31/5/12

Más sobre la sanción a Randy Orton

|

Ya tenemos más detalles respecto a la suspensión del luchador. Y tal como han comentado algunos... Es ya la tercera?

Recordemos que 3 suspensiones de la política Wellness conllevan el despido innegociable de la empresa. Sin embargo y pese a que Randy sí ha sido suspendido en dos ocasiones anteriormente, una de ellas se refiere a factores disciplinarios y poco tiene que ver con la toma de productos dopantes.

Si tomamos como fecha el anuncio de ayer (30 Mayo), Randy se perderá el próximo Raw 1000th, que tendrá lugar el 23 de Julio. Se ha comentado la posibilidad de hacer una "pirula" por parte de WWe y poner como fecha oficial de la misma el 22 de Mayo, aunque, como ya ha pasado en otras ocasiones, la compañía ha optado por tomar un actitud ejemplar al respecto... ¿Ahora que Randy Orton ha bajado en popularidad?

Vía: EWRestlingNews.com

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

10 comentarios:

  1. Hum, para los que decían que los controles anti doping de la wwe estaban amañados y que nunca sancionaban a los de arriba

    ResponderEliminar
  2. Pero también es cierto que lo sancionan en época de vacas flacas para el Orton, no?...

    ResponderEliminar
  3. Su popularidad no es la de hace 2 o 3 años, pero igualmente sigue siendo "uno de los de arriba", que duda cabe.

    Si los controles anti-sustancias estan amañados, no tiene sentido castigar ahora a Orton cuando precisamente mas falta te hace. Jeff Hardy tambien fue sancionado justo cuando estaba en pleno proceso de encumbramiento absoluto, y se le sancionó (con el perjuicio que ello supuso).

    Si tus controles anti-doping tambien estan guionizados, no tiene sentido deshacerte de Orton justo ahora cuando el roster esta muy alicaido y no puedes permitirste semejante vacio, cuando estas a unas semanas de celebrar el Raw nº 1000 precisamente en la ciudad de Orton y cuando, aunque haya bajado algo, se trata de un luchador aun muy popular (es de los más aplaudidos y es el segundo que mas merchandising vende actualmente).

    Esta claro que no se lo esperaban, cosa que habla mucho en favor de la legitimidad de los controles que hace la WWE (que, recuerdo, no los hace la WWE directamente, sino las autoridades deportivas de EEUU; si los hiciera la WWE directamente no tendrian ningun sentido).

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el mensaje anterior:

    No tiene sentido estar semanas anunciando a bombo y platillo el Raw Nº 1000 usando la imagen de Orton en tus anuncios como reclamo del show para, ahora, sancionarlo y encontrarte con que no podrá estar en ese programa. Si los controles estan amañados no caes en cosas asi.

    - Jeff Hardy fue sancionado tambien cuando mas alto estuvo en la WWE, cuando ya era main eventer y WWE Champion

    Rey Mysterio vino a España a promocionar un house show en nuestro pais, llegó a salir en televisión promocionando el espectaculo junto a los jugadores del Real Madrid (a los que fue a visitar en el bernabeu y todo) y dos dias despues daba positivo, era sancionado y no aparecia en el house show que habia estado promocionando aqui y para el que hasta salia en los carteles anunciadores(con lo que es Rey Mysterio en España no tiene sentido anunciarlo y eliminarlo del show sin venir a cuento, decepcionando a los cientos de niños españoles que se sientieron engañados).

    Los controles no los hace Triple H con un bote de plastico ordenando al luchador a hacer pipi dentro e inventandose lo que le de la gana. La WWE no tiene control sobre esos controles, que los hacen organismos externos a la compañía. Como bien se ha dicho antes, no tendría sentido si no fuera así

    ResponderEliminar
  5. mauricio colmenero,wrestler y hostelero.1 de junio de 2012, 1:01

    Estoy de acuerdo con todo lo que se ha escrito,pero si no recuerdo mal,r-truth y evan bourne dieron positivo al mismo tiempo por algo que se fumaron en una fiesta y a bourne lo sancionaron primero,porque r-truth estaba metido en un feudo con cena y the rock de por medio y cuando terminaron el feudo fue cuando sancionaron a r-truth.Con esto quiero decir que en este caso la sancion la adaptaron a los intereses de la wwe.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es la sanción en si misma, y otra la negociación o el acuerdo que puedan mantener la WWE y las autoridades deportivas del pais para ejecutar esa sancion de la forma que menos perjudique al funcionamiento de la compañía.

    Por ejemplo.- WWE.- "Uy, fulanito ha dado positivo y hay que sancionarlo 60 dias... pero por favor, ustedes que son tan amables, dejenme aplicarle el castigo dentro de 10 dias, que no tengo plantilla para cubrir dos fechas en tal y cual sitio y necesito a este tio esas dos noches" (por ejemplo)

    Negociar con las autoridades sancionadoras no es ilegal.

    ResponderEliminar
  7. Que vuelva en dos meses con personaje renovado, a poder ser malo malísimo y cuanto más zumbado mejor, que es lo que borda

    ResponderEliminar
  8. La cosa es que aquí no existe ninguna autoridad deportiva sancionadora ni nadie con quien negociar nada (recuerda que el wrestling profesional tiene poco de deporte y mucho de espectáculo), ya que es la propia WWE "de motu propio" la que realiza los análisis y aplica las correspondientes suspensiones tal y como dicta su política de bienestar. Esto, por supuesto, aparte de para cuidar a sus empleados, es más bien para cuidar su propio culo y su propia imagen y evitar otro "caso Benoit".


    Yo veo bastante claro y lógico, que la WWE aplica las sanciones a su propio criterio. Lo bueno, es que antes o despues, las aplican y esto, viendo algunos esperpentos que han ocurrido en TNA, es de agradecer.


    La duda que se me presenta es si unas vez Orton vuelva de las suspensión y diera positivo una tercera vez, si la WWE se atrevería a despedirlo. Porque una cosa es dejar a un luchador parado 60 dias (supongo que con el sueldo suspendido) pero que sabes que luego estará a tu disposición y otra muy distinta es despedir a ese luchador para que 60 despues debute con TNA. Yo creo que solo lo despedirían por una falta muy muy muy grave, pero no por un positivo de marihuana (por poner un ejemplo).

    ResponderEliminar
  9. Tan sencillo como que una vez despedido, al X tiempo lo recontratas y punto. Tal y como hicieron con Chris Masters. Ésto de la política de bienestar y las sanciones es más de cara a la galería (ojo, no quiero decir que no sea por la salud de los luchadores) porque de igual modo sucedió con Bryan. Le despiden para apaciguar a los accionistas, y al rato lo recontratan. A lo que voy, si le sancionan una tercera vez, le despedirán fijo... pero a los 3 meses le contratan de nuevo y ya está. Como si hubiera estado de baja por lesión, pero sin cobrar un céntimo.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que después de dos meses vuelva con personaje renovado, a poder ser malo malísimo y contra más zumbado mejor, que ahí es donde lo borda.Ya vale de orton face que aburre a las culebras, queremos al orton hijo p...

    ResponderEliminar