25/8/10

WWe tras SummerSlam por The Real Double J

|

Para cerrar la jornada (salvo sorpresa o noticia muy importante) el reporte mensual de "The Real Double J" post-PPV, en este caso con SummerSlam. Agradecer desde DW el peazo de trabajo desinteresado que se pega nuestro colaborador, disfrutadlo!!!

Summerslam era la gran fiesta de la lucha libre veraniega en el universo WWE. Reapariciones, últimos coletazos en la carrera de algunos wrestlers míticos, o simplemente momentos culmes en el desarrollo de una story line, servían de aliciente a un PPV caracterizado por su espectacularidad y emoción. Sin embargo, los pobres ingredientes de sus últimas ediciones lo habían convertido en un evento anodino y corriente que no se diferenciaba del resto de sus hermanos, alejándolo de los dos espectáculos a los que debía aproximarse: Royal Rumble y Wrestlemania.

Este año, sin embargo, la originalidad ha vuelto a hacer acto de presencia. La historia de los Nexus ha entretenido a los aficionados y llenado programas y programas y todos esperábamos cuál iba a ser el desenlace de esta historia tan trabada. A mi juicio, las claves de este PPV han sido las siguientes:

1.- Kane is back. El monstruo rojo es un gran luchador, y todos lo sabíamos. Es difícil encontrar a un wrestler que haya tenido menos descansos y sin embargo haya sido capaz de mantener una calidad media ante cualquier rival frente al que se le haya situado. Pero además sabe manejar el micro como nadie… se ha echado a sus espaldas smackdown durante el último mes, y lo ha hecho con una brillantez de la que ya no recordábamos. Todos esperábamos el retorno del Taker, todos intuíamos que su hermano Caín era el culpable de su coma, pero aún así fuimos capaces de emocionarnos y seguir con inusitado interés el desarrollo de esta lucha fratricida.

El Smackdown que siguió al summerslam fue buena prueba de ello. Siguiendo la tradición de los mejores monologuistas atormentados, y haciéndonos recordar al mejor Foley, logró captar toda la atención sobre su voz y sobre su rostro. El Taker tiene , otra vez, un rival de garantías. Siempre lo tuvo, sólo ha sido necesario darle su papel y su espacio. Las espadas están en todo lo alto, y el desenlace se intuye espectacular. No obstante, esperemos que las rodillas de un disminuído taker nos lo permitan.

2.- CM Punk. La lesión del luchador de Chicago nos hacía temer que su historia iba a quedar relegada a un plano secundario, o directamente caería en las redes del olvido. Sin embargo, con unos partenaires que probablemente no estén a la altura (cuando escribo esto, Serena ya ha sido despedida de la WWE; Gallows nos hace a veces dudar si realmente es el antiguo Festus, o su hermano pequeño; Mercury sigue sin tener el papel que le corresponde a un luchador de su categoría) y sin poder apenas luchar llenó el cuadrilátero. Simplemente sus gestos o el detalle curioso de su camiseta define lo que es la personalidad; hoy en día, es un luchador insustituible, y el futuro de la WWE pasa por él. Le pese a quien le pese, los físicos esculturales o mastodónticos están siendo relegados a los gimnasios de las ciudades o a las investigaciones sobre anabolizantes.

3.- Nexus. Es raro hablar bien de los bookers. Pero por fin han hilvanado una historia que ha permitido seguir con cierta atención los cada vez más soporíferos shows semanales. Este argumento ha sido una historia redonda, y ha permitido que todo un PPV gravite sobre él.

Es cierto que sobraban los excesos para convertir a Cena en el nuevo superhéroe americano. El marine ya se había ganado el respeto de los espectadores sin prejuicios, porque llevó el peso de la storyline en el bando anti-nexus, y el final del combate probablemente le haga más daño que beneficio. Pero la lucha tuvo momentos muy intensos, desde los roces con Jericho y Edge, hasta la sorpresa de the miz, el joven luchador que – quién lo ha visto y quién lo ve – puede ser uno de los mejores mic-wrestlers de los últimos años.

La trama argumental incluso ha sobrevivido a uno de sus mayores problemas : la falta de consistencia como luchadores de los Nexus. Están verdes y el futuro que a algunos de ellos les espera en el campo profesional es, por lo menos, dudoso. Pero , con todas sus limitaciones, han rayado a gran altura, y supieron estar en un main event de un summerslam con la responsabilidad que ello supone.

Punto y aparte merece el retorno de Danyelson a la WWE. Lo tiene todo : técnica, fuerza, carisma. Van a convertirlo en el sustituto de Benoit. Y va a triunfar porque tiene la calidad suficiente para adaptarse a cualquier tipo de lucha, desde la perfección técnica de ROH a la más circense o espectacular de WWE. Es un verdadero purasangre. Y si no, al tanto…

Entretenido PPV. Con todos sus defectos ha tenido algo que a muchos PPV anteriores les faltaba: guión y buenas caracterizaciones. Y sobretodo, sin grandes fichajes y sin recurrir a viejas glorias, la WWE parece estar conquistando poco a poco el futuro de la lucha libre.

Postdata: Un recuerdo a Lance Cade. El luchador fallecido forma ya parte de la nómina de luchadores jóvenes que, a fuerza de abusar de determinadas sustancias, han perdido la vida en los últimos años. Probablemente equivocó el camino o no hizo caso a las advertencias tanto de su entorno o de su propio cuerpo. Pero Lance Cade fue en su momento un muchacho con su habitación llena de posters con las estrellas de la lucha libre de su época. Cuando se dedicó a este deporte-espectáculo no lo hizo sólo por un dinero que muchas veces no llega, o un éxito que muchos luchadores anónimos desconocen. Cuando un luchador entra en el ring lo hace para cumplir los sueños de su infancia o juventud; Es a ese Lance Cade al que quiero recordar, a un joven que ha fallecido porque se excedió en una fantasía : desarrollar ese gran luchador que todos los verdaderos aficionados tienen dentro. Descanse en paz y que tenga nuestro respeto.

Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. buen post men... te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades tu gran ecuanimidad y tus precias palabras me gustan, ademas de k hablas lo real y no de los tontos fanatismos....mis respetos.
    att zorento de zarem desde la republica dominicana

    ResponderEliminar