WWe tras Night of Champions!!! Llega el turno de una de las columnas más esperadas por los amigos de DW, con el análisis tanto del PPV como de todo lo sucedido en días posteriores... Adelante!!!
Se supone que en WWE , después de este agitado verano, nada volvería a ser lo mismo. Cambio de rostro en la dirección principal de la compañía, contenidos más maduros y una nueva forma de enfrentarse al mercado abandonando antiguas ñoñerías desfasadas. Y en esas nos encontramos con un nuevo PPV, Night of Champions, una noche donde el principal aliciente es que todos los títulos de campeón están en juego. Y como el año pasado decía al analizar este PPV, uno de los eventos más soporíferos, entre otras cuestiones porque la compañía se ha encargado de ir dinamitando los cinturones que han quedado desprovistos de interés. ¿O es que alguien puede creer que actualmente tiene alguna importancia los trofeos por parejas? ¿y el título intercontinental? Y… con tanto baile de rosters, divisiones, apariciones estelares… ¿seguro que sabemos cuál es el título que tradicionalmente correspondía a Raw, y cuál correspondía a Smackdown?. Las claves, a mi juicio, fueron las siguientes :
1.- Un aviso. Buen combate entre Ted Dibiase y Rhodes. Detalles técnicos importantes pero sin pegada, sin conectar con el público. Uno no puedo menos que echar la vista atrás, y recordar como The Legacy fue capaz de vencer a los mismos Dx en combate por parejas, o como eran los comparsas privilegiados en la victoria de Randy Orton en Royal Rumble. ¿Cómo se pudo pasar del todo a la nada? Es complicado tener segundas oportunidades sobre el ring, y debe ser un aviso para el equipo creativo : alzar a un luchador a un papel importante sin estar todavía preparado para ello puede llegar a hundirle la carrera. Es cierto que Rhodes se ha reinventado en un nuevo papel y el que en principio parecía el patito feo de la pareja poco a poco va ganándose su puesto. Peor es el caso de Ted Dibiase, desnortado sobre el cuadrilátero y con una perspectiva de futuro poco halagüeña. Aún así, tiene algo de titánico y admirable la lucha por volver a degustar las glorias pasadas….
2.- Mark Henry. Es curioso como a veces se plantean polémicas en las que jamás habríamos pensado. ¿Mark Henry tiene derecho a ganar el título? Los argumentos siempre se repiten en luchadores de las mismas caraterísticas : En su favor, su antigüedad y su dedicación; En contra, su perfil de luchador o su mediocridad. Incluso algun malicioso podrá llegar a pensar que es simplemente un pretexto para mostrar la lucha de la empresa contra el racismo. La verdad es que Henry lució mejor que en otras ocasiones, y que vendió – para mi sorpresa- un heel creíble y más que digno. Venció con holgura y limpiamente a Orton. El problema es… ¿no sería lógico que también Christian hubiera disfrutado de esa posibilidad? ¿por qué el canadiense fue casi ridiculizado en sus combates contra la cobra, y tuvo que usar de un escupitajo traicionero para poder lograr una mísera victoria?.
3.- Cena. Aburrirá o no, dejará indiferente o apasionará. Pero Cena siempre te da un nivel medio y no falla nunca en sus combates. Cuidado con los anti Cena, porque el grito tradicional de Cena Sucks puede volverse en contra de ellos, y el marine puede gozar cada vez de mayor simpatía. Nada gusta más a la masa que ponerse del lado del débil; Es cierto que siempre ha gozado del apoyo de los bookers (el merchandising es imparable), y que su papel de superhéroe perfecto y siempre victorioso ya asquea. Pero a fuerza de abuchearlo se le está convirtiendo casi en un mártir, en un luchador contra su destino…. y en los departamentos de ventas ya se relamen sólo de pensar cómo a partir de esos gritos, se le da la vuelta a la tortilla y se rentabiliza gratamente.
4.- La compañía. Vamos al tajo o al meollo del asunto: CM Punk, después de una promo que fue histórica, sufre varias derrotas sin problemas; Claudio Castagnoli es por fin fichado por la WWE pero se le manda a terrenos de desarrollo; Se minimizan las apariciones de Daniel Bryan… y ¿qué tenemos en lugar de ello? Amigotes y viejas glorias que agonizan sobre el ring y nisiquiera tienen el mínimo nivel físico actual para luchar. HHH está actuando eficazmente contra el nuevo espíritu estival que amenazaba con el fin de la antigua era. En un combate final sin reglas (perfecto para aguantar un luchador como él cuyo estado físico todavía deja bastante que desear) se puso de manifiesto una sangrante realidad, que todavía cuesta a muchos reconocer : el combate CM Punk contra Cena fue mucho mejor y más intenso.
La nueva cara visible del proyecto vuelve a ganar como siempre (¿alguien lo dudaba?) Quizá porque reconocer que es necesario un cambio en la compañía implicaría necesariamente jubilarlo. Y vuelve a salir nuevamente su mujer….y seguirán saliendo más jubiletas trasnochados. ¿De verdad alguien piensa que la aparición de Diesel, o la irrupción de The Mitz y Truth en el combate final da mayor intensidad a la lucha? ¿Qué sucedería si en un combate sin reglas, de 30 minutos, apasionante con movimientos de riesgo… saliera CM Punk victorioso con el aplauso del público y con total limpieza? Conclusión : como ya hicieron en etapas pasadas, y más recientemente cuando lo pusieron a liderar los Nexus, intentan debilitar a CM Punk, y convertirlo en un heel caricaturesco, a la mayor gloria de HHH. El final de PPV fue vergonzante, desesperanzador. ¿Dónde estaba la revolución que se anunciaba? Muchos pensamos que para esta pantomima grotesca, lo mejor es que vuelva Mr. Mcmahon ( lo que ya se especula en los mentideros de las páginas de lucha). Los últimos minutos de desenlace recordaron demasiado a las imágenes de hace siete u ocho años. Ya no se trata de la PG, sino de ver siempre las mismas caras alzándose con las victorias, y sobretodo, lo que es peor, la sensación que queda en el respetable de que recurren a mecanismos muy sucios (posiciones de poder en la compañía, amistades en los despachos) para sobrevivir contra los gustos del público.
El Ppv fue malo; Pero deja la sensación de que los próximos puedan ser aún peores… y que HHH puede conseguir el más difícil todavía : rematar la faena. Y la WWE agonizando….
Volver a PÁGINA PRINCIPAL
29/9/11
The Real Double J opina sobre...
Autor: Santi Liébana |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios: