere decir que no vea a éstos como los futuros campeones por parejas. Al menos, tienen un gimmick que se sale de la línea de la gran mayoría de los luchadores de la compañía.

En conclusión, si los cuatro hombres hacen lo que saben, y las chicas le ponen, al menos, la misma intensidad que la del pasado RAW (espectacular Naomi y sorprendente Cameron), tendremos un combate mejor de lo que nos podemos esperar a priori. En cuanto a la victoria, la única pareja que tiene que salir consolidada de ahí es la de los grandotes. Combate de relleno y que debe dejar contentos a los espectadores.

 EXPECTACION: *
 COMBATE: * ½
 CONTENDIENTES: Tons of Funk & Funkadactyls ** - Rhodes Scholars & Bellas ** ½
 PRONOSTICO: Tons of Funk & Funkadactyls 80 % - Rhodes Scholars & Bellas 20 %


- Ryback vs Mark Henry.
Poco que comentar de un combate que pinta como el peor, con diferencia, de todo el show. Vale que el feudo Henry-Big Show de hace un par de años, nos sorprendió ya que los combates no fueron tan soporíferos como se esperaba de estos dos "pesos pesados". En aquella ocasión, ambos luchadores tenían las tablas suficientes como para repartirse el “peso” del combate, pero en esta ocasión, debería ser el World Strongest Man quien lleve el peso del duelo y no creo que se encuentre cómodo en ese papel, y menos con Ryback. Éste con luchadores “manejables” se defiende bien, pero ya dejó carencias evidentes cuando le pones a un “bicharraco” enfrente (Tensai). Me cuesta mucho ver a Ryback levantando sobre sus hombros a Henry, pero creo que es el que más opciones de victoria tiene, ya que siendo un destructor no puede perder otra vez en un PPV (por eso le han sacado del equipo anti-Shield).

Nuevo combate-premio para ambos, más para Ryback por salvar la papeleta medianamente bien durante la baja de Cena; y más pinta de última WrestleMania para el “Hombre Más Fuerte del Mundo”.

 EXPECTACION: *
 COMBATE: *
 CONTENDIENTES: Ryback ** - Mark Henry **
 PRONOSTICO: Ryback 65 % - Mark Henry 35 %


- WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS. Team Hell No! (Daniel Bryan & Kane) © vs Dolph Ziggler & Big E. Langston (w/ AJ Lee).
Nuevo combate para no dejar sin protagonismo a tres luchadores que han sido grandes protagonistas el último año. Los bookers lo han disimulado un poco usando el “denominador común” en la figura de AJ Lee, pero nada más.

Si ya chirría mucho Big E. Langston como “guardaespaldas” del Mr. Money in the Bank, como compañero de equipo, no pegan ni con pegamento Imedio. Aquí veo demasiado clara la victoria de los campeones… pero puede ser que definitivamente salgan a relucir sus más encarnizadas diferencias para perder los títulos. En este combate hay un montón de variables, a mi modo de ver, que hacen que el resultado sea incierto. Para Big E. Langston supondría el debut en la WWE, en toda una WrestleMania. Vaya papelón. Por lo tanto, no le veo en su debut consiguiendo los títulos por parejas. Por otra parte, veo que una nueva derrota para Dolph Ziggler, el cual últimamente está en el más completo ostracismo, le restaría mucha credibilidad. Team Hell No!, al igual que los Rhodes Scholars, están condenados a separarse por mucho que esté funcionando su alianza por atípica que sea.

En todo esto, estamos aún pendientes de que Dolph Ziggler canjee su maletín, por lo que cabe la posibilidad de que su jugada sea esperar hasta el mayor evento del año para canjear su oportunidad titular y no estar del todo concentrado en este combate, siendo muy probable que, si se las viera jodido, deje tirado a Langston. Ahora bien, aquí me voy a tirar al charco en mis “predicciones” y voy a dejar una vertiente a ver qué os parece: por desgracia, viene siendo ya habitual que en WrestleMania haya un combate “express” (todos recordamos aquellos nefastos 18 segundos del año pasado). Pues mi otra variable sería que antes de este combate, Dolph Ziggler ha canjeado con éxito el MITB y como nuevo World Champion renuncia al combate por parejas. Langston, muy macho él, acepta afrontar el reto sólo por ambos y Team Hell No! se lo liquida en un periquete. Es descabellado, lo sé, pero… ya tenéis otra probabilidad a tener en cuenta. No obstante, ojo, si el combate se desarrolla en términos normales, espero que el duelo Bryan-Ziggler sea el eje del combate.

 EXPECTACION: *
 COMBATE: **
 CONTENDIENTES: Team Hell No! *** ½ - Dolph Ziggler & Big E. Langston ***
 PRONOSTICO: Team Hell No! 80 % - Dolph Ziggler & Big E. Langston 20 %


- Chris Jericho vs Fandango.
Con muy poca cosa, al final resulta que este combate tiene su miga. Hemos pasado de odiar a Fandango por no querer luchar a quedarnos ojipláticos al ver la intensidad con la que se ha desarrollado en su feudo con el Y2J. Aúna chulería con rabia en una mezcla perfecta, y es indiscutible que tiene pinta de moverse bastante bien en el ring. De hecho, ya se le intuían “maneras” en su anterior etapa, pero que no le llevaba a ninguna parte como un luchador del montón. Al final, aunque el gimmick para muchos sea ridículo, es lo que le diferencia del resto. Ya ha dejado de ser el clon de Randy Orton para pasar a ser un bailarín con mayas odioso.

A esto, se le une Chris Jericho. Un Jericho que le puede sacar lo mejor a su rival, y podemos estar ante un combate bastante bueno. Feudo orientado en el pasado de Jericho en el “¡Mira quien baila!” americano y la faceta de bailarín “profesional” de Fandango. El problema es que, aparte de luchar, hay que dar espectáculo, y no me extrañaría que, en detrimento de más minutos de buen wrestling, nos tengan que deleitar con un baile cada uno en su entrada o similar. Ojalá me equivoque. En cuanto al resultado: incierto. Ya sabemos que a Jericho no se le caen los anillos en hacer el job, pero Fandango como tal, ni siquiera ha debutado. La historia es muy caprichosa, al nuevo gimmick de Johnny Curtis no le veo demasiado futuro, por lo que pesa mucho en su contra que Fandango vaya a debutar en WrestleMania y, además, consiga la victoria, nada más y nada menos que contra Chris Jericho. Una derrota no le hace daño ninguno, y creo que aun así va a terminar luciendo bastante bien. Muchos creen que éste será el combate express de la noche, pero con Jericho ahí, lo dudo mucho.

 EXPECTACION: ***
 COMBATE: ***
 CONTENDIENTES: Chris Jericho **** - Fandango ** ½
 PRONOSTICO: Chris Jericho 60 % - Fandango 40 %


- WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP. Alberto Del Rio © vs Jack Swagger.
Enésima rivalidad que se ha desarrollado de una forma nefasta. Yendo por delante que últimamente todo lo que toca el World Title lo convierte en el más absoluto coñazo, no se puede obviar que lo que era una irrupción polémica y a la vez alentadora de Jack Swagger junto con Zeb Colter, el paso de las semanas ha hecho que estos dos individuos cansen, y mucho. Alberto Del Rio no ha podido sacar más del feudo, porque entiendo que, en una rivalidad por el título el que más se debe exponer en un storyline es el heel. Pero como este heel está tremendamente condicionado por el papel de su manager, Zeb Colter ha sido el amo y señor de la “pareja”. Está siendo lo que A.W. era para los Prime Time Players. Da la sensación de que sin “el bigotes”, Swagger sería el mismo mojón rubio que cecea de siempre. No ha dado la sensación de que él fuera el personaje, sino que acompañaba al personaje. Si ahora mismo, cambiamos al Real American por otro, no pasaría nada, porque el peso del gimmick lo lleva el amigo Zeb.

Con todo y con esto, Alberto Del Rio está siendo un campeón descafeinado. No es mal face, pero esta storyline le deja en un lugar un poco extraño. El público norteamericano es muy patriota, y en este ángulo se pretende que el público esté en contra de un luchador que es el más patriota y “ordenado” de todos; y que apoye al mexicano. Puede que lo estén consiguiendo (a medias) pero no deja de ser algo muy complejo para el público, y así pasa, que el feudo, en cuanto a la reacción del espectador, está siendo muy fría. Así pues, si no son capaces de calentar al público con un buen storyline, dentro del ring Swagger, pese a ser un buen wrestler, es tremendamente limitado a la hora de expresar emociones. Alberto Del Rio, en su papel face, pone mucho de su parte, pero esa cara de cabrón latino no se la puede quitar nadie. Aun así, y luchando también contra la losa que es ser Campeón de los Pesos Pesados en la actual WWE, creo que es de lo mejor que le puede pasar a Smackdown.

Resultado incierto, muchas idas y venidas, ataques y contraataques. Al final, dada la relevancia que le da la WWE a este título y a esta rivalidad, presiento que los managers van a tener un papel importante en el combate (más cuando a Zeb le han puesto en un “combate” contra Del Rio en el pasado Raw; y Rodríguez anteriormente había sido el objetivo de Swagger). Aun así, la calidad de estos dos luchadores tendría que prevalecer y dar un combate excepcional sin duda. Al margen dejo lo del tema de la sanción que anda esperando a Swagger, si no voy desencaminado tiene “vista” dos días después de WM, que eso, si no me equivoco coincide con las grabaciones de Smackdown, por lo que… si encima le sumamos que Dolph Ziggler debería “robarle” el título a un face, blanco y en botella. Sea sancionado o no, de Wrestlemania no creo que Swagger pase como aspirante al título. Por último, opciones de Dolph Ziggler para canjear: las más altas. Es la oportunidad de hacer algo “grande” en un PPV, y el pelotazo toca aquí. La lástima es que el WHC está gafado, solo esperemos que el supuesto reinado de Ziggler cambiara las cosas.

 EXPECTACION: ** ½
 COMBATE: *** ½
 CONTENDIENTES: Alberto Del Río *** ½ - Jack Swagger ***
 PRONOSTICO: Alberto Del Río 85 % - Jack Swagger 15 %
 (CANJEO DEL MITB: 85 %)


Y hasta aquí la primera tanda de combates de (Uno de) "Los que no saben de wrestling analizan...": Pre-Wrestlemania 29. En el próximo "episodio" de esta Special Edition dejamos los combates más importantes de la cartelera. Hasta entonces.

No hay comentarios: