26/10/08

The Hot Tag: Antes de ser estrellas en España

|



Aunque queda pendiente la serie de artículos sobre el Pressing Catch de Tele5, precisamente hoy me he dado de cabeza con un producto que marca la gran diferencia entre la situación actual de la lucha en España y la de hace 15 años...

Y es que o soy muy torpe y ni me había dado cuenta, pero el DVD de Big Vision de Rey Mysterio de la serie "Antes de ser superestrellas" se ha publicado en nuestro país (de hecho, lo tengo en mis manos).

De la misma productora relacionada con la NWE y el Wrestling Magazine (de la que tantos palos se han llevado de nuestra parte por su oportunismo desmesurado) por fin vemos en España un producto interesante por esta marca: La importación de los famosos DVDs de Big Vision con combates de luchadores importantes de la WWe en etapas anteriores de su carrera.

Por otra parte, el mismo DVD viene acompañado de una revista en el formato habitual pero con biografías de varios de los wrestlers más populares (Undertaker, MVP, el propio Rey) aunque aquí yo creo que se echan de menos fotos de sus inicios que vayan más acorde con el contenido (todas las fotos son actuales por loq ue pierde parte de su gracia).

Eso sí, el DVD merece la pena: Sólo ver la primera escena de Juventud Guerrera vs. Rey en una plaza de toros con un ambiente realmente kitsch (vamos, cutre) es digno de pagar los 10 euros, vale, 9,90, que cuesta el DVD-Revista.

El mismo servirá para que los más jóvenes, que no conocieran a Rey en sus etapas de WCW, ECW o México, vean la gran habilidad de este luchador, muy desmejorada con el paso de los años, las lesiones y el estilo de wrestling WWe, mucho más pausado.

¿Por qué destacarlo como diferencia de la etapa anterior a la actual? Porque en nuestra epoquilla Telecinquera, el merchandising que salía era poco y malo. En cuanto a vídeos sólo recuerdo los de "Wrestling Catch" que era nada menos que la grabación de la primera velada de WWF en el Palau Sant Jordi y un par de vídeos de eventos antiguos de la empresa: Lo mejor de WrestleMania (las primeras ediciones), combates de Hulk Hogan con entrevista y una edición del SummerSlam de 1.989 si no me equivoco. Ni se os ocurra pensar en contenidos en español, revistas que acompañen ni nada por el estilo, tal cual el vídeo original y el que lo entienda, enhorabuena.

Por lo tanto, aunque sea muy loable hablar de iniciativas para que pongan "Pressing Catch" en mejor horario por otras webs (no voy a entrar a discutir, pero simplemente, las televisiones si colocan los programas a ciertas horas por algo será) y nos quejemos de que otros proyectos no triunfen (como ya hicimos la semana pasada), vivimos el mejor momento de la lucha libre en españa de las dos últimas décadas.

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

4 comentarios:

  1. Podrías poner alguna imagen del DVD?
    Es para reconocerlo con más facilidad.

    ResponderEliminar
  2. hombre!!!
    El bueno de Nononoose por aqui!
    que alegria verte por esta web...xD

    ResponderEliminar
  3. No sé si hay captura o de la portada o similar, voy a ver.

    ResponderEliminar