22/1/10

TNA ... ¿El principio del fin?

|

(que inofensivos parecen en la foto) He de confesar que venía dispuesto a hundir con mis humildes palabras “la empresa” de Dixie Carter … pero no seré tan duro e intentare sacar algo positivo (aunque sea lo mas mínimo) de tanto cambio en TNA.



¿Alguna vez habéis sentido vergüenza ajena? Cuando un amigo o una madre (por poner un caso de un familiar cercano) hace o dice algo en público que sabes que la esta cagando y parece que te afecta a ti, ¿no? Pues bien, podríamos aplicar este caso a TNA. Recuerdo cuando empecé ha oír hablar de TNA : una empresa joven, con talentos, la mayoría llamados X-Division en el que las peleas eran brutales, muy rápidas y con movimientos espectaculares. Por el título mundial peleaban wrestlers que no por tener un cuerpo espectacular habían llegado a lo más alto sino por su técnica. Las Knockouts, esas luchadoras que no demostraban ser mujeres en el ring mientras lo daban todo en sus combates, combates buenos. Resumiendo… todo lo distinto a lo que nos puede ofrecer habitualmente la WWE. Pues bien, hoy por hoy podemos estar delante de la desaparición de TNA. Si amigos, es duro pero es así. Quizá el principal error no es Hogan y Eric, no, es querer competir con la empresa de Tito Vince y querer superarlos si o si, lo demás forma parte del mismo error. El pasado día 4 de Enero se esperaban cambios grandes en TNA, cambios para competir directamente con Monday Night RAW y así fue, subieron de rating aunque no hicieron esa cifra tan elevada que proponía Hulk Hogan. Vimos muchas caras nuevas… quizás demasiadas y poco controladas : que si Jeff Hardy, que si Shannon Moore, que si los Nasty Boys, que si Scott Hall y “X-Pac”, que si este que si el otro pero … ¿para que? Se dejo de lado la mayor fábrica de lucha libre que hay en TNA … la X-Division aunque hace tiempo que esta de lado. En Genesis se avecinaba cambios en la zona de Impacto que no llegarían a gustar a los aficionados hasta tal punto que comentan que los responsables del recinto mandaron a callar a la fanaticada y sino los echaban. ¿Donde esta la libertad de expresión? ¿Tan frustrados han sido los cambios que hay que llegar a ese punto? Pues parece que si señores. La gente machaco mucho el que eliminaran la Six Sided, el ring de seis lados, para colocar un cuadrilátero normal y corriente. Es verdad que alomejor no se necesitan tantos lados en un ring para hacer buen wrestling … pero cuando esos lados son la seña de identidad de tu empresa … el buen wrestling no funciona. Fue curioso como Daniels intentaba ser el malo contra Val Venis y la gente le apoyaba … curioso también y gracioso cuando a Val Venis le llamaron pornostar … y les mandaron a callar a los que habían dicho eso ¡!!! ¿Por qué? ¿No es su personaje? Entonces que coño importa.

Este tema de que los malos son los buenos y los buenos los malos nos llega hasta Hogan y Eric. En un principio tanto cambio llenaría de éxtasis a los aficionados de la Zona de Impacto que apoyarían a muerte a Hogan y Eric hasta llegar al punto de ir en contra de Jarret y Foley … pues la gente, la gran mayoría, va en contra de Hogan y de Eric pero … ¿Por qué? Muy sencillo: tenerse que parecer a la WWE para llegar a ser como ellos (en número de audiencia). Es impresionante como quieren revivir Nitro gracias a TNA, es increíble. Yo no sé como Dixie Carter puede pegar ojo por la noche viendo el fallo tan grande en dejar la empresa a dos hombres como Hogan y Eric que su único objetivo es quitarle dinero a Vinced Kennedy McMahon que, yo pienso, se estará descojonando viendo como sus amiguitos están haciendo lo que están haciendo en TNA y como luchadores que lo intentaron en la WWE se han ido a la TNA … con el mismo resultado (por ahora).

El Martes pasado, creo, cuando las grabaciones del Impact del pasado Jueves, cuando se publicaron los resultados, la gente me dijo : estoy flipando en colores, lo estoy flipando. Hace poco he visto el Impact y vi a Styles intentando parecerse (remarco la palabra intentando) a Ric Flair poniendo su misma voz (intentándolo por lo menos) vistiendo igual (intentándolo por lo menos) y tirando por la borda todos los años que ha demostrado que es de los mejores wrestlers del mundo … pues bien, eso no era lo flipante. Lo flipante llega cuando AJ Styles le hace la Angle Lock a Kurt Angle y el referee hace sonar la campana … efectivamente, el Screw Job de Montreal donde Bret Hart perdió ante HBK por decisión del referee, porque si. En ese momento quizás no caes en la copiada (ni en un examen se hace tal copiada) hasta que sale Hogan y … Angle escupe a Hogan !!! Como diría Tamara seisdedos : “es patético”. Si tantas ideas tienen en la cabeza para cambiar TNA … invéntate algo que, nose, no se haya inventado ya.

Resumiendo… parece que la empresa televisiva de wrestling que iba a ser distinta a la WWE será igual o incluso peor que la empresa de los McMahon. Tantos esfuerzos con la X-Division, tanto talento sacado desde abajo, tantos buenos momentos para que lleguen don impresentables, sin escrúpulos ni sentimientos y con su dinero compren a una señora como es Carter y hagan con su empresa lo que les sale de los mismos … de allí abajo. Me sabe mal decirlo pero esto es solo el principio y tendremos que ver mucho mas y esto puede acabar de dos formas: que superen a la WWE y hagan mejor producto que ellos con buen wrestling (lo segundo ya mas difícil al paso que van) o acabar hundiendo la empresa y Hogan y Eric saliendo de la empresa con el dinero en los bolsillos antes de que se los carguen. Yo espero equivocarme, yo espero que dentro de un mes, dos, incluso tres, todos estos cambies hayan sido a mejor y podamos ver a TNA compitiendo con la WWE pero dándonos algo distinto a ellos. El tiempo lo dirá.


Puedes comentar la noticia en nuestro FORO

Volver a PÁGINA PRINCIPAL

AddThis Social Bookmark Button

4 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo.

    Y es que ese es, como muy bien dice, el principal defecto de TNA: querer competir con WWE intentando parecerse a WWE.

    Para competir con WWE habria que intentar moldear un producto unico, original y que no pudieras encontrar en otra parte; hacer algo con personalidad propia y diferente a todo lo demas (como en su dia supuso al panorama la aparicion de ECW, un wrestling diferente con personalidad especial y jamas vista hasta ese momento).

    De lo contrario estas condenado a convertirte en una sombra patetica de WWE que, por no tener su dinero, su poder, sus posibilidades ni a sus bookers, acaba resultando un remedo lamentable de un "todo a 100" de la WWE.

    ResponderEliminar
  2. demasiado poder para Hogan........ es el comienzo del fin.

    ResponderEliminar
  3. penoso, pero que la pero wcw, caundo estava acabada. si no cambia tna, era la esperanza apra que la wwe se pusiera als pials y dejara la actual wwe, y volviera no del todo pero algo de ala era actitud, almenso que dejen que si sangran qeu los dejen, y que volvieran los combates harcore de verdad

    ResponderEliminar
  4. good bye, tna...
    no se puede estar siempre pensando en la competencia para hacer tu producto, y bajar a niveles tan ínfimos de calidad.
    Quizá la solución era mantener su línea de continuidad con un Heyman o un Sapolsky a los mandos para acabar con un Russo obsoleto.
    Pero nunca dar el poder a un narcisista incompetente como el bueno de Hogan.
    ¿cómo puede consentirse que un Val venis en horas muy bajas venza a un icono cien por cien TNA, como es The fallen angel, representante de ese nuevo wrestling que tna quería ofrecer al mercado?.
    Adiós....... tna caerá en picado y tito vince comprará a precio de saldo lo poco que le quede entre sus escombros.

    ResponderEliminar