21/9/12

Los que no saben de Wrestling analizan: Night of Champions

|

Vuelve el duelo más encarnizado de DiarioWrestling en el que analizaremos este último PPV de la WWE a fondo y, de paso, nos tiraremos los trastos a la cabeza... salvo por el ínfimo detalle de que en esta ocasión no habrá duelo... Seguid leyendo y sabréis por qué. Advertencia: Los contenidos aquí mostrados pueden herir la sensibilidad de Fanboys y de amantes y entendidos del wrestling.


Ante mi victoria del mes pasado (tan aplastante, humillante y dolorosa que podría retirar al asilo al mismísimo Aquiles), mi querido rival, Mr. Krujidor, ha denunciado ante las autoridades pugilísticas la compra de votos por mi parte para llevarme la victoria. Se piensa el ladrón que todos son de su condición. Sea como fuere, su manager, Mr. Marko McKinze (que es como Paul Heyman, pero con pinta de integrante de los Chungitos) le ha recomendado no subir a este ring mientras las autoridades no pongan cartas sobre el asunto. Pero yo, que me debo a mi público, no podía esconderme cobardemente, así que, un mes más, os traigo mi análisis “El que no sabe de wrestling, analiza”.

PD: Ya que este mes no va a haber duelo y tampoco votaciones, los sobornos acordados la semana pasada por los votos a mi favor quedan anulados hasta el mes que viene.

Análisis de Night of Champions 2012, combate por combate.


No sé si a vosotros os ocurre lo mismo que a mí, pero cuando de improviso se oye el tema de entrada de una vieja estrella (o de un retorno en activo), hay algo dentro de mí que me hace levantarme del sillón. Después pasará como ha pasado con Jericho o con The Rock, que el retorno termina siendo mucho ruido y pocas nueces, pero a pesar de eso, ese extraño sentimiento sigue embargándome. Lo hizo cuando volvió Edge en Royal Rumble, con las innumerables vueltas de Jericho, con Triple H, con Undertaker… incluso con The Rock. Y algo parecido me ocurrió cuando escuché el tema de JBL, aunque sólo sea para estar en la mesa de comentaristas (valga como muestra la reacción del público). JBL es uno de esos muchos que se retiró sin hacer ruido, o mejor dicho, sin una digna despedida. Espero que, a su manera, pueda resarcirse en esta nueva etapa que comienza, aunque ésta venga precedida por una desgracia como el infarto de Jerry Lawler.


- INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Rey Mysterio vs Sin Cara vs The Miz © vs Cody Rhodes.

Si saco a la modista marujona que llevo dentro, no puedo parar de repetirme: ¿Qué clase de camiseta rosa de cuello alto y licra has sacado a lucir, Rey Mysterio? Afortunadamente apareció después Sin Cara con un nuevo atuendo, que si bien sigo pensando que es mejor el turquesa y oro del principio, al menos no parece un Power Ranger, como ocurría con el rojo y blanco (aunque seguro que a Mr. Krujidor le encantaba).

La pelea me dejó con un muy bien sabor de boca. Creo que cada uno interpretó muy bien su papel y me sorprendió mucho Sin Cara, que lleva una muy buena racha en la que, o no se equivoca, o lo disimula de maravilla. Además, vende mucho mejor tanto los golpes que recibe como las llaves acrobáticas, que ya no dan la sensación de contrincante-sparring. El llaveo con Mysterio fue digno de mención y (por fin, me destapo), muy de mi gusto, ya que me declaro fanático de la lucha de pequeñines acrobáticos y luchadores técnicos de estilo mejicano (todo lo contrario que Mr. Krujidor, que prefiere a los tipos fornidos con pelos en el pecho y un bañador pequeñito). Bien es cierto que a Mysterio se le ve lejos de su mejor momento, pero aún así, supo utilizar nuevos movimientos y usar con mucho acierto los más habituales. Creo que ya empieza a haber un clamor popular que pide que estos dos enmascarados empiecen a hacer sus pinitos en la división por parejas. Por otro lado, tanto Cody como The Miz hicieron un trabajo envidiable, que si bien pasó más desapercibido, dotó al combate de un ritmo muy consistente y de varias maniobras excelentes. Valga mencionar el Superplex con bombazo de The Miz a Cody y éste a su vez a Rey Misterio. En resumen, pienso que fue un gran combate, muy divertido y agradecido de ver y con un The Miz que da toda la talla de campeón Intercontinental. Quizás, lo único que me sobró, fue lo de la máscara al final de la lucha.


- WWE TAG TEAM CHAMPIONSHIPS: Daniel Bryan y Kane vs Kofi Kingston © y R-Truth © (con Little Jimmy).

Si hay algo que me cabrea profundamente de la WWE es el poco respeto que tienen por la división de parejas y como simplemente unen a “uno de aquí” y “otro de allí” y, ¡ala!, ya tenemos pareja. Y lo peor de todo es que, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver el uno con el otro. No niego que la pareja Kane/Bryan no vaya a funcionar, pero es que es la enésima que conforman de esta manera. Al menos esta tiene una historia que, aunque pésima (bis cómica), les da un sentido a la creación del tag. ¿Pero qué me dicen de Kofi con R-Truth o Evan Bourne? ¿O qué diablos le ven a dos tíos cuyo único parecido es que bailan al son del tontuno coreando “Millions of Dollars”? ¿Tanto trabajo cuesta buscar un buen storyline o que, al menos, sus indumentarias se parezcan? Aún recuerdo, antaño, cuando a Tugboat (nuestro marinero tarugo) se volvió heel, simplemente para hacer pareja con Earthquake. Le cambiaron su atuendo, le dieron un sentido, pero ahora…

Ahora, a lo que iba, al combate. El combate, como tal, tampoco tuvo nada del otro mundo, pero es justo resaltar que no fue aburrido y que mantuvo un buen ritmo, si bien no de lucha, sí con la sucesión de momentos de golpes con “actuación teatral”. Increíble el salto con voltereta incluida de Kofi sobre la tercera cuerda. Kingston, el atleta con todas las capacidades para ser uno de los mejores, me atrevería a decir, de la historia, pero con menos carisma que un emo autista. Bryan, por otra parte, merece una mención especial. El chico que, tras perder todo en NXT, e incluso ser despedido, volvió por clamor popular, ganó el campeonato de los Estados Unidos, se rehízo a sí mismo ganando micrófono e interpretación, se convirtió en Campeón de los Pesos Pesados y, ahora, en Campeón por Parejas. ¿Dónde están ahora los que decían que no llegaría a nada?


- UNITED STATES CHAMPIONSHIP: Zack Ryder vs Antonio Cesaro © (con Aksana).

Hasta hace unos días, Antonio Cesaro era, para mí, un luchador más, de físico imponente sí, pero sin nada nuevo que aportar. Pero he de reconocer que mi concepto sobre él ha cambiado tras este combate. No es que fuera de una espectacularidad excepcional, pero sí que empezó a demostrarme algo que antes no le veía. No es rápido, no es un prodigio de técnica ni una bestia descomunalmente fuerte, pero me ha despertado ese algo que no sé explicar, pero que hace que me divierta ver sus combates (vamos, que me ha hecho tilín), aunque me sigo quedando con Aksana… (por cierto, recordar que a Mr. Krujidor no le gusta esta chica… ejem…). La única pega que le veo, en estos momentos, es que dudo mucho que puedan hacerle iniciar algún feudo competente que vaya engrandeciendo su figura. Se me ocurren varias propuestas, como por ejemplo Ryback o incluso con Jack Swagger - turn face. Creo que a nadie se le escapa que el título de los Estados Unidos es de nivel aún inferior al Intercontinental. Un título tan desprestigiado no otorga prestigio a ningún luchador por el simple hecho de llevarlo, sino que incluso puede retenerle en esa “escala” dentro del roster, salvo que rodees el cinturón de una buena historia y un buen feudo, como ocurrió con Bryan o The Miz (y he aquí mi primer tirón de orejas a los bookers). Por tanto, darle a Cesaro ese cinturón, sin rival que le haga sudar, es lo mismo que darle a Zack Ryder el de Internet Champion, o como tener un tío en “Graná”. Sólo espero que no la caguen.


- Randy Orton vs Dolph Ziggler (con Vickie Guerrero).

No puedo evitar, cada vez que veo un combate de Orton, que me resulte más aburrido que una pelea de pavos. Siempre la misma lentitud, los mismos movimientos… es que es siempre lo mismo, de verdad. Y es que, ya que lo he reconocido, me encantan los combates con ritmo frenético, con multitud de llaves y, sobre todo, que no me parezca haberlo visto repetido en cien ocasiones. Pero con Orton, no puedo. Por suerte, delante de él, tenía a Don Dolph Ziggler, para mí, uno de los mejores y más en forma de todo el plantel en la actualidad y que hace que Orton me parezca mejor de lo que lo considero. Vende los golpes como nadie, cada uno de sus movimientos es limpio, se entrega al 100%, y si bien no es espectacular, tiene la inmensa suerte de suplirlo con un carisma brutal. Por eso me fastidia tanto que pierda una y otra vez. Tengo la extraña sensación de verle y que me recuerde a Jericho, es decir, puede perder una y otra vez, que no pierde caché. Y el problema de esto, es que los directivos lo saben y se aprovechan de este hecho. Afortunadamente, aún mantiene en su poder el maletín. Ya lleva mucho tiempo sin verse enredado en un buen storyline (y sin que esto disminuya su status), pero creo que ya va siendo hora de verlo enfeudado con Sheamus por el campeonato. Para mi desgracia, su maletín sólo puede ser canjeado en Smackdown, porque hubiera sido la leche meterlo ahora de por medio en un feudo Heel/Heel con CM Punk y de su respectiva mánager con Paul Heyman.


- DIVAS CHAMPIONSHIP: Layla © vs Kaitlyn.
- DIVAS CHAMPIONSHIP: Layla © vs Eve Torres.


¿Es cosa mía, o tenéis también la sensación de que algo está cambiando en la división de Divas? De un tiempo a esta parte, los combates de Divas no me duermen… sé que no es mucho, pero al menos es mejor que lo que había antes. Al final resultó que, como algunos ya esperaban, nuestra jamona preferida no iba a luchar y su lugar lo iba a ocupar Eve Torres. Pues nada, así fue. No es que entre nosotros se encuentre la pitonisa Lola, pero es que cogerle una mentira a los de la WWE es tan fácil como saberse la capital de Francia.

El combate de chicas de este PPV fue bastante más largo de lo habitual, pero sin resultar aburrido. Es cierto que no han recorrido ni la quinta parte del camino a lo que todos esperan que sea la división de Divas, pero al menos es un comienzo. ¿Qué, Mr. Krujidor?, ¿has respondido Tokyo?, ah… no, es que pensaba que habías comentado algo…


- WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: Sheamus © Alberto Del Rio (con Ricardo Rodríguez y David Otunga).

Sheamus es otro de los que no recuerdo la última vez que le vi un buen feudo o un buen storyline. Su reinado, a pesar de resultar incontestable y del tiempo que lleva ya como tal, no me está resultando para nada memorable, sino más bien todo lo contrario. Me crea la sensación de que es el campeón, sólo porque no hay nadie que de la talla para plantarle cara (salvo Ziggler), y que conste que no es por su culpa, puesto que lo veo en un enorme estado de forma. Verse envuelto en historias tan patéticas como lo de la Brogue Kick, no le ayudan. Sé que estoy siendo muy repetitivo con respecto al tema de los feudos/storylines, etc., pero es que esto clama al cielo. Han montado el tinglado en torno a la legalidad de la patada, como si en vez de luchadores fuesen bailarinas. Como decía aquella chirigota: “primero que sí, y después que no, luego a lo mejor, y al final verás… este verano tampoco me como ná”.
A Alberto del Rio, por otra parte, lo veo bastante fuera de forma. En el periodo que vino después de su debut, me divertía verlo y me parecía con nervio, contundente y con una “técnica ruda” que le hacía único en la WWE. Pero después de sus últimas lesiones, parece que le está costando recobrar la forma. Es algo que se ve a simple vista: pasó de ser campeón de la WWE en un feudo con Cena y Punk, a ser traspasado a Smackdown y andar ahí, ahí. Sí, luchando por el cinturón de la marca, pero sin que nadie apostara un pavo por su victoria. Quiero pensar que esto se debe al hecho anteriormente mencionado, pues queda patente que el luchador apenas ha tenido descanso y siempre ha forzado para recuperarse cuanto antes. Aún tengo confianza en él y espero que pueda volver al sobresaliente nivel en el que le vimos anteriormente. Eso sí, por lo que más quieran, que no le quiten de su lado a Ricardo Rodriguez, que hace una labor envidiable y que ha vuelto a poner de modo al “personajillo de turno” que sale al lado del luchador.

Yendo al combate, fue el que menos me gustó del show, se me hizo larguísimo y aburrido, y aunque no fue tan malo como el de SummerSlam, para mi gusto se quedó muy corto para el nivel al que rayó el show. Me temo que ya ha llegado la hora de acabar con el feudo irlandés/mexicano cuanto antes.


- WWE CHAMPIONSHIP: John Cena vs CM Punk ©.

Para mí, sin lugar a dudas, el mejor combate de la noche.

CM Punk vuelve a dar un nuevo giro de tuerca a su personaje, llevándolo a un punto pedante, que sin llegar a ser lo que fue en su día Mr. Perfect, tiene un estilo diferente y muy bien estudiado. Es (y espero que nadie se me enfade) como Tristiano Ronaldo: - "Soy el mejor jugador del mundo, soy rico, soy guapo, y la gente me tiene envidia y por eso no me respeta." Y lo mejor de todo es que él se lo cree y todos los que lo vemos. CM es de esas personas, como ocurría con Edge, que nunca terminamos de verlo como face. Siempre tenía (tiene) ese punto cínico que explota a las mil maravillas. Creo que, no estoy exagerando, cuando digo que estamos ante una de esas estrellas de las que sólo sale una por generación. Y su asociación con Heyman, no sólo es verosímil y consecuente, sino brillante.

Yéndonos ahora a nuestro amigo “Super Opción C”, cuando lo vi aparecer con esa camiseta rosa apoyando la lucha contra el cáncer, reconozco que un arrebato de ira me subió por la garganta. Pienso que hacer demagogia barata con esas cosas, es tanto como burlarse de ellas. Pero antes de cabrearme más de la cuenta, preferí investigar un poco el asunto y descubrí un par de cosas que hicieron que mi opinión cambiase: El hermano de Cena ha superado un cáncer hace relativamente poco tiempo y, además, las ganancias de la venta de esos productos (los rosa) se destinará íntegramente a la lucha contra dicha enfermedad. De Cena se podrán decir mil cosas, pero la verdad es que siempre ha demostrado ser un tipo íntegro y comprometido y ésta es otra ocasión en la que lo demuestra.

Con respecto al combate decir que fue, simplemente alucinante, y de hecho ha servido para que le tenga aún más inquina a Cena: ¿Por qué demonios no lucha así siempre en vez de realizar los cuatro mismos movimientos? (Ya sé que, probablemente, la culpa no sea suya, pero…).

Como bien decía uno de los lectores de DiarioWrestling, cada vez que se unen estos dos sobre el ring, nos dan el combate del año. Intensidad, emoción, técnica, ritmo… todo esto es lo que nos han regalado estos dos bestias una vez más (incluso Cena se permitió lanzarse fuera del ring). Como única pega (y es una pega muy gorda), la rabia generalizada del universo wrestling en general que no entiende por qué diablos Cena nunca puede perder de forma justa. Jericho lo hace y no pierde status, Ziggler también, e incluso estamos viviendo una etapa en la que Orton hasta pierde por rendición, entonces ¿por qué Cena no puede hacerlo? Por desgracia, ésto hizo que todos supiéramos el final de la lucha antes de comenzar el show, pero a pesar de eso, el trabajo de estos dos púgiles hizo que pronto este fallo nos pareciese imperceptible.

ANALISIS FINAL:

Las luchas han dejado un mejor sabor de boca que ocasiones anteriores, hemos visto movimientos novedosos y coreografías más trabajadas, huyendo de la monotonía de siempre, cosa en la que, últimamente, parecen estar haciendo más hincapié aquellos a los que corresponda este apartado. Más vale tarde que nunca. Por desgracia, los resultados del evento resultaron demasiado previsibles, los feudos no estaban bien establecidos y los storylines siguen adoleciendo de una escasa calidad. Es por estos motivos por los que nos quedamos con la agridulce sensación de que podría haber sido incluso mejor. Quitando esos puntos concretos, y centrándonos exclusivamente en lo mostrado sobre el ring, creo que no me equivoco si digo que este PPV se ha clasificado entre los 3 mejores de lo que llevamos de año.

MI NOTA FINAL:
* Calidad del PPV: 7,9
* Lo mejor: Poder admirar a John Cena como a un verdadero luchador de calidad.
* Lo peor: La manifiesta incompetencia de los bookers y resultados demasiado previsibles.


Muchas gracias a todos por la lectura, y desde aquí decir a mi enemigo Mr. Krujidor, que le estoy esperando con los brazos abiertos… ¡¡¡para crujirlo en dos!!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias tio... pero ahora que lo pienso, ¿tú no eres el manager de Mr. Krujidor? No me querrás engañar...

    ResponderEliminar
  2. manager de mister crujidor? yo quiero un representante que me haga millonario también..

    ResponderEliminar
  3. Dí la verdad maldito Seba, ¿a quien has huntado para dejarme sin conexión a internet? Y todo para no subirte conmigo a un ring... gallina!!!

    Menos mal que la próxima vez que nos veamos las car... las máscaras, será dentro de la Celda Infernal y ni podras huir, ni podrán ayudarte... SEE YOU IN HELL IN A CELL!!!


    [Gimmick OFF] Aun no he leido tu analisis porque aun no he visto el show en cuanto pueda bajarmelo y verlo lo leo aunque como mínimo una cosa sé con seguridad, me voy a partir el ojete de la risa :-D

    ResponderEliminar
  4. Te digo al final del post: "Te estaré esperando con los brazos abiertos... ¡para crujirte en dos!

    ResponderEliminar