30/6/08

Sinceramente: Lo que pienso de TNA Wrestling en Antena3.

|


Ya que me van preguntando por mail y msn y en los foros no se hace más que valorar tanto a las retransmisiones de Impact como a los comentaristas y ya que hace mucho que no posteo nada de opinión, voy a entrar a valorar, de forma personal e imparcial (aúnque alguno no se lo crea) lo que he visto de TNA en Antena3, tanto shows, como resultados de audiencia, locutores, étc.


Antes de nada, podría explayarme con cierta web cuyos colaboradores andan metidos en el proyecto de TNA pero la dejaré de lado (además, si ellos no hablan de nosotros... por qué tengo que no nombrarlos yo???).

En dos semanas ha quedado claro que, si no cambian las cosas, los resultados de audiencia no están, ni de lejos, a la altura de lo que se espera de un programa de Antena3... motivo??? Yo respondería con una pregunta: Ha calado tanto el wrestling en España en dos años como para que haya la saturación que está comenzando a haber?

Y es que, mismo en Estados Unidos, los programas de wrestling tienen muy buenas audiencias... en los canales de cable (las plataformas digitales para entendernos) y, como ya comentamos hace unos días, sólo SD! se emite en un canal generalista y con unos ratings mínimos. Y es que TNA no promedia un millón y medio de espectadores en USA... cómo lo va a hacer en España?

En cuanto al espectador español, qué ve? Aúnque la calidad de las luchas sea bastante mayor por los riesgos que toman sus wrestlers, cabe reconocer que la producción de TNA es bastante más limitada (por no usar otro término) que la de WWe y eso marca mucho al espectador "casual" que ve los programas por verlos mientras zapea. Haced un símil con el fútbol... ¿Cuántos espectares tiene un Barça-Madrid aúnque el partido sea una castaña que algún partido que resulte espectacular pero, por decir algo, de la liga húngara?

El roster... Para mi, a poco que investigues, te das cuenta que salvo, a título personal, dos claras excepciones (Sting y Samoa Joe) ya sea por principios o estilo, el resto de luchadores o están de vuelta de la WWe o nunca han llegado a triunfar al 100% en la misma: Kurt Angle en una clara cuesta abajo, Kevin Nash cojo, Booker T cuarentón, Christian Cage que nunca llegó a explotar, Team 3D de cada vez más lentos y pesados... Ya lo dijo Heyman en The Sun, así es difícil competir.

Respecto a los comentaristas está muy claro que:
1-Ilusión no les falta.
2-Tienen infinítamente más conocimientos de wrestling que la mayoría de comentaristas que han pasado por España.
3-Respetan el producto y no como los de Eurosport o el DVD que ronda por ahí de la ECW.

Pero, ¿están preparados para llevar varias horas semanales de show? A mi no me lo parece, sobre todo en el caso de Carlos, con una voz que no sirve ni para televisión ni para radio y Gabi, con mucha mejor voz pero acostumbrado a presentar con textos mucho más cortos. El tema de la entonación en inglés no diré nada nuevo: Es algo exagerado... y es que Abyss no se pronuncia Eibis sino Abís, exagerar el acento no quiere decir que sepas más inglés.

Y luego... la retransimisión de los combates está hecha para intentar dar lecciones de wrestling??? Yo creo que no, cada cosa a su momento y tal vez deberían aprovechar otros segmentos o no explayarse tanto en los mismos, sino dar sólo pequeños "apuntes" técnicos.

Aún así, que nadie se equivoque: QUEREMOS A LA TNA EN ESPAÑA (pero no de cualquier manera). Seguramente sería un estupendo programa en cuanto a ratings para Neox o algún canal similar, pero... ¿Está España preparada para tanto wrestling?

AddThis Social Bookmark Button

7 comentarios:

  1. Yo lo único que pido es que traduzcan las entrevistas (y que no lo resuman todo en 5 segundos) y que no usen tanto el acento, al menos no para Toural Nonestep Eicsion (ya se me entiende).

    Por lo demás, son unos cracks. Pero vamos, que si mejoran eso, tendrán a los televidentes en la mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el problema más que los locutores es que la TNA no está para un 15-18% de audiencia en un país como España... ojalá.

    ResponderEliminar
  3. Santi muy bueno, deacuerdo con todo lo que dices la verdad, seguramente que la gente dice que se nos ve el plumero , que tenemos envidia, solo opiniamos y sin ganar nada acambio, solo para que la gente se de cuenta de la realidad, y pa gustos colores

    ResponderEliminar
  4. La gente confunde el no hacer la pelota con no apoyar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Un discurso digno de rvista o de periodico que ha dejado claro los problemas que tiene TNA en España...si esto lo leyeran los comentaristas...otro gayo cantaria.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que siempre que se dice "y no es porque sean de.." mal asunto, es decir: os estáis dando por aludidos.

    Sinceramente, podríais poner las buenas noticias que trae TNA para intentar "apoyar" un poco el proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Magic... Ojalá la TNA tuviera en todos los países más de medio millón de espectadores, el asunto es que en Antena3 no basta.

    Respecto al último comentario: Darte la razón en la primera parte. En la segunda, somos los primeros en apoyar cualquier proyecto de wrestling en España SERIO, pero sin peloteos. Te tengo que reconocer que en ocasiones soy irrespetuoso pero ni más ni menos que con quienes no lo son conmigo.

    En cuanto al tema de los apoyos: Algunos nos tachan de pelotillas de la EWE pero a los hechos nos remitimos y mirad como se han desarrollado la IWS, la NWE o incluso la SWA, que anunció a Kevin Nash y acabó cancelando. En cuanto tengamos más noticias de la NLW serán posteadas y este es otro asunto: Todos los que lanzan eventos o no tienen un departamente de prensa, lo hacen de manera penosa (los mails de la IWS en castellano son un insulto a la lengua) o ni tan siquiera saben que estas cosas existen.

    ResponderEliminar