En Breaking Kayfabe trataremos de dar luz al lado más oscuro del wrestling. Aquello que ocurre cuando algo no sale como los productores, bookers, luchadores, etc. quieren y que por regla general no nos suelen enseñar en la TV. Sin duda, puede resultar una sección cuanto menos polémica ya que a algunos, hablar sobre el kayfabe es como quitarle la magía al Wrestling, pero como un servidor ni cree en la magia, ni tiene pelos en la lengua y para colmo me encanta la polémica, aquí tenemos el primer episodio de Breaking Kayfabe...
Llevaba tiempo queriendo estrenar esta sección pero por un motivo u otro no lo había hecho. Durante el periodo offline de DiarioWrestling y dado que RAW viajaba a Montreal, cuna de uno de los episodios "Breaking Kayfabe" más conocidos de la historia (quizás el que más) pensé en estrenar la sección con dicho acontecimiento pero he aquí que aparece en escena el Murphy de las pelotas con su bendita ley y el mismo día que la web vuelve a estar online, me quedo yo sin conexión. A mi regreso, comienzo a ponerme al día y me entero de la movida del infarto de Lawler. Aquí es cuando mi vena de reportero de Tele 5 sale a relucir y me pregunto a mi mismo: ¿por qué no empezar Breaking Kayfabe con el infarto de Jerry "The King" Lawler? Dicho y hecho:
Pongámonos en situación: Monday Night RAW del día 10 de septiembre, en directo. Lawler está pactado que aparezca para luchar junto a Randy Orton contra CM Punk & Dolph Ziggler. El combate se desarrolla de la forma esperada e incluso el equipo de Lawler y Orton ganan la pelea. Tras una pausa en comerciales, vemos a Michael Cole y Jerry Lawler que presentan un vídeo. Unos minutos más tarde, comienza la siguiente pelea (Prime Time Players -VS- Daniel Bryan & Kane) con ambos en la mesa de comentaristas. Durante la pelea, ocurre esto:
En un momento dado, Lawler deja de comentar y Michael Cole lo hace con bastantes muestras de nerviosismo. Durante varios segundos solo se oye el sonido ambiente de la pelea que sigue su curso. En este vídeo de un aficionado vemos el motivo de este silencio:
Según comenta la aficionada que grabó y subió uno de los videos a Youtube (ThePrincessHira): durante la pelea, Lawler se encorvó y comenzó a temblar. Parecía como si se estuviese ahogando. De repente, se desplomó de la silla. Michael Cole agitó su mano derecha para avisar a un cámara para que fuera a pedir ayuda. Los técnicos sanitarios asistieron a Lawler junto a la mesa de comentaristas y fue trasladado hacia el backstage donde se le practicó la reanimación cardio-pulmonar con un desfibrilador que había en el estadio y que, sin duda, salvó la vida de Lawler.
The King, una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano en Montreal. Minutos después del suceso, un visiblemente afectado Michael Cole, anunciaba a la audiencia lo ocurrido confirmando que lo ocurrido no tenía nada que ver con ningún storyline y que no formaba parte del show:
Minutos más tarde, la novia de Lawler, confirmaba mediante Twitter que había sido un infarto y que Lawler se encontraba estable en el hospital. Unos días después, el propio King, colgaba en Youtube el siguiente vídeo para confirmar su mejoría y agradecer el apoyo:
Tras una semana hospitalizado en Montreal, Lawler fue dado de alta y regresó a su casa en Memphis donde dio una rueda de prensa.
Dos semanas después del incidente, parece ser que Jerry "The King" Lawler volverá esta misma noche a la mesa de comentaristas en RAW.
A título personal, creo que todo esto debe al menos servir para que la WWE se plantee si realmente es necesario que una persona de 62 años suba al ring a luchar. Tal vez el infarto no tuviera nada que ver con la lucha que tuvo minutos antes o tal vez sí que tuvo mucha parte de culpa, pero al igual que la política de bienestar es tajante con el consumo de sustancias dopantes o drogas, también deberían plantearse un programa para controlar el estado físico de sus super-estrellas (especialmente las más avanzadas de edad) para ver si se encuentran lo suficientemente en forma como para soportar el nivel de estrés que trabajar en una empresa como la WWE conlleva.
Por otro lado, también es cierto que si en lugar de tener el infarto en pleno show en un recinto deportivo, lo hubiera tenido en cualquier otro lugar donde no hubiera un desfibrilador (como por ejemplo parece que le ocurrió a Randy Savage mientras conducía), es muy probable que The King no hubiera sobrevivido. En fin, solo me queda una cosa por añadir:
¡¡¡LARGA VIDA AL REY!!!
ACTUALIZACIÓN: Añado lo ya publicado hace dias por el amigo SebaHogan:
Como ya habréis leído en el resumen de Raw, Jerry “The King” Lawler, sufrió un infarto durante el programa de este Lunes. Según PWInsider.com, se pensó en cancelar el programa, extremo que finalmente se desechó. Su novia, Lauryn, ha publicado en Facebook dando las gracias y confirmando que se encuentra estable.
El mensaje es el siguiente:
“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones. Se ha confirmado que Jerry sufrió un ataque al corazón… Se encuentra estable y respirando por su cuenta, su corazón también está estable. Voy a coger el primer vuelo para estar con él y os mantendré informados. Él es un hombre fuerte y lo volveremos a ver a su mejor nivel cuando vuelva a casa. Te amo mucho, cariño.”
Por lo que parece, aún se desconocen qué efectos podría tener este ataque en su organismo, ya que las informaciones son contradictorias. Smith Hart, hermano de Bret, ha dicho lo siguiente en su Facebook:
“Según mi amigo Jeremy Prophet, quien estuvo en backstage de Raw, Jerry estuvo clínicamente muerto durante 20 minutos antes de que fuera resucitado por el desfibrilador.”
Desde Diariowrestling.com, todo nuestro apoyo y nuestro cariño al gran Jerry y a su familia. Deseamos de todo corazón que salga victorioso de ésta, la lucha más importante de su vida.
Sobre lo comentado en PWInsider.com sobre que WWE estudió la posibilidad de suspender el show tras el incidente no termino de creermelo ya que ni tan siquiera pararon la pelea en curso mientras atendían a Lawler. Quizas hubiera bastado con ir a publicidad mientras se para la pelea, no sé.
ResponderEliminarEn fin, afortunadamente todo a quedado en un susto.
La WWE no se caracteriza, precisamente, por ser un ejemplo de bondad.
ResponderEliminarEs curiosa la hipocresía que muestran esta gente: en el caso del accidente de Owen Hart donde el luchador murió y donde casualmente se podría decir que la WWE tuvo parte de responsabilidad (por no decir toda) se empeñaron a base de bien (y lograron) que no apareciera ningun video ni foto del incidente. En este caso donde Lawler no murió (pero le faltó un pelo) y donde se supone que la WWE no tuvo responsabilidad (aunque eso de poner a luchar a un tio de 62 años...) no tienen el más mínimo reparo en poner fotos de un agonizante Lawler mientras tratan de reanimarlo.
ResponderEliminarHIPÓCRITAS, HIPÓCRITAS EVERYWHERE!!!