27/10/08

Análisis Cyber Sunday con Marko McKinze

|



Nuestro colaborador Marko McKinze nos realiza el análisis de opinión de lo que sucedió anoche en Cyber Sunday. Podéis mandar vuestro feedback comentando este mismo post o entrando en nuestro foro. Adelante compañero!

CYBER SUNDAY, EL ANÁLISIS.
By Marko McKinze.

A priori pintaba un show interesante y con grandes expectativas puestas en los combates por los tres títulos principales. Efectivamente fueron tres grandes luchas aunque con matices que no sería conveniente dejarlos pasar de largo. Por otro lado, los demás combates fueron interesantes aunque hubo uno malo, uno regular, uno muy bueno y otro que en definitiva ni siquiera existió como tal.

Previo al PPV se pudo ver en wwe.com el combate por el US Title entre Shelton Benjamin © y R-Truth. De las votaciones se puede concluir que R-Truth (59%) ha calado hondo en los fans, que Festus cae símpatico (26%) y que los aficionados han perdido interés en MVP (15%). En cuanto al combate en sí, se decía que serviría para dos cosas: 1.- atraer visitas a wwe.com y 2.- llamar la atención de los rezagados en comprar el PPV. Pues bien, el primer objetivo seguro que lo cumplieron pero ya en el 2º tengo mis dudas ya que fue un combate extraño. R-Truth comenzó muy fuerte, dominando al campeón, pero en un abrir y cerrar de ojos Benjamin se sacó el Paydirt para retener. Me dejó frío, la verdad. Esperaba mucho más de estos dos… aunque es cierto que tampoco es que disfrutaran de muchos minutos.

Ya en el PPV, vamos con el 1er combate de la velada. Me extrañó muchísimo que fuera el Rey Mysterio vs Kane y no me dio buena espina este hecho. El tipo de combate elegido fue el No Holds Barred (39%), que ganó por poco al Falls Count Anywhere (35%) y la opción menos interesante (con razón) fue el 2 of 3 Falls (26%). El combate, para mi gusto, fue malo. No le sacaron partido a la estipulación especial y sólo fue Kane el que le dio vidilla al duelo subiendo la escalera metálica. Sólo se vieron como armas una señal de Stop y un Kendo Stick (aunque este último ni se utilizó finalmente) y la acción se desarrolló por completo en el ring. No entiendo como en este tipo de combate no jugaron más con el ringside, mesas, vallas, más armas… Kane dominó la mayoría del combate, sin embargo Rey tuvo hasta en tres ocasiones la oportunidad de realizar el 619. El Monstruo Rojo contraatacó en las dos primeras pero la 3ª fue la vencida para el chaparro. Demasiado fácil, creo yo. Esperemos que esta rivalidad haya acabado aquí porque desde su interesante comienzo ha caído en picado, y no sería lógico alargarla más.

2º Combate: ECW Championship. Matt Hardy © vs Evan Bourne
Era de esperar que Bourne se llevará el gato al agua en las votaciones ya que ha sido un soplo de aire fresco para la WWE y eso, los fans, lo han sabido agradecer. Además, con Evan y Hardy en el ring, el combatazo está asegurado. (Bourne 69%, Finlay 25% y Henry 6%)
Combate intenso y espectacular. Lo que hay que agradecer a los McMahon es que decidieran darle a este combate los minutos suficientes como para ver todo lo mejor de estos dos grandísimos wrestlers (entertainers). No hay más que decir, COM-BA-TA-ZO.

3er Combate: Tag Team Match. Cryme Time vs Miz & Morrison
Inesperada elección ya que todo hacía indicar que sería el duelo por los World Tag Team Titles el combate elegido. Sólo 3 puntos separaron al Cryme Time-Dirt Sheet del de Punk y compañía (38% por 35%). Ni que decir tiene que el tercero en discordia (Regal y Layla vs Noble & James) era el convidado de piedra.
En cuanto al combate, muy bueno. Se comentaba por la red que había cierta tensión (real) entre estos dos equipos, y nos dejaron un combate muy intenso donde los cuatro le pusieron muchas ganas. Buenos movimientos de JTG, gran contundencia de Shad pero, inestimablemente, las artimañas de los “niños pijos” les hicieron ganar el combate. Miz y Morrison siguen creciendo en la WWE y si continúan así, pronto les deberíamos ver como asiduos de RAW ó SD!

4º “Combate”: Intercontinental Championship. Santino Marella © vs Honky Tonk Man
Estaba claro que el rival del italiano saldría de la dupla Piper y Tonk, aunque finalmente las votaciones estuvieron muy parejas. El elegido por sólo un punto de diferencia fue Honky Tonk Man (35% por el 34% de Piper y el 31% de Goldust). Santino, por fin se enfrentaba al IC Champion más longevo de la WWE y para empezar nos dejaron un enfrentamiento verbal, al más puro estilo del italiano. Finalmente Marella quedó en ridículo tras su “bailecito” y atacó a traición al HTM. Si a lo que se refería el Tonk Man de poder luchar era lo que nos ofreció (2 headlocks y poco más), apaga y vámonos. La zancadilla de Phoenix nos salvó de una pantomima aún mayor, pero lo mejor estaba por llegar. Santino, después de echar una severa bronca a la Glamazon se ve sorprendido por Goldust y Piper en la rampa (este Piper es un personajazo, qué grande!!!) Finalmente, cómo no, Santino se llevó su regalito en forma de finisher de cada uno de los ex-IC Champion. Buen segmento, donde muy sabiamente se corto rápidamente el “combate” y que dio lugar a otra gran actuación del Italian Stallion.

5º Combate: Undertaker vs Big Show (Last Man Standing)
El LMS fue la opción elegida gracias al 49% de los votos, delante del I Quit (42%) y del Knockout (9%)…. aunque, sinceramente, dio exactamente lo mismo un tipo que otro ya que el duelo se hubiera desarrollado de la misma forma. El combate estuvo enfocado al Knockout Match ya que se repitieron hasta la saciedad las series de puñetazos en busca de dejar KO al rival. Pocos moves de wrestling que dejaron un duelo algo descafeinado al principio. Fue al cabo de unos minutos, cuando llevaron la acción a ringside donde el final parecía más incierto y verdaderamente se podría prever una nueva derrota del Deadman. Una vez de vuelta al ring, más de los mismo, golpes, golpes y más golpes… y llaves, más bien pocas. Cuando parecía que Show iba a ganar, el Taker pudo levantarse hasta en dos ocasiones en el 9. A la tercera ocasión, Show cometió el error de querer agarrar a su rival cuando ya estaba tendido y… Gogoplata cortesía del Undertaker. Aquí es donde se hubiera podido dar cualquier final según el tipo de combate y el tiempo transcurrido de la llave (primeros segundos: Show agobiado se rinde “I Quit”, ó más tarde, con Big Show inconsciente “KO técnico”, ó como sucedió finalmente, Show inconsciente y cuenta de 10). En definitiva, combate regularcillo, ya que no se esforzaron en sacar la acción mucho más lejos del ring y donde solo el spot del Chokeslam en la mesa de comentaristas se puede destacar del combate. Ni que decir tiene que este LMS se encuentra a años luz del de Backlash'07.

Halloween Divas Custome Contest. Los WWE Fans eligieron como ganadora a Mickie James con su disfraz de Lara Croft (Tomb Raider). Sólo destacar que sigo sin entender el papel tan ridículo que le otorgan a Victoria (disfrazada de plátano) en cosas como estas... aunque lo hace como nadie la "jodía".

6º Combate: WWE Championship. Triple H © vs Jeff Hardy
Creo que ninguno de los tres luchadores se esperaba la decisión del público. Jeff fue el elegido con el 57%, por delante del 38% del Triple Threat y la opción de Kozlov se llevó un paupérrimo 5%. Del combate en sí, destacar poco, aunque fue muy bueno. Jeff y Hunter se han sacado muy buenos combates en anteriores ocasiones y otra vez quedó demostrado que estos dos trabajan bien juntos. Hardy tuvo el combate en sus manos en varias ocasiones pero Triple H es mucho Triple H, y resistió [otra vez] a todos sus finishers. Finalmente, Pedigree y pa’casa. Sigo pensando que es insultante con la “facilidad” que gana HHH sus combates, dejando a su rival a la altura del betún. Estaremos más ó menos de acuerdo en que The Game ya cansa como campeón, pero lo que es incontestable es que es una sobrada tras otra, la manera de ganar los combates de este tipo. En ningún otro combate veremos jamás esa “invencibilidad” en un luchador. Es indignante. En definitiva, otro buen combate pero con mismo final. (Por cierto, ese árbitro no sabe contar más rápido????!!!!)

Main Event: Y2J Chris Jericho © vs Batista (Special Guest Referee: Stone Cold)
Me equivoqué. Pre-PPV pensaba que esta votación iba a estar igualada por todo lo que rodeaba a cada personaje, pero no. Austin arrasó con el 74% de los votos (HBK 22% y Orton 4%). La sombra de los combatazos de Jericho vs HBK, caía sobre este duelo ya que se preveía un gran paso atrás en la rivalidad HBK-Y2J con Batista de por medio. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que Batista no es Michaels, y que la química con Chris no es la misma que tienen éste y HBK pero se sacaron un combate muy, muy decente. Dignísimo Main Event. Stone Cold parecía que tampoco iba a tener mucho protagonismo en este Cyber Sunday (al igual que el año pasado) pero se le vio muy enchufado en el combate. Pronto interactuó agarrando a Y2J de los pelos para soltar una llave y a partir de ahí la tensión era patente. En los momentos finales, con el golpe involuntario de Batista a Austin, la aparición de HBK (previsible), la ayuda de JBL (asumiendo en papel de Cade), la nueva aparición del 3er árbitro en discordia, Orton (previsible también) y la reacción de Stone Cold fueron los momentos más frenéticos del combate. Y el desenlace… sorprendente. Aunque como este era el único combate titular donde ya se conocía el aspirante, era el único susceptible de poder cambiar de manos el título… y así fue. Sinceramente, antes de entrar a valorar el nuevo reinado de Batista, opino que el reinado de Y2J era un paréntesis en la rivalidad con Shawn. Cómo lo lógico sería que estos dos lleguen a WM25, para no quemar el feudo está bien que pasen estas cosas. Lo que me temo, es que ya hay una posibilidad de que en Survivor Series veamos otro Cena vs Batista por el WHC.

Como conclusión final, efectivamente este PPV ha sido de transición y sin sopresas. Es cierto que Batista ha despojado a Jericho del WHC, pero aún así, cansa un poco ver a los mismos rondando los títulos. El objetivo de este evento es hacer partícipe al aficionado para elegir los combates, pero es obvio, que lo que nos gustaría es elegir a los vencedores.

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. Lo q si me gustaría q comentárais es si hay alguien q opine lo mismo del Taker vs Show. Es q, de verdad, a mi me dió la sensación de que fuera cual fuera el tipo de lucha hubiéramos visto el mismo combate.

    ResponderEliminar
  2. pues si, estoy contigo MArko, un combate que aunque los dos puedan dar muy buens luchas, enfrentados no las dan...

    ResponderEliminar